¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

12728303233467

Comentarios

• GormenghastGormenghast Banned
    editado diciembre 2009
    Ten cuidado con lo que escribes o seremos tildados de chikitines que chitchatean estropeando.... ¿qué demonios se puede estropear aquí?.

Mandril confused.

Soy el segundo más inteligente de un mundo de dos.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2009
    túuu en brazos de doña modestia ? uy, uy ,uy, uy pa mi que quieres hacer ejercicios pubocoxigeos conmigo jajajajaaaa
    editado diciembre 2009
    Puf, una cosa que me reportaría terminar con la incontinencia urinaria y a ti beneficios sexuales. El mundo está mal repartido.

Ps: para mayor comprensión de los que no usan el español, consultar El dardo en la palabra. Gracias.
    editado diciembre 2009
    jaaaaaaaaaa pase de pexo jajajajajajaaa el cuerno del toro rozando la taleguilla jajajaja y José Tomás imperturbable
    editado diciembre 2009
    Lo que tú digas, pero eso es así.

Los toreros mueren de pie.
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2009
    Ay Kundra como me recordaste a Paulino... de verdad que lo extraño... a veces me da por leer la poesía que le dediqué, quieres recordarla?

Tan solo un extracto, no quiero reventarles el cerebro...
    ! Oh ! póngidos con neocortex de latex
    lateralizados hemisferios estratificados
    endosimbiontes de induccion fotosintética
    pluriposibilidades de fluctuación cuántica
    A donde os llevará vuestra necedad electrodébil?
    si su fisiopsicometabolismo es mecanicodeterminista?
    mejor gluoniza tu remolino limbicohomeostásico
    e inerva los neuropeptidos de plasmación holista
    materia gris transmuta la materia densa
    sinapsis centrifuga y cuantumconvexa
    monido ya baja de tus ramajes.
    JA, JA, JA, JA...
    editado diciembre 2009
    ¿Que pasó, que el chat es solo de dos?

Apenas iba a disfrutar de su glorioso sentido del humor... será otro dia...

Whatever...

Para no romper el hilo.

¿Sabeís como hacer volar a dos avestruces pintadas de pavorreal que pretenden volar como aguilas?
    editado diciembre 2009
    Venga, hombre. No te rebajes a discutir con póngidos. Tú vales mucho más que eso, no hay más que ver tu agudeza mental. Otro día jugamos contigo para que no digas que la pelota es solo de Kundry y mía... será otro día.

Saludos.

Ps: me conmueve que te preocupes por nuestro cerebros, de verdad, me ha llegado al alma. Sin bromas.
    editado diciembre 2009
    Pues eso. Te pasó de largo que es una poesía de broma. Así pasa cuando se habla con códigos que solo dos entienden...

Nos vemos otro día que tenga insomnio...

Saludos.
    editado diciembre 2009
    uisss desenmascarar a Paulino , todo un personaje, era más fácil que dejarse morder por un edéntulo...el día que de verdad disfruté fue cuando mojamos la oreja del supermegaingenierocokitodetelecos en el temilla de la no refexión de los RX . Su ataud aún debe viajar a lomos del HST-Chandra...
    editado diciembre 2009
    Pero, hombre... Si lo que querías era jugar, haberlo dicho... Claro, te lias poniendo poesía que, por supuesto, nadie tiene nivel para entender y así nos perdemos...

Ea, Kundry, pásale la pelota a Dixie.
    editado diciembre 2009
    Claro que también supones que ella no me ha dicho nada...

¿Qué habrá contado?.
    editado diciembre 2009
    Eres un bicho jajajajaja como enredas jajajaja
  • gullivergulliver Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    ¿Qué es una marisopla y un gamusino? Saludos a todo el mundo.
    editado diciembre 2009
    No, no, esos bichos son mariconas con tutú...este, es un EXTREMOFILO TERMO-ABISAL... ahi es ná
  • samanthasamantha Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Saludo vuestra entrega al pasado {como no podía ser de otro modo, el tiempo lo exige (y las nuevas generaciones lo aplaudimos, no lo dudéis)}, pero, volviendo al presente:

EXTREMOFILO TERMO-ABISAL

Está claro, no?

microorganismo que vive en condiciones extremas;

La palabra abisal procede de abismo, lugar profundo y oscuro. Esta región se caracteriza por un ambiente frío, presión hidrostática extremadamente elevada, escasez de nutrientes y ausencia total de luz.

En fin... veréis que he hecho un uso abusivo de la Wiki... pero sólo por no aburrirme.

Qué plasta de seudo-intelectuales, no? Todos o casi, tenemos nuestro argot... Es necesario airearlo?
    editado diciembre 2009
    Gormenghast escribió : »
    Claro que también supones que ella no me ha dicho nada...

¿Qué habrá contado?.

Bueeenooo... tragarse una historia con una sola versión es como querer aplaudir con una sola mano... je, je, je...

Kundry, te diré algo de Paulino. Era tanta su necesidad de ir de ariete de la ciencia, que lanzaba montones de flechas para todos lados, y algunas si daban en el blanco. Llegó tocar conceptos que nadie había manejado. Su ciencia era "paraciencia", se perdía en lo intangible e incomprobable para la ciencia cartesiana. Supongo que jugueteaba con los linderos de la esquizofrenia. O como tal vez también llegué a pensar, era presa del llamado fenómeno "Channeling"... who knows...
    editado diciembre 2009
    Dixie , lo que me divertía de Pau es ver como en un momento puntual podía poner en jaque a la comunidad científica...y es que hasta los científicos tienen días malos y dejan olvidado su sentido común...

