¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De tortas y café

19899101103104485

Comentarios

• cehi dijo:

Las mujeres son como los chinos; nadie las entiende, 
    pero están dominando el mundo

:)

Tuve la fortuna de encontrarme una con cerebro. Veamos a ver cómo nos va.
  • Por cierto, del dichoso Paco Umbral, lo único que conozco de él, es su famosa fras
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

Una de mis hijas: Andrea
    (Dibujo a lápiz 2007
    subido a la red 2007)

Buenas tardes

• SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    cehi dijo:
    texas dijo:
    Acuarelista, sí, hay mucho que aprender y mucho trabajo que hacer. Paco Umbral será recordado de por vida por esa frase. Ninguno de sus libros se conoce tanto. De hecho, ni siquiera recuerdo de qué libro había ido a hablar.

Paco Umbral, para mí, era un mediocre escritor, a pesar de su muchos libros, ensayos, novelas, cuentos y biografías, pero nada de eso llegó al éxito; quizás su novela "El día que violé a Alma Mahler", que he leído, sea su su mejor legado como autor.

Era Umbral un hombre enfermizo, de ahí, tal vez, su agrio carácter. Poseía una buena sensibilidad lingüística, pero una mala sensibilidad moral, porque era un déspota y un rematado narcisista. Tuvo mucho apoyo de Miguel Delibes y sobre todo de Camilo José Cela. Solía plagiar poesías del grandísimo poeta onubense Juan Ramón Jiménez, el autor de "Platero y yo" (nobel de Literatura 1956). No entiendo el tongo de que le concedieran un "Premio Cervantes" a Umbral, como, por otro lado, tampoco me explico cómo Camilo José Cela obtuvo un nobel en Literatura.

Con eso que expreso anteriormente no pretendo mancipar y manchar la memoria de dos difuntos, nada más lejos de mi intención, pero ya es hora de que alguien rompa ese mito de solo hablar bien de las personas que se han ido. Por supuesto, que ambos descansen en paz.

Cuando yo asistía con asiduidad a la "Feria el libro de Madrid" y al "Café Gijón", tuve la oportunidad de conocer a infinidad de escritores, algunos consagrados y principiantes otros, por eso conocí en persona a Camilo José Cela y a Paco Umbral, entre otros, que precisamente en una de aquella ferias conocí y traté en persona a Antonio Gala, y a partir de ahí mantuvimos una excelente relación, hasta que hace como un par de años cayó gravemente enfermo y solo sé de él a través de su secretario particular.

Las cosas claras

De Umbral sólo he leído un libro, "Mortal y rosa"; que hasta me parece una obra maestra.
    Aparte de eso, sólo conozco su fama de machista repelente, que no es poco (es cierto que el libro me atenuó un poco la mala percepción sobre el autor).
    Tendré que leer más de él algún día para juzgar mejor. 
    cehi dijo:

(Dibujo a lápiz 2007
    subido a la red 2007)

Dibujas realmente bien, Cehi :) 
    Sarasvati dijo:
    cehi dijo:

(Dibujo a lápiz 2007
    subido a la red 2007)

Dibujas realmente bien, Cehi :) 

Gracias, Sarasvati. Modestia aparte, no se me dan mal el lápiz y el cuaderno de dibujo, pero desde niño, que después, lógicamente, he ido perfeccionando, sobre todo llevado por mi enorme afición. Pasa que ahora, a mis 80, pesa, y precisamente dibujar a lápiz, requiere firmeza en el pulso, que todavía no me falla en los rasgos limpios, pero en los sombreados me cuesta

Sarasvati 

Este quedó entre los últimos seleccionados en un concurso de dibujos a lápiz celebrado en Italia. Se pedía expresamente una expresión de afligimiento. Me costó reflejar una imagen de desespero, sin conseguirlo. Finalmente, quedó clasificado en cuarto lugar. Ya lo expuse, tiempo atrás, en este mismo hilo, pero ahora te lo dedico. Ni que decir que el ganador de aquel concurso fue un italiano; pero, honestamente, reconozco que era muy superior al mío, no así los dos que precedían al que yo presenté

Buenas tardes

Buenos días

cehi dijo:

Sarasvati 

Este quedó entre los últimos seleccionados en un concurso de dibujos a lápiz celebrado en Italia. Se pedía expresamente una expresión de afligimiento. Me costó reflejar una imagen de desespero, sin conseguirlo. Finalmente, quedó clasificado en cuarto lugar. Ya lo expuse, tiempo atrás, en este mismo hilo, pero ahora te lo dedico. Ni que decir que el ganador de aquel concurso fue un italiano; pero, honestamente, reconozco que era muy superior al mío, no así los dos que precedían al que yo presenté

Pues es un dibujo magnífico; muchas gracias :)

Y sí que logra expresar cierta aflicción; por lo menos, un aire a melancolía angustiada, o dolor reconcentrado.

Son muy buenos trabajos. Enhorabuena.

editado septiembre 2021
    Por cierto @cehi, tienes un espíritu jovial para los 80 😀

Sarasvati dijo:

Muy amable, pero el algodón-DNI no engaña. El que me conserve bien de salud física y mental y con ese espíritu jovial que me asignas, influye decisivamente mi siempre positivismo y optimismo; sin obviar, que tengo un hijo, el más pequeño de mis hijos, que solo tiene 27 años y es precisamente el que vive conmigo, y, claro, relacionarte a diario con la juventud, algo contagia. Por cierto, dibuja a lápiz mucho mejor que yo, es periodista y publicista, responsable, trabajador, guapo, alto, simpático, amable, respetuoso... y todos esos caramelos con los que un padre endulza a sus hijos  :)

cehi dijo:
    Sarasvati dijo:

Muy amable, pero el algodón-DNI no engaña. El que me conserve bien de salud física y mental y con ese espíritu jovial que me asignas, influye decisivamente mi siempre positivismo y optimismo; sin obviar, que tengo un hijo, el más pequeño de mis hijos, que solo tiene 27 años y es precisamente el que vive conmigo, y, claro, relacionarte a diario con la juventud, algo contagia. Por cierto, dibuja a lápiz mucho mejor que yo, es periodista y publicista, responsable, trabajador, guapo, alto, simpático, amable, respetuoso... y todos esos caramelos con los que un padre endulza a sus hijos  :)

Una muestra de lo bien que dibuja a lápiz mi hijo

No hace falta se un entendido en esto de dibujar a lápiz para saber catalogar la categoría de este dibujo; observa los pliegues del caballo en su pescuezo, o la expresión en sus ojos, o el sombreado semioculto en orejas y pelaje, o el talante sereno del jinete... Una maravilla que que realizó mi hijo en el año 2011, con solo 18 años.

Buenos días

Criticar, todavía es de balde 

Esa gente que se divierte con hacer críticas malintencionadas contra quien sea, por envidia o simplemente por el placer de hacerlas, no ignora que tras su anónima actitud pugna por salir la cara oscura de la venganza. Y si los dardos envenenados van dirigidos a alguien indefenso de mi entorno, no niego que se me puede activar la malaleche que todos tenemos y que de alguna manera ha sido utilizada alguna vez, pero una suerte de optimismo sensato me ha llevado a pensar que seguir siempre en mi propia línea de conducta y apreciación y no hacer ni puto caso es compatible.

Antonio Chávez López
    Sevilla julio 2020

Buenos días

Buenos días

Buenas tardes

cehi dijo:
    Sarasvati dijo:

Me alegro por ti. 

Creo que yo vengo a ser todo lo contrario; lo que se suele llamar una "jovieja"  o "viejoven" 😄

Realmente la edad no tiene por qué ser tan determinante para tener vitalidad, como el talante y las circunstancias de cada cual. 

cehi dijo:
    cehi dijo:
    Sarasvati dijo:

Una muestra de lo bien que dibuja a lápiz mi hijo

No hace falta se un entendido en esto de dibujar a lápiz para saber catalogar la categoría de este dibujo; observa los pliegues del caballo en su pescuezo, o la expresión en sus ojos, o el sombreado semioculto en orejas y pelaje, o el talante sereno del jinete... Una maravilla que que realizó mi hijo en el año 2011, con solo 18 años.

Sin ser entendida, es evidente que para 18 añitos son una habilidad y dominio más que notables. Felicidades 🙂

Sarasvati dijo:
    cehi dijo:
    Sarasvati dijo:

Me alegro por ti. 

Creo que yo vengo a ser todo lo contrario; lo que se suele llamar una "jovieja"  o "viejoven" 😄

Realmente la edad no tiene por qué ser tan determinante para tener vitalidad, como el talante y las circunstancias de cada cual. 

Gracias.

Nadie mejor que tú para saber cómo eres; que yo, por supuesto, no soy quien para enjuiciarte, entre otras cosas porque no nos conocemos en persona, ni tenemos más relación que la de ser compañeros foreros en un foro de Literatura. Pero, para mí, es digna de enjuiciar tu forma de escribir, que hace que tu pluma se deslice siempre con un sentido tan coherente que nunca se pasa de la raya. Lógicamente, a juzgar por las opiniones y los comentarios que haces en este foro.

Saludos

editado septiembre 2021
    @cehi

Será la escritura, que atempera; en realidad suelo ser más bien toda una incoherente, como casi todos. 

Gracias igualmente; te mando un saludo y buenas noches :) (me retiro ya a brazos de Morfeo) 
    Sarasvati dijo:
    @cehi

Será la escritura, que atempera; en realidad suelo ser más bien toda una incoherente, como casi todos. 

Gracias igualmente; te mando un saludo y buenas noches :) (me retiro ya a brazos de Morfeo) 

Quizá sea este un momento oportuno para regalarte un pensamiento de un octogenario amante de las frases sublimes (yo), que no sé si a algún eminente pensador se le ocurrió antes que a mí, pero prometo que no lo he plagiado.

"De vez en cuando me detengo para alimentar a mi autoestima".

Buenas noches, descansa

RUPTURA

“¡Eres una hipócrita!”. Ella quedó pensando en que un montón de desilusiones demolía prolijamente sus expectativas sobre su relación, que ahora caía cual rascacielos en plena implosión, dejando solo rescoldos. “Quieres ser amiga de todos, pero no te fías de nadie, y quizá tampoco de mí; disfrutamos de las mismas cosas, pero no te quiero como novia, a veces pienso que no sé qué represento para ti, el mismo cariño que me das, se lo das a otros”. “¿Por qué me dices esas cosas? Yo te quiero”. “No sé”. “¿No sabes qué?”. “Que no sé si me quieres, y tampoco sé lo que quieres, deseas siempre caer bien a todos, todos son la hostia consagrada para ti, pero ya he dejado de quererte, mantenía la ilusión de llevarte al altar, pero no eres mi amiga, mis amigos son auténticos”. “¿Por qué me hablas así después tanto tiempo de relación?”. “Mira, si pudiese dividir mi vida entre la gente que quiero a mi lado y la que no, tú estaría en el segundo grupo”. “Venga, no te enojes más conmigo, porfa, y vámonos de la mano a nuestra casa”. “No, tú a la de tus padres y yo a la de los míos”.

:(

Buen día

cehi dijo:
    Sarasvati dijo:
    @cehi

Quizá sea este un momento oportuno para regalarte un pensamiento de un octogenario amante de las frases sublimes (yo), que no sé si a algún eminente pensador se le ocurrió antes que a mí, pero prometo que no lo he plagiado.

Buenas noches, descansa

Es un buen pensamiento; a ver si sé cómo aplicármelo 🤔😄.
    Sarasvati dijo:
    cehi dijo:
    Sarasvati dijo:
    @cehi

Buenas noches, descansa

Es un buen pensamiento; a ver si sé cómo aplicármelo 🤔😄.

Seguro que buscarás y hallarás la forma de conseguirlo. No te auto derrotes tanto, que eres una buena escritora. Yo te sigo en todo lo que plasmas aquí, y aprendo de ti.

Buen domingo a todos

• GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Buenas tardes, Foro.

@cehi, sigo admirando tus dibujos. Ni que decir tiene que los de tu hijo son impresionantes. Por cierto, si ese despliegue descriptivo cargado de virtudes fuese acompañado de un "soltero" parecería que intentar "venderlo" jajaja. Orgullo de padre, sin duda.

Desconocía que hubieras tenido ocasión de alternar con Cela, Umbral y a saber cuantos más por el café Gijón. No diré que me das envidia pues a ninguno de los dos creo que me hubiera gustado conocer. Otra cosa es para mí Gala. Aunque su escritura me parece "pomposa" (no es exactamente esta mi impresión pero no doy con mejor palabra ahora mismo) a veces, me hubiera gustado charlar con él.

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com