¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

17576788081467

Comentarios

  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado junio 2011
    Existen buenos amigos,( pocos,pero buenos ).
    Los demás,tan sólo son conocidos.

    ¿ Qué queda de ese tiempo ?
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    La nostalgia.

    La nostalgia ya no es lo que era?
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2011
    Ya no.

    Es que siempre se esta yendo.

    ¿El vaso esta medio lleno o medio vacio?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    completamente lleno:):D;)

    A tí como te gusta?
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2011
    juancho escribió : »
    Reir

    ¿Existen mejores amigos o solo amigos?

    "Amigo" es "amante"(id est, "que ama").
    Según Aristóteles,los amigos son un alma en dos cuerpos;para Cicerón,el amigo es otro yo(alter ego);según Horacio, un amigo es la mitad del alma(animae dimidium).
    Sobre la posibilidad de acabarse la amistad,escuchemos a S. Jerónimo: < La amistad que pudo concluir, nunca fue verdadera.>, porque <el amor nunca deja de ser.>(S. Pablo).
    Sobre la amistad, he visto hace poco una buena película:"Mi mejor amigo",con Daniel Auteuil.La recomiendo encarecidamente.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2011
    juancho escribió : »
    Reir

    ¿Existen mejores amigos o solo amigos?

    Añado: Amicus certus in re incerta cernitur(i.e.,el amigo cierto se ve en los momentos inciertos);por eso,un consejo: fide, cui vide(fíate,pero mira de quién).
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2011
    juancho escribió : »
    Reir

    ¿Existen mejores amigos o solo amigos?


    Y acabo con S. Agustín:<Ama y haz lo que quieras.>
    ¿Podemos amar a los que son completamente diferentes de nosotros?
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2011
    jugo de la raza escribió : »
    Y acabo con S. Agustín:<Ama y haz lo que quieras.>
    ¿Podemos amar a los que son completamente diferentes de nosotros?

    Es posible.

    Ojo ten en cuenta algo jugo, tu estas diciendo AMAR. No apreciar, querer, estimar o valorar.

    Dentro de tus citas respecto a la amistad me parece que te faltó "Ten cerca a tu amigos, pero mas cerca a tus enemigos"

    Como esto es "conozcámonos" y no filosofía. Dejo la pregunta.

    ¿una cancion?
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2011
    amparo bonilla escribió : »
    completamente lleno:):D;)

    A tí como te gusta?

    Lleno, pero de cerveza helada.

    ¿Te gustan las peliculas de terror?
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado junio 2011
    No, que depués sueño con Chusky !!!

    Un vicio
  • editado junio 2011
    Seroquel.

    Un nombre futurista.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2011
    ¡ Argon ! (Es un gas noble pero suena muy futurista :D)

    ¿Otro nombre futurista?
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2011
    GOKU

    Un nombre futurista de Chica?
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    Bulma :D:D:D;):)


    de que manera prefieres regalar o que te regalen una flor?
  • simplementevivesimplementevive Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Que me regalen, claro


    ¿que libro lees actualmente?
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    el de "Papillon", me encanta:)


    Como es tu temperamento?
  • simplementevivesimplementevive Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Extremadamente variado.

    ¿Que puedes decir de el amor?
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    :) El amor, que es el amor? esa deliciosa sensación de calor que va por tu cuerpo, que te llena el corazón de paz pero al instante puede volcarlo en un frenesí de latidos a causa de un sin fin de emociones como la felicidad y angustia cuando el ser amado esta lejos o próximo a llegar, nerviosismo, y en varios aspectos hasta contradictorio porque mientras a algunos los deja helados como paleta, a otros los convierte en un volcán a punto de hacer erupción, y donde también juega un gran papel tu imaginación e inventiva, porque cuando estas junto a la persona amada, así sea junto a un basurero, uno se siente en un perfumado campo de flores en primavera. El amor es el sentimiento y el don mas preciado que existe. Sin amor uno no seria absolutamente nada, sin el eros que es la pasión, el filos que es el de la amistad o amor humano y mas aun el ágape, el amor divino, que todo lo quema, todo lo da sin esperar nada, el amor por todo lo existente que termina por consumirte y llevarte a la felicidad eterna.

    Para mi lo es todo:)

    y para ti que es?
  • simplementevivesimplementevive Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    El amor... debo confesar que últimamente solo me ha traido decepciones y suspiros. Pero no por esto dejaré de creer en él, el amor es como una llama encendida dentro de ti que te empieza a consumir lenta o rápidamente, existirán tormentas que intentaran apagar esa llama, pero no lo conseguiran si esta crece con la fuerza de la verdad. El amor te eleva hasta mas arriba del cielo, pero cuando caes, caes mas abajo que el piso.

    ¿Compañía o soledad?
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    Depende la circunstancia, aunque por mi forma de ser, prefiero mucho mas mi soledad, me permite estar en contacto conmigo mismo y conocerme un poco mejor, créeme que de poder, viviría por siempre en mis sueños y pensamientos.

    poesía o novelas?
  • simplementevivesimplementevive Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Difícil, acostumbro a leer ambas, pero me quedo con las novelas, dentro de ellas también se encuentra poesía.

    ¿Hay vida después de la muerte?
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    Un tema sumamente debatido por aquí, ya lo veras. Pero al menos, mi postura y por mis creencias yo creo que si hay vida o algo mas después de que nuestro ser biológico deja de funcionar.


    Crees que exista algo o alguien inteligente o con conciencia fuera del plano material en el que estamos?
  • simplementevivesimplementevive Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Si, en un plano espiritual, almas más evolucionadas que ya no necesitan venir a aprender al plano físico en el que ahora estamos.
    Soy muy abierta mentalmente en este tipo de temas.

    ¿Algo que decir?
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    Muchísimo, porque yo pienso exactamente lo mismo. Creo que hay o existen seres que traspasan nuestras limitaciones por un alto desarrollo intelectual y espiritual, seres que son o van mas allá de nuestras necesidades, o que mas bien ya las superaron totalmente y ahora tienen nuevas y van en busca de una evolución o grado mayor en su propio u otro plano.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    falto mi pregunta:


    en que caso serias capaz de cubrir o apoyar una mentira?
  • simplementevivesimplementevive Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Mmm, prefiero a sinceridad y transparencia, pero tampoco soy perfecta, no se bien en que ocasiones específicas cubriría una mentira, tal vez alguna que de saberse la verdad no causara gran conmoción. Difícil especificarte cuando, ya que bajo algunas circunstancias, uno cubre muchas cosas.

    ¿Dónde desearías estar en este momento?
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    En la punta de la montaña mas alta del mundo.


    Te gusta vivir conforme al tiempo, midiéndolo y no malgastandolo o dejas que la vida trascurra como va?
  • simplementevivesimplementevive Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Tengo obligaciones que no me permiten simplemente dejarlo transcurrir, pero espero poder llegar a eso. Vivir, sin pensar en segundos, minutos horas y alarmas. Escuchar el silencio y ver en la oscuridad.

    ¿Lo primero que se te viene a la mente?
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    sinceramente una baguette de jamón serrano con queso manchego y condimentos porque me muero de hambre:D;):p:)


    Sobre que misterio en especifico te gustaría tener la respuesta correcta?
  • simplementevivesimplementevive Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    La respuesta de como comenzo todo, tal vez.

    ¿Alguna costumbre anómala que tengas?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com