¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

12829313334467

Comentarios

• DA_SaRaDA_SaRa Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2010
    Sí, y hace bien poco. Empecé un libro llamado Nadie lo ha visto; una novela policiaca que empieza con el asesinato de Helena por un alguien anónimo mientras ella paseaba en la niebla.
    Hubo dos razones que me hicieron dejar el relato: la primera es que hay una primera parte que me aburrió lo suficiente como para dejarlo, y la segunda y para mí más importante; que me ofrecieron a leer un libro que me encantó y recomiendo, la Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón.
    Sin embargo, ahora que retomé la lectura del primero, he de decir que se ha puesto muy interesante.:)

Y mi pregunta es: ¿Alguna vez se le ocurrió una idea, o una historia, que intentase escribir y publicar?
  • tykerextykerex Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2010
    Sí y ya la he comenzado. Me gusta la novela fantástica y de ciencia ficción y aunque reconozco que mi expresividad no es algo que pueda destacar en mí, la inspiración, la ilusión y la suerte de buscar es algo fundamental para que a la gente le guste mi historia.
    Publicar mi novela sería misión más que imposible, pero por lo menos tendré la satisfacción de acabarla y eso es muy importante para mí.

Mi pregunta es (trasladada de un amigo): ¿Consideras que las novelas de caballerías están desfasadas o no tendrían éxito en nuestro tiempo?
  • Viola OndarivaViola Ondariva Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    El tema no tiene qué estar desfasado sino el enfoque que se le dé. Desde luego considero anacrónico el tratar el tema como si estuviésemos en la época de Cervantes al igual que consideraría absurdo tratar de erigir ahora una catedral con el mismo sentimiento fervoroso que en la época de las catedrales.

Mi pregunta es: Eres plenamente Feliz?
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2010
    Todos los días… Me considero una persona muy pero muy feliz, y agradecida de la vida, de lo que tengo, de lo que quiero, de lo que hago, de lo que sueño, de la familia que tengo, así este lejos, del trabajo que realizo, así en este momento no me estén pagando :S de la carrera que estoy haciendo, así a veces sienta que debí estudiar otra cosa. Para mi la felicidad esta en aquellas cosas pequeñas, como por ejemplo una llamada que no esperas, leer un mensaje de alguien del que no sabes hace tiempo, hablar con mi madre por MSN, salir a dar una vuelta al parque, ver llover o mirar el cielo azul por la ventana, me encanta y me llena el corazón de mucha felicidad, tal vez eso no sea ser plenamente feliz, pero para mi se acerca mucho a lo que me hace sentir alegre y viva cada día :)

Mi pregunta es: ¿cuál ha sido la cosa más loca que has hecho por amor?
  • Viola OndarivaViola Ondariva Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Sé que repito turno pero.. es difícil resistirse a la pregunta del Amor, "que mueve el sol y las demás estrellas..."

Por Amor le dejé, y hoy la Vida me demuestra que... no dejé el Amor, sino que huí para recuperarlo, que he vencido a los demonios del enamoramiento y he sucumbido al más puro Amor a la vida, Amor a la Verdad, Amor a la coherencia, Amor a mi dignidad, Amor a mi hijo, Amor a mí misma... y hoy existe un nuevo amor con el que comparto el mismo concepto de AMOR

Y mi pregunta es: Qué es para ti el Amor?
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2010
    Aproximádamente, desde mi punto de vista, el amor es un concepto teórico derivado de factores sociológicos y culturales que crean, favorecen y/o establecen vínculos interpersonales entre dos o más personas.

¿Sobre qué tema estás escribiendo últimamente?
  • ManzanaManzana Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    In teresante hilo que acabo de descubrir y qué bien escribís todos....

Pues estoy escribiendo sobre la COPLA, género musical denostado hasta hace poco tiempo y encumbrado en la actualidad a tenor de las 4 ediciones que se llevan emitiendo en Andalucía y en Castilla-La Mancha- Murcia.

Personalmente me gusta este género, está lleno de lirismo y poesia, hay romances bellisimos....

Mi pregunta es: Si te dieran la oportunidad, te convertirias en vampiro? Porqué SI o porqué No.
  • Estrella AzulEstrella Azul Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    el Amor Es Ternura Cuando Un NiÑo Comienza A Balbucear Sus Primeras Palabras.
    es Compartir Una Conversacion Con Tu Mejor Amigo/a.
    amor Es Despertar Cada MaÑana, Gracias A Dios; Es El Que Llevas Dentro Y Lo Derramas A Los Demas, Es El Saber Dar Y Recibir.
    si Tienes Amor, Tienes Vida, Luz Y AlegrÍa.
    el Amor Lo Es Todo, Y No Conoce De Soledades.

¿quÉ Es La Soledad?
  • ManzanaManzana Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Estrella, no te saltes mi pregunta por favor, responde y luego haces la tuya, asi es el juego vale?

Gracias!!!!
  • lunaticalunatica Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2010
    Si me dieran la oportunidad de vivir eternamente cuando aun no se que hacer en esta... No, nunca me convertiria en un vampiro, ser eternamente infeliz y limitado por normas externas, pero si le preguntaria a alguien que ha podido vivir durante siglos que cree que es lo mas importante de la vida.

Mira a tu alrededor, en ese rincon personal donde trabajas, reflexionas. ¿Qué objeto de los que tienes ahora mismo en ese rincon te define mejor?
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2010
    Uno sencillito voy a poner.

