- no, no nos iremos de vacaciones, tengo mucho trabajo pendiente. - ok, ¿y que voy a hacer yo todo el mes tan sola? Una mujer necesita compañia de otras mujeres. -ya, ya, ya sé que es vuestra condición. pero este año me viene fatal. -lo entiendo mi amor, lo comprendo, eso le dije a mi madre el otro dia cuando hablamos que tu proyecto va para arriba. Quiere venir a visitarnos para hacerme compañia mientras tu trabajas, está preocupada por mi, se ha dado cuenta que ando un poco tristona ultimamente. Le dije que no hacia falta, que tu sabes cuidar de mi para que se tranquilice un poco. ¿ de verdad que no podriamos escaparnos al menos un par de semanas a ese hotelito que me gusta tanto? - Bueno, cariño, ya veremos, igual si, creo que en un par de dias podria dejar listo lo que tengo entre manos.
¿Ves? Ahí esta de nuevo el rechupete del que hablo. En ese mini relato hay sutilidad. Que la mente inquieta y sexual del lector trabaje para dar sentido y aclarar eso de "Una mujer necesita compañía de otras mujeres", y también eso de "que tu sabes cuidar de mi".
Antonio no, en esa lineas se ve la manipulación de ella para conseguir lo que quiere del marido, le amenaza con la visita de la suegra. Use lo de " condicion de mujer" y llevarlo a mi terreno". Tomo lo que poneis para ir creando historias nuevas. ¿ no iba de eso este hilo?
Bueno, el hilo va cambiando según cada uno aporta, en principio no era crear historias a partir de otras sino reescribir una historia de otro escritor con un enfoque propio. La misma historia ojos (lápiz) diferentes. ¿Eso puede crear una nueva historia? por supuesto que sí.
- no, no nos iremos de vacaciones, tengo mucho trabajo pendiente. - ok, ¿y que voy a hacer yo todo el mes tan sola? Una mujer necesita compañia de otras mujeres. -ya, ya, ya sé que es vuestra condición. pero este año me viene fatal. -lo entiendo mi amor, lo comprendo, eso le dije a mi madre el otro dia cuando hablamos que tu proyecto va para arriba. Quiere venir a visitarnos para hacerme compañia mientras tu trabajas, está preocupada por mi, se ha dado cuenta que ando un poco tristona ultimamente. Le dije que no hacia falta, que tu sabes cuidar de mi para que se tranquilice un poco. ¿ de verdad que no podriamos escaparnos al menos un par de semanas a ese hotelito que me gusta tanto? - Bueno, cariño, ya veremos, igual si, creo que en un par de dias podria dejar listo lo que tengo entre manos.
¿Ves? Ahí esta de nuevo el rechupete del que hablo. En ese mini relato hay sutilidad. Que la mente inquieta y sexual del lector trabaje para dar sentido y aclarar eso de "Una mujer necesita compañía de otras mujeres", y también eso de "que tu sabes cuidar de mi".
Antonio no, en esa lineas se ve la manipulación de ella para conseguir lo que quiere del marido, le amenaza con la visita de la suegra. Use lo de " condicion de mujer" y llevarlo a mi terreno". Tomo lo que poneis para ir creando historias nuevas. ¿ no iba de eso este hilo?
Bueno, el hilo va cambiando según cada uno aporta, en principio no era crear historias a partir de otras sino reescribir una historia de otro escritor con un enfoque propio. La misma historia ojos (lápiz) diferentes. ¿Eso puede crear una nueva historia? por supuesto que sí.
Justo lo que iba decirle a DIODAMA, más o menos con tus mismas palabras, y ella lo va a entender. Me has ahorrado hacer ese comentario, Nacho
Habéis puesto el listón alto con las aventuras de Alexia y Jorge, a ver si encuentro un momento hoy para poner mi versión (o historia alternativa, viendo lo visto )
Ese listón está a pocos milímetros de altura para ti. He leído la sinopsis o reseña del volumen 1 de tu novena "ETÉRNIDA" y tiene una pinta excelente. ¿Qué tal fue la presentación?
ah vale, entonces no me habia enterado bien. Tomo nota.
