Jajajaja,el escondite era perfecto para hacer algo más que esconderse.
Muchas cosas me causan risa,siempre me estoy riendo y con una broma por delante.Pero, sobre todo,si alguién se cae.No sé porqué,me entra la risa floja,incluso si la que se cae soy yo.
Me rio de los chistes que me mandan los amigos por correo, a veces muy groseros.
De las lecturas con humor.
De mi mismo.
De las cosas que converso con mi hija.
Ahí,ahí.De noche és cuándo más tiempo tengo para mi y mis cosillas y aprovecho para tocarme un poco las narices.Escuchar música,leer,escribir y andar por aquí.
Mas que dolor creo que dejan nostalgia. En algún momento a todos nos llega la despedida de los otros, cuando alguien se va lejos o esta por morir y viceversa. Yo creo que lo que nos duele es recordar lo vivido con esa persona y el saber que puede que nunca mas vuelva a suceder. Hasta a los formidables enemigos se les extraña cuando se van.
cual sería la peor despedida: que un ser amado se vaya lejos y no vuelva o cuando muere?
Mas que dolor creo que dejan nostalgia. En algún momento a todos nos llega la despedida de los otros, cuando alguien se va lejos o esta por morir y viceversa. Yo creo que lo que nos duele es recordar lo vivido con esa persona y el saber que puede que nunca mas vuelva a suceder. Hasta a los formidables enemigos se les extraña cuando se van.
cual sería la peor despedida: que un ser amado se vaya lejos y no vuelva o cuando muere?
Yo creo que no vendría mal recordar aquí aquello que dijo un italiano: < Nessun maggior dolore che ricordarsi dil tempo felice nella miseria.> Y en cuanto a tu cuestión, me parece que es peor la muerte; porque es una separación sin esperanza de reencuentro( para los que no tienen fe en Dios).En todo caso, me parece obvia la existencia de un elemento esencial común: la ausencia definitiva(con la salvedad susodicha).
Yo creo que no vendría mal recordar aquí aquello que dijo un italiano: < Nessun maggior dolore che ricordarsi dil tempo felice nella miseria.> Y en cuanto a tu cuestión, me parece que es peor la muerte; porque es una separación sin esperanza de reencuentro( para los que no tienen fe en Dios).En todo caso, me parece obvia la existencia de un elemento esencial común: la ausencia definitiva(con la salvedad susodicha).
Bueno pues no pusiste pregunta jugo, para seguir con el tema, ¿Cuál es el libro más tedioso que han leído? (dejando de lado los técnicos) y ¿Por qué se les hizo tedioso?
El de crepúsculo, que por desgracia y mayoría de votos lo tuve que leer en la preparatoria, y lo de tedioso esta por demás decirlo, con "un asco" basta. Aunque creo se da un quien vive con el del "Código Da vinci".
Cual es tu método mas eficaz para conservar la calma o aminorar el estrés en una situación desagradable?
El de crepúsculo, que por desgracia y mayoría de votos lo tuve que leer en la preparatoria, y lo de tedioso esta por demás decirlo, con "un asco" basta. Aunque creo se da un quien vive con el del "Código Da vinci".
Cual es tu método mas eficaz para conservar la calma o aminorar el estrés en una situación desagradable?
La clave reside en controlar el pensamiento. Es decir, nuestra reacción responde a un previo pensamiento impregnado de positivismo o de negatividad; en función de la carga positiva o negativa que informa nuestro pensamiento, así será nuestra reacción, producto de la orden impartida desde nuestros centros motores. Siendo ello así, mi método para conservar la calma o aminorar el estrés es orientar mi pensamiento hacia cosas o elementos que nunca enturbiarían esa calma o generarían ese estrés. Por ejemplo, cuando siento ganas de golpear a alguien con todas mis fuerzas, me digo y me repito a mí mismo que ese alguien es un ser humano presa de un sinfín de imperfecciones que le llevan a cometer errores y caer con frecuencia en el sufrimiento, así como tributario del perdón de sus congéneres y de recibir una segunda oportunidad en todo aquello que acomete y yerra.
Y ahora he aquí mi pregunta: ¿cómo definirías la justicia?
Me refería a la Justicia como idea. Creo que hay muy poca disposición en esforzarse por ofrecer respuestas bien articuladas, y sí mucho interés en lanzar las preguntas que a cada cual interesan. Es curioso que Platón dedicara un libro entero a tratar de definir la Justicia y tú hayas despachado el tema en 4 palabras. Sí que ha avanzado la filosofía desde la era platónica
Comentarios
En mi pais le decimos "las escondidas". Jugabamos entre primos, primas, hermanos y amigos.
Lo recuerdo porque a veces me escondia con alguna prima y no queriamos aparecer....
¿Algo que te cause mucha risa?
