¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Dedicatorias

11213141517

Comentarios

• marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2009
    esta se la dedico a Dorchy con mucho cariño,por tener siempre una palabra amable y atenta para quienes la necesitamos de vez en cuando.
    gracias.

• Mr BlondeMr Blonde Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Uoh, Carlos Gardel, qué nivel.:cool:
    editado diciembre 2009
    te la dedico a ti,mi querido Dorchy ( y ahora más querido que nunca) por hacerme ver el día con más luz y la noche más serena...
    gracias (nunca un gracias me salió de tan adentro como este) muchas gracias por existir.
    un beso.

Pd: ahí queda eso....
  • Lady HathorLady Hathor Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Para Genoveva de Bravante, por abrirme este camino

• Genoveva de BrabanteGenoveva de Brabante Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Gracias Lady Hathor, imagino que con ese precioso cuadro blanco que me dedicas, me estás enviando un mensaje subliminal, rollo has visto la luz?jajajajajajajajajaja

Voy a intentar dedicarte algo...

editado diciembre 2009
    Gracias Lady Hathor, imagino que con ese precioso cuadro blanco que me dedicas, me estás enviando un mensaje subliminal, rollo has visto la luz?jajajajajajajajajaja

Voy a intentar dedicarte algo...

Acertaste mi querida Genoveva.....quería decirte q la nieve es tan blanca como la canción q te he dedicado, así q no era tan subliminal como usted creía.....:D
    editado diciembre 2009
    Genoveva, esta vez no es nada subliminal vale?

editado enero 2010
    Pues esta canción q es una de mis favoritas, la dedico al club de las mujeres.

editado enero 2010
    te doy las gracias en nombre de todas las "miembras" del clus jajajjaa

y tambien yo dedico una canción a este nuestro selecto clus...

• Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Dedicado a Valkyria:

• ValkyriaValkyria Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Rude87 escribió : »
    Dedicado a Valkyria:

¡Uhhh! Los Punkitos :rolleyes: hacía más que no escuchaba esta canción jejej
    Muchas gracias, culo.
  • bilbobilbo Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Querida Eva, te dedicaría una canción...pero no hay ninguna lo suficientemente bonita para expresar lo mucho que te quiero.
    Eres mi mejor amiga, la mejor persona que he conocido y la que merece más cariño del mundo.
    Un ser excepcional que sólo merece ser feliz .
    Nadie te puede hacer daño, nadie.
    Eres alguien diferente y muy muy extraordinario.
    Libera tu sonrisa niña,ríete.
    Estaré a tu lado en todo momento . YO NO TE VOY A FALLAR.

TE MANDO UN BESO ENORME
    editado enero 2010
    Ésta dedicada a Texas:p

• isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Mila esker ;) Cuando me trajeron a vivir a Galicia, se bailaba Kortatu en las verbenas vascas, aquel Sarri Sarri. Aquí descubrí con asombro que también conocían el grupo, pero no todo el mundo -como en mi Portu- sino sólo los punkies. Vivir para ver :rolleyes:
  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Esta se las dedico a Rude87 y a Texas. Mi intuición me dice que les va a gustar... Aunque mi intuición...

De esta canción es de donde extraje (parafraseada) mi firma.

Callejeros es un grupo muy cuestionado en Argentina.
    Hace unos años dieron un recital, en un boliche llamado "Cromañon". Muy mal preparado para tanta cantidad de gente. El boliche no tenía salidas de emergencia, sólo una salida. No contaba con matafuegos, los muy pocos que habían estaban descargados, o sea, eran completamente inútiles. Tenía una especie de guardería, las mamás dejaban ahí a sus bebés y niños mientras escuchaban el recital.

Era práctica común en los recitales de la banda, que se tiraran bengalas.
    En esta ocasión, una bengala encendió el techo del boliche y en un par de minutos era una verdadera hoguera.

Fallecieron 194 personas. Niños desde 8 años (creo que era la edad del menor) y adultos de casi 50. La franja más importante es de jovenes de entre 15 y 25 años.
    La inmensa pena que nos conmovió a todos los argentinos es indecible. No creo que haya palabras para describirla.

Cabe aclarar que entre los fallecidos, está la madre de uno de los músicos; la novia del cantante, y algún otro familiar que no recuerdo en este momento.

Como consecuencia de esto los integrantes de la banda enfrentaron un juicio por asesinato negligente o culposo... no sé, ni quiero.
    También el intendente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que ni siquiera llegó al juicio, no sé, ni quiero saber cuales fueron los motivos.
    Los inspectores municipales responsables de que el lugar no tuviera las medidas de seguridad mínimas e indispensables.
    El dueño del boliche y el manager del grupo.

