Las esposas de aquella localidad, para mí, eran mujeres sin relieve. Sus mundos y sus inquietudes se reducían al precio de los alimentos, las diabluras y las dolencias de sus hijos, el clima, la ropa, y paro de contar.. Si lo había habido alguna vez, estaba soterrado el recuerdo de los ardientes años de la juventud, la quimera del Amor…
Eran mujeres resignadas, abrumada por el peso de la realidad prosaica, los achaques, los cuidados caseros, el tejido adiposo…
Y las solteras no eran distintas. Elsa, y la hija de un ricachón, Isa, tenían 20 años, guapas y con buenas hechuras: risueñas, de palabra vivaz, pero insustancial, que iba del tópico manido a la insinuación más pueril. Pero me daba la sensación de que veían esto sólo útil para pescar un novio, que olvidarían después de convertirse en lo que que llegaran a ser. Y con el tiempo, su ansia espiritual se alimentaría de alguna adocenada gaceta de moda, algún engendro literario o al argumento de la última película de cine.
Mucho me sorprendía que las solteras devorasen libros de ínclitos escritores, pero las expectativas de sus autores resbalaban sobre las mentes mediocres de las lectoras, y sus comentarios se limitaban a los simples y casi despectivos: bonito, feo, soso, ameno, entretenido...
Les agradeceríamos a las personas que entren por primera vez en este foro de Literatura que participen con comentarios hacia los textos de los foreros que estamos en él, y con escritos propios, imágenes, vídeos... y no solamente se limiten a presentarnos sus obras. Gracias.
Les agradeceríamos a las personas que entren por primera vez en este foro de Literatura que participen con comentarios hacia los textos de los foreros que estamos en él, y con escritos propios, imágenes, vídeos... y no solamente se limiten a presentarnos sus obras. Gracias.
No deberíamos obcecarnos con lo que nos vaya a deparar el destino. Lo que único que vale es el día a día. Puede que Dios nos conceda más inviernos, o puede que este que azota el mar contra las rocas del acantilado sea el último, pero mientras sigan golpeando las olas, desechemos pensar en la vida que aún nos queda. Si perdemos ese tren que se nos presenta, el tiempo se nos escapa. Aprovechemos el hoy y no nos refugiemos en la incertidumbre del mañana.
Comentarios
De Bildu y Otegi, tales son sus credenciales
La canaria Cayetana
publicita sus bananas
ACHL
Un bebé
es un acto de fe
ACHL
Mi vecino Sisebuto
puso fin a mi luto
ACHL
Este gili no sabe presumir
de tener una novia así
ACHL
La señora doña Beta
no entiende de dietas
ACHL
A pesar del mucho calor
esta vecina busca Amor
ACHL
Mujeres ñoñas
Las esposas de aquella localidad, para mí, eran mujeres sin relieve. Sus mundos y sus inquietudes se reducían al precio de los alimentos, las diabluras y las dolencias de sus hijos, el clima, la ropa, y paro de contar.. Si lo había habido alguna vez, estaba soterrado el recuerdo de los ardientes años de la juventud, la quimera del Amor…
Eran mujeres resignadas, abrumada por el peso de la realidad prosaica, los achaques, los cuidados caseros, el tejido adiposo…
Y las solteras no eran distintas. Elsa, y la hija de un ricachón, Isa, tenían 20 años, guapas y con buenas hechuras: risueñas, de palabra vivaz, pero insustancial, que iba del tópico manido a la insinuación más pueril. Pero me daba la sensación de que veían esto sólo útil para pescar un novio, que olvidarían después de convertirse en lo que que llegaran a ser. Y con el tiempo, su ansia espiritual se alimentaría de alguna adocenada gaceta de moda, algún engendro literario o al argumento de la última película de cine.
Mucho me sorprendía que las solteras devorasen libros de ínclitos escritores, pero las expectativas de sus autores resbalaban sobre las mentes mediocres de las lectoras, y sus comentarios se limitaban a los simples y casi despectivos: bonito, feo, soso, ameno, entretenido...
A Chávez López
Sevilla jun 2026
¡Apaga pronto la luz,
que Endesa es Belcebú!
ACHL
Buenas tardes. Sevilla, jueves 04 junio 2026
Buenas tardes de jueves 04 junio 2026
Saludos
Buenas tardes. Sevilla, viernes 05 junio 2026
Buenas tardes de viernes 05 junio 2026
Saludos
Buenas tardes. Sevilla, sábado 06 junio 2026
Buenas tardes de sábado 06 junio 2026
Saludos
Para practicar valentía
hay que tener osadía
ACHL
una hortera, un liante,
un violador y un mangante
ACHL
¡Ojalá desaparecieran el presidente
y todos sus inútiles descendientes!
ACHL
Esta descarada monada
es una monjita actualizada
ACHL
Me mira mi parienta,
pero aún no me atenta
ACHL
Gina Lollobrigida
Zingarella
Rita Hayworth
Sway Dancing
El Destino
ACHL
y ahora no sé donde dormir
ACHL
La solidaridad se apunta a la marcha
de este nutrido grupo de muchachas
ACHL
Canta: Mina
Baila: Rita Hayworth
Porompompero
Ceyda - Raif
(Serie Mujer)
Un poco loco
Buenos días. Sevilla, domingo 07 junio 2026
Buenos días de domingo 07 junio 2026
Saludos
viendo sus animados dibujitos
ACHL