¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo lectura: Lista de propuestas (I)

SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
editado agosto 2016 en Libros propuestos
Aquí os dejo mi propuesta para el club de lectura. La fecha de cierre es el 15 de Enero. Si queréis participar sólo tenéis que copiar la última lista propuesta y añadir un título que os sea de interés antes de dicha fecha. Espero que seáis muchos los que os animéis.

soledad_primosjpg

1 - La soledad de los números primos, Paolo Giordano.

Comentarios

• Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2009
    Me interesa mucho este tema. Contad conmigo para el grupo de lectura.
    Una cuestión: ¿Cómo funciona el tema de la lista? ¿Los libros de la lista serán los libros que vayamos a leer o será una lista para elegir uno de ellos por votación?
    Si es una lista definitiva yo propongo que mejor elijamos los libros de uno en uno.
  • Laura IzaroLaura Izaro Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Buenas.
    Yo sigo por aquí, Serj. Lo de la lista consiste en proponer hasta tres libros y luego votar para elegir uno.

2 - Todos los nombres, José Saramago.
    3 - Invisible, Paul Auster.
    4 - Higiene del asesino, Amélie Nothomb.
    editado diciembre 2009
    5 - El lobo estepario, Hermann Hesse.
    Y dos obras de teatro, que aun no he leido nada de teatro:
    6 - Luces de Bohemia, Valle-Inclán.
    7 - Otelo, Shakespeare.
  • jorge-jorge- Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Me anoto.
    Hace un tiempo me recomendaron "La soledad de los números primos", y tengo ganas de leerlo.
    Esperare hasta que se decida cual leer, para comprarlo (el libro que salga elegido) y compartir opiniones.
    Soy miembro ya, del Club de Lectura de Lliria, experiencia que comparto con un grupo de compañeros.
    Hacemos reuniones mensuales en la biblioteca del pueblo, y puedo decirles que pasamos momentos memorables, con charlas sobre literatura y todo aquello que este relacionado (libros, escritores, cine).
    Les dejo la direccion del blog, que el próximo 8 de enero, abriremos al publico amante de la lectura en general.

http://edetalliria.blogspot.com/

Un abrazo

Jorge
  • ConDonesConDones Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Bueno, yo me apunto también, adicionando solo una obra.

7 - Otelo, Shakespeare.
    8. - Ensayo sobre la ceguera
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Me uno al grupo, si se puede, y añado mi aportación a la lista (para que haya un poco de todo):

7 - Otelo, Shakespeare.
    8 - Ensayo sobre la ceguera
    9 - Una noche de perros, de Hugh Laurie
    editado enero 2010
    Voy a hacer un cambio entre mis propuestas. Cambio "Otelo" por "1984".

7 - 1984, George Orwel.
  • SilenceSilence Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Yo me uno si encuentro el libro acá, a veces hay libros que no llegan.
    Una duda, ¿el 15 votamos, algo así? Aún no entiendo del todo como funcionan estos grupos.
  • SilenceSilence Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Siempre es bueno refrescar un libro si uno va a estar en un club de lectura.
    Yo siempre releo los libros para las clases =/ aunque supongo que no es obligación
    editado enero 2010
    odmaldi escribió : »
    Al elegir el libro y si se vota por uno ya leído, ¿lo leerían de nuevo?

El libro que yo he propuesto lo leí hace un par de años pero no me importaría leerlo otra vez; más bien tendría que volver a leerlo porque con mi mala memoria puedo acordarme de la trama de la historia y de algún detalle pero no como para comentarlo en grupo más profundamente.
    editado enero 2010
    No se si podemos poner dos libros en la lista o es un título por usuario. Bueno, yo añado otro más y si no se puede pues me lo decís y lo edito.

7 - 1984, George Orwel.
    10-La tesis de Nancy, de Ramón J. Sénder
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    Mi lista es :

7 - 1984, George Orwel.
    11- El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.
    editado enero 2010
    texas escribió : »
    No se si podemos poner dos libros en la lista o es un título por usuario.

Alguien puso tres. Después yo puse otros tres. Si hay algún problema también quito.
  • WindumanothWindumanoth Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Saludos,

Yo también me uno, aunque no sé si he comprendido bien cómo funcionará esto. Supongo que hay que añadir un título. Ahí va:

7 - 1984, George Orwel.
    12-Kafka en la orilla, de Haruki Murakami
    editado enero 2010
    Bueno, a esta hora en la península ibérica la lista se supone que queda cerrada. ¿Ahora cómo se haría la votación?
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    La lista queda cerrada y estos son los títulos que hemos escogido entre todos (en principio la idea es proponer cada forero un sólo libro, pues sino la lista puede hacerse larguísima).

