¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De tortas y café

1190191193195196403

Comentarios

• Hoy comida de San Esteban. 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

Tomen nota los notas y las notas
    que siempre dan la nota

LA CAJA DE MSICA 6 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  - Pgina 36 Anda_q11

A Chávez López
    Sevilla dic 2023

:)

• Hoy lunes 26 de diciembre me he visto obligado a ir a trabajar.
    Quedan unas cosas pendientes para cerrar el año. Lo bueno es que las acabo y me voy a casa.
  • Hoy lunes 26 de diciembre me he visto obligado a ir a trabajar.
    Quedan unas cosas pendientes para cerrar el año. Lo bueno es que las acabo y me voy a casa.
    Creía que era martes.
  • Cierto, AÍda. Ya se me descompuso el reloj biológico y ando todo desorientado.
    te confieso que estoy en el trabajo en contra de mi voluntad, ya que querías seguir descansando, pero ya pronto voy a acabar y calculo que en dos horas saldré a la libertad.

Buenas noches a todos. Sevilla, martes 26 diciembre 2023

Buenos días a todos. Sevilla, miércoles 27 diciembre 2023

Señora Tentación
    (Agustín Lara)

Noche de ronda
    (Agustín Lara)

Pues a estos dos
    les van los rodeos

LA CAJA DE MSICA 5 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 4 A_esto10

A Chávez López
    Sevilla dic 2023

Maquillaje para pieles maduras

Dejaron aquel asfalto hundidillo
    los conductores cargados de vinillo

LA CAJA DE MSICA 5 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 4 Vierne10

A Chávez López
    Sevilla dic 2023

• SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV

La palabra del año (según FundéuRAE):

"El término polarización se ha impuesto al resto de las candidatas debido a su gran presencia en los medios de comunicación y a la evolución de significado que ha experimentado. En los últimos años se ha extendido el uso de esta voz, que está recogida desde 1884 en el diccionario académico, para aludir a situaciones en las que hay dos opiniones o actividades muy definidas y distanciadas (en referencia a los polos), en ocasiones con las ideas implícitas de crispación y confrontación.

Es habitual encontrar en los medios ejemplos que aluden a diversas formas de polarización, a nivel mundial: la polarización de la sociedad, de la política, de la opinión pública, de las posturas en las redes sociales, etc. Y es que tanto el verbo polarizar como su correspondiente sustantivo polarización se utilizan con frecuencia para expresar la idea de división en dos bloques, posiciones u opiniones enfrentadas.

(...) 

https://www.fundeu.es/recomendacion/polarizacion-palabra-del-ano-2023-para-la-fundeurae/

Buenos días a todos. Sevilla, viernes 29 diciembre 2023

• @antonio chavez, no recuerdo el hilo dónde comentaste "obras para...". Me puse a leer la de Arturo Pérez Reverte, y en esta cita he pensado en ti:
    "—Creo que ustedes los novelistas dan demasiada importancia a las mujeres, convirtiéndolas en fascinantes enigmas." (desde "El problema final" de Arturo Pérez-Reverte)

¡La violencia contra las mujeres tiene que acabar ya!

Aunque en mi país, y en casi todos los países del mundo, la discriminación y violencia contra las mujeres es un mal latente, muchos de nosotros no sabemos identificar los signos de estas conductas..

Las voceras de la campaña no solamente pertenecen al medio del espectáculo, también participan mujeres destacadas de la cultura, el periodismo y el deporte.

La primera campaña en España tuvo su primera versión en el 2016 y, al igual que ésta edición, pugna por la erradicación de la violencia de género y hay que hacer un urgente llamamiento a las autoridades para que erradique para siempre este lastre, imponiendo leyes serveras, y, por supuesto, anular la ley de "sólo sí es sí, que como todos sabemos propicia disminución de condenas y sacar a violadores de la cárcel.

Ante todo, estas mujeres son madres de familia y es precisamente por eso que se deben respetar a todas ellas.

ACHL

Buenos días a todos. Sevilla, sábado 30 diciembre 2023

¡Se nos va agotando el 2023, que el 2024 entre con paz, pan y prosperidad!

HABLA MICHAEL DOUGLAS

La tecnología cambió al cine

Difícilmente Michael Douglas podría haberse dedicado a otra cosa que no fuese el cine, el séptimo arte.

Estudió interpretación en la Universidad de Santa Bárbara y comenzó a hacer pequeños papeles en televisión, cine y teatro, hasta que se dio a conocer por la famosa serie "Las calles de San Francisco" junto a Karl Malden.

En la década de los 80 y los 90 nada se hacía en Hollywood sin contar con su nombre en los rótulos. Protagonizó películas clásicas como "Wall Street" (1987), "Atracción fatal" (1987), "Instinto básico" (1992) y "Un día de furia" (1993), entre otras. Pero, aparte de su carrera como actor, Douglas ha producido treinta y cinco películas

Cuestionado y comparado siempre con su padre, el tiempo ha engrandecido su figura, que a menudo ha estado salpicada por la polémica. Precisamente en la época en la que rodaba "Atracción fatal" tenía como empleada a Susan Braudy, que al fuego del caso Weinstein, le acusó de acoso, algo que Douglas ha negado rotundamente. Hace ya años que confesó ser adicto al sexo y hasta aseguró que el cáncer que ha padecido se debió a la práctica del sexo oral.

Con todo, a diferencia de otros casos sonados también, las acusaciones de Susan Braudy no parecen haber tenido predicamento en poderosos se Hollywood y no han interferido en la participación y promoción de su nueva película, "Ant-Man y la Avispa", la secuela del extraño superhéroe que co-protagonizan Paul Rudd (Ant-Man) y Evangeline Lilly (la Avispa).

“Hablar con una hormiga que no está realmente delante de ti es una experiencia curiosa. La película es imaginativa y me gusta que Marvel haya incluido más sentido del humor en esta segunda parte”, dijo Michael Douglas

LA CAJA DE MSICA 5 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 18 Dougla10

Fuente: Internet

ACHL

Buenos días a todos. Sevilla, domingo 31 diciembre 2023

Les Luthiers
    Ya no te amo, Raúl

• ¡Vaya manera de terminar el año!

Llevo sin una conexión decente a internet desde mediados de agosto. Ni televisión llaman mi atención. ¿Qué me queda? La lectura, me han preguntado cuantos libros llevo leídos desde noviembre, y mi respuesta ha sido una elevación de hombros. De aquí no mucho sabré como idear un asesinato perfecto  o:). Tranquilos si lo cometo nadie lo sabrá.

Buenos días a todos. Sevilla, lunes 01 enero 2024

¡FELIZ AÑO NUEVO!

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Feliz año. :)

Muy temprano doy los buenos días a todos.

Dicen que quien madruga, Dios le ayuda.

Sevilla, martes 02 enero 2024

Hoy no estoy para nadie

LA CAJA DE MSICA 5 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 27 El_hom11

A Chávez López
    Sevilla ene 2024

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com