¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Malube publicará su primera novela

1568101115

Comentarios

• ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2010
    Malube, ¿flirteaste con tu editor? No es mi intención de verdad, yo no quería :p

Lo digo porque muchos autores flirtean y les regalan jamones a sus editores, pero... no te enfades, que te lo digo sin ánimo de lucro :D

P. D.: ahora en serio, el tactooo, chic@s, el taaaacto
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2010
    Zanbar escribió : »
    Yo ya lo tengo, pero mola ver las nuevas portadas y todo eso, es como las novelas de Stephen King, que las han reeditado veinte mil veces, y siempre resulta curioso compararlas.

Enhorabuena, eres la escritora más ilustre de este foro, jejejej, y lo que has tenido que aguantar aquí y en "Mamandolandia" no está escrito.:rolleyes:
    Gracias Zanbar. La verdad es que en este foro se han juntado bstantes lectores del libro, y no precisamente todos de Valencia. Y os agradezco el esfuerzo que hicistéis para conseguir el libro.
    Y bueno, sí, jejeje, qué tiempos aquellos. Pero de esas cosas salen buenas amistades y te ayudan a conocer a la gente.:rolleyes:
    editado marzo 2010
    Pilar escribió : »
    Lo más importante es que, por fin, El final de Ave Fénix llegue a la gente que disfruta con una buena lectura. Yo tengo el privilegio de tener el libro hace tiempo, dedicado por mi querida Marta y, por supuesto, haberlo leído.
    Animo a todos los compañeros de este foro a leer esta interesantísima novela, y descubrir el arte que destila la autora en cada una de sus páginas.

Yo seguiré esperando, impaciente, la segunda. :)
    Muchas gracias, Pilar. Me hiciste una reseña preciosa. Sigo sin noticias de la segunda :(, atascada con la tercera e ilusionada con la primera :).
    editado marzo 2010
    Arawna escribió : »
    ¡Qué honor tener entre nosotros a una finalista del Premio Planeta!

Te deseo suerte y espero que esta vez la distribuidora se porte, porque por lo que voy viendo la mala distribución es uno de los mayores males que acosan a los escritotres que empiezan.

Por cierto, una pregunta así un poco indiscreta..., pero que conste que hecha sin mala fe, simple y pura curiosidad: ¿llegaste a finalista sin padrino? Porque por lo que tengo entendido los Premios Planeta suelen estar comprados... no sé si es el caso también de los finalistas.

Pido perdón anticipadamente si la pregunta te molesta, no es esa mi intención, de verdad.

Un saludo,

Arawna
    Pues no, no tuve padrinos, ni los tengo. Por eso me costó un triunfo conseguir editorial; por eso firmé con una chiquitita de mi ciudad y que así me ha ido, y por eso sigo sin agente y dándome de tortas para que me lean la siguiente.
    De hecho, a los finalistas no les avisa nadie que los son, se enteran por el periódico como podrás escuchar en alguna de las entrevistas que me han hecho, y si quieres ir, tú te pagas el viaje y el hotel. En el 2007 solo coincidí con otro finalista "anónimo" como yo. No sé si los otros 6 no fueron o estaban en otras mesas. Y al terminar le eché valor (en realidad se lo echó mi marido, que es más decidido para esas cosas :o) y me acerqué a hablar con el Sr. Lara para saber qué posibilidades había de publicar la novela. Me preguntó cual era (no el título sino de qué iba), me comentó que tenía un informe de lectura muy, muy bueno, que me lo podía enviar por si me servía de ayuda, pero que la política de Planeta era publicar solo a sus dos premiados.:(
    Efectivamente, me dio el informe de lectura. Pero como verás, ni padrinos ni gaitas.
    El problema de tu pregunta, que es una curiosidad que entiendo, es que nadie reconoce abiertamente esas cosas, así que aunque se conteste que no, la duda seguirá flotando ("claro, como va a decir que sí"):rolleyes:. Solo he conocido a un escritor, valenciano para más señas, que en una conferencia que dio reconoció que le habían contratado para presentarse a los dos premios que le han dado. Pero creo que eso ya lo conté en este foro, en otro apartado.

Zanbar, no te preocupes, sabes que contesto a todo y no me lo tomo a mal :p.
    ¿A mi editor? ¿Un jamón? ¿Flirtear? La exclusiva la tengo vendida a Donde está el Tomate, así que no puedo desvelar el secreto :cool::p
    editado abril 2010
    El próximo martes, a partir de las 12:00 del mediodia (hora local) estaré contestando por chat las preguntas que me hayan dejado los lectores en el periódico Diario Crítico, tanto sobre mi novela anterior, como sobre la nueva, el mundo editorial o lo que cada uno quiera o le interese:o.

