¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

12627293132467

Comentarios

• artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2009
    Ya la respondí..pero, sigo pensando lo mismo: nada. Deseo que me incineren y me dejen tranquila.

¿ Cómo se viene la Feria del Libro de Buenos Aires?
  • xalemxalem Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2009
    De Buenos Aires ni idea, lo siento, por Navarra bien, con puestos tipo mercadillo, intercambio de libros en las bibliotecas públicas...

¿Quién fue la autora del libro del cual se hizo una película: Orgullo y Prejuicio?:rolleyes:
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    todo por un sueño????
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2009
    angel sin alma escribió : »
    todo por un sueño????
    todo por una realidad...
    editado octubre 2009
    Buena respuesta
    y tu pregunta????? jajaja
    editado octubre 2009
    Buena respuesta
    y tu pregunta????? jajaja
    chica que se me ha olvidado,hoy no estoy yo en lo que tengo que estar...jajja
    y los recuerdos...es bueno recordar?
    editado octubre 2009
    Si, es bueno estoy segura, los recuerdos forman nuestro presente,lo que tambien creo es que hay que recordar pero no vivir de recuerdos o aferrarte a ellos sin vivir el presente.
    (otra vez vuelvo a decir algo que no me aplico)

Eres capaz de olvidar una traición o una mentira?
    editado octubre 2009
    depende que tipo de traición o mentira..
    editado octubre 2009
    Y tu pregunta ???'jajajaja
    editado octubre 2009
    Y tu pregunta ???'jajajaja
    jajjaja no te digo que no estoy en lo que tengo que estar jajjaja

con que sueñas??

aqui la tienes anda,que no me pasas ni una jajja
    editado octubre 2009
    con lo que nunca tendré, con lo que nunca seré, con lo que amo y amé, con lo que deseo, con lo que nunca diré, con la felicidad.........

Cual ha sido tu peor pesadilla?
  • HolmesHolmes Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    Cual ha sido tu peor pesadilla?

Cuando niño fui sonámbulo y recuerdo mucho esa etapa de mi vida ya que cada evento era una pesadilla y siempre iniciaba con un sueño horrible, pero la que mas recuerdo fue... Yo acostado en mi cama no podia moverme, solo la cabeza y cuando esta la levante para ver hacia afuera de mi cuarto vi con claridad a un anciano sentado en la orilla de mi cama que me veia con despreocupación, acto siguiente a esto, se paraba poco a poco sin apresuro y se acercaba a mi por toda la orilla de mi cama hasta que se sento a mi lado y este solo me miraba sin decir una palabra.
    Recuerdo que no podia cerrar los ojos.

Siempre antes de pararme y andar por toda la casa como un zombi, tenia muchas pesadillas, pero en lo particular esta fue la que mas miedo me dio. Lo curioso es que estas las recuerdo con detalle y ahora cuando tengo alguna pesadilla ya ni la recuerdo, solo se que fue una noche pesada.

MI PREGUNTA

¿Que piensas de la gente actual que se casa o se junta muy, pero muy joven?

Quisiera saber que piensas del futuro de estas personas.
    editado octubre 2009
    para ti que es muy joven?
  • colbicolbi Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    toc...toc...toc...

joven es cuando no te sientes viejo, cuando aun tienes fuerzas para seguir soñando e intentar cumplir tus sueños, cuando respiras aire y exhalas ilusion, cuando tus celulas se sienten vivas, cuando tus pies no son una carga pesada ni la espalda duele por un mal giro, cuando aun te queda valor para amar sin reservas.

jojojojo, me estoy haciendo viejo:p
  • Aly_ObsidianaAly_Obsidiana Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Veo que el juego se ha quedado colgado... Una pena, porque me apetecía participar... De todos modos lanzo una pregunta:

