hola Malube.
Gracias a ti por ser tan amable.Y por la dedicatoria, tener el libro firmado le da un valor sentimental añadido.
Ya empecé anoche a leerlo, y el prólogo me tocó la fibra... porque la historia por desgracia la viví así con mi abuela:mad:.
Pero penas aparte,la cosa promete y esta noche estoy deseando que los niños duerman para seguir con la historia,sólo necesito un buen café,mi sofá y tu libro,el trio perfecto.
Ya lo comentaré cuando lo acabe.
Por cierto, me crucé en la feria del libro con Pilar Eyre,¿que le ha pasado a esta mujer en la cara?Parecía un ninot fallero con su carita de cartón...
Bueno Malube ,lo dicho,gracias por todo,¡y una pena que lloviera!
Siento que te hayas disgustado, librovisora. Para mí supuso una gran ayuda escribir ese prólogo. De hecho, empecé a escribir por la necesidad de sacarme eso de dentro, pero entiendo que cueste de digerir. Muchas veces lo aviso para que no pille por sopresa .
Pero el resto del libro cambia por completo. Ya me contarás. Me gusta ese plan, sillón, café, libro...
Yo no llegué a ver a esta señora ¿es una de la prensa del colorín, no? La anunciaban mucho por la megafonía, pero no sabía que había escrito algo.
Siento que te hayas disgustado, librovisora. Para mí supuso una gran ayuda escribir ese prólogo. De hecho, empecé a escribir por la necesidad de sacarme eso de dentro, pero entiendo que cueste de digerir. Muchas veces lo aviso para que no pille por sopresa .
Pero el resto del libro cambia por completo. Ya me contarás. Me gusta ese plan, sillón, café, libro...
Yo no llegué a ver a esta señora ¿es una de la prensa del colorín, no? La anunciaban mucho por la megafonía, pero no sabía que había escrito algo.
El prólogo es muy tierno,y a veces hay que sacar las cosas de dentro para superarlas,estoy de acuerdo.
A Pilar Eyre la vi el otro día en la tele hablando sobre SISI EMPERATRIZ, por lo que deduzco que su libro será una biografía suya, pero no lo sé cierto.
Bueno,me voy a leer un ratito,ya hablamos...:)
Ya he terminado de leer El final del ave fénix, y me ha gustado mucho,
me ha tenido enganchada capitulo a capitulo, saboreando las aventuras y desventuras de Elena como si fueran mías,haciendome complice de su vida y hasta de su muerte.
Enhorabuena Marta por esta preciosa novela y ojalá nos sigas regalando historias en los próximos años...tan bien escritas y con tanta alma.
Y para que no me digan que soy muy pelota...sólo le pongo un pequeñisimo pero...y es que algunos sucesos de la novela quedan un poco inconclusos.
Pero tienes mi más sincera admiración por esta ópera prima a la que califico de Sobresaliente.
Cuanto me alegro Librovisora. Te confieso que cuando conozco (aunque sea así, por internet) a quien hace el esfuerzo de ir a por mi libro, siento un pequeño vacío en el estómago, porque por mucho que confíe en mi obra, no puede gustar a todos, y me sentiría mal si después del esfuerzo se viesen defraudados. Así que no sabes, de verdad, cómo me alegro (en muchos sentidos).
Puede que los flecos que encuentras se deban a que hay otros dos libros que completan la historia, uno que está terminado aunque estoy replanteándome algunas cosas, y otro que tengo empezado y con la historia clara en mi cabeza. Espero que si me los editan, esos flecos queden cerrados.
Te agradezco mucho que hayas compartido conmigo tus impresiones .
Texas, no te preocupes, no desvela nada importante. Tú has leído el primer capítulo, pero antes hay un prólogo muy denso y comprometido, que es el punto de arranque de la historia y que ya deja claro el final necesario del libro. Pero en el libro lo importante es la historia, no el final (creo). No creo que lo encuentres en librerías. Tal vez en Librería Agapea (por internet), que puse el enlace algunos post más atrás. Pero ahora mismo está agotado hasta que salga la nueva edición de Aladena en octubre (espero).
malube, no sabía que continuaba la historia con un 2º libro,
entonces retiro lo dicho,porque hay cosas que pueden ser aclaradas todavía.