Ese listón está a pocos milímetros de altura para ti. He leído la sinopsis o reseña del volumen 1 de tu novena "ETÉRNIDA" y tiene una pinta excelente. ¿Qué tal fue la presentación?
Hombre, muchas gracias! Pues fue bastante mejor de lo que esperaba, la verdad. Buena asistencia de gente y participativa, preguntando cosas referentes a la novela. Y bueno, no es por hacer publicidad donde no toca, pero la opinión general de los que la han leído es que engancha totalmente, así como lo fácil que es visualizar lo que pasa (que ya sé que esto dicho por mí no tiene valor alguno, pero ahí lo dejo )
Hombre, muchas gracias! Pues fue bastante mejor de lo que esperaba, la verdad. Buena asistencia de gente y participativa, preguntando cosas referentes a la novela. Y bueno, no es por hacer publicidad donde no toca, pero la opinión general de los que la han leído es que engancha totalmente, así como lo fácil que es visualizar lo que pasa (que ya sé que esto dicho por mí no tiene valor alguno, pero ahí lo dejo )
Lo que más valoro en la persona es la humildad. Esto resume todo. Seguro que tu novela llegará lejos, ojalá a best seller, ese es mi deseo.
Todavía no me podía creer que aquello estuviera sucediendo de verdad, pero así estaba siendo. Había conseguido colarme entre los médicos seleccionados para viajar a Etiopía, y ahí estaba yo, dirigiéndome al Centro Médico Internacional de Sevilla, presto a reunirme con el resto de seleccionados.
El ambiente era tal y como yo esperaba. Un nutrido grupo de profesionales de distintas apariencias, cada uno en su respectiva disciplina, se encontraba ahí, dividido en grupos de más o menos gente hablando animádamente entre ellos, intercambiando opiniones, emociones, esperanzas. Yo, sinceramente, estaba un poco desubicado, ya que no conocía a nadie, mientras que ahí, en los distintos corrillos, todos parecían conocerse de antes. Y yo, que nunca he sido de meterme con todo mi morro en reuniones donde no me invitan, me quedé por ahí deambulando solo, buscando a alguien que, a su vez, buscase a otro alguien.
Y ahí estaba ella. Como un espejismo, una figura enfundada en unos vaqueros ajustados y una blusa generosamente escotada, la vi, sola, buscando, al igual que yo, a alguien que también estuviera solo. Me acerqué, mientras mi mente trabajaba a toda máquina pensando en qué decirle una vez llegase a ella. Ya estaba a apenas unos pasos, y mi cerebro, ese mismo cerebro que otrora me consiguió mi título de medicina, ahora sólo había ideado un insulso "hola, ¿qué tal?".
Y cuando ya me estaba encomendando a la diosa Freyja para que me favoreciera en este encuentro, apareció él. Él, con una pinta de guaperas acentuada por su estilo de ropa casual, se plantó frente a ella y le dio un beso en los morros. Y yo me quedé con un palmo de narices. Freyja, me has fallado. Otra vez.
Ya en el avión me enteré de que él se llamaba Jorge y era el director de la sección logística, mientras que ella se llamaba Alexia, tenía veinticuatro años y era pediatra. Por un momento deseé ser un niño etíope para que me tratase ella, me quitase la ropa y me palpase por todo el cuerpo. En vez de eso, ahí estaban sentados los dos juntos, en actitud acaramelada, cogidos de la manita.