´´Por una mirada: un mundo
    por una sonrisa: un cielo
    por un beso...
    ¡Yo no sé que te diera por un beso!¨´

¿Alguna vez habéis leído un libro que describa a la perfección vuestra vida?
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    "Menos que Cero", cuando era un chaval. Lo único es que hablaba de jóvenes millonarios, que no era mi caso. Pero aquel vacío sí que era coincidente.

¿Y algún poema que os defina o defina un estado de ánimo propio?
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2010
    "La noche y todo ese espejo roto
    que es el cielo
    no guardan un sitio para mí,
    que ando de nadie en nada,
    en no lugar,
    ni encajo perfectamente en mi sombra,
    ni me parezco en nada
    a lo que reproducen las vidrieras.
    El hecho de ser yo en cada cosa
    no anula mi sentido esencial de no existencia"

No me acuerdo de quién es, pero lo aprendí de memoria porque realmente me identifico con este poema.

¿Cómo sabes que estás enamorad@?
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2010
    Vaya, Barton, qué profundo y qué desgarrador...A ver si puedo contestar a tu pregunta.

Cuando sienta un torrente de fuego y luz en mi corazón. Cuando sienta que el tiempo y el espacio se detienen un instante. Cuando descubra que todas las leyes del Universo se hicieron para que las rompa el amor. Cuando sienta que mi vida no vale nada si no es con esa persona.

Entonces sabré que estoy enamorado (Me ha quedado demasiado poético, seguro que no lo cumplo :D)

¿Qué es la vida?
    editado noviembre 2010
    Es un sentimiento demasiado complicado para entenderlo o expresarlo con palabras, Aljan. Y bueno, te ha quedado poético, pero no demasiado... simplemente bonito :p

¿Qué es la vida? Un frenesí, una sombra, una ficción... como decía Calderón de la Barca. Menudo maestro...

Vivir cada momento al máximo antes de desaparecer... es mi concepto de verdadera vida.

¿Te sientes pleno con tu vida actual?
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Barton, magnífico poema. A veri si nos aclaras el misterio. Me ha encantado.

¿Plenamente? A rachas, a momentos, como el viento. Más que hace 10 años.

¿Noches sin dormir? ¿Qué te desvela?
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2010
    ¿Noches sin dormir? más de una …
    ¿Qué me desvela?

A ver, en el plano de lo político : la factura del “pacto vasco” o precio de la presunta estabilidad presupuestaria ; y la factura del “pacto catalán” o precio de la concepción del Estado que insufla “capacidad de auto-gestión” , competencias lo llaman, al nacionalismo periférico a costa del concepto mismo de Estado, del Estado en sí mismo, del Estado del bienestar al variar los criterios de redistribución de la riqueza , y del sistema político sobre el que se sustenta la democracia ( de los ciudadanos no de los territorios) o lo que es lo mismo la subversión contra el sistema constitucional.
    En el plano personal: la vida por compartir ;como dar el salto del yo al nosotros sin llegar demasiado tarde…

Si alguien te dijera “abiertamente” que para mantener los privilegios que el “libre-mercado” / “ economía especulativa” ha otorgado a los ciudadanos del llamado primer mundo es necesaria la catarsis de una involución proteccionista de los Estados y una guerra a gran escala ¿ Qué dirías? ¿ cuál sería tu postura?
    editado noviembre 2010
    ¿Realmente tengo que contestar a eso? :confused: Ignoro lo que significan la mayoría de las palabras que has dicho, pero siempre mantengo la misma postura: Paz y amor :D

Hmm ¿Has llorado alguna vez en público sin poder evitarlo?
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2010
    Muchas veces :)
    Más de lo que yo hubiera querido,.... En su día me importó mucho, no quería hacerlo. Ahora,... me da un poco igual todo. Son sentimientos.

¿Qué tipo de personas nunca serán bienvenidas en tu casa?
    editado noviembre 2010
    Hay, en concreto, a una a la que invitaría para asesinarla y que nadie se enterase. El resto, si son amigos, son bienvenidos...

¿Tienes una palabra favorita? :cool:
    editado noviembre 2010
    barton escribió : »
    Hay, en concreto, a una a la que invitaría para asesinarla y que nadie se enterase. El resto, si son amigos, son bienvenidos...

jajaja, jajajajajajjajjjjajajaaajajaj :D:D:D:D:D

¿Una palabra? Sí, me encanta la palabra "fresa" :o Manías que tiene una :rolleyes:

¿Blanco o negro?
    Rápido, sin pensar, lo primero que te venga a la cabeza :)
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2010
    Emulando a Mike Kennedy: Black is Black!
    Sí, me quedo con el negro, por el rock steady, el chocolate Lindt y las chupas de cuero, por ejemplo.

La mía pregunta: ¿Cómo os conocisteis?
    editado noviembre 2010
    Rude87 escribió : »

La mía pregunta: ¿Cómo os conocisteis?

¿Cómo?

¿Quién? :confused::confused:
    editado noviembre 2010
    ¿Cómo nos conocimos Quién? :confused: Supongo que no soy la adecuada para esta pregunta... ¡Pasapalabra! :)
    editado noviembre 2010
    Si es que hay que decirlo todo :rolleyes:
    Esto va para los enamorados.
    editado noviembre 2010
    Ah!!!!!!!!!!! Éso !!!!!!!!
    Paso palabra :o
    editado noviembre 2010
    Bueno, abramos un poco el abanico:

Mmmm...¿Cómo fue ese último viaje fuera de tu país?
    editado noviembre 2010
    Maravilloso.
    Fui a Budapest.
    Espero volver el mes que viene :)

¿Y el tuyo?
    editado noviembre 2010
    Ahora soy yo el que pasa palabra, jejeje.
    editado noviembre 2010
    Me lo merecía :cool:
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com