¿Crees en los sueños premonitorios?
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2009
    Depende de lo que tu entiendas por sueños premonitorios…Lo cierto es que el Brain imaging, de la manita de las nuevas tecnologías, ha abierto una pequeña ventana a la citoarquitectura y fibroarquitectura neuronal; un ejemplo en esos avances es haber averiguado que la ínsula representa a la zona cortical primaria no sólo para la exterocepción química ( olfato /gusto) , sino también para la interocepción , es decir para la recepción de las señales relativas a los estados internos del cuerpo… siendo luego la ínsula, en calidad de centro de integración visceromotora,capaz de inducir movimientos CORPOREOS y VISCERALES…

Vaya que si, tenemos un cerebro mágico

¿ Qué representa, para ti, la piedra a la que alude tu nick , las propiedades que le adjudican ?
  • Aly_ObsidianaAly_Obsidiana Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Kundry escribió : »
    ¿ Qué representa, para ti, la piedra a la que alude tu nick , las propiedades que le adjudican ?

Cuando era pequeña leí un libro, se titula "Arturo, la piera de la leyenda" de Kevin Crossley-Holland". Fue un libro que me encantó. En él fue cuando me fijé especialmente es esa piedra, la obsidiana. Ya la conocía de antes, pero a partir de ese momento comenzó a tener para mí una conotación "mágica".
    Aparte de eso, cuando comencé a buscar información sobre ella, descubrí que representa la justicia, y me sentí identificada con ella, (puesto que soy una justiciera!;)) y si hablamos de los signos, resulta que tiene afinidad con Virgo.
    http://usuarios.lycos.es/nubeazul11/newpage48.html

Pd: Es una palabra que, simplemente por el sonido, me encanta.

Pregunta: ¿Qué opinas sobre la frase...
    ...Ignorante pero feliz? (con lo consecuente, la verdad te hará desgraciado)
  • GormenghastGormenghast Banned
    editado diciembre 2009
    Kundry escribió : »
    Depende de lo que tu entiendas por sueños premonitorios…Lo cierto es que el Brain imaging, de la manita de las nuevas tecnologías, ha abierto una pequeña ventana a la citoarquitectura y fibroarquitectura neuronal; un ejemplo en esos avances es haber averiguado que la ínsula representa a la zona cortical primaria no sólo para la exterocepción química ( olfato /gusto) , sino también para la interocepción , es decir para la recepción de las señales relativas a los estados internos del cuerpo… siendo luego la ínsula, en calidad de centro de integración visceromotora,capaz de inducir movimientos CORPOREOS y VISCERALES…

Vaya que si, tenemos un cerebro mágico

Y con esto queda de manifiesto que, aunque se conoce una ínfima parte del cerebro humano, ya existen un auténtico tropel de carajotes que usando palabras con 11 consonantes seguidas demuestras sin el menor asomo de duda que, a pesar de ser una parte mínima, ellos ya tienen la potestad de apostolar sobre ella. Y, por supuesto, la verdad agarrada por las pelotas.

¡Vete al carajo, Kundry!.

:D:D:D

Corazón mío no temas,
    en medio de la pradera,
    solo ansía mi corazón la muerte de obsidiana,
    sólo ansia mi corazón, la muerte en guerra.*

*No estoy totalmente seguro que sea literal, lo escribo de memoria, pero la idea es esa.
    editado diciembre 2009
    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajaaa bellum punitivum jajajaja como era el cutreanuncio ( lo oía toas las mañanas en el coxe) , ya, "Sin smint no hay beso"

joe la kieres matar en guerra jajajajaaa jajajaj el bellum punitivum se kea corto bellum internecinum jaaaaaaaaaaaa , exterminio jajajajaja
    editado diciembre 2009
    Reconoce que estabas encantada de conocerte a ti misma...

Mujer, es poesía náhuatl ¡qué culpa tengo yo que estos tíos les diera por sacarte el corazón y hacer de ello poesía!

Bastante buena, aunque simple. Ya podrían aprender algunos que andan buscando un sustantivo para endosarle 30 adjetivos uno tras otro.
    editado diciembre 2009
    Muy bonito.

Es más esto:

Lo he comprendido al fin:
    oigo un canto: veo una flor:
    ¡oh, que jamás se marchiten!

