¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

12526283031467

Comentarios

• eanueanu Banned
    editado marzo 2009
    Pienso que el racismo es un cosa mala.

¿Te gusta que un hombre te pegue puñetazos? ¿Te da morbo?
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2009
    Sin acritud ninguna por mi parte ,Eanu :
    Joee a ver la jodía frase de Huxley en “Rebelión en la granja” : Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros… pos eso, todos los cerebros necesitan progración / re-programación , pero algunos cerebros más que otros jajajaa

http://www.youtube.com/watch?v=enwnM8vMkws
    http://www.youtube.com/watch?v=ZWgGj5stEkM
    http://www.youtube.com/watch?v=qkQG1dEMtzc

¿ Es, per se, un limite eso que llamamos dignidad humana?
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    ¿ Es, per se, un limite eso que llamamos dignidad humana?
    Es tan programado, reprogramado como cualquier puta característica. El detalle que creo interfiere, malogra mi dignidad es quizás lo que, eleva vuestra autoestima. Kundry mira enrededor y observa cuantas personas se levantan todas las mañanas o caen de sus camas, con la dignidad atropellada en una sonrisa cansada y en el pago de unas cuotas de falsas felicidades compradas por catálogo.

¿ Cuál es el límite, entonces ?
    editado marzo 2009
    Artemisa, creo que no has entendido , quizás por falta de claridad en mi planteamiento, la pregunta… A ver te explico , la pregunta apelaba a los “instintos primarios” de Eanu , cualquier persona , del sexo que sea, tiene eso que llamamos “instintos primarios” e intenta satisfacerlos de forma inmediata , pero la socialización ( sin entrar en maniqueísmos sobre su “valor”) nos ha “programado” mediante la “cultura” en una serie de “principios” universalmente aceptados y sine qua non podemos declarar que pertenecemos , vivimos o nos sentimos amparados por un Estado de Derecho…
    Ergo , evidentemente, estoy manifestándome, abiertamente, en contra de la conspicua preguntita de nuestro compi Eanu ; para mí cualquier “acto” ( incluso consentido) que tienda a vejar , mutilar, erosionar , oprimir, someter la DIGNIDAD DEL SER HUMANO ( algo inherente a su naturaleza) es reprobable y su ensalzamiento me parece repugnante, nauseabundo , repulsivo…
    Como podrás apreciar para mi la DIGNIDAD HUMANA ES UN LIMITE POR/EN SI MISMA
  • eanueanu Banned
    editado marzo 2009
    Solo era una pregunta, pero por lo visto también hay preguntas buenas y malas. No hay ni libertad para preguntar.

Además, podría ser una buena pregunta para un boxeador.
  • eanueanu Banned
    editado marzo 2009
    ¿Te gusta que una mujer te pegue puñetazos? ¿Te da morbo?
  • RembrandtRembrandt Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Tu pregunta me rocordó al marquéz de Sade y por supuesto que las respuestas a ambas preguntas es "No"
    Mi pregunta ¿Qué diferencia hay entre lo justo y divino y en que punto convergen?
    :)
    editado marzo 2009
    Eanu , no he calificado de buena o mala tu pregunta , simplemente me he posicionado vitalmente , meridianamente, claramente, con mi opinión o la que me merecen los que mancillan la dignidad humana , sea por “cultura” “voluntad” “enfermedad” “instinto irrefrenable”…

Rembrandt , a ver ten en cuenta que te hablo desde el punto de vista de una agnóstica
    Si “Dios” no puede entrar en contradicción consigo mismo ( Dios se hizo carne , se hizo debilidad , “ el espíritu es animoso pero la carne es débil” ) , ese es el punto de inflexión , poner toda la carga de profundidad de su divinidad, lo divino, en su humanidad y mostrar a esos humanos seducidos fanáticamente o de forma puritana por lo divino y que mostraban un casi total y absoluto desprecio por lo humano que la “ética de la humanización” “la compasión” es lo único que puede acercarnos a Dios ; El amor en mayúsculas no ninguna moral sustentada en el miedo y el terror a la supuesta ”Justicia divina” .
    Para mí La justicia es un valor que enraíza sus cimientos desde la libertad más inexpugnable del hombre ( Jesús pese a su divinidad se dejó matar por unos seres que tenían libertad para ejercitar lo bueno y lo malo de su condición) .Como Prometeo puso el fuego en nuestras manos , Dios pone la Justicia , la Justicia para modular el más grande don “ la vida”…Mas allá de lo divino o humano la ética de la humanización ( amparada y guiada por la justicia como instrumento ) es la única ética que, de verdad ,hoy en día , se puede aceptar para sanar un mundo tan deshumanizado.
    La vida humana está sobre el hecho religioso , sobre la religión misma …Se sea agnóstico , creyente o ateo sin “compasión” , sin “humanidad” la justicia solo es un instrumento de “poder” en manos del más fuerte…

besitos
    editado marzo 2009
    ¿ Cual es el verdadero magnus opus del hombre en esta vida?
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Kundry, interpreto el magnus opus como "destino manifiesto" o razón o algo así... ¿Qué tal sobrevivir? Decía una escritora rusa que la revolución fracasó, por que, a fin de cuentas, sólo nos interesa de verdad llegar a final de mes...
    (No me llames materialista muchas veces, eh, uno o dos.....).

¿En realidad que esperamos de unas vacaciones?
    editado marzo 2009
    ¿En realidad que esperamos de unas vacaciones?