Las siguientes semanas en Etiopía me dediqué a hacer mi trabajo lo mejor que pude, intentando mantener la cabeza ocupada y no pensar en la parejita feliz. Y, sinceramente, no sé qué fue peor. Porque el amor de esos dos, en el fondo, me importaba un carajo. Sí, quería ser yo quien estuviera en el lugar de Jorge y, por las noches, ser yo quien le comiese lo de abajo a Alexia. Pero las epidemias y el conflicto armado a los que estábamos expuestos hacían imposible la vida ahí, y pocos tendrían ganas de comerle nada a nadie al acabar la jornada. Infectados, fuego cruzado... La muerte sobrevolaba nuestro campamento día sí día también. Y, en uno de estos, llegó la fatalidad. Una ráfaga de balas atravesó la cabeza de Jorge, matándolo al instante. Alexia estaba ilesa, pero su corazón murió al ver los sesos de su amado esparcirse por el suelo. Y, quiza, iba a necesitar a alguien que se lo recomponiera. ¿Sería aquella mi oportunidad? Probablemente si. No perdí el tiempo, y el trabajo fue duro, pero para cuando regresamos a España ya llevábamos dos semanas de relación. Entonces lo comprendí: Freyja no me había fallado; sólo le estaba pidiendo ayuda a su compañero Tyr.
* Para quien no los conozca, Freyja y Tyr son los dioses nórdicos del amor y la guerra respectivamente.
bueno, una forma de unir dos textos en uno: interesante eso de Freyja y Tyr, investigaré un poco sobre ello, ando escribiendo algunas cositas con mitos, me apasionan, y me gusta conocer cuentos e historias o algo de antropologia. Eso si, te lo cargaste sin miramientos... ¡ que malo es una calenton !... jaja.
Ya en el avión me enteré de que él se llamaba Jorge y era el director de la sección logística, mientras que ella se llamaba Alexia, tenía veinticuatro años y era pediatra. Por un momento deseé ser un niño etíope para que me tratase ella, me quitase la ropa y me palpase por todo el cuerpo. En vez de eso, ahí estaban sentados los dos juntos, en actitud acaramelada, cogidos de la manita.
Buen relato, sí señor. Lo que destaco en negrillas y cursivas es un toque genial. Se está confirmando lo que dijo Nacho: "la misma historia, distintos narradores. Seguro que es divertido y, sobre todo, instructivo". Y yo digo que todos vamos aprendiendo de todos.
bueno, una forma de unir dos textos en uno: interesante eso de Freyja y Tyr, investigaré un poco sobre ello, ando escribiendo algunas cositas con mitos, me apasionan, y me gusta conocer cuentos e historias o algo de antropologia. Eso si, te lo cargaste sin miramientos... ¡ que malo es una calenton !... jaja.
Muahahahaha. Bueno, alguien tenía que morir, y ya que andamos con finales alternativos, pues aquí tenemos otro. Lo de unirlos, ha sido más bien que, ya que teníamos el punto de vista del uno y de la otra, ahora faltaba el del tercero en discordia, la persona ajena a la parejita pero que, cuando pasa la desgracia, está ahí al loro.
Buen relato, sí señor. Lo que destaco en negrillas y cursivas es un toque genial. Se está confirmando lo que dijo Nacho: "la misma historia, distintos narradores. Seguro que es divertido y, sobre todo, instructivo". Y yo digo que todos vamos aprendiendo de todos.
Gracias de nuevo Desde luego que está siendo instructivo esto, y con las vueltas de tuerca que le estamos dando cada uno, agudizamos también el ingenio.
Dos días sin coger la pluma, y mil veces ha cruzado mi cabeza la idea de romper lo
que ya llevo escrito. Me siento insoportable, nervioso, incluso he regañado ásperamente a las enfermeras por una bobada. Los médicos temían que me iba a dar un
nuevo acceso de fiebre; también yo lo temía. Sé que me ocultan mi gravedad,
pero presiento que no voy a vivir mucho más tiempo. Mi compañero de habitación me dice que
para seguir viviendo es imprescindible que lo desee. ¡Pues no, no lo deseo! Me hallo triste, desamparado, y de un tiempo a esta parte duermo con la ilusión de
no despertar. Pienso que el sueño de la muerte es el mejor regalo para una existencia como la mía.
Nacho, fíjate la cantidad de entradas que tiene este hilo. ¡Un pelotazo forero! Lástima que sólo entren para leer y no opinar, que tampoco es mala cosa.
