¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

18081838586467

Comentarios

  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2011
    Granizo escribió : »
    Me refería a la Justicia como idea. Creo que hay muy poca disposición en esforzarse por ofrecer respuestas bien articuladas, y sí mucho interés en lanzar las preguntas que a cada cual interesan. Es curioso que Platón dedicara un libro entero a tratar de definir la Justicia y tú hayas despachado el tema en 4 palabras. Sí que ha avanzado la filosofía desde la era platónica :)


    Ciertamente, no es lo mismo la justicia que la Justicia.Y pienso como tú en lo de la poca disposición y el mucho interés, sin generalizar;creo que Dragon estará de acuerdo con nosotros.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2011
    Tapia escribió : »
    Bueno pues no pusiste pregunta jugo, para seguir con el tema, ¿Cuál es el libro más tedioso que han leído? (dejando de lado los técnicos) y ¿Por qué se les hizo tedioso?


    Diremos 'tedioso' por no ofender."Espiritismo moderno y reformado", de Allan Kardec.Hablar más de él sería perder el tiempo.¿'Escorial de letras' es ofensivo?
  • TapiaTapia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    jugo de la raza escribió : »
    Diremos 'tedioso' por no ofender."Espiritismo moderno y reformado", de Allan Kardec.Hablar más de él sería perder el tiempo.¿'Escorial de letras' es ofensivo?

    Supongo que para el autor, y para quien cree en esas cosas, ciertamente para mí no lo es :)

    ¿Cuál es su minificción favorita?
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2011
    Tapia escribió : »
    Supongo que para el autor, y para quien cree en esas cosas, ciertamente para mí no lo es :)

    ¿Cuál es su minificción favorita?

    No sé si te he comprendido bien, pero ahí va mi respuesta: tendría que bucear muy hondo en la silva rerum de mi memoria, pero, inter alia, como obra literaria, "El túnel",de Sábato;como obra de TV,"La cabina",de Mercero; y como opera magna del cine,"La versión Browning", de A. Asquith.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    y tu pregunta?
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2011
    ro08ma escribió : »
    y tu pregunta?




    Perdón,soy un científico despistado.¿Se puede vivir sin libros,música y cine? Si tuvieras que sacar a uno de tu vida, ¿ qué descartarías?
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    Yo no creo poder hacerlo, los tres me gustan bastante y son de mis pocas distracciones o gustos privados, pero creo que de tener que dejar a uno, dejaría el cine, porque si no dejo el cine, tampoco podría dejar la música, por lo tanto serían los libros, lo cual ni de loco.


    Como crees que debería ser y aplicarse la postura escéptica?
  • MankindMankind Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    jugo de la raza escribió : »
    Perdón,soy un científico despistado.¿Se puede vivir sin libros,música y cine? Si tuvieras que sacar a uno de tu vida, ¿ qué descartarías?

    Se puede existir sin ellos. Vivir es un verbo muy diferente. ¿Descartar? El cine es prescindible.

    ¿Cuál es, de todas tus fantasías, aquella que produciría más placer tras ser cumplida? ¿Ese placer sería efímero?
  • MankindMankind Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    ro08ma escribió : »
    Yo no creo poder hacerlo, los tres me gustan bastante y son de mis pocas distracciones o gustos privados, pero creo que de tener que dejar a uno, dejaría el cine, porque si no dejo el cine, tampoco podría dejar la música, por lo tanto serían los libros, lo cual ni de loco.


    Como crees que debería ser y aplicarse la postura escéptica?

    Desagradable coincidencia haber contestado ambos a la pregunta. Contestaré a la tuya y mantendré la mía.

    Uno debería ser escéptico con todo excepto cuando tenga una mujer hermosa con una proposición indecente( :p ).
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    Mankind escribió : »
    Desagradable coincidencia haber contestado ambos a la pregunta. Contestaré a la tuya y mantendré la mía.

    Uno debería ser escéptico con todo excepto cuando tenga una mujer hermosa con una proposición indecente( :p ).

    Yo no pienso que desagradable, aunque creo que tu ejemplo de la mujer hermosa es muy bueno y para muchos debería ser el caso de mayor duda, no lo crees? jajajaja:D:D saludos y mantengamos tu pregunta.
  • MankindMankind Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    ro08ma escribió : »
    Yo no pienso que desagradable, aunque creo que tu ejemplo de la mujer hermosa es muy bueno y para muchos debería ser el caso de mayor duda, no lo crees? jajajaja:D:D saludos y mantengamos tu pregunta.

    Desagradable por alterar el ritmo pregunta - contesta, pero más allá de eso, no hay razones para mantener una enemistad vitalicia :D

    ¿Duda? ¿¡Qué clase de duda!? :eek::eek::p Nada, olvidémoslo. El Don Juan de Byron me ha transtornado. :rolleyes:
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado junio 2011
    Parece ser que con una respuesta algo escueta,a alguién no le vino bien.De antemano pido disculpas,pues en un príncipio creía que me preguntaba sobre que era para mi la justicia.No pretendo nunca eludir las respuestas,ni muchos.Te daré una respuesta más amplia.Paradojas de la vida,está representada por una mujer,( con los ojos vendados,una espada en una mano y una balanza en la otra,és solo como detalle,nada más ),cuando muy pocas ejercen puestos en Justicia.Es necesária ?Yo diría que hasta cierto punto si,es necesário que tengamos Justicia en cada país,para así,en determinados casos,poder llevar ante un tribunal,a aquellos que merecen ser juzgados,aunque en muchas ocasiones ese poder, creado por aquellos locos romanos,para intentar organizar una sociedad cada vez más amplia,no sirva de mucho.Y ahí,entramos en lo que sería la injustica de la Justicia.
    Y como opinión más personal aún si cabe,diría que no me sirve de nada la Justicia,porque pienso que cada individuo tiene la suficiente capacidad de raciocinío como para saber lo que está bien y lo que está mal;saber que si mata,le traerá consecuencias;que si roba,ídem ;y así un largo etc.También pienso,que un estadoi no tiene el derecho de poner sobre mis hombres una carga de condena a muerte o perpetua,( en esto me refiero a países que tiene un jurado popular,como aquí en España lo hay desde hace un tiempo ),porque yo no soy nadie para juzgar a nadie y a nadie le pido,que juzguen a mi asesino.Me vá a faltar espacio para aclarar este punto,pero creo,que una idea se hará de lo que digo.De nuevo perdón por las molestias y por haberme saltado las preguntas de los demás.Un saludo desde el sur.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Entonces en este revoltijo de ideas en que quedamos?

    Creo que todo es efímero en la vida, nada es eterno;)


    O tú crees en la eternidad?
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    claro que creo, o acaso alguien sabe cuando empezó todo y que pasara cuando se termine?


    Te gusta mas el helado de chocolate o el de vainilla?
  • TapiaTapia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    El de vainilla sin duda alguna, aunque el napolitano hace mi delicia a su vez.

    ¿Genero literario favorito?
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    Novelas sin duda alguna. Es como una realidad paralela a la mía que puedo vivir cada vez que lo desee, como si fuera un espectador en el momento de cada acción, puedes vivir el acto junto a los personajes. Bueno, creo que eso depende de cuanta imaginación tienes.


    Cual ha sido el final mas triste que hayas leído en una novela?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Finales tristes varios, pero uno que me dolió muchisimo, aparte de Maria, es Marianela.:(

    Te gustan los finales tristes?
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado julio 2011
    Prefiero un buen final,que no se vea de venir.

    Que haces para entretenerte,en esas tardes aburridas
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2011
    Los domingos sobre todo, trato de leer algo.

    Si es que mi hija no me pide que juguemos con el gato.

    ¿Estas veraneando?
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado julio 2011
    Ya quisiera jejeje,veraneo a mi manera,entre descanso y descanso.No,trabajo hasta mitad de agosto,pero en los días mios de descanso,trato de irme de la ciudad.

    La pregunta del millón,¿ donde vás a pasar las vacaciones ?
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2011
    Me gusta irme a selva amazonica o a las playas de norte del Peru. Son lugares entrañables para mi. Las montañas son hermosas, pero prefiero los otros lugares.

    Aparte que todas las chicas andan ligeras y me relajo mucho mas ;).

    Felizmente que a mi esposa le gusta la selva y las playas.

    ¿Que sabes cocinar mejor?
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado julio 2011
    Platos tipical from España,jejeje y de mi país algún que otro se me dá bien.Me crié entre una bisabuela,abuela,madre,hermana y prima,que son de lo mejorcito en la cocina,africana y portiguesa,( no se lo digas a nadie,pero mi abuela y bisabuela son más negras que el carbón y yo salí,blanquita :D:D ),asi que imaginate,con esta gente rondando constantemente en la cocina,esa casa siempre tenía un olor a comida agradable,un olor que recuerdo con cariño.

    Hablando de olores,cuál és el que recuerdas con más cariño,ese olor que te acompañará de por vida ?
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2011
    El olor a la yerba recien cortada, en la mañana. Acompañada del canto del gallo, los gritos de mi Madre llamandome a desayunar... Son recuerdos de infancia. Muy bonitos.

    ¿Sabes leer las cartas?
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado julio 2011
    NI idea de eso jejeje,aunque tengo un amigo que anda metido en eso y me enseñó quién és quién en las cartas,pero yo,como siempre,ni recuerdo la mitad jeje.

    ¿ Crees en cosas esotéricas ?
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2011
    A veces. Cuando me anuncian algo bueno. :)

    Me pasaron cosas curiosas con la ouija, algun dia lo contaré.

    ¿El amor nunca muere?
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado julio 2011
    " De alguna manera tendré que olvidarte,
    por mucho que quiera,no és fácil ya sabes,
    que fria és la cera,de un beso de nadie..."
    El amor verdadero nunca muere,esté uno donde esté.

    Un día malo,siempre puede ir a peor ?
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2011
    Por supuesto, pero el dia termina y los males acaban. Siempre debe haber buen animo.

    ¿Risa discreta, estridente, aguda o simplemente sonrisa?
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado julio 2011
    Una buena sonrisa,para el momento que sea.

    ¿ Te gusta el teatro ?
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2011
    Si me gusta, pero tengo poco tiempo para ir.

    Fisicamente ¿Que te llama la atencion de un hombre?
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado julio 2011
    Jjajaja, ¿ hay que decirlo ?
    Bromas aparte,me fijo mucho en las partes traseras y en los ojos,sobre todo en este último.

    ¿ Te gusta la literatura del Siglo de Oro ?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com