Espero que consigas publicar tu 2ª novela, no dudes lo más minimo que los que leímos la primera vamos a estar ahí apoyandote.
Hace unos meses cuando leí El tiempo entre costuras me pareció un libro fabuloso, pese a su tamaño se leía rapido por sus emocionantes tramas,y la época que contaba también me parecía emocionante,pensaba que esta escritora,María Dueñas, había marcado un antes y un después mezclando varios generos tan habilmente, pero luego descubro tu maravillosa novela El final del Ave Fénix que es anterior a la suya , y que tiene algunas similitudes en los años que transcurre o en la valentia de una mujer de otra época, y entonces comprendo que tu también mereces estar ahí entre las grandes promesas ó escritoras de renombre porque tu novela es MARAVILLOSA y el éxito a veces es sinónimo de paciencia.
Un beso.
malube, no sabía que continuaba la historia con un 2º libro,
Espero que consigas publicar tu 2ª novela, no dudes lo más minimo que los que leímos la primera vamos a estar ahí apoyandote.
Hace unos meses cuando leí El tiempo entre costuras me pareció un libro fabuloso, pese a su tamaño se leía rapido por sus emocionantes tramas,y la época que contaba también me parecía emocionante,pensaba que esta escritora,María Dueñas, había marcado un antes y un después mezclando varios generos tan habilmente, pero luego descubro tu maravillosa novela El final del Ave Fénix que es anterior a la suya , y que tiene algunas similitudes en los años que transcurre o en la valentia de una mujer de otra época, y entonces comprendo que tu también mereces estar ahí entre las grandes promesas ó escritoras de renombre porque tu novela es MARAVILLOSA y el éxito a veces es sinónimo de paciencia.
Un beso.
Buf, comentarios como este me ayudan a seguir escribiendo, de verdad, porque me está costando lo que no hay para contar. Muchas gracias, leovisora.
No eres la primera que relaciona mi novela con la de María Dueñas, aunque también me dicen que no se parecen en nada en cuanto a argumento y demás. Me la compré en la Feria, porque me han gustado las críticas que le han hecho y porque quiero ver si le encuentro el quid de por qué la mía las editoriales la consideraron "poco o nada comercial" y la suya (que según los que han leido ambas entraría en la misma línea y género narrativo) consiguió agente y editorial a gran velocidad. Espero aprender algo.
Gracias por tu comentario
Malube, si me permites la pregunta... ¿cómo te organizas para escribir? ¿Tienes tiempo o lo sacas de donde puedes? Lo digo porque para mí el tiempo es el principal obstáculo para sacar adelante mis proyectos aunque ahora estoy consiguiendo empezar a darle forma a uno nuevo (no me podía conformar con uno o dos proyectos, no, tenía que meterme en más).
Y ya que pregunto me atrevo con otra más. ¿Crees que gente como Buenafuente o cualquier otro famoso tiene problemas para que las editoriales les publiquen? ¿Crees que ellos tienen que pasar por el rechazo de varias editoriales, o que por ser famosos ya tienen las puertas abiertas? ¿Serán las propias editoriales las que les llaman para que escriban algo?
Cupo de preguntas cubierto por hoy, iré a por más monedas por si se me ocurren más preguntas
Malube, si me permites la pregunta... ¿cómo te organizas para escribir? ¿Tienes tiempo o lo sacas de donde puedes? Lo digo porque para mí el tiempo es el principal obstáculo para sacar adelante mis proyectos aunque ahora estoy consiguiendo empezar a darle forma a uno nuevo (no me podía conformar con uno o dos proyectos, no, tenía que meterme en más).
Mi situación ahora es más propicia a la escritura, pero cuando escribí El final del ave Fénix trabajaba de 10 a 12 horas diarias. Así que la escribí aprovechando los ratos de 10 de la noche a 2 o 3 de la mañana (lo que el cuerpo aguantara, porque al día siguiente a las 7 y poco estaba en pie). Y los fines de semana le dedicaba todo el tiempo que podía, entre salidas y compromisos familiares.