Dos días sin coger la pluma, y mil veces ha cruzado mi cabeza la idea de romper lo
que ya llevo escrito. Me siento insoportable, nervioso, incluso he regañado ásperamente a las enfermeras por una bobada. Los médicos temían que me iba a dar un
pero presiento que no voy a vivir mucho más tiempo. Mi compañero de habitación me dice que
para seguir viviendo es imprescindible que lo desee. ¡Pues no, no lo deseo! Me hallo triste, desamparado, y de un tiempo a esta parte duermo con la ilusión de
no despertar. Pienso que el sueño de la muerte es el mejor regalo para una existencia como la mía.
ahhhh ... me pone de lls nervios....
ahora si ( fuera de lo gris) del tiron Antonio directamente sobre el foro, creatividad en tiempo presente:
Casi no me entienden: solo la pluma me mantiene a flote. Ahora que nadie viene a visitarme y que considera que mis facultades estan afectadas, yo me enamoro más de ella. Nuestros dialogos siempre se basan en verdaderas conversaciones de asertividad; siempre me deja ser quien soy, y si alguna vez, nos contradecimos, llegamos al acuerdo silencioso de dejar bien claro lo pensado. Ninguna de las partes pierde el derecho a la replica y menos aún a la libertad. Me sugieren paseos por el jardin, conversaciones banales, tardes de bingo, manualidades, pero con ninguna de estas actividades mi cerebro funciona. No comprenden que aunque mi cuerpo ya no sea el de antes, yo sigo siendo el mismo. Solo es el envoltorio de un tiempo preterito que ahora mismo no juega a mi favor. A cambio, recibi, la verdad de la vida y de la existencia; la experiencia marcada en cada arruga y en cada disgusto vital y que ella corresponde con la valentia de su presencia y de su tinta. ¡me levanta cada mañana con su esbeltez! viene a recordarme al cuerpo de una mujer, cuando la vida me traspasaba y los sueños no eran ilusiones sino posibilidades. Ella es la fuerza para continuar y la vida suscrita entre letras. El recipiente perfecto para dejar mi huella en el mundo, y que otros ojos puedan comprender la vida. Hoy la fiebre viene ha llegado de nuevo. Me mienten sobre algo que presiento, pero ella sigue perfecta, es la espera de la mujer que ama.
Mantengo el recuerdo de tu dedo secando una lágrima en mi mejilla cuando el dolor quemaba en ti.
Alguna propuesta
es que es muy buena.... me pones en un aprieto romántico, pero no la he olvidado. Igual la inserto tal cual en alguna historia, con tu permiso claro. y sí, Jorge me parecía un gilipollas integral pero no queria que se notara desde el principio. De todas formas, soy de las que escribo sin patrón alguno, escribo sin saber el final, eligo ir imaginando como si viera una pelicula, me es más divertido. >Pendiente otro texto, referente a lo de Ser y No ser, apuntado en otra ocasión, y Ser o no ser, del texto cuántica, me abrio la posibilidad a desarrollar otra idea. Necesito tiempo, tranquilidad en la madrugada, y nada de sueño... esperando la ocasión. tambien encontrar el ebook.
"Igual la inserto tal cual en alguna historia, con tu permiso claro."
Por supuesto, hay que compartir
Lo prometido en deuda Nacho:
VERDAD INCIERTA
Mantengo el recuerdo de tu dedo
secando una lágrima en mi mejilla cuando el dolor quemaba en ti.
Y el miedo a una verdad no dicha
que me transforma en un cobarde. A veces las mentiras, que nacieron para
colocarnos en un trono, acaban siendo las cadenas que nos llevan a los
suburbios. ¿cómo podría ser de nuevo tu Rey y tu mi Reina? ¿Como volver a
descansar sobre tus ideas y tus palabras?
Labraste un surco de intuición, así
sin darte casi tiempo y sin darte casi aliento para ti misma. Te desprendiste
de todo lo tuyo para dar todo lo ajeno. Y mientras no comprendía, y solo jugaba
a mi juego, la mujer revoloteo para traerme el sueño incansable del amor que se
da sin esperar nada a cambio.