Muchas cosas me causan risa,siempre me estoy riendo y con una broma por delante.Pero, sobre todo,si alguién se cae.No sé porqué,me entra la risa floja,incluso si la que se cae soy yo.
¿ Y tú,de que te ries ?
De las lecturas con humor.
De mi mismo.
De las cosas que converso con mi hija.
A pesar de los problemas siempre es bueno reir.
¿Te gustan las tiras comicas?
¿ Escuchas algo de música ?
Me gustan mucho los valses peruanos, los boleros, a veces escucho algo de musica clasica, el rock tambien me gusta.
No soy sectario, me gusta de todo.
Voy a almorzar, esta "haciendo hambre" como dicen en provincia.
Mi pregunta:
¿Un novela que te conmueva?
Hay dos libros que me han conmovido,Cien años de soledad y La sombra del viento.
Una película que recordarás siempre.
Y una de Fellini, "La strada" siempre que la veo me llena de tristeza.
Tambien esta "Zorba el griego".
Son tres que me vienen a la memoria.
¿Sufres de insonmio?
¿ Se debe ser mejor ?
A pesar de todo.
¿Alguna vez tuviste un affaire?
Supongo que se refiere a lo que coloquialmente se conoce como "una aventura", y espero no desvirtuar en su ambiloquio
Pues yo jamás lo he tenido, soy un tanto purista en esas cuestiones.
¿Les gusta la música clásica? (trascendental, académica o el adjetivo pretencioso que le quieran dar) Aclaro, sin referirme solo al periodo clásico.
En cuanto a la música clásica,si me gusta,no todo,pero muchas composiciones me gustan,una en concreto.
¿ Las despedidas duelen ?
cual sería la peor despedida: que un ser amado se vaya lejos y no vuelva o cuando muere?
Yo creo que no vendría mal recordar aquí aquello que dijo un italiano: < Nessun maggior dolore che ricordarsi dil tempo felice nella miseria.> Y en cuanto a tu cuestión, me parece que es peor la muerte; porque es una separación sin esperanza de reencuentro( para los que no tienen fe en Dios).En todo caso, me parece obvia la existencia de un elemento esencial común: la ausencia definitiva(con la salvedad susodicha).
Bueno pues no pusiste pregunta jugo, para seguir con el tema, ¿Cuál es el libro más tedioso que han leído? (dejando de lado los técnicos) y ¿Por qué se les hizo tedioso?
Cual es tu método mas eficaz para conservar la calma o aminorar el estrés en una situación desagradable?
La clave reside en controlar el pensamiento. Es decir, nuestra reacción responde a un previo pensamiento impregnado de positivismo o de negatividad; en función de la carga positiva o negativa que informa nuestro pensamiento, así será nuestra reacción, producto de la orden impartida desde nuestros centros motores. Siendo ello así, mi método para conservar la calma o aminorar el estrés es orientar mi pensamiento hacia cosas o elementos que nunca enturbiarían esa calma o generarían ese estrés. Por ejemplo, cuando siento ganas de golpear a alguien con todas mis fuerzas, me digo y me repito a mí mismo que ese alguien es un ser humano presa de un sinfín de imperfecciones que le llevan a cometer errores y caer con frecuencia en el sufrimiento, así como tributario del perdón de sus congéneres y de recibir una segunda oportunidad en todo aquello que acomete y yerra.
Y ahora he aquí mi pregunta: ¿cómo definirías la justicia?
¿ Le temes a lo desconocido ?
Al final queda el misterio de la muerte.
¿Crees que tenemos alma, espiritu o algo parecido?
¿Qué es la vida?
¿ Has tenido algún encuentro con las parcas ?
No.
Si te refieres a ver morir a alguien.
Si, a mi Padre. Lentamente con el cancer.
¿Tu has tenido algun encuentro de ese tipo?
¿ Planificas las cosas o prefieres acoplarte según vengan ?
"Que venga lo que venga para bien o mal..." como dice la cancion.
¿Sabes tejer?
Sí, como Penélope...
¿Qué ves en el espejo?
¿ Qué ves en tu ser ?
Podria decir que soy el mas viejo de los jovenes y el mas joven de los viejos.
En mi ser, quizas veo a alguien que quiere aprender y seguir aprendiendo.
¿Que es lo prohibido para ti?
Ya que hablan de espejos: cuando te miras en uno, que puedes ver en tus ojos?
No me gusta calificarme, por tus obras te conoceran...
¿Que opinas de hacer trampa?
¿Sirve o no sirve?
Me refería a la Justicia como idea. Creo que hay muy poca disposición en esforzarse por ofrecer respuestas bien articuladas, y sí mucho interés en lanzar las preguntas que a cada cual interesan. Es curioso que Platón dedicara un libro entero a tratar de definir la Justicia y tú hayas despachado el tema en 4 palabras. Sí que ha avanzado la filosofía desde la era platónica