Parece mentira pero creo que aprovechaba más el tiempo entonces que ahora, que teóricamente dispongo de más libertad.
Y ya que pregunto me atrevo con otra más. ¿Crees que gente como Buenafuente o cualquier otro famoso tiene problemas para que las editoriales les publiquen? ¿Crees que ellos tienen que pasar por el rechazo de varias editoriales, o que por ser famosos ya tienen las puertas abiertas? ¿Serán las propias editoriales las que les llaman para que escriban algo?
Cupo de preguntas cubierto por hoy, iré a por más monedas por si se me ocurren más preguntas
Pues eso que me pides ya es una opinión personal. Parece evidente que tienen menos trabas para publicar. en el mercado encontrarás libros de Nuria Roca, Buenafuente, Ana Rosa, Karmele, Julian Contreras (por si alguien no cae es uno de los hijos de Carmen Ordoñez, y que cuando publicó su novela afirmó que no tenía intenciones literarias, pero allí estaba),... Y creo que el filtro que pasan es muy diferente. Las editoriales son un negocio, quieren vender, e invierten en lo que creen "colocado" de antemano. Y estos señores (que, ojo, pueden ser muy buenos escritores), ya tienen un mercado, escriban lo que escriban, por ser populares y tener su cantera de seguidores. Eso, a un desconocido no le pasa. Al menos es la impresión (subjetiva) que tengo.
Muchas gracias por tus respuestas, Malube. Creo que tienes razón en ambas. A mí también me pasa a veces que cuanto más tiempo tengo menos tiempo aprovecho por eso de "bah, tengo tiempo de sobra, después me pongo". Y en lo de los famosos publica-libros también estoy de acuerdo. De hecho, la pregunta ya indica -creo- cuál es mi opinión. Yo me he reído mucho con un libro de Luis Piedrahita, por poner un ejemplo, pero me da la impresión que si no fuese ya famoso ninguna editorial le habría publicado tan fácil un libro de monólogos.
Por una alerta que tengo activa en Google me ha llegado noticia de una librería por internet que parece que tiene mi libro, y además ahora con descuento. Es este enlace: Libros NavLan: El final del ave Fénix
Lo pongo por algunos que me han preguntado cómo conseguirlo (a pesar de que esta edición para mí es como si no existiera). Es de los pocos que deben quedar de la primera edición. La nueva saldrá en octubre, si todo va bien, con la editorial Aladena.
Hoy me he enterado de otro desastre editorial. En fin, qué mundo.
No tiene que ver conmigo, pero si alguien tiene curiosidad les puedo pasar un enlace a un blog con lo que parece que ha sucedido en Via Magna, que no es cualquiera .
¡¡¡Yo también quiero enterarme!!!:eek::eek::eek::eek::eek:
Es que como no está claro, y en estas cosas nunca sabes cuanto hay de cierto o no, prefiero no comentar en abierto. Pero bueno, dejo el enlace al blog donde lo he leído, que tampoco pasa nada (aunque no tenga que ver con mi novela):
Y yo también. Echaré un vistazo al enlace para comprar el libro, que sigo sin encontrarlo en las librerías.
Pues ya me dirás si lo encuentras, por saber si quedan o no. En La casa del libro lo han incluído en un pack con otro libro, luego deduzco que debe de quedarles alguno, o sino no lo entiendo. Y los gastos de envío hoy son gratis. Gracias por el interés
LA MARE DE DEU.
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
creo que esas son las mejores palabras que puedo encontrar...
Avui mateix ho vaig a comprar... o com es dit!
Conversar con una finalista del prestigioso premio Planeta. Es lo más alto que he llegado en mi vida, y eso que he subido tres veces al Teide. ¿Me firmarías un autógrafo en el banner? Me siento tan... emocionado (En serio)
Cada año hay 8 finalistas a los que no conoce nadie, y que les cuesta un ou (si lo consiguen) publicar. No es nada del otro mundo. Un accidente geográfico más.