En agosto de 2009 se dictaron las sentencias.
    Las penas oscilaron entre 20 años, al dueño del boliche y 2 años a alguno de los responsables municipales (creo que fue la mínima).

Los integrantes de grupo, fueron sobreseídos. No así su manager.

Me hizo muy feliz que sobreseyeran a los integrantes, aunque no creo que fueran los principales culpables, sí creo que tienen una cuota, aunque sea muy mínima de responsabilidad. Pero tampoco conozco los pormenores, y eligo confiar en el sistema de justicia de mi país.

Independientemente de todo esto, que me provoca una pena terrible; a mí me gusta mucho el grupo. Me gusta mucho su música, me gustan mucho sus canciones.

Cuando los escucho me dan muchas ganas de cantar a gritos...
    Estuve en uno de sus recitales, la última vez que vinieron a Neuquén (espero que vuelvan pronto), mi hijo, que fue conmigo, me miraba con los ojos desorbitados... Ahora se ríe... pero lo cierto es que grité, salté, canté... Lo disfruté tanto. Dice mi hijo que nunca me había visto tan sacada. No sé, insisto, lo disfruté tanto...

Espero que les guste.
    editado enero 2010
    Muchas gracias, Papusa. No me extraña que no parases de saltar porque tienen ritmo. Creo que oí lo de la tragedia, terrible, y habiendo niños aún más.

Creo que los grupos argentinos tienen una peculiar manera de hacer rock que les distingue y les reconoce. No sé qué es, pero algún acorde... algo... es característico, y me gusta.
    editado enero 2010
    ¡Muchísimas gracias!
    No conocía el grupo, ni aquel incidente.
    Me ha gustado cómo suena. Yo la verdad escucho muchos muchos muchos muchos estilos de música.

De Argentina hay un grupo que me gusta en especial, los archiconocidos Fabulosos Cadillacs:)

Un abrazo, Papusa.
    editado enero 2010
    Ahí va, un tema de un grupo finlandés. Una de los Valkyrians para Valkyria:

• ValkyriaValkyria Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Ahí va, un tema de un grupo finlandés. Una de los Valkyrians para Valkyria:

Muchas gracias, Rude :D Me ha gustado mucho! a ver si encuentro algo para tí... uhmm espera que mire.
    editado enero 2010
    Estuve a mediados de diciembre en un recital de los Fabulosos Cadillacs. Son magníficos. Realmente buenísimos.
    Estan haciendo una gira con dos artistas invitados. Un guitarrista de 17 años, IMPRESIONANTE. Realmente el muchachito toca como si las cuerdas fueran simples extensiones de sus dedos. Impresionante.
    Y un baterista de 12 años. No tengo palabras. Los músicos de esta banda son más que excelentes todos y cada uno. Pero este niñito de apenas 12 años, raya en la genialidad.
    Yo supongo que tanto uno como otro, son hijos, probablemente de alguno de los músicos de la banda. Pero los dos son adjudicatarios de un talento extraordinario.

Hace algunos años ya, que Vicentico, el cantante de los Fabulosos, graba como solista. Aunque sigue grabando y haciendo recitales con la banda.

Para Rude87, un tema de Vicentico como solista.
    El tema tiene algunas connotaciones políticas muy nuestras, pero eso no le quita mérito.
    Algunas de las imagenes (los bombardeos) son parte de nuestra historia. Y la plaza que aparece en el video, es nuestra Plaza de Mayo. Frente a la cara este de la plaza está nuestra Casa Rosada, que es la casa de gobierno argentina. Desde ese ángulo están tomadas la imagenes de la Plaza.
    Espero que también te guste.

editado enero 2010
    Le dedico a esta canción a todos los fumadores -yo no fumo- de los geniales "Mojinos Escozíos". No se si los no españoles la entenderán ya que está cantada con acento andaluz y eso a veces no hay quien lo entienda :D

Es un grupo con mucho sentido del humor y poco sentido del ridículo, muy divertido.

editado enero 2010
    Esta canción me la dedicaron a mí...:confused:

Yo se la dedico a Dixie_Dreg.

Aquí la letra:
    La flor más bella
    Intérprete: Menphis la Blusera

Ella,
    es la flor mas bella,
    vagando por las estrellas,
    brilla mas que el sol.
    Baila,
    y se dibuja en la luna,
    cuando se pierde en la bruma,
    parece flotar.
    Ella es de la tierra
    de mujeres divinas,
    ella es argentina,
    como ella no hay.
    Si llegara a besarte
    con su boca de fuego,
    un loco deseo,
    te haría olvidar
    todas las tristezas
    y crueldades del mundo,
    en un solo segundo
    de felicidad.
    Ella,
    es la flor mas bella,
    vagando por las estrellas,
    brilla mas que el sol.