Si les pones un poema que dura casi cinco minutos no es que te saquen el corazón, es que te sacan el hígado y te lo hacen comer. Poesía digestiva creo que la llaman.
    editado diciembre 2009
    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Dios mio necesitaba reirme así...lo necesitaba jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    editado diciembre 2009
    además los audio-libros facilitan muxo la digestión jajajajajaaa aaaaaaaaaaaa enga filántropo, ánimo jajajajaaaaa
    editado diciembre 2009
    No me la jugaba yo con gente así.

Oye, esto va de hacer preguntas, no de joder el tema.

¿Para qué preguntas?.

Eso vale ¿no?.
  • elescribaelescriba Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    pregunto para saber, jajaja:D

Bueno, no se si ya se ha preguntado esto, de igual manera haré la pregunta.

Utilizas experiencias personales para escribir? (cuentos, novelas):rolleyes:
    editado diciembre 2009
    Pues...

Pregunta: ¿Recuerda usted a la hora en la que examinó el cadáver?
    Respuesta: La autopsia comenzó alrededor de las 8,30 p. m.
    Pregunta: ¿El sr. Peréz Tomillas estaba muerto en ese momento?
    Respuesta: No, estaba sentado en la mesa preguntándome porque estaba yo haciéndole la autopsia.

El sr. juez tiene que imponer orden en la sala, el alboroto es tremendo, se escuchan carcajadas por todas partes.

Pregunta: ¿Le dispararon en medio del follón?
    Respuesta: No, me dispararon entre el follón y el ombligo.

Pues eso.
    editado diciembre 2009
    pa mi que el loco era el señor juez...como era eso de potestad de admitir a tramite...

JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ - Madrid
    EL PAÍS - Sociedad - 18-10-2006

Ahora mismo hay al menos "una treintena" de jueces con "padecimientos psíquicos" que trabajan en juzgados y tribunales, según indica el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en un informe que analizará hoy y que, si es aprobado, contiene una propuesta al Gobierno tendente a evitar que magistrados con patologías psíquicas instruyan sumarios o pongan sentencias. En España hay unos 4.500 jueces en activo.
    La propuesta consiste en que se regule una situación laboral excepcional que permita que los jueces con estos problemas puedan tener una especie de excedencia de entre seis meses y seis años cobrando un 80% del salario real.
    "En cualquier otro trabajo, si hay una persona con problemas psíquicos, se la reubica en otro sitio y no pasa nada; pero en la judicatura, los jueces son inamovibles y todos los puestos tiene igual responsabilidad", comenta el vocal Javier Martínez Lázaro.
    Aplicar a un juez una situación de incapacidad permanente no es fácil. Un asalariado normal suele ser más proclive a aceptar una baja por incapacidad porque la variación del sueldo no es tan significativa como en el caso de un juez. Si un trabajador gana, por ejemplo, 1.500 euros, con la incapacidad el sueldo se le queda en unos 1.200. Pero para un juez, que gana unos 3.600 euros, la reducción es muy notable.
    Por eso hay jueces "con padecimientos graves que se oponen decididamente a ser incapacitados". Esa oposición, según el Consejo General del Poder Judicial, "suele encontrar eco, por razones humanitarias, entre quienes tienen que gestionar esa incapacidad".
    El informe alude, en concreto, a jueces con padecimientos mentales menores (depresiones, por ejemplo), que pueden producir "graves perturbaciones del servicio judicial (retrasos, desatención de los asuntos)".
    Para estos jueces, si su patología no es totalmente incapacitante, el informe propone crear una situación laboral intermedia que podría durar entre uno y seis años y en la que los jueces percibirían "el 80% de su retribución real, y conservarían todos sus derechos".
    editado diciembre 2009
    Eres capaz de quitarle la gracia a cualquier cosa. ¡Pavisosa!.
    editado diciembre 2009
    jajajaja si es k el alma teresiana tiende a la flagelación y autoflagelacion jajajajaaa
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com