¿Quién es la de la megafoto?
Realmente no es tanto por el hecho de ser finalista sino por el hecho de que, bueno, admitiendo que los críticos y miembros de ese jurado tengan cierto criterio o respetabilidad daría cierto mérito. Y en cierta manera, esos olo viene a confirmar (no quiero decir que no lo fueras antes, intento vigilar mis palabras) que eres una Profesional, cuando yo había asumido, sin menosprecio, de ahi que me incluya, que el Foro de Literatura era, en cierto modo para amateurs, aunque no viene especificado en ningún lugar. Es simplemente "de Literatura".
Por otro lado, no puedo decir que sea un incondicional, pero entre los miembros del presente foro eres uno de los que más he leído Malube, de ahí que me llene de orgullo y satisfacción estas nuevas que desconocía, quizá porque, gracias a Dios, como lo de fallera mayor no vas presentándote por la vida como "Malube, finalista al Premio Planeta", cosa que por otro lado evidencia tu humildad... En fin como no sé como continuar sin que parezca que sufro de logorrea, creo que ahí lo dejo. Dejémoslo en la geografía...
El de la foto, apenas viene a cuento, es un comediante británico (por otro lado uno de los personajes que más admiro en cuanto a estilo) pero que esa expresión suya me había gustado mucho para ilustrar la excitación que me producía conocer la nueva citada y que había decidido insertar en plan "vamos a aprovechar los recursos hipertextuales de la internet"... Tengo que empezar a economizar mi lenguaje... Seriamente.
Jajajaja ¿logorrea? esa es nueva. No la conocía.
A ver ¿qué es ser profesional? Cuando me presenté al premio nunca antes había escrito una novela, ni me había presentado a ningún concurso. CUando entré en este foro, no había conseguido aún publicar. De hecho el tema lo abrió un amigo forero cuando se enteró de que por fin se editaba la novela. Es como si Texas (la cito porque sé que está escribiendo), que la conoces de aquí como una forera más, de pronto le publican lo que ha escrito. ¿Es más profesional, o es la misma?
En fin, disquisiciones filosófica. Me gustaría llegar a ser profesional de la literatura, pero visto como está el panorama, me temo que la cosa es más que difícil, improbable.
Por cierto, aquí hay muchos con novelas detrás (publicadas y sin publicar), pero que de momento ni viven ni vivirán de esto (Zanbar, Deusvolt que casi no entra, el propio Catulo ahora missing...). También había escritores "profesionales" como tú dices, pero esos entran poco (Carlos Aurensanz, Megan Maxwell, Antonio Garrido, Santo Morata...)
Comentarios
A Pilar Eyre la vi el otro día en la tele hablando sobre SISI EMPERATRIZ, por lo que deduzco que su libro será una biografía suya, pero no lo sé cierto.
Bueno,me voy a leer un ratito,ya hablamos...:)
me ha tenido enganchada capitulo a capitulo, saboreando las aventuras y desventuras de Elena como si fueran mías,haciendome complice de su vida y hasta de su muerte.
Enhorabuena Marta por esta preciosa novela y ojalá nos sigas regalando historias en los próximos años...tan bien escritas y con tanta alma.
Y para que no me digan que soy muy pelota...sólo le pongo un pequeñisimo pero...y es que algunos sucesos de la novela quedan un poco inconclusos.
Pero tienes mi más sincera admiración por esta ópera prima a la que califico de Sobresaliente.
PD: no había dicho antes que he leído el primer capítulo y me ha gustado porque la envidia no me dejaba hacerlo
Puede que los flecos que encuentras se deban a que hay otros dos libros que completan la historia, uno que está terminado aunque estoy replanteándome algunas cosas, y otro que tengo empezado y con la historia clara en mi cabeza. Espero que si me los editan, esos flecos queden cerrados.
Te agradezco mucho que hayas compartido conmigo tus impresiones
Texas, no te preocupes, no desvela nada importante. Tú has leído el primer capítulo, pero antes hay un prólogo muy denso y comprometido, que es el punto de arranque de la historia y que ya deja claro el final necesario del libro. Pero en el libro lo importante es la historia, no el final (creo). No creo que lo encuentres en librerías. Tal vez en Librería Agapea (por internet), que puse el enlace algunos post más atrás. Pero ahora mismo está agotado hasta que salga la nueva edición de Aladena en octubre (espero).
