¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Transformación

olucoluc Pedro Abad s.XII
editado enero 2010 en Narrativa
Los últimos rayos del sol se apresuraban por debajo del horizonte...

De pronto despertó, no podía recordar nada, un inmenso vacío parecía ser el único habitante de su mente.

El gusto pastoso que atenazaba las profundidades de su boca y se prolongaba hasta más allá de la garganta se imponía con primacía por encima de toda otra sensación.

Se asombró del incómodo bienestar que se expandía por todo su cuerpo. Estaba completo, contenido pero… insatisfecho. Tenía sed.

Como un destello de luz una imagen cruzó su mente y desapareció, el animal se había arrojado sobre él con una ferocidad increíble, seguramente el recuerdo de una pesadilla.

Levantó su cuerpo esforzándose casi sin esfuerzo… ¡Qué extraña sensación! sentía que se movía de manera fluida, como melaza; ocupando el siguiente lugar antes de llegar a él.

Se deslizó hasta el cuarto de baño, encendió la luz y se miró en el espejo.

El espejo no le devolvió la mirada.

Comentarios

• isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    La descripción y la narrativa en sí me han gustado pero no sé si es que estoy espesa porque no he pillado la transformación :o
  • olucoluc Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    texas escribió : »
    La descripción y la narrativa en sí me han gustado pero no sé si es que estoy espesa porque no he pillado la transformación :o

Nada de espesa, es que a veces puede que no sea demasiado claro mi texto.

Los espejos no reflejan la imagen de los vampiros...

Gracias por leerlo, me hace feliz que te haya gustado la descripción y la narrativa.

Con afecto.
  • DemonsDemons Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    En efecto, yo también he tenido la sensación de que no sé a donde quiere llevarme el autor. No está muy claro digamos.. el desenlace.
    editado enero 2010
    Lo de los vampiros lo pensé (y también mi hija, que lo leyó) pero el tipo de transformación, su descripción, es lo que me despistó.
    editado enero 2010
    Demons escribió : »
    En efecto, yo también he tenido la sensación de que no sé a donde quiere llevarme el autor. No está muy claro digamos.. el desenlace.
    Lo de los vampiros lo pensé (y también mi hija, que lo leyó) pero el tipo de transformación, su descripción, es lo que me despistó.

Sólo se trata de cómo me imagino el descubrimiento de una persona que su ser ha cambiado de substancia. Pero no cabe duda, el texto falla en la comunicación de su contenido. Es necesario revisarlo y darle un giro más contundente.

Gracias a las tres por vuestra opinión. Es muy valiosa.
  • S. CidS. Cid Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Pues yo lo que pensé es que había muerto y era su espíritu el que se levantaba. Pensando que aún era un ser vivo, se miraba en el espejo... y no encontraba nada.
    editado enero 2010
    S. Cid escribió : »
    Pues yo lo que pensé es que había muerto y era su espíritu el que se levantaba. Pensando que aún era un ser vivo, se miraba en el espejo... y no encontraba nada.

Sí, efectivamente, la explicación que mencionas cubre todas las posibilidades del relato. Otra razón para mostrar la ambivalencia del texto. Demasiado corto, demasiado misterioso. Necesita retoque.

¡Gracias S. Cid!
    editado enero 2010
    Oluc, por si te sirve de ayuda, a mí la frase que me despistó fue "sentía que se movía de manera fluida, como melaza...". Lo del ataque del animal me dio una pista y lo del espejo también, pero lo de moverse así es lo que me desvió de la primera idea (hombre lobo, vampiro...)
    editado enero 2010
    Oluc, por si te sirve de ayuda, a mí la frase que me despistó fue "sentía que se movía de manera fluida, como melaza...". Lo del ataque del animal me dio una pista y lo del espejo también, pero lo de moverse así es lo que me desvió de la primera idea (hombre lobo, vampiro...)

Sí, es muy útil. ¿Sabes? mi impresión del vampiro es que se trata de un ser fluido, pegajoso y contaminante. De allí la frase y la idea de estar en el "próximo" lugar antes de llegar a él. Todo esto está muy bien y podría sustentarse si yo hubiera sido vampiro alguna vez :) pero dado que no fue así sólo es suposición que debe ser revisada si no hay acompañamiento por parte del lector. Por lo tanto, tu indicación es válida y de mucho valor. ¡Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com