"Amigo" es "amante"(id est, "que ama").
Según Aristóteles,los amigos son un alma en dos cuerpos;para Cicerón,el amigo es otro yo(alter ego);según Horacio, un amigo es la mitad del alma(animae dimidium).
Sobre la posibilidad de acabarse la amistad,escuchemos a S. Jerónimo: < La amistad que pudo concluir, nunca fue verdadera.>, porque <el amor nunca deja de ser.>(S. Pablo).
Sobre la amistad, he visto hace poco una buena película:"Mi mejor amigo",con Daniel Auteuil.La recomiendo encarecidamente.
Añado: Amicus certus in re incerta cernitur(i.e.,el amigo cierto se ve en los momentos inciertos);por eso,un consejo: fide, cui vide(fíate,pero mira de quién).
El amor, que es el amor? esa deliciosa sensación de calor que va por tu cuerpo, que te llena el corazón de paz pero al instante puede volcarlo en un frenesí de latidos a causa de un sin fin de emociones como la felicidad y angustia cuando el ser amado esta lejos o próximo a llegar, nerviosismo, y en varios aspectos hasta contradictorio porque mientras a algunos los deja helados como paleta, a otros los convierte en un volcán a punto de hacer erupción, y donde también juega un gran papel tu imaginación e inventiva, porque cuando estas junto a la persona amada, así sea junto a un basurero, uno se siente en un perfumado campo de flores en primavera. El amor es el sentimiento y el don mas preciado que existe. Sin amor uno no seria absolutamente nada, sin el eros que es la pasión, el filos que es el de la amistad o amor humano y mas aun el ágape, el amor divino, que todo lo quema, todo lo da sin esperar nada, el amor por todo lo existente que termina por consumirte y llevarte a la felicidad eterna.
El amor... debo confesar que últimamente solo me ha traido decepciones y suspiros. Pero no por esto dejaré de creer en él, el amor es como una llama encendida dentro de ti que te empieza a consumir lenta o rápidamente, existirán tormentas que intentaran apagar esa llama, pero no lo conseguiran si esta crece con la fuerza de la verdad. El amor te eleva hasta mas arriba del cielo, pero cuando caes, caes mas abajo que el piso.
Depende la circunstancia, aunque por mi forma de ser, prefiero mucho mas mi soledad, me permite estar en contacto conmigo mismo y conocerme un poco mejor, créeme que de poder, viviría por siempre en mis sueños y pensamientos.
Un tema sumamente debatido por aquí, ya lo veras. Pero al menos, mi postura y por mis creencias yo creo que si hay vida o algo mas después de que nuestro ser biológico deja de funcionar.
Crees que exista algo o alguien inteligente o con conciencia fuera del plano material en el que estamos?
Si, en un plano espiritual, almas más evolucionadas que ya no necesitan venir a aprender al plano físico en el que ahora estamos.
Soy muy abierta mentalmente en este tipo de temas.
Muchísimo, porque yo pienso exactamente lo mismo. Creo que hay o existen seres que traspasan nuestras limitaciones por un alto desarrollo intelectual y espiritual, seres que son o van mas allá de nuestras necesidades, o que mas bien ya las superaron totalmente y ahora tienen nuevas y van en busca de una evolución o grado mayor en su propio u otro plano.
Mmm, prefiero a sinceridad y transparencia, pero tampoco soy perfecta, no se bien en que ocasiones específicas cubriría una mentira, tal vez alguna que de saberse la verdad no causara gran conmoción. Difícil especificarte cuando, ya que bajo algunas circunstancias, uno cubre muchas cosas.
Tengo obligaciones que no me permiten simplemente dejarlo transcurrir, pero espero poder llegar a eso. Vivir, sin pensar en segundos, minutos horas y alarmas. Escuchar el silencio y ver en la oscuridad.
Comentarios
Los demás,tan sólo son conocidos.
¿ Qué queda de ese tiempo ?
La nostalgia ya no es lo que era?
Es que siempre se esta yendo.
¿El vaso esta medio lleno o medio vacio?
A tí como te gusta?
"Amigo" es "amante"(id est, "que ama").
Según Aristóteles,los amigos son un alma en dos cuerpos;para Cicerón,el amigo es otro yo(alter ego);según Horacio, un amigo es la mitad del alma(animae dimidium).
Sobre la posibilidad de acabarse la amistad,escuchemos a S. Jerónimo: < La amistad que pudo concluir, nunca fue verdadera.>, porque <el amor nunca deja de ser.>(S. Pablo).
Sobre la amistad, he visto hace poco una buena película:"Mi mejor amigo",con Daniel Auteuil.La recomiendo encarecidamente.
Añado: Amicus certus in re incerta cernitur(i.e.,el amigo cierto se ve en los momentos inciertos);por eso,un consejo: fide, cui vide(fíate,pero mira de quién).
Y acabo con S. Agustín:<Ama y haz lo que quieras.>
¿Podemos amar a los que son completamente diferentes de nosotros?
Es posible.
Ojo ten en cuenta algo jugo, tu estas diciendo AMAR. No apreciar, querer, estimar o valorar.
Dentro de tus citas respecto a la amistad me parece que te faltó "Ten cerca a tu amigos, pero mas cerca a tus enemigos"
Como esto es "conozcámonos" y no filosofía. Dejo la pregunta.
¿una cancion?
Lleno, pero de cerveza helada.
¿Te gustan las peliculas de terror?
Un vicio
Un nombre futurista.
¿Otro nombre futurista?
Un nombre futurista de Chica?
de que manera prefieres regalar o que te regalen una flor?
¿que libro lees actualmente?
Como es tu temperamento?
¿Que puedes decir de el amor?
Para mi lo es todo:)
y para ti que es?
¿Compañía o soledad?
poesía o novelas?
¿Hay vida después de la muerte?
Crees que exista algo o alguien inteligente o con conciencia fuera del plano material en el que estamos?
Soy muy abierta mentalmente en este tipo de temas.
¿Algo que decir?
en que caso serias capaz de cubrir o apoyar una mentira?
¿Dónde desearías estar en este momento?
Te gusta vivir conforme al tiempo, midiéndolo y no malgastandolo o dejas que la vida trascurra como va?
¿Lo primero que se te viene a la mente?
Sobre que misterio en especifico te gustaría tener la respuesta correcta?
¿Alguna costumbre anómala que tengas?