Un beso.
No eres la primera que relaciona mi novela con la de María Dueñas, aunque también me dicen que no se parecen en nada en cuanto a argumento y demás. Me la compré en la Feria, porque me han gustado las críticas que le han hecho y porque quiero ver si le encuentro el quid de por qué la mía las editoriales la consideraron "poco o nada comercial" y la suya (que según los que han leido ambas entraría en la misma línea y género narrativo) consiguió agente y editorial a gran velocidad. Espero aprender algo.
Gracias por tu comentario
Parece mentira pero creo que aprovechaba más el tiempo entonces que ahora, que teóricamente dispongo de más libertad.
Pues eso que me pides ya es una opinión personal. Parece evidente que tienen menos trabas para publicar. en el mercado encontrarás libros de Nuria Roca, Buenafuente, Ana Rosa, Karmele, Julian Contreras (por si alguien no cae es uno de los hijos de Carmen Ordoñez, y que cuando publicó su novela afirmó que no tenía intenciones literarias
Libros NavLan: El final del ave Fénix
Lo pongo por algunos que me han preguntado cómo conseguirlo (a pesar de que esta edición para mí es como si no existiera). Es de los pocos que deben quedar de la primera edición. La nueva saldrá en octubre, si todo va bien, con la editorial Aladena.
Hoy me he enterado de otro desastre editorial. En fin, qué mundo.
No tiene que ver conmigo, pero si alguien tiene curiosidad les puedo pasar un enlace a un blog con lo que parece que ha sucedido en Via Magna, que no es cualquiera
http://mcmendoza.blogspot.com/2010/08/la-espantada-de-la-editorial-via-magna.html
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
creo que esas son las mejores palabras que puedo encontrar...
Avui mateix ho vaig a comprar... o com es dit!
¿Quién es la de la megafoto?
Por otro lado, no puedo decir que sea un incondicional, pero entre los miembros del presente foro eres uno de los que más he leído Malube, de ahí que me llene de orgullo y satisfacción estas nuevas que desconocía, quizá porque, gracias a Dios, como lo de fallera mayor no vas presentándote por la vida como "Malube, finalista al Premio Planeta", cosa que por otro lado evidencia tu humildad... En fin como no sé como continuar sin que parezca que sufro de logorrea, creo que ahí lo dejo. Dejémoslo en la geografía...
El de la foto, apenas viene a cuento, es un comediante británico (por otro lado uno de los personajes que más admiro en cuanto a estilo) pero que esa expresión suya me había gustado mucho para ilustrar la excitación que me producía conocer la nueva citada y que había decidido insertar en plan "vamos a aprovechar los recursos hipertextuales de la internet"... Tengo que empezar a economizar mi lenguaje... Seriamente.
Com? tú també de la terreta?:rolleyes:
Per res! Per quin so preguntes?
A ver ¿qué es ser profesional? Cuando me presenté al premio nunca antes había escrito una novela, ni me había presentado a ningún concurso. CUando entré en este foro, no había conseguido aún publicar. De hecho el tema lo abrió un amigo forero cuando se enteró de que por fin se editaba la novela. Es como si Texas (la cito porque sé que está escribiendo), que la conoces de aquí como una forera más, de pronto le publican lo que ha escrito. ¿Es más profesional, o es la misma?
En fin, disquisiciones filosófica. Me gustaría llegar a ser profesional de la literatura, pero visto como está el panorama, me temo que la cosa es más que difícil, improbable.
Por cierto, aquí hay muchos con novelas detrás (publicadas y sin publicar), pero que de momento ni viven ni vivirán de esto (Zanbar, Deusvolt que casi no entra, el propio Catulo ahora missing...). También había escritores "profesionales" como tú dices, pero esos entran poco (Carlos Aurensanz, Megan Maxwell, Antonio Garrido, Santo Morata...)