Hay brazos fuertes y largos, tesones
profundos y confianzas ciegas. Verdades que por su naturaleza irracional se escapan
al sentido, pero que su presencia confirma su existencia. ¿Quién deshace un
laberinto? ¿Quién unirá al dragón de dos cabezas? ¿Qué hombre puede reconstruir
el deseo de una mujer herida?
ahhhh ... me pone de lls nervios....
ahora si ( fuera de lo gris) del tiron Antonio directamente sobre el foro, creatividad en tiempo presente:
Casi no me entienden: solo la pluma me mantiene a flote. Ahora que nadie viene a visitarme y que considera que mis facultades estan afectadas, yo me enamoro más de ella. Nuestros dialogos siempre se basan en verdaderas conversaciones de asertividad; siempre me deja ser quien soy, y si alguna vez, nos contradecimos, llegamos al acuerdo silencioso de dejar bien claro lo pensado. Ninguna de las partes pierde el derecho a la replica y menos aún a la libertad. Me sugieren paseos por el jardin, conversaciones banales, tardes de bingo, manualidades, pero con ninguna de estas actividades mi cerebro funciona. No comprenden que aunque mi cuerpo ya no sea el de antes, yo sigo siendo el mismo. Solo es el envoltorio de un tiempo preterito que ahora mismo no juega a mi favor. A cambio, recibi, la verdad de la vida y de la existencia; la experiencia marcada en cada arruga y en cada disgusto vital y que ella corresponde con la valentia de su presencia y de su tinta. ¡me levanta cada mañana con su esbeltez! viene a recordarme al cuerpo de una mujer, cuando la vida me traspasaba y los sueños no eran ilusiones sino posibilidades. Ella es la fuerza para continuar y la vida suscrita entre letras. El recipiente perfecto para dejar mi huella en el mundo, y que otros ojos puedan comprender la vida. Hoy la fiebre viene ha llegado de nuevo. Me mienten sobre algo que presiento, pero ella sigue perfecta, es la espera de la mujer que ama.
¡Jo, DIODAMA! Me ha encantado tu versión. Le has dado una visión disímil a mi texto original, que de eso trata la cosa. Como no podía ser de otra forma, has metido por la puerta grande la presencia de una mujer. ¡Las joías mujeres están en tos laos! Pero a mi me enorgullece que estén. ¡Enhorabuena, lo has clavado!
¿Sabías que en todos los grandes conflictos mundiales, siempre hay un chocho por ahí danzando?
No Antonio, en los conflictos mundiales no hay un chocho danzando, jajaja, lo que hay son los hombres que no comprenden. A veces, las cositas hay que mirarlas desde todos los angulos y por eso a lor mejor, las cosas no se solucionaron. jaja. Recuerda, soy guerrera
No Antonio, en los conflictos mundiales no hay un chocho danzando, jajaja, lo que hay son los hombres que no comprenden. A veces, las cositas hay que mirarlas desde todos los angulos y por eso a lor mejor, las cosas no se solucionaron. jaja. Recuerda, soy guerrera
Cucha, chiquilla, si es bueno que hayan chochos danzando por tos los rincones del mundo. Qué es un hombre sin una mujer? Nada. ¿Qué es una mujer sin un hombre? Ella se las apaña. (No sé si se me ve demasiado el plumero de que tengo 6 HIJAS )
jajajaa. si un poco y me alegro.... en estos caso siempre digo que los tendederos son sintomas: braguita, braguita, braguita, braguita, braguita, braguita y braga ( de la madre) y un calzoncillo acojonado que no las ve venir... jajaja. Y que esperas... somos como poco la mitad del mundo....
jajajaa. si un poco y me alegro.... en estos caso siempre digo que los tendederos son sintomas: braguita, braguita, braguita, braguita, braguita, braguita y braga ( de la madre) y un calzoncillo acojonado que no las ve venir... jajaja. Y que esperas... somos como poco la mitad del mundo....