En este enlace podéis dejar vuestras preguntas, si os apetece:
    http://www.diariocriticocv.com/caracara/marta/querol/85.html

Un abrazo a todos
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2010
    Hummmm ... a ver si te puedo dejar alguna preguntilla interesante :rolleyes:
    editado abril 2010
    Que no sea muy difícil, ¿eh? :p
    editado abril 2010
    EN el siguiente enlace se pueden leer las preguntas y las respuestas. A los que habéis participado, muchas gracias por vuestro apoyo :o.
    Diario Crítico - Cara a cara con Marta Querol
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2010
    No voy a poner tacos, pero es lo que primero que me acaba de salir al ver esta entreda. "Mier..." una y otra vez he repetido por haberme olvidado :mad::mad: Lo siento mucho, Malube. Y eso que hasta había estado pensando qué te podría preguntar.

He leído algunas de las preguntas (ya seguiré, ya). Me ha sorprendido que alguien pregunte por qué no estudiar periodismo si te gusta escribir. ¿Qué tendrá que ver? En mi opinión, nada.
    editado abril 2010
    texas escribió : »
    No voy a poner tacos, pero es lo que primero que me acaba de salir al ver esta entreda. "Mier..." una y otra vez he repetido por haberme olvidado :mad::mad: Lo siento mucho, Malube. Y eso que hasta había estado pensando qué te podría preguntar.

He leído algunas de las preguntas (ya seguiré, ya). Me ha sorprendido que alguien pregunte por qué no estudiar periodismo si te gusta escribir. ¿Qué tendrá que ver? En mi opinión, nada.
    No pasa nada, Texas, todos vamos liados. Además, loque pasa en los foros es que muchas veces el que quiere saber algo lo pregunta, y no tiene esa curiosidad. Aún así, he visto algunos compis de aquí y de otros sitios, y me ha alegrado.
    Y sí, hay preguntas chocantes :rolleyes:
    editado abril 2010
    Este domingo 25 de abril estaré firmando los últimos ejemplares de la primera edición de El final del ave Fénix en la feria del libro de Valencia. A partir de las 12 en la caseta de Les llibres de Sento.
    Me encantará saludaros si alguien del foro se pasa :).
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2010
    Enhorabuena, Malube. Estoy en el foro desde Marzo de este año y no conocía esta noticia. Ya tengo curiosidad por leer tu libro y, si me atrevo, a comentar o dar simplemente mi opinión.

Un abrazo.
    editado abril 2010
    Gracias, Sinrima. En Barcelona no creo que lo encuentres. Puede que se pueda comprar todavía en la librería Agapea
    pero no lo sé.
    Siempre aprendo de vuestros comentarios; así que si lo lees, me gustará comentarlo
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2010
    Oh, cuanto honor. Mi mas sincera enhorabuena. Me alegra conocer a una personalidad de la escritura. ¡Sigue asi y deleitanos con otras obras tuyas!
    editado abril 2010
    Gracias Aljan aunque me suena un poco a pitorreo, jejeje :rolleyes:, pero gracias en cualquier caso.
    De momento solo he publicado esta obra. La segunda novela la tenía (digo bien, tenía) terminada, pero me la estoy replanteando de cabo a rabo, así que tardará en ver la luz.
    Os dejo una foto de la feria del libro del sábado pasado, y aprovecho para informar de que el 1 de mayo, víspera del día de la Madre, volveré a estar en la caseta de Les llibres de Sento. La verdad es que el domingo pasado fue una jornada estupenda, y pude conocer a amigos con los que he contactado por FB. Pena que alguien de aquí a quien tengo muchas ganas de darle un abrazo, nunca se anime a pasarse (y no lo digo por que se lleve un libro, que sé que ya lo tiene y lo ha leído). Algún día, digo yo... prometo no decírselo a nadie ;)
    La foto
    fira2010sento.jpg
    editado abril 2010
    Mola ;)
  • librovisoralibrovisora Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    hola Malube
    Ayer fuí a comprar tu novela pero no la tenían aunque me han dicho que me la pedirán y el lunes me pase a por ella...ya veremos...
    y sino pues he leido que el 1 de mayo estarás en la caseta otra vez, me pasaría por allí a comprarla.
    Un Saludo
    editado abril 2010
    Muchas gracias :). Precisamente te preguntaba en otro hilo que dónde la habías encargado, porque parece que ya no se encuentra.
    editado abril 2010
    soy de un pueblo de Valencia (puerto de sagunto),
    y lo encargué ayer,el lunes veré si hay suerte y te cuento...
    editado abril 2010
    Huuuuuuuuum, no sé, no sé. Está dificilillo.
    Sé (porque me lo han dicho hoy) que han visto uno en el Corte Inglés de Valencia (el de Colón).
    En fin, ya me dirás.
    editado abril 2010
    Yo voy a poner mi ejemplar en subasta en Ebay, visto lo difícil que está conseguirlaaaaa.... :D
  • tykerextykerex Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2010
    Estoy impaciente por conseguir "El final del ave fénix". Desde luego el primer capítulo "Dolores de Parto" me ha encantado.
    Muchas felicidades y espero que publiques pronto otro libro.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2010
    Zanbar escribió : »
    Yo voy a poner mi ejemplar en subasta en Ebay, visto lo difícil que está conseguirlaaaaa.... :D