Por otra parte , Dixie, te recuerdo, como quién no quiere la cosa, que la verdad no solo tiene dos caras, es poliédrica ;En el Foro de Sanchez Dragó aún podemos encontrar algunos de los supervivientes...y también podemos, sin mucho esfuerzo, encontrar a Manu , el biólogo boquerón ( malagueño) y a nuestro Greg, Gregorio Samsa, profe y malagueño, ambos moderadores en Smart...Fueron muchos los dolores de cabeza que "en teoría" sufrieron hasta que la comunidad smart hizo boooommmm y los pocos científicos con vergüenza torera que había se reubicaron en foros NASA; Por mi parte , como bien sabes, soy totalmente lega en informática , aún estoy maldiciendo a un troyano hijo de puta que me tuvo en jaque dos semanas hasta la aparición de un alma caritativa, tonta que es una...
    editado diciembre 2009
    samantha , yo también te quiero, cielo.
    editado diciembre 2009
    Como si a mí me importaran las versiones.
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2009
    ¿Te consideras apolíneo o dionisíaco? y si puede ser explica el porqué
  • S.S.AntonucciS.S.Antonucci Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2010
    los dos elementos siempre se presentan como antagónicos de manera natural, pero no hay que olvidar que presentan un relación de complemento y obviamente todos tenemos algo de cada uno. En mi caso, por lo menos durante ésta etapa de mi vida, me consideraría apolíneo :D

ahora yo

explica el tipo de literatura que más te gusta y porqué
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2010
    En general me gusta casi toda la literatura,y me encanta renovarme,pero me gusta especialmente todo lo relacionado con la historia y la politica.

Me encanta averiguar y comprender el porque del transcurso de la historia,entre otras cosas para entender mejor el mundo de hoy en dia,o para abrir mi mente a otras culturas y otras maneras de entender la vida,para poder juzgar las cosas con un minimo de saber y espiritu critico o para evadirme y relajarme "viajando" a Roma,el medievo,revoluciones varias... Tambien soy muy aficionado a la historia militar,apasionado de la segunda guerra mundial.

A que escritor o personaj historico vivo o muerto te gustaria conocer ,por que?
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2010
    Uno de ellos (porque hay miles), Herman Hesse; para mí es una especie de gurú.
    ¿A partir de qué momento o suceso empezaste a escribir?
  • editado agosto 2010
    No recuerdo haber empezado a escribir a partir de algún momento en particular; de chica siempre le pedía a mi mamá o a mi abuela que me inventaran cuentos en el momento de objetos cotidianos, como una toalla, una camisa, una sábana... Lo primero que tengo conciencia de haber escrito es una composición de menos de cincuenta palabras sobre 'La abeja' a los seis años. Hasta la decoré con un dibujo de la abeja y todo!

Mi pregunta: ¿Qué sentís al escribir?
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2010
    mary westmacott escribió : »

Mi pregunta: ¿Qué sentís al escribir?

Siento una terrible y tiránica satisfacción que me hace sentir como una especie de dictador con TOC... Soy un obseso de los detalles, e intento que se vea en lo que escribo, motivo por el cual, a la hora de la verdad escribo poco, pero reviso 20000 veces... muahahaha.

¿Alguna vez te has presentado a algún concurso de relatos? ¿Y con qué resultado?
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2010
    Sí, varias veces.

La primera fue algo infame, una especie de texto abstracto y sin sentido. La segunda estaba mejor, pero no salía del margen de lo normal. La tercera volvió a ser un fracaso porque no tuve tiempo. La última me dieron un premio al mejor texto juvenil (de 10 a 16 años) a la literatura. Un cheque de 100 euros que por cierto, se lo gastó mi madre.

Ehm... ¿A qué escritor querrías parecerte y por qué?
  • AntuAntu Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Particularmente a Eduardo Galeano, porque tiene una visión de la realidad muy clara y, a la hora de escribir, no pierde sus dotes literarios y los utiliza en pro de la critica constructiva.

Pregunto: ¿Cuál es, para vos, la verdadera importancia de la Literatura en la Educación Primaria? ¿Por qué?
  • IzabelIzabel Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Para mi es de gran importancia... no puede ser que si mencionas que te gusta leer la gente te discrimine! los niños estan perdiendo la cultura de lo que es un libro un buen libro, aunque si los forzan a leer es peor ya que terminan aborreciendo la lectura

¿De donde nace tu gusto por la lectura?
  • EraserheadEraserhead Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2010
    Mi gusto por la lectura nace desde los 4 años, cuando aprendí a leer ya de corrido. Descubrí un mundo nuevo, fue como si me abriesen las puertas de un paraíso donde sólo debes entrar y tomar cualquier fruto a tu antojo. Desarrolla la imaginación de una forma impresionante y me fascina la buena lectura.

Obviamente yo no me daba cuenta de esto a esa edad, sólo leía... pero de a poco fui descubriendo este universo, donde me he quedado a vivir.

Vale recalcar que fui criado a la antigua, sin videojuegos ni mucho menos computadores, por lo tanto uno se dedicaba mucho más a la lectura, al dibujo, a aprender a escribir, a jugar cosas que los niños de ahora no juegan, etecé...

Mi pregunta es: ¿Alguna vez has dejado algún libro sin terminar? Indica cuál y por qué... :rolleyes:
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com