Fíjate que yo tenía que poner mis calzoncillos recién salidos de la lavadora en la mesa camilla con una cuerda alrededor pa que se secaran
Mantengo el recuerdo de tu dedo secando una lágrima en mi mejilla cuando el dolor quemaba en ti.
Alguna propuesta
es que es muy buena.... me pones en un aprieto romántico, pero no la he olvidado. Igual la inserto tal cual en alguna historia, con tu permiso claro. y sí, Jorge me parecía un gilipollas integral pero no queria que se notara desde el principio. De todas formas, soy de las que escribo sin patrón alguno, escribo sin saber el final, eligo ir imaginando como si viera una pelicula, me es más divertido. >Pendiente otro texto, referente a lo de Ser y No ser, apuntado en otra ocasión, y Ser o no ser, del texto cuántica, me abrio la posibilidad a desarrollar otra idea. Necesito tiempo, tranquilidad en la madrugada, y nada de sueño... esperando la ocasión. tambien encontrar el ebook.
"Igual la inserto tal cual en alguna historia, con tu permiso claro."
Por supuesto, hay que compartir
Lo prometido en deuda Nacho:
VERDAD INCIERTA
Mantengo el recuerdo de tu dedo
secando una lágrima en mi mejilla cuando el dolor quemaba en ti.
Y el miedo a una verdad no dicha
que me transforma en un cobarde. A veces las mentiras, que nacieron para
colocarnos en un trono, acaban siendo las cadenas que nos llevan a los
suburbios. ¿cómo podría ser de nuevo tu Rey y tu mi Reina? ¿Como volver a
descansar sobre tus ideas y tus palabras?
Labraste un surco de intuición, así
sin darte casi tiempo y sin darte casi aliento para ti misma. Te desprendiste
de todo lo tuyo para dar todo lo ajeno. Y mientras no comprendía, y solo jugaba
a mi juego, la mujer revoloteo para traerme el sueño incansable del amor que se
da sin esperar nada a cambio.
Hay brazos fuertes y largos, tesones
profundos y confianzas ciegas. Verdades que por su naturaleza irracional se escapan
al sentido, pero que su presencia confirma su existencia. ¿Quién deshace un
laberinto? ¿Quién unirá al dragón de dos cabezas? ¿Qué hombre puede reconstruir
el deseo de una mujer herida?
Muy bueno, manual de diodama sobre como transformar un gesto en una historia me gusta el final, Laberinto=Lio/Sin salida, Dos cabezas= Conflicto, y sobre todo la frase
¿Qué hombre puede reconstruir el deseo de una mujer herida?
no es un cita machista, es una SUPOSICION, seis mujeres y una madre ... y los va a lavar el hombre, Si fuera tal y como lo cuentas, y esa realidad ( que en este caso podria ser) no haria falta todo lo que esta haciendo falta a dia de hoy y aun no ha cambiado. Segundo, la cita no era por una cuestión de sexo ni reparticion de tareas; era por una cuestión de VENGANZA, yo misma me fumé un paquete o dos ( ya ni recuerdo bien) de marlboro de contrabando, sentadita a en el bordillo de la puerta que habia tardado tres meses en elegir el modelo de la reja, dejé con nocturnidad y alevosia, su ropa sucia para el final, hasta tener toda una lavadora completa hasta arriba, de su ropa de Adofol Dominguez ( que ahora le habia dado por vestir), Coloqué los cordeles de tender algo más bajo y le limpie los zapatos dejandolos en el patio para que se secaran. Esperé con la prudencia y la paciencia que me caracteristica, a que mis dos perros ( un labrador cruzado y otro retiever) con menos de dos años , juguetones a morir, con la mania de romper, morder y destrozar todo lo que viera, sobre todo la ropa tendida, acabaran con todo. Para eso me preparé alguno que otro cubata, para disfrutar del espectáculo, mientras le maldecia sin parar y llorar. Se quedó sin ropa, cuando llego le dije que no habia estado en casa en todo el dia, y me aguanté la tos por tanto fumar y tambien la borrachera. Fue el comienzo de una batalla campal que ya creo que se dislumbra el final. Tonterias de juventud, hoy con la edad igual lo haria con mas detalle y seria mas elaborado, menos drama y más eficiencia. Recuerda somos veneno dulce y nos llenaron de mitos como el de Medea.
y ha quedado para los restos aqui, lo mala, malisima que puede llegar a ser una mujer... y lo sinverguenza que puede ser un hombre ( que por algo lo hice) . de todo hay en la viña del señor y no tiene nada que ver con el género, sin con el daño.