7 - 1984, George Orwel.
    12-Kafka en la orilla, de Haruki Murakami
    editado enero 2010
    Me he encontrado con un problema al establecer una encuesta para las votaciones. La herramienta sólo permite añadir 10 títulos (tenemos 12 en la lista). Si a todos os parece bien (sobre todo a Windumanoth y a Bohr lo que podemos hacer es reservar los dos títulos últimos para colocarlos en la siguiente lista). Yo por el momento lo dejo así, sino os parece bien lo comentamos y se busca una solución.
    Las votaciones podemos comenzarlas ya, teniendo en cuenta que se podrían anular si alguien no está de acuerdo. Hay una semana a partir de hoy 15/01/2010 para realizar las votaciones. Sólo se pude escoger un título. El día 22 ( día ocho) comenzará el periodo de lectura que será de un poco más de 3 semanas. Si os parece bien podemos dar por terminada la lectura el 14 de Febrero y abrir un hilo de comentarios al mismo tiempo que confeccionamos la nueva lista en la que ya tendríamos los dos primeros títulos El retrato de Dorian Gray y Kafka en la orilla. El hilo de comentarios lo abriré el 14 de Febrero y el enlace lo publicaré en este hilo para que nadie se pierda ;-). Otro tema que se me ha ocurrido, es que en vista del problema de estar acotados a sólo poner 10 títulos a votación, podríamos convenir que al realizar la lista a partir del libro décimo quede cerrada. Así no tendríamos otra vez este problemilla.
    Siento que por el momento la cosa sea un poco caótica, pero soy novato en esto y también deseo que el grupo de lectura lo confeccionemos entre todos, reglas etc… Así que todo lo que se os ocurra publicarlo y lo vamos acordando. La verdad es que empecé a participar en uno de los hilos de grupo de lectura hace escasos meses y yo no lo organizaba. La persona que se encargaba desapareció y la participación era escasa, así que decidí implicarme con la esperanza de que haya más movimiento. No se vosotros, pero mi intención es compartir una lectura en común por tal de sacar más partido a una obra gracias a los diversos puntos de vista que los compañeros podéis aportar y el debate, que con respeto siempre es enriquecedor. A parte es un estímulo añadido el leer algo que después vas a compartir, sin que te miren diciendo: ¿Y este tío de que me habla ahora? Bueno dejo abierto el tema de las listas y si nadie tiene objeción el 22 “¡ Habemus libri! “.
    editado enero 2010
    Rude87 escribió : »
    Me interesa mucho este tema. Contad conmigo para el grupo de lectura.
    Una cuestión: ¿Cómo funciona el tema de la lista? ¿Los libros de la lista serán los libros que vayamos a leer o será una lista para elegir uno de ellos por votación?
    Si es una lista definitiva yo propongo que mejor elijamos los libros de uno en uno.

El tema es que cada participante escoja un libro y lo añada a una lista que vamos confeccionando todos. El problema es que para realizar las votaciones la herramienta sólo permite poner diez, así que podríamos cerrar la lista cada vez que llegue a diez títulos. Ya diréis que os parece la idea.
    editado enero 2010
    Os pido disculpas a todos por no haber podido estar más pendiente estas últimas semanas. He ido leyendo todos los menajes y veo que en la lista algunos habéis puesto ¡3 títulos! A ver lo primero es olvidarse de las reglas de otros grupos de lectura. Este es nuevo. En otros ya se que se proponen 3 títulos por tertuliano, cosa que encuentro excesiva (la lista se hace muy larga). Por eso si leeis mi primer mensaje propongo sólo un libro. Veo más lógico que en un inicio cada uno haga una elección y sólo una, a nivel individual. Como añadidura tenemos el problema de la limitación de dichosa herramienta de votaciones. De todos modos esta vez la cosa ha ido así… Lo que voy a hacer es lo siguiente. Voy a confeccionar unas poquitas reglas que publicaré mañana como punto de partida de este nuevo grupo. En todo caso las comentáis cuando las veáis y entre todos las modificamos si es conveniente. Lo más importante es que todos participemos y sea un hilo activo.
    Un saludo!
    editado enero 2010
    De momento (y sin que sirva de precedente :p ) estoy de acuerdo en todo lo propuesto hasta ahora. Nunca he participado en un grupo de lectura, y ya tenía ganas, así que no se cómo van otros ni qué ideas puedo aportar. Quizás con el tiempo... :rolleyes:

