Un día me miró a los ojos y, luego de un beso, me pidió que le ofrendase la luna. Le expliqué los pormenores que traería dicho suceso y le recordé que su vivienda era un monoambiente.
Una tarde, mientras merendábamos, me solicitó que le regalase el mar. Como respuesta sugerí que sería propicio agrandar primero el baño.
Una noche a sus grandilocuentes regalitos se le sumaron... un cielo estrellado para cubrirse por las noches, mi alma, mis ojos y un par de desiertos para jugar con la arena. - Creo que primero deberías de barrer la tierrita del departamento, le dije. Ella me miró fijo y se fue dando un portazo.
Pensé en dejarla por pedigüeña, pero me ganó de mano. Volvió a aparecer por la puerta que acababa de cerrar y me dijo: ¨No te quiero ver más, sos un miserable.¨
Comentarios
Nada que objetar, Papu. Y eso que ya me conoces
MUy bello. Mucho. Muy sencillo. Precioso juego de contrastes y de visiones alternas: El uno, contempla una vida práctica, la otra, una soñadora.. estaba claro que no iban a entenderse jamás.
Me ha recordado a un supermicrorelato de Mario Benedetti que decía algo así como:
"Los detuvieron por atentado al pudor. Y nadie les creyó cuando el hombre y la mujer trataron de explicarse. En realidad, su amor no era sencillo. El padecía clustrofobia, y ella agorafobia. Era sólo por eso que fornicaban en los umbrales"
Un cordial saludo!
Real como la vida misma (absolutamente).
Tal cual.
Creo que es de lo mejor que he leido hasta la fecha, sin duda alguna.
Felicidades Papu.
Saludos cordiales!!!!
Abrazo grande.
A Chumoski: mil gracias. Deberías de leer más si el texto mío es de lo mejor que has leído. De todos modos aprovecho tus mimos para invitarte a mi blog y critiques despiadadamente las historias que voy subiendo.
Fuera de todo chiste, un millón de gracias por darme la oportunidad nuevamente de ser leido y desafiarme a entretenerlos una vez más.
Por cierto, Chus-A, gracias por el microrrelato de Benedetti es estupendo.
Ah, Papu, colgué un nuevo texto, por si quieres volver a leerme. Se titula "El espejo". Si te animas espero que los disfrutes tanto como yo disfruté esta pequeña (en renglones que no en contenido y evocaciones) joya tuya.
Espero seguir recibiendo tus comentarios. Ya comenté el tuyo. Lo dsifruté, criqué, etc...
Abrazo!