La última estadística sobre el número de mujeres y hombres data del año 2020, que dice que en el mundo hay 4 millones más de mujeres; es decir, 95 hombres por cada 100 mujeres, de ahí que ellas se peleen por trincar uno, por si se van acabando los que aún no están trincado
Comentarios
Justo lo que iba decirle a DIODAMA, más o menos con tus mismas palabras, y ella lo va a entender. Me has ahorrado hacer ese comentario, Nacho
Hombre, muchas gracias! Pues fue bastante mejor de lo que esperaba, la verdad. Buena asistencia de gente y participativa, preguntando cosas referentes a la novela. Y bueno, no es por hacer publicidad donde no toca, pero la opinión general de los que la han leído es que engancha totalmente, así como lo fácil que es visualizar lo que pasa (que ya sé que esto dicho por mí no tiene valor alguno, pero ahí lo dejo
Lo que más valoro en la persona es la humildad. Esto resume todo. Seguro que tu novela llegará lejos, ojalá a best seller, ese es mi deseo.
Un saludo afectuoso, Sergio
* Para quien no los conozca, Freyja y Tyr son los dioses nórdicos del amor y la guerra respectivamente.
SergioV
Gracias de nuevo
Dos días sin coger la pluma, y mil veces ha cruzado mi cabeza la idea de romper lo que ya llevo escrito. Me siento insoportable, nervioso, incluso he regañado ásperamente a las enfermeras por una bobada. Los médicos temían que me iba a dar un nuevo acceso de fiebre; también yo lo temía. Sé que me ocultan mi gravedad, pero presiento que no voy a vivir mucho más tiempo. Mi compañero de habitación me dice que para seguir viviendo es imprescindible que lo desee. ¡Pues no, no lo deseo! Me hallo triste, desamparado, y de un tiempo a esta parte duermo con la ilusión de no despertar. Pienso que el sueño de la muerte es el mejor regalo para una existencia como la mía.
ichavarria
Nacho, fíjate la cantidad de entradas que tiene este hilo. ¡Un pelotazo forero! Lástima que sólo entren para leer y no opinar, que tampoco es mala cosa.
Casi no me entienden: solo la pluma me mantiene a flote. Ahora que nadie viene a visitarme y que considera que mis facultades estan afectadas, yo me enamoro más de ella. Nuestros dialogos siempre se basan en verdaderas conversaciones de asertividad; siempre me deja ser quien soy, y si alguna vez, nos contradecimos, llegamos al acuerdo silencioso de dejar bien claro lo pensado. Ninguna de las partes pierde el derecho a la replica y menos aún a la libertad.
Me sugieren paseos por el jardin, conversaciones banales, tardes de bingo, manualidades, pero con ninguna de estas actividades mi cerebro funciona. No comprenden que aunque mi cuerpo ya no sea el de antes, yo sigo siendo el mismo. Solo es el envoltorio de un tiempo preterito que ahora mismo no juega a mi favor. A cambio, recibi, la verdad de la vida y de la existencia; la experiencia marcada en cada arruga y en cada disgusto vital y que ella corresponde con la valentia de su presencia y de su tinta.
¡me levanta cada mañana con su esbeltez! viene a recordarme al cuerpo de una mujer, cuando la vida me traspasaba y los sueños no eran ilusiones sino posibilidades. Ella es la fuerza para continuar y la vida suscrita entre letras. El recipiente perfecto para dejar mi huella en el mundo, y que otros ojos puedan comprender la vida.
