Me refería a la Justicia como idea. Creo que hay muy poca disposición en esforzarse por ofrecer respuestas bien articuladas, y sí mucho interés en lanzar las preguntas que a cada cual interesan. Es curioso que Platón dedicara un libro entero a tratar de definir la Justicia y tú hayas despachado el tema en 4 palabras. Sí que ha avanzado la filosofía desde la era platónica
Ciertamente, no es lo mismo la justicia que la Justicia.Y pienso como tú en lo de la poca disposición y el mucho interés, sin generalizar;creo que Dragon estará de acuerdo con nosotros.
Bueno pues no pusiste pregunta jugo, para seguir con el tema, ¿Cuál es el libro más tedioso que han leído? (dejando de lado los técnicos) y ¿Por qué se les hizo tedioso?
Diremos 'tedioso' por no ofender."Espiritismo moderno y reformado", de Allan Kardec.Hablar más de él sería perder el tiempo.¿'Escorial de letras' es ofensivo?
Diremos 'tedioso' por no ofender."Espiritismo moderno y reformado", de Allan Kardec.Hablar más de él sería perder el tiempo.¿'Escorial de letras' es ofensivo?
Supongo que para el autor, y para quien cree en esas cosas, ciertamente para mí no lo es
Supongo que para el autor, y para quien cree en esas cosas, ciertamente para mí no lo es
¿Cuál es su minificción favorita?
No sé si te he comprendido bien, pero ahí va mi respuesta: tendría que bucear muy hondo en la silva rerum de mi memoria, pero, inter alia, como obra literaria, "El túnel",de Sábato;como obra de TV,"La cabina",de Mercero; y como opera magna del cine,"La versión Browning", de A. Asquith.
Yo no creo poder hacerlo, los tres me gustan bastante y son de mis pocas distracciones o gustos privados, pero creo que de tener que dejar a uno, dejaría el cine, porque si no dejo el cine, tampoco podría dejar la música, por lo tanto serían los libros, lo cual ni de loco.
Como crees que debería ser y aplicarse la postura escéptica?
Yo no creo poder hacerlo, los tres me gustan bastante y son de mis pocas distracciones o gustos privados, pero creo que de tener que dejar a uno, dejaría el cine, porque si no dejo el cine, tampoco podría dejar la música, por lo tanto serían los libros, lo cual ni de loco.
Como crees que debería ser y aplicarse la postura escéptica?
Desagradable coincidencia haber contestado ambos a la pregunta. Contestaré a la tuya y mantendré la mía.
Uno debería ser escéptico con todo excepto cuando tenga una mujer hermosa con una proposición indecente( ).
Desagradable coincidencia haber contestado ambos a la pregunta. Contestaré a la tuya y mantendré la mía.
Uno debería ser escéptico con todo excepto cuando tenga una mujer hermosa con una proposición indecente( ).
Yo no pienso que desagradable, aunque creo que tu ejemplo de la mujer hermosa es muy bueno y para muchos debería ser el caso de mayor duda, no lo crees? jajajaja:D:D saludos y mantengamos tu pregunta.
Yo no pienso que desagradable, aunque creo que tu ejemplo de la mujer hermosa es muy bueno y para muchos debería ser el caso de mayor duda, no lo crees? jajajaja:D:D saludos y mantengamos tu pregunta.
Desagradable por alterar el ritmo pregunta - contesta, pero más allá de eso, no hay razones para mantener una enemistad vitalicia
¿Duda? ¿¡Qué clase de duda!? :eek::eek::p Nada, olvidémoslo. El Don Juan de Byron me ha transtornado. :rolleyes:
Parece ser que con una respuesta algo escueta,a alguién no le vino bien.De antemano pido disculpas,pues en un príncipio creía que me preguntaba sobre que era para mi la justicia.No pretendo nunca eludir las respuestas,ni muchos.Te daré una respuesta más amplia.Paradojas de la vida,está representada por una mujer,( con los ojos vendados,una espada en una mano y una balanza en la otra,és solo como detalle,nada más ),cuando muy pocas ejercen puestos en Justicia.Es necesária ?Yo diría que hasta cierto punto si,es necesário que tengamos Justicia en cada país,para así,en determinados casos,poder llevar ante un tribunal,a aquellos que merecen ser juzgados,aunque en muchas ocasiones ese poder, creado por aquellos locos romanos,para intentar organizar una sociedad cada vez más amplia,no sirva de mucho.Y ahí,entramos en lo que sería la injustica de la Justicia.
