Aquí os dejo mi propuesta para el club de lectura. La fecha de cierre es el 15 de Enero. Si queréis participar sólo tenéis que copiar la última lista propuesta y añadir un título que os sea de interés antes de dicha fecha. Espero que seáis muchos los que os animéis.
1 - La soledad de los números primos, Paolo Giordano.
Comentarios
Una cuestión: ¿Cómo funciona el tema de la lista? ¿Los libros de la lista serán los libros que vayamos a leer o será una lista para elegir uno de ellos por votación?
Si es una lista definitiva yo propongo que mejor elijamos los libros de uno en uno.
Yo sigo por aquí, Serj. Lo de la lista consiste en proponer hasta tres libros y luego votar para elegir uno.
2 - Todos los nombres, José Saramago.
3 - Invisible, Paul Auster.
4 - Higiene del asesino, Amélie Nothomb.
5 - El lobo estepario, Hermann Hesse.
Y dos obras de teatro, que aun no he leido nada de teatro:
6 - Luces de Bohemia, Valle-Inclán.
7 - Otelo, Shakespeare.
Hace un tiempo me recomendaron "La soledad de los números primos", y tengo ganas de leerlo.
Esperare hasta que se decida cual leer, para comprarlo (el libro que salga elegido) y compartir opiniones.
Soy miembro ya, del Club de Lectura de Lliria, experiencia que comparto con un grupo de compañeros.
Hacemos reuniones mensuales en la biblioteca del pueblo, y puedo decirles que pasamos momentos memorables, con charlas sobre literatura y todo aquello que este relacionado (libros, escritores, cine).
Les dejo la direccion del blog, que el próximo 8 de enero, abriremos al publico amante de la lectura en general.
http://edetalliria.blogspot.com/
Un abrazo
Jorge
7 - Otelo, Shakespeare.
8. - Ensayo sobre la ceguera
7 - Otelo, Shakespeare.
8 - Ensayo sobre la ceguera
9 - Una noche de perros, de Hugh Laurie
7 - 1984, George Orwel.
Una duda, ¿el 15 votamos, algo así? Aún no entiendo del todo como funcionan estos grupos.
Yo siempre releo los libros para las clases =/ aunque supongo que no es obligación
El libro que yo he propuesto lo leí hace un par de años pero no me importaría leerlo otra vez; más bien tendría que volver a leerlo porque con mi mala memoria puedo acordarme de la trama de la historia y de algún detalle pero no como para comentarlo en grupo más profundamente.
7 - 1984, George Orwel.
10-La tesis de Nancy, de Ramón J. Sénder
7 - 1984, George Orwel.
11- El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.
Alguien puso tres. Después yo puse otros tres. Si hay algún problema también quito.
Yo también me uno, aunque no sé si he comprendido bien cómo funcionará esto. Supongo que hay que añadir un título. Ahí va:
7 - 1984, George Orwel.
12-Kafka en la orilla, de Haruki Murakami
7 - 1984, George Orwel.
12-Kafka en la orilla, de Haruki Murakami
Las votaciones podemos comenzarlas ya, teniendo en cuenta que se podrían anular si alguien no está de acuerdo. Hay una semana a partir de hoy 15/01/2010 para realizar las votaciones. Sólo se pude escoger un título. El día 22 ( día ocho) comenzará el periodo de lectura que será de un poco más de 3 semanas. Si os parece bien podemos dar por terminada la lectura el 14 de Febrero y abrir un hilo de comentarios al mismo tiempo que confeccionamos la nueva lista en la que ya tendríamos los dos primeros títulos El retrato de Dorian Gray y Kafka en la orilla. El hilo de comentarios lo abriré el 14 de Febrero y el enlace lo publicaré en este hilo para que nadie se pierda ;-). Otro tema que se me ha ocurrido, es que en vista del problema de estar acotados a sólo poner 10 títulos a votación, podríamos convenir que al realizar la lista a partir del libro décimo quede cerrada. Así no tendríamos otra vez este problemilla.
Siento que por el momento la cosa sea un poco caótica, pero soy novato en esto y también deseo que el grupo de lectura lo confeccionemos entre todos, reglas etc… Así que todo lo que se os ocurra publicarlo y lo vamos acordando. La verdad es que empecé a participar en uno de los hilos de grupo de lectura hace escasos meses y yo no lo organizaba. La persona que se encargaba desapareció y la participación era escasa, así que decidí implicarme con la esperanza de que haya más movimiento. No se vosotros, pero mi intención es compartir una lectura en común por tal de sacar más partido a una obra gracias a los diversos puntos de vista que los compañeros podéis aportar y el debate, que con respeto siempre es enriquecedor. A parte es un estímulo añadido el leer algo que después vas a compartir, sin que te miren diciendo: ¿Y este tío de que me habla ahora? Bueno dejo abierto el tema de las listas y si nadie tiene objeción el 22 “¡ Habemus libri! “.
El tema es que cada participante escoja un libro y lo añada a una lista que vamos confeccionando todos. El problema es que para realizar las votaciones la herramienta sólo permite poner diez, así que podríamos cerrar la lista cada vez que llegue a diez títulos. Ya diