¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De tortas y café

19798100102103488

Comentarios

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

Se viene diciendo de París que, para el Amor, es el paraíso,
    pero si el Amor no se para en ningún lugar por compromiso.
    También podría decir yo que Sevilla y su río Guadalquivir,
    y su Semana Santa, su Catedral, su Giralda y su Feria de abril
    es donde el Amor viene a expandirse y a quedarse a dormir.

Antonio Chávez López
    Sevilla septiembre 2021

:)

• A mi la gente con actitud prepotente o déspota no me cae mal per se, solo es así cuando esa actitud es de facto. Incluso me simpatiza la gente que en el trato es áspera pero como usando una fachada por el motivo que sea.

Esto lo he visto en varios homosexuales y me da que pensar que se protegen de posibles ataques. Me encanta seguirles el juego y luego demostrarles que también hay gente a las que las preferencias sexuales de cada uno nos parecen inocuas.

En cuanto a Sevilla o París, no elijo. Me gustan ambas ciudades demasiado y me quedo con las dos.

Buenas tardes, Foro

• isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    cehi dijo:
    Si "Volver a entender" llega a alcanzar las cotas de superventas, me parece que me veré obligado a reclamarte una pequeña comisión, (90 o 95%)  :)

¿¡Pequeña!? Madre mía, entre tu pequeña comisión y la otra pequeña que tendría que pagar al fisco, no sé si me va a compensar el negocio.😂😂😂😂 
    texas dijo:
    cehi dijo:
    Si "Volver a entender" llega a alcanzar las cotas de superventas, me parece que me veré obligado a reclamarte una pequeña comisión, (90 o 95%)  :)

¿¡Pequeña!? Madre mía, entre tu pequeña comisión y la otra pequeña que tendría que pagar al fisco, no sé si me va a compensar el negocio.😂😂😂😂 

Podría haber dicho el 100%, pero soy una persona considerada.

Por supuesto, todo esto es una simple broma, que no hace falta que lo diga.

Leí tu respuesta a mi mensaje privado. Gracias

Buenas tardes, Foro

Acabo de ver el partido de fútbol de clasificación para el Mundial de Qakar entre Suecia y España (jugado en Estocolmo), y me ha decepcionado el resultado final (2-1 a favor de Suecia, pero no me ha decepcionado el juego de la selección española, que ha dominado que casi dominado completamente el encuentro; pasa que los jugadores suecos parecía que estaban drogados; ¡qué manera de correr, qué derroche de energías! Aún quedan partidos por jugar, pero se le ha complicado la clasificación a España.

Buenas tardes, Foro

Una anécdota

Quizás en septiembre del 2001 perdí la oportunidad de ser rico y famoso. Me explico. Al día siguiente del atentado terrorista contra las torres gemelas de Manhattan (Nueva York), envié una carta a "Cartas al Director" del periódico ABC-Sevilla, que fue publicada el día 13. El contenido era este que sigue:

Paracaídas para rascacielos

Toda noticia sobre el atentado terrorista contra las Torres Gemelas Word Trade Center, de Manhattan, atentado contra la humanidad, en definitiva, resulta harto sabida, habidas cuentas de tanta reiteración, oída, vista y leída, en los diferentes medios.

Pero, dentro de mi consternación, lo que más me ha impresionado y conmovido, ha sido las llamadas de socorro lanzadas por un buen número de personas, moviendo los brazos reiteradamente desde los ventanales de las torres y suplicando con desesperación que acudieran en su auxilio. Y en el peor de los caso, hemos podido ver a muchas de ellas arrojarse al vacío como única pero macabra solución.

Todo el mundo tenido la ocasión de ver y escuchar las opiniones de diversos expertos, simultáneamente con la retransmisión en directo del ocaso  a través de la cadena televisiva estadounidense CNN: arquitectos, controladores aéreos, pilotos de aviación, médicos, enfermeras, psicólogos, bomberos… Pero no he oído decir a ninguno de esos profesionales algo que es tan simple, que solo su simpleza es lo que, quizás, lo haya hecho pasar desapercibido. Me estoy refiriendo a la posibilidad de haber podido evacuar a tanta gente desdichada.

Teniendo presente que los técnicos en la materia afirman que las escaleras de servicios en estos edificios no se instalan más allá de las séptimas plantas, y, por tanto no pueden acceder a las otras superiores las unidades de socorro (salvo por las convencionales escaleras, pero con el gran inconveniente de no poder contar con los medios necesarios), se me ha ocurrido pensar que por qué no se han previsto en cada planta, en cantidades sobrantes, unos paracaídas adecuados…

Ignoro cuál es la longitud de caída idónea para que se abra un paracaídas convencional, pero, en este caso, casi 500 metros, me parece suficiente. No obstante, esto debe ser pecata minuta para los avances de la tecnología de hoy en día, ya que doctores tiene la iglesia, y más precisamente en USA.

Quiero decir con eso que no debe ser difícil estudiar, si es que no está ya estudiado, un paracaídas sencillo. Entiéndase un salvavidas que pueda ser manipulado incluso hasta por niños de ocho o diez años, y para los más pequeños, que hayan disponibles otros, manejados por adultos, que a su vez puedan portar niños, bien atados a ellos mediante un resistente y seguro correaje.

Pero, como neófito en el tema, no sé si es un disparate lo que estoy diciendo, aunque nada contrario al sentido común indica que lo sea.

Esta idea mía es posible que la haya tenido en mente algún entendido en la materia, y es muy probable que haya inconvenientes técnicos que impiden realizar lo que expongo, que, por supuesto, escapa a mis conocimientos. Pero no deja de ser curioso que ninguna alusión al respecto he visto en televisión, ni escuchado en radio, ni leído en prensa.

Termino, no sin antes dar mi pésame al pueblo norteamericano, a la vez que dejo caer esta sugerencia, que no es más que la impotencia azucarada por el ingenio.

Bueno, pues a raíz de mi carta, un hermano mío (ingeniero industria), me dijo que por qué no patentaba la idea a la vez que buscaba un patrocinador financiero. Y nada de eso hice. Resultado final: mes después del atentado, el dueño de una empresa de no sé que, con sede en Michigan, empezó a fabricar en serie paracaídas de las características que yo explicaba y se forró en dinero en menos de medio años. Expandió su mercancía a todos los estados de los Estados Unidos, que como se sabe, todos ellos tienen edificios altísimos.

¡Qué me den!

Obviamente, esa anécdota mía que he citado anteriormente es para no recordarla nunca jamás, por los siglos de los siglos y con infinidad de amén o aménes.

Buenas tardes, Foro "tortuga"

Me auto defino

Un compañero de la universidad me decía que yo era un retrógrado. Y razón. Soy un hombre de pasiones primarias, por tanto, no debo recaer contra nadie la culpa de mis descalabros: yo mismo me los he ido labrando. El título de catedrático en Literatura, que ostento, y la extensa cultura, a juicio de algunos, que he podido aunar, apenas si han influido en mí. Aun todos esos postizos intelectuales, sigo siendo un cavernícola. A pesar de mi atavismo, y quizás, precisamente, a causa de él, no deja de haber en mí un cierto margen de nobleza y posibilidades. Soy bruto, no malo. He bordeado el ámbito de una vida mejor, acaso feliz. En estos últimos años he llevado una existencia loable, heroica casi, pero me han llevado a ella los remordimientos y la impotencia. El rasgo se empequeñece a mis ojos y no puedo verme sino como soy: un infeliz y un cobarde.

Y CON razón.

El teclado de mi portátil se cachondea de mí  :p :p :p

Buenas tardes a todos los que lean mi saludo vespertino

Dos frases que me gustan sobremanera:

Vis medicatrix Naturae. "El poder curativo de la Naturaleza". (Algunos historiadores le asignan la autoría a Hipócrates)

Jalepá
    kalá. "Lo bueno es difícil". (Platón)

¡Me voy de vacaciones!

Una mañana me levanté eufórico de la cama, con el decidido propósito de tomarme unas largas vacaciones en la sierra.

Pero...

...sin mi horroroso batín amarronado, sin mis viejas zapatillas de cuero, sin mis absurdas preocupaciones, sin mis inútiles principios, sin mis trillados paradigmas, sin mi jodida neurosis, sin mis manidas mañas, sin mis equivocadas conclusiones, sin mis costumbres en desuso, sin mis banales usos, sin mi insultante arrogancia, sin mis inútiles recuerdos, sin mi ética, llena a rebosar de excepciones; sin mi eterno escepticismo, sin mis sobados argumentos y sin mi retorcida esencia.

Pero, aunque me lo pasé estupendamente, la implacable rutina me trajo a los dos días de partir a mi patética vida de siempre.

Las mujeres son como los chinos; nadie las entiende, 
    pero están dominando el mundo

Buenas tardes

Firmado: El Zapato

Enamorado realista

Amar no es bidireccional; amar proyecta un sentimiento hacia alguien o algo, con lo que el amor puede o no ser correspondido.

Mis palabras se posan sobre una foto llena de lágrimas en la que queda grabado a fuego en mi corazón nuestro único encuentro. Ojalá esa perla del tiempo se materialice, que entonces será cuando mi retina encuentre la tuya y tu voz acaricie mis sentidos.

Desde aquel día he intentado que fueses mía y, aunque sé de sobra que en la vida hay misiones imposibles, le pedí al destino que me diese un nuevo encuentro mágico, pero, ignoro porqué, siempre se interponía algo entre tú y yo. La única vez que nos vimos, no llegaste a percibir mis miradas enamoradas, ni tampoco mi afán por llegar a ti.

Ese dardo emponzoñado con el que Cupido sangró mi corazón, nunca llegó al tuyo, lo que hacía era resbalarse sobre una invisible coraza que se interponía.

Después de aquel octubre, la añoranza acompaña mis días, sin el calor de tu presencia, sin que bese tus labios y flagelándome tu ausencia. Pero me convenzo, aun mi dolor, de que nada puede cuajar entre nosotros, porque solo te perteneces a ti misma.

Pero, pensando, no es bueno hurgar en las heridas incurables. No es necesario pulverizar el ídolo, simplemente no adorarlo, y, al faltarle la base que lo mantiene en pie, por su propia inercia caerá y se convertirá en polvo.

El amor no correspondido es la única clase de amor que permanece.

:(

Buenas tardes

Acuarelista dijo, entre otras cosas...

En cuanto a Sevilla o París, no elijo. Me gustan ambas ciudades demasiado y me quedo con las dos.

¡Tírate al coso y elige una e las dos!  :smile:

Buenas tardes

• cehi dijo:

Acuarelista dijo, entre otras cosas...

¡Tírate al coso y elige una e las dos!  :smile:

Vale, Sevilla en invierno y París en verano ;)

Buenas tardes

Buenas tardes

Buenas tardes

Buenas tardes

• Buenos días, foro. No me olvidado de ustedes. Paso por acá a pegarles un saludo y a leer que hay de nuevo. Los trabajos vienen y van, pero uno de los amigos nunca debe olvidarse.
  • A mi la gente con actitud prepotente o déspota no me cae mal per se, solo es así cuando esa actitud es de facto. Incluso me simpatiza la gente que en el trato es áspera pero como usando una fachada por el motivo que sea.

Esto lo he visto en varios homosexuales y me da que pensar que se protegen de posibles ataques. Me encanta seguirles el juego y luego demostrarles que también hay gente a las que las preferencias sexuales de cada uno nos parecen inocuas.

Yo en lo personal, no tengo mucho aprecio hacia las personas prepotentes, en especial si no hacen el esfuerzo de caer bien. Yo puedo tolerar esas actitudes, siempre y cuando la persona que las realiza, haga un esfuerzo para mitigarlas.

Quizás por el hecho de ser cercano a varias personas de la comunidad LGBTI, yo no he percibido arrogancia de su parte, más si he percibido que no se hacen amigos de cualquiera, precisamente para evitar ser juzgados por gente que no los entiende.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com