¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Tontería infantiloide

olucoluc Pedro Abad s.XII
editado enero 2010 en Literatura
–¿Por qué será, mamá, por qué será
que el mosquito pica y después se va?
–¡No sé, José, no lo sé,
quizá, porque la gana se le dé!
–Entonces, mamá, ¿por qué será
que zumba de noche cuando no se ve?
–¡No sé, José, no lo sé,
quizá porque músico se creerá!
–Entonces, mamá, ¿por qué…?
–¡Basta José de preguntar por qué!
–Pero mamá, si no pregunto por qué
¿cómo aprenderé?

(Mis disculpas)

Comentarios

• isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    No se por qué pides disculpas, quizás por el título al que yo habría llamado "curiosidad infantil" ya que "tontería" no es a esa edad e "infantiloide" suena despectivo. Por lo demás me ha gustado, tal vez porque siendo madre y profe eventual de peques me veo taaaan identificada en esas respuestas :rolleyes:
  • olucoluc Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    texas escribió : »
    No se por qué pides disculpas, quizás por el título al que yo habría llamado "curiosidad infantil" ya que "tontería" no es a esa edad e "infantiloide" suena despectivo. Por lo demás me ha gustado, tal vez porque siendo madre y profe eventual de peques me veo taaaan identificada en esas respuestas :rolleyes:

Me parece encontrar la respuesta en tu propio texto. Tú puedes entender porque en ese corazón de madre y educadora llevas impreso el paso de la vida.

En mi caso, desde la "altura" de adulto sin referencias verdaderas, solo por esa tonta creencia de que los años te dan preeminencia, siento como una vergüenza por darle crédito al sonsonete de un niño sin pensar que nos muestra el combustible que hace a la humanidad tan exitosa como especie: la curiosidad.

Gracias por indicármelo.
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    me acorde de 2 cosas: mi hermano pequeño (en esos años) y un libro muy interesante que se llama ''el mundo y los por qué'' (o algo asi.... :D)

... esas cosas de ser hermano mayor... :D
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    A mi me hizo mucha gracia, tanto el título como el texto :D Me recuerda a mis años mozos... Bueno, ¡Ni si quiera he llegado a mis años mozos! :p

Una observación: Cuando, hace poco, preguntaba a los adultos cosas "embarazosas" en mi más profunda inocencia, ellos solían quedarse un rato patidifusos y cambiaban rápidamente de tema.

¿Cómo pude aprender yo todo lo que sé?

Por adultos no :D
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com