Escaparme de mi “universo” conocido ( incluso de mi misma jajaja) y tener experiencias “mágicas”…

Decía Einstein “ La experiencia más bella que podemos tener es la del misterio. Es la emoción fundamental que se encuentra en la cuna del verdadero arte y la verdadera ciencia. Aquél que no lo sabe y no puede hacerse preguntas, no puede ya maravillarse, es como si estuviera muerto y con los ojos tapados”

Pero, el jodido pero jajaja, aún no han inventado “ la máquina” capaz de permitirnos esos “vuelos” sin efectos colaterales jajaja “Deus ex Machina”

Decía Clarke : “Cualquier tecnología lo bastante avanzada es indistinguible de la magia” .

Así que seguiré usando el viejo, y familiar, método : llevarme en las retinas, impregnando mi ser, lo mejor del lugar , a las personas , cada espacio, cada paisaje y hacerlos mágicos en mi interior.

¿ Cuando deja de merecer la pena sobrevivir?
    editado marzo 2009
    Oh Kundry! necesito que la sobrevivencia sea algo así como un dogma de fe. Aveces no encuentro el motivo para continuar...no es que no lo haya, es que no lo encuentro...Pero, en última instancia la renuncia a la sobrevivencia: escoger, fomentar y precipitar la muerte se me hace imposible porque creo que existe una mítica, utópica, romántica, mística razón para vivir y que si aborto este asalto a LA VERDAD, que es mi vida o que por lo menos es la posibilidad que tiene mi vida, en la siguiente, volveré a cero .

¿ En la actualidad es posible el humanismo?
    editado marzo 2009
    Artemisa, no es solo que sea posible, sino que es cuando es más necesario; por ello las actuales generaciones tenemos que sentar las bases de las nuevas utopías y ,cuando no, crearlas.

besos
    editado marzo 2009
    ...La pregunta, querida....la pregunta, por favor!
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    artemisa escribió : »
    ...La pregunta, querida....la pregunta, por favor!

Esperamos esa pregunta :D
  • JotaJota Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    sgrojillo escribió : »
    Esperamos esa pregunta :D
    jajajaja LA PREGUNTAAAAAA!!!!!
    editado marzo 2009
    jooo lo siento peña jajajaja a ver la pregunta del millón jajaja

¿ Pará que emprenderías una reforma constitucional en la España de hoy? ( por Dios espero que no me lo vinculen a la Casa Real jajaja)
    editado marzo 2009
    Kundry escribió : »

¿ Pará que emprenderías una reforma constitucional en la España de hoy? ( por Dios espero que no me lo vinculen a la Casa Real jajaja)

Para acabar con los programas de Telebasura, uno de los mayores cánceres de esta sociedad.

Me toca preguntar :D

Si tuvieras 2.000 euros en tu bolsillo para gastar, ¿hacia dónde volarías para tomarte unas merecidas vacaciones?
    editado marzo 2009
    Kundry escribió : »

Por cierto, tardaste mucho :mad::D
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2009
    sgrojillo escribió : »
    Si tuvieras 2.000 euros en tu bolsillo para gastar, ¿hacia dónde volarías para tomarte unas merecidas vacaciones?

A ver..a ver a donde volaria..

Ya..me imagino..que estas pensando Sgrojillo..jajaj..:p

pues claro que me encantaria viajar a España..para conocer los muchos amigos que tengo por esos lares.., claro que me sobria unos euros..y eso para recorrer el pais..y darle a la comilona..jajaj..

mi pregunta:
    Que?quien o quienes? son tus generadores..tu musa inspiradora..?en el momento de escribir...
    editado marzo 2009
    La realidad. La gente. Es algo innato, la curiosidad, y el querrer plasmar antes que la mala memoria se lleve a la nada a esos que he retratado en mi cabeza.

¿Qué más inspira?
    editado marzo 2009
    En realidad, Valdo, todo lo que nos hace Resonar el alma o el cuerpo...

¿ Con qué pasión humana te cuesta más convivir?

un beso muy fuerte, compi
    editado marzo 2009
    La miseria, Kundry. Puedo soportar bien el egoista, el neurótico, el despistado, aquél que no tiene detalles, el arrebato de locura... Pero la miseria no. Eso nos deshumaniza.

¿Cuál es tu defecto secreto?
    editado marzo 2009
    creo que mis peores o más grandes defectos están todos expuestos a luz pública ....pero así uno de esos que se consideren secretos ...no sé...a ver...vale solo me permito llorar en privado , esa sublimación es bien jodida

¿ Que tipo de masajito te apetecería después de un arduo día de curro?
  • Ghost GirlGhost Girl Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    En la cabeza y en la espalda, son súper relajantes.

¿Cuál es tu máximo de libros leídos en un mes?
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2009
    Lamentablemente no ando con mucho tiempo.., asi que en los últimos años no paso de 1 o 2..por ahi...llego a 3...

mi pregunta:

-Cuál son tus distracciones..además de las literarias..?
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2009
    Me gusta pasear sola y pensar.

Un abrazo

¿Qué es lo que menos os gusta hacer?
  • ToerenToeren Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2009
    despertarme a las 6 37 de la mañana para ir al colegio xD!!!

:)

-¿Qué opinas de mis cuentos =P? jajaja
  • eanueanu Banned
    editado abril 2009
    Leí la ira de los dioses. Está bien.

¿Cuantos amigos tienes?
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2009
    Pues a parte de mi pareja que es mi mejor amigo tengo tres más. Los demás...cono conocidos.

¿Qué te llevarías a la tumba?
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com