Nooo, ni se te ocurra. ¿Te imaginas lo que valdrá en un tiempo? Tendrás un tesoro. Guárdala, hazme caso, no solo por lo que valdrá en un futuro, sino por el valor tan grande que tiene ahora. ;) Y ya, los que la tenemos firmada... :eek:
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2010
    De conseguirlo por el País Vasco mejor ni pregunto, ¿no?
    editado mayo 2010
    Zanbar, mal amigo, cría lectores que te venderán en ebay :p. Anda qué...
    Eso Pilar, tú, a la caja fuerte, jajaja. No tanto ni tan calvo que se le vian los sesos.
    Me alegra que te haya gustado Tykerex, y eso que el Prólog es lo realmente impactante (pero por eso mismo no se cuelga) :D.
    Rude, tengo un amigo en Bilbao que sé que lo compró allí. No sé en que zona del País Vasco está, pero la distribución de mi libro es un misterio más extraño que la existencia de la Atlántida, así que todo es posible.
    editado mayo 2010
    Estupenda la jornada en la Feria a pesar de la lluvia. ¡Incluso granizó! y a pesar de eso estuvo muy animada. Muchas gracias a librovisora por pasarse. Fue un placer saludarla y espero que disfrute del libro :o.
    Al final quedaron 2. No sé si podré conseguir más. Eran los ultimos :(.
    Y no sé si por internet se puede conseguir, en casa del libro o en Agapea, así que de momento, c'est fini :(
    editado mayo 2010
    Malube escribió : »
    Estupenda la jornada en la Feria a pesar de la lluvia. ¡Incluso granizó! y a pesar de eso estuvo muy animada. Muchas gracias a librovisora por pasarse. Fue un placer saludarla y espero que disfrute del libro :o.
    Y no sé si por internet se puede conseguir, en casa del libro o en Agapea, así que de momento, c'est fini :(

Espectacular la granizada que cayó ayer, es cierto. :eek: En cuanto a lo importante, tu novela, creo que no es del todo mala noticia que sólo te queden ejemplares; al fin y al cabo, octubre está muy cerca. :rolleyes:
    editado mayo 2010
    Por cierto, a ver cuando te pasas :p. Y octubre está cerca, pero me da penita.
    editado mayo 2010
    Ya, a mí también meda penita que se agoten los ejemplares de "El final del Ave Fénix", la verdad. Antes veía algunos ejemplares de tu novela en la librería de El Corte Inglés que frecuento, pero ya hace un montón que no veo ninguno. :( No sé cómo funcionará el negocio literario en otros países, pero en este abundan los ineptos que dejan escapar grandes oportunidades de negocio sólo por pequeños detalles.
    editado mayo 2010
    Malube escribió : »
    hola Malube.
    Gracias a ti por ser tan amable.Y por la dedicatoria, tener el libro firmado le da un valor sentimental añadido.
    Ya empecé anoche a leerlo, y el prólogo me tocó la fibra... porque la historia por desgracia la viví así con mi abuela:mad:.
    Pero penas aparte,la cosa promete y esta noche estoy deseando que los niños duerman para seguir con la historia,sólo necesito un buen café,mi sofá y tu libro,el trio perfecto.
    Ya lo comentaré cuando lo acabe.
    Por cierto, me crucé en la feria del libro con Pilar Eyre,¿que le ha pasado a esta mujer en la cara?Parecía un ninot fallero con su carita de cartón...
    Bueno Malube ,lo dicho,gracias por todo,¡y una pena que lloviera!
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com