No se habran creído eso de que me la dedicaron ¿no? Pero me hubiera encantado... Sinf... :(:(
    editado enero 2010
    Este hombre tiene una voz tan bonita...Tiene una forma muy personal de cantar. Espero poder verlos tocar algún día.
    La canción es "fabulosa":p, muchas gracias de nuevo, Papusa.

¡Un abrazo!

(Este comentario es la respuesta a la canción dedicada por Papusa. Esque se me han colado dos comentarios en medio:D)
    editado enero 2010
    texas escribió : »
    Le dedico a esta canción a todos los fumadores -yo no fumo- de los geniales "Mojinos Escozíos". No se si los no españoles la entenderán ya que está cantada con acento andaluz y eso a veces no hay quien lo entienda :D

Es un grupo con mucho sentido del humor y poco sentido del ridículo, muy divertido.

Jajaja
    Gracias por la dedicatoria.
    Una pregunta...¿En este foro está permitido fumar?

P.D.: ¡Qué güeno que estoy!:cool:
    editado enero 2010
    ¿En este foro está permitido fumar?

Espero que si, y beber también. Y si te dicen lo contrario ya sabes, mándales "al carajo" :D:p

(hay que pinchar en "ver en youtube" pa'que deje verlo :mad:)
    editado enero 2010
    Esta es para Texas.

Porque cometiste la gaff de decir que te gustaba el rock argentino. Y yo lo amo... y realmente quiero compartirlo.

Esta banda es una de mis favoritas. También Callejeros. Ya voy a colgar otras canciones de Sumo y de Los Redondos.

Triste canción de amor
    La Renga

Ella existió solo en un sueño
    y él es el poema que el poeta nunca escribió.
    Y en la eternidad los dos
    unieron sus almas para darle vida
    a esta triste canción de amor.

Él es como el mar
    y ella como la luna
    y en las noches de luna llena hacen el amor.

Él es como un dios y ella como una virgen
    y los dioses les enseñaron a pecar.
    editado enero 2010
    texas escribió : »

Muchas gracias Texas, ya q soy fumadora me considero receptora de la canción, y por casualidades de la vida, soy andaluza y si alguien no entiende este peculiar acento , me ofrezco a traducirle gustosamente, porque supongo q para algunas personas les debe resultar bastante complicado.
    Yo te dedico esta canción, q seguro la entiendes, mis respetos Texas.

editado enero 2010
    Vos tenés la culpa Rude87.

Yo apenas si me había pasado por este subforo, pero me dijiste en algún hilo que me pasara por acá...
    Y aquí estoy... Y perdieron... Jajajajaja...

Me la voy a pasar colgando música, voy a ir a la lista de miembros y le voy a dedicar canciones a personas que ni conozco... Jajajaja... Toda excusa es buena para colgar canciones argentinas.

Les cuento que hasta ahora, todo lo que he colgado lo he visto en vivo. Soy una adicta a recitales y conciertos.

Amo especialmente el rock y escucho a Extremoduro y a Barón Rojo.
    Y seguramente algún otro grupo español, pero en este momento no demasiado.
    editado enero 2010
    Papusa escribió : »
    Vos tenés la culpa Rude87.

Yo apenas si me había pasado por este subforo, pero me dijiste en algún hilo que me pasara por acá...
    Y aquí estoy... Y perdieron... Jajajajaja...

Me la voy a pasar colgando música, voy a ir a la lista de miembros y le voy a dedicar canciones a personas que ni conozco... Jajajaja... Toda excusa es buena para colgar canciones argentinas.

Les cuento que hasta ahora, todo lo que he colgado lo he visto en vivo. Soy una adicta a recitales y conciertos.

Amo especialmente el rock y escucho a Extremoduro y a Barón Rojo.
    Y seguramente algún otro grupo español, pero en este momento no demasiado.

:)Tienes que entrar al tema "Kesia", dentro de "música", que hay una cosita para ti. Texas ya lo ha visto.
    editado enero 2010
    Lady Hathor, espero no haber ofendido, no era mi intención :o Lo dije porque cuando no tienes el oído acostumbrado a un acento te cuesta a veces entender. Bueno, y cuando lo tienes acostumbrado también, porque mira que llevo años en Galicia y me ha pasado de escuchar conversaciones ¡y no entender ni una palabra! :confused: De todas formas, mis disculpas si mi comentario ha ofendido a los andaluces.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com