Hoy la fiebre viene ha llegado de nuevo. Me mienten sobre algo que presiento, pero ella sigue perfecta, es la espera de la mujer que ama.
VERDAD INCIERTA
Y el miedo a una verdad no dicha que me transforma en un cobarde. A veces las mentiras, que nacieron para colocarnos en un trono, acaban siendo las cadenas que nos llevan a los suburbios. ¿cómo podría ser de nuevo tu Rey y tu mi Reina? ¿Como volver a descansar sobre tus ideas y tus palabras?
Labraste un surco de intuición, así sin darte casi tiempo y sin darte casi aliento para ti misma. Te desprendiste de todo lo tuyo para dar todo lo ajeno. Y mientras no comprendía, y solo jugaba a mi juego, la mujer revoloteo para traerme el sueño incansable del amor que se da sin esperar nada a cambio.
Hay brazos fuertes y largos, tesones profundos y confianzas ciegas. Verdades que por su naturaleza irracional se escapan al sentido, pero que su presencia confirma su existencia. ¿Quién deshace un laberinto? ¿Quién unirá al dragón de dos cabezas? ¿Qué hombre puede reconstruir el deseo de una mujer herida?
¡Jo, DIODAMA! Me ha encantado tu versión. Le has dado una visión disímil a mi texto original, que de eso trata la cosa. Como no podía ser de otra forma, has metido por la puerta grande la presencia de una mujer. ¡Las joías mujeres están en tos laos!
¿Sabías que en todos los grandes conflictos mundiales, siempre hay un chocho por ahí danzando?
Cucha, chiquilla, si es bueno que hayan chochos danzando por tos los rincones del mundo. Qué es un hombre sin una mujer? Nada. ¿Qué es una mujer sin un hombre? Ella se las apaña. (No sé si se me ve demasiado el plumero de que tengo 6 HIJAS
Fíjate que yo tenía que poner mis calzoncillos recién salidos de la lavadora en la mesa camilla con una cuerda alrededor pa que se secaran
No creas, que no anda muy desencaminada DIODAMA
me gusta el final, Laberinto=Lio/Sin salida, Dos cabezas= Conflicto, y sobre todo la frase
¿Qué hombre puede reconstruir el deseo de una mujer herida?
Mucho que pensar dejas Diodama.
Segundo, la cita no era por una cuestión de sexo ni reparticion de tareas; era por una cuestión de VENGANZA, yo misma me fumé un paquete o dos ( ya ni recuerdo bien) de marlboro de contrabando, sentadita a en el bordillo de la puerta que habia tardado tres meses en elegir el modelo de la reja, dejé con nocturnidad y alevosia, su ropa sucia para el final, hasta tener toda una lavadora completa hasta arriba, de su ropa de Adofol Dominguez ( que ahora le habia dado por vestir), Coloqué los cordeles de tender algo más bajo y le limpie los zapatos dejandolos en el patio para que se secaran. Esperé con la prudencia y la paciencia que me caracteristica, a que mis dos perros ( un labrador cruzado y otro retiever) con menos de dos años , juguetones a morir, con la mania de romper, morder y destrozar todo lo que viera, sobre todo la ropa tendida, acabaran con todo. Para eso me preparé alguno que otro cubata, para disfrutar del espectáculo, mientras le maldecia sin parar y llorar. Se quedó sin ropa, cuando llego le dije que no habia estado en casa en todo el dia, y me aguanté la tos por tanto fumar y tambien la borrachera. Fue el comienzo de una batalla campal que ya creo que se dislumbra el final.
Tonterias de juventud, hoy con la edad igual lo haria con mas detalle y seria mas elaborado, menos drama y más eficiencia. Recuerda somos veneno dulce y nos llenaron de mitos como el de Medea.
La última estadística sobre el número de mujeres y hombres data del año 2020, que dice que en el mundo hay 4 millones más de mujeres; es decir, 95 hombres por cada 100 mujeres, de ahí que ellas se peleen por trincar uno, por si se van acabando los que aún no están trincado