¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La Boda

bartonbarton Juan Boscán s.XVI
editado febrero 2010 en Ensayo
Hoy, catorce de febrero, ha habido cierta tensión en casa. Mi madre, que como siempre se desvive en los trabajos del hogar, parecía más abstraída que de costumbre. Mi padre maldiciendo todo el santo día al pobre Valentín, que si odia esta fecha, que si lo hacen sólo para ganar dinero...

Pero aunque no lo saben, hoy es uno de esos días en los que lo único que me apetece hacer es mirar por la ventana, buscando algo con la mirada, es posible que espere en mi subconsciente poder avistar el continente que dejé atrás. Aunque no fue eso lo único de lo que me separaron. Mi casa, mis amigos, mi familia. Todos quedaron allí, al otro lado del mar.

Hoy es el fatídico día en el que se selló mi destino.

Nunca pude presenciarlo, pero a través de minúsculos fragmentos que mi madre dejaba escapar fui tejiendo la imagen de aquel día, casi veinte años atrás. Las mesas llenas de aperitivos, al aire libre, rodeadas de gente sonriente vestida de etiqueta. Un altar, un cura, una pareja. Ella, radiante y con la cara lavada. Él más feliz de lo que estuvo en toda su vida. Ambos pronunciando, uno tras otro, el <<Sí quiero>>.

Mas no fui fruto de aquella boda, no, sino del engaño, la traición, el amor prohibido y el odio. Nada mas que una criatura que nunca debió haber existido. Porque lo que a mi me dio la vida, le dio muerte a mis dos seres más amados.

Y hoy, como otros tantos años, me pregunto si él se acordará del día que se casó con mi madre... Y ya de paso, si se acordará de mí.

Comentarios

• isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    No seas tan dura, Barton. Lamentablemente, el amor de algunas parejas no es eterno y el odio puede llegar a borrar bellos recuerdos. El motivo por el que uno viene al mundo no es importante -o no debería serlo-. Lo importante es que estás aquí, con unos buenos textos y con mucha vida por delante: la tuya, no la de ellos.
  • Miguel Monte RealMiguel Monte Real Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    Este texto hay que leerlo despacio. Destila amargura el personaje que describes, más que cierta nostalgia. Apenas en unas líneas, planteas un conflicto con un retrato psicológico definido: el sentimiento de culpabilidad de una ruptura, que él/ella cree que podía haberse evitado. Carga las culpas y empoza su alma, como expiación por un amor claramente idealizado. Y es justo en el día de San Valentín, cuando el conflicto estalla con toda su fuerza. Barton, el argumento da para toda una novela.

Lo has escrito tan bien que da ganas de ayudar al personaje, y decirle al oído que no se preocupe; pero tienes más ganas todavía de seguir leyendo, y descubrir cómo el personaje supera esas controversias hasta, por ejemplo, ser feliz. Un saludo!
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2010
    mi pequeña Barton,estoy de acuerdo con Texas,no seas tan dura.
    tu no tienes la culpa,mi niña,vive,disfruta y se feliz.
    no me gustan estan lineas,pues se que te hacen daño.asi que cambia la visión que tienes y pasa página,animo.
    un beso de tu amiga que te quiere.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado febrero 2010
    "no fui fruto de aquella boda, no, sino del engaño, la traición, el amor prohibido y el odio. Nada mas que una criatura que nunca debió haber existido" Siempre se es fruto del amor, más o menos duradero, y nunca pienses que tú has sido la causa de su fin.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    Tienes razón, Shaianti. Cuando una pareja rompe es por ellos mismos. Lo demás son simples excusas o la gota que colma el vaso, pero el vaso ya estaba a rebosar antes de la ruptura. El nacimiento de un bebé es sólo la excusa para el fin, cuando realmente es un principio maravilloso ;)
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2010
    Gracias a todos por comentar, supongo que ya he pasado página. Es simplemente que ese día, como quien dice, me releí algunos capítulos. Un caluroso abrazo a todos vosotros.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com