¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ella pedía regalitos

PapuPapu Pedro Abad s.XII
editado febrero 2010 en Narrativa
Un día me miró a los ojos y, luego de un beso, me pidió que le ofrendase la luna. Le expliqué los pormenores que traería dicho suceso y le recordé que su vivienda era un monoambiente.

Una tarde, mientras merendábamos, me solicitó que le regalase el mar. Como respuesta sugerí que sería propicio agrandar primero el baño.

Una noche a sus grandilocuentes regalitos se le sumaron... un cielo estrellado para cubrirse por las noches, mi alma, mis ojos y un par de desiertos para jugar con la arena. - Creo que primero deberías de barrer la tierrita del departamento, le dije. Ella me miró fijo y se fue dando un portazo.

Pensé en dejarla por pedigüeña, pero me ganó de mano. Volvió a aparecer por la puerta que acababa de cerrar y me dijo: ¨No te quiero ver más, sos un miserable.¨

Comentarios

• Chus-AChus-A Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    Papu escribió : »
    Un día me miró a los ojos y, luego de un beso, me pidió que le ofrendase la luna. Le expliqué los pormenores que traería dicho suceso y le recordé que su vivienda era un monoambiente.

Una tarde, mientras merendábamos, me solicitó que le regalase el mar. Como respuesta sugerí que sería propicio agrandar primero el baño.

Una noche a sus grandilocuentes regalitos se le sumaron... un cielo estrellado para cubrirse por las noches, mi alma, mis ojos y un par de desiertos para jugar con la arena. - Creo que primero deberías de barrer la tierrita del departamento, le dije. Ella me miró fijo y se fue dando un portazo.

Pensé en dejarla por pedigüeña, pero me ganó de mano. Volvió a aparecer por la puerta que acababa de cerrar y me dijo: ¨No te quiero ver más, sos un miserable.¨

Nada que objetar, Papu. Y eso que ya me conoces ;) como me gusta desguazar lo que encuentro a mi paso (de buena voluntad)
    MUy bello. Mucho. Muy sencillo. Precioso juego de contrastes y de visiones alternas: El uno, contempla una vida práctica, la otra, una soñadora.. estaba claro que no iban a entenderse jamás.

Me ha recordado a un supermicrorelato de Mario Benedetti que decía algo así como:

"Los detuvieron por atentado al pudor. Y nadie les creyó cuando el hombre y la mujer trataron de explicarse. En realidad, su amor no era sencillo. El padecía clustrofobia, y ella agorafobia. Era sólo por eso que fornicaban en los umbrales"

Un cordial saludo!
  • ChumoskiChumoski Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    Papu escribió : »

Real como la vida misma (absolutamente).
    Tal cual.

Creo que es de lo mejor que he leido hasta la fecha, sin duda alguna.
    Felicidades Papu.

Saludos cordiales!!!!
  • PapuPapu Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    A Chus-A: Gracias por compartir tus apreciacioes y por el regalo de Benedetti (ese no lo conocía) que me pareció fantástico. Si te hice acordar a ese monstruo me siento enormemente contento. Tal vez deberías plantearte tus raras asociaciones de pensamiento jeje.
    Abrazo grande.

A Chumoski: mil gracias. Deberías de leer más si el texto mío es de lo mejor que has leído. De todos modos aprovecho tus mimos para invitarte a mi blog y critiques despiadadamente las historias que voy subiendo.

Fuera de todo chiste, un millón de gracias por darme la oportunidad nuevamente de ser leido y desafiarme a entretenerlos una vez más.
  • JNMJNM Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    Papu, un placer volver a leerte. Muy, muy bueno. Con la sencillez de las verdades aplastantes, con esa distancia insuperable en los caracteres. Me ecantó ese tono un tanto humorístico y que enseña la practicidad del personaje masculino, le piden la luna y le dice, "oye, que en tu casa no cabe", como si fuera un mueble más, magnífico.

Por cierto, Chus-A, gracias por el microrrelato de Benedetti es estupendo.

Ah, Papu, colgué un nuevo texto, por si quieres volver a leerme. Se titula "El espejo". Si te animas espero que los disfrutes tanto como yo disfruté esta pequeña (en renglones que no en contenido y evocaciones) joya tuya.
  • PapuPapu Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Gracias...
    Espero seguir recibiendo tus comentarios. Ya comenté el tuyo. Lo dsifruté, criqué, etc...
    Abrazo!
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com