Y como opinión más personal aún si cabe,diría que no me sirve de nada la Justicia,porque pienso que cada individuo tiene la suficiente capacidad de raciocinío como para saber lo que está bien y lo que está mal;saber que si mata,le traerá consecuencias;que si roba,ídem ;y así un largo etc.También pienso,que un estadoi no tiene el derecho de poner sobre mis hombres una carga de condena a muerte o perpetua,( en esto me refiero a países que tiene un jurado popular,como aquí en España lo hay desde hace un tiempo ),porque yo no soy nadie para juzgar a nadie y a nadie le pido,que juzguen a mi asesino.Me vá a faltar espacio para aclarar este punto,pero creo,que una idea se hará de lo que digo.De nuevo perdón por las molestias y por haberme saltado las preguntas de los demás.Un saludo desde el sur.
Novelas sin duda alguna. Es como una realidad paralela a la mía que puedo vivir cada vez que lo desee, como si fuera un espectador en el momento de cada acción, puedes vivir el acto junto a los personajes. Bueno, creo que eso depende de cuanta imaginación tienes.
Cual ha sido el final mas triste que hayas leído en una novela?
Ya quisiera jejeje,veraneo a mi manera,entre descanso y descanso.No,trabajo hasta mitad de agosto,pero en los días mios de descanso,trato de irme de la ciudad.
La pregunta del millón,¿ donde vás a pasar las vacaciones ?
Me gusta irme a selva amazonica o a las playas de norte del Peru. Son lugares entrañables para mi. Las montañas son hermosas, pero prefiero los otros lugares.
Aparte que todas las chicas andan ligeras y me relajo mucho mas .
Felizmente que a mi esposa le gusta la selva y las playas.
Platos tipical from España,jejeje y de mi país algún que otro se me dá bien.Me crié entre una bisabuela,abuela,madre,hermana y prima,que son de lo mejorcito en la cocina,africana y portiguesa,( no se lo digas a nadie,pero mi abuela y bisabuela son más negras que el carbón y yo salí,blanquita :D ),asi que imaginate,con esta gente rondando constantemente en la cocina,esa casa siempre tenía un olor a comida agradable,un olor que recuerdo con cariño.
Hablando de olores,cuál és el que recuerdas con más cariño,ese olor que te acompañará de por vida ?
El olor a la yerba recien cortada, en la mañana. Acompañada del canto del gallo, los gritos de mi Madre llamandome a desayunar... Son recuerdos de infancia. Muy bonitos.
NI idea de eso jejeje,aunque tengo un amigo que anda metido en eso y me enseñó quién és quién en las cartas,pero yo,como siempre,ni recuerdo la mitad jeje.
" De alguna manera tendré que olvidarte,
por mucho que quiera,no és fácil ya sabes,
que fria és la cera,de un beso de nadie..."
El amor verdadero nunca muere,esté uno donde esté.
Comentarios
Ciertamente, no es lo mismo la justicia que la Justicia.Y pienso como tú en lo de la poca disposición y el mucho interés, sin generalizar;creo que Dragon estará de acuerdo con nosotros.
Diremos 'tedioso' por no ofender."Espiritismo moderno y reformado", de Allan Kardec.Hablar más de él sería perder el tiempo.¿'Escorial de letras' es ofensivo?