PD: llevo un buen rato intentando elegir un libro con ayuda de google (pa'saber la sipnosis) y no acabo de decidirme. Lo dejo para otro momento, a ver si estoy más lúcida.
    editado enero 2010
    Serj escribió : »
    Me he encontrado con un problema al establecer una encuesta para las votaciones. La herramienta sólo permite añadir 10 títulos (tenemos 12 en la lista). Si a todos os parece bien (sobre todo a Windumanoth y a Bohr lo que podemos hacer es reservar los dos títulos últimos para colocarlos en la siguiente lista). Yo por el momento lo dejo así, sino os parece bien lo comentamos y se busca una solución.

Hombre, no es que me parezca muy bien que mi propuesta se quede fuera de la lista, pero, claro, algo habrá que hacer. Por mucho que me joda, entiendo que caben diez propuestas (una por usuario) y lo lógico es que sólo sean recogidas las diez primeras. Otra vez será. :mad:
    editado enero 2010
    Acabo de comprobar que Bohr y Windumanoth sólo habían propuesto un título, así que si todavía es posible no me importa que se quite uno de mis dos títulos y se deje sitio para uno de ellos.
    editado enero 2010
    También es mi primera vez en un grupo de lectura.
    De mis tres propuestas dejo la número cinco. La seis y la siete quedan fuera, y así tenemos diez sin excluir a ninguno.

La lista quedaría de esta manera:
    6 - Ensayo sobre la ceguera
    7 - Una noche de perros, de Hugh Laurie
    8 -La tesis de Nancy, de Ramón J. Sénder
    9 - El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.
    10-Kafka en la orilla, de Haruki Murakami

¿Qué os parece?
  • WindumanothWindumanoth Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Qué chungo se nos ha puesto esto... Pero bueno, no me importa eliminar el libro q elegí yo si es necesario. El caso es participar y leer :). Sea lo que sea, estoy de acuerdo.

Windumanoth
    editado enero 2010
    ESTA ENCUESTA NO TENDRÁ VALIDEZ!!!
    Lo justo es votar sobre la lista arreglada que ha apuntado Rude87, así se tienen en cuenta aportaciones de todos (Lo siento de veras Bohr, tienes toda la razón de “enojarte”) :(. Windumanoth, gracias por tu comprensión y esa actitud positiva, pero Bohr tiene toda la razón...El problema es que para arreglar este entuerto, no puedo eliminar esta dichosa encuesta. Mientras me pongo en contacto con el administrador para que la mate, os dejo un enlace con la encuesta válida, donde podréis leer el “reglamento” que he confeccionado:

http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?p=60760#post60760

Lo siento por los que habeis votado, pero con estos canvios creo que se cuenta con todos como es de justicia.
    Ya me comentareis que os parece y si alguien tiene ideas, a ponerlas, que esto es de todos.
    editado enero 2010
    Gracias a texas, a Rude87 y a Windumanoth; os habéis mostrado muy comprensivos. Lamento, Serj, que hayas tenido que rehacer la encuesta y todo el rollo. Yo ya he votado la lista propuesta por Rude87 y estoy deseando poder empezar. :)
    editado enero 2010
    Bohr escribió : »
    Gracias a texas, a Rude87 y a Windumanoth; os habéis mostrado muy comprensivos. Lamento, Serj, que hayas tenido que rehacer la encuesta y todo el rollo. Yo ya he votado la lista propuesta por Rude87 y estoy deseando poder empezar. :)

Gracias por la paciencia Bohr :). Lo de rehacer la encuesta era lo más justo para todos. Lo importante es que todos participemos en la misma medida y disfrutemos de una buena lectura. Yo también tengo muchas ganas de comenzar...
    Como podéis ver, la encuesta en este hilo ha sido cerrada. Le envié la solicitud de anulación a Javincy y ha sido muy rápido contestándola . Me ha dejado sorprendido:eek:. Os recuerdo que la lista válida donde podréis realizar vuestras votaciones se encuentra en el siguiente enlace:

http://www.forodeliteratura.com/show...0760#post60760

Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com