Supongo que para el autor, y para quien cree en esas cosas, ciertamente para mí no lo es
¿Cuál es su minificción favorita?
No sé si te he comprendido bien, pero ahí va mi respuesta: tendría que bucear muy hondo en la silva rerum de mi memoria, pero, inter alia, como obra literaria, "El túnel",de Sábato;como obra de TV,"La cabina",de Mercero; y como opera magna del cine,"La versión Browning", de A. Asquith.
Perdón,soy un científico despistado.¿Se puede vivir sin libros,música y cine? Si tuvieras que sacar a uno de tu vida, ¿ qué descartarías?
Como crees que debería ser y aplicarse la postura escéptica?
Se puede existir sin ellos. Vivir es un verbo muy diferente. ¿Descartar? El cine es prescindible.
¿Cuál es, de todas tus fantasías, aquella que produciría más placer tras ser cumplida? ¿Ese placer sería efímero?
Desagradable coincidencia haber contestado ambos a la pregunta. Contestaré a la tuya y mantendré la mía.
Uno debería ser escéptico con todo excepto cuando tenga una mujer hermosa con una proposición indecente(
Yo no pienso que desagradable, aunque creo que tu ejemplo de la mujer hermosa es muy bueno y para muchos debería ser el caso de mayor duda, no lo crees? jajajaja:D:D saludos y mantengamos tu pregunta.
Desagradable por alterar el ritmo pregunta - contesta, pero más allá de eso, no hay razones para mantener una enemistad vitalicia
¿Duda? ¿¡Qué clase de duda!? :eek::eek::p Nada, olvidémoslo. El Don Juan de Byron me ha transtornado. :rolleyes:
Y como opinión más personal aún si cabe,diría que no me sirve de nada la Justicia,porque pienso que cada individuo tiene la suficiente capacidad de raciocinío como para saber lo que está bien y lo que está mal;saber que si mata,le traerá consecuencias;que si roba,ídem ;y así un largo etc.También pienso,que un estadoi no tiene el derecho de poner sobre mis hombres una carga de condena a muerte o perpetua,( en esto me refiero a países que tiene un jurado popular,como aquí en España lo hay desde hace un tiempo ),porque yo no soy nadie para juzgar a nadie y a nadie le pido,que juzguen a mi asesino.Me vá a faltar espacio para aclarar este punto,pero creo,que una idea se hará de lo que digo.De nuevo perdón por las molestias y por haberme saltado las preguntas de los demás.Un saludo desde el sur.
Creo que todo es efímero en la vida, nada es eterno;)
O tú crees en la eternidad?
Te gusta mas el helado de chocolate o el de vainilla?
¿Genero literario favorito?
Cual ha sido el final mas triste que hayas leído en una novela?
Te gustan los finales tristes?
Que haces para entretenerte,en esas tardes aburridas
Si es que mi hija no me pide que juguemos con el gato.
¿Estas veraneando?
La pregunta del millón,¿ donde vás a pasar las vacaciones ?
Aparte que todas las chicas andan ligeras y me relajo mucho mas
Felizmente que a mi esposa le gusta la selva y las playas.
¿Que sabes cocinar mejor?
Hablando de olores,cuál és el que recuerdas con más cariño,ese olor que te acompañará de por vida ?
¿Sabes leer las cartas?
¿ Crees en cosas esotéricas ?
Me pasaron cosas curiosas con la ouija, algun dia lo contaré.
¿El amor nunca muere?
por mucho que quiera,no és fácil ya sabes,
que fria és la cera,de un beso de nadie..."
El amor verdadero nunca muere,esté uno donde esté.
Un día malo,siempre puede ir a peor ?
¿Risa discreta, estridente, aguda o simplemente sonrisa?
¿ Te gusta el teatro ?
Fisicamente ¿Que te llama la atencion de un hombre?
Bromas aparte,me fijo mucho en las partes traseras y en los ojos,sobre todo en este último.
¿ Te gusta la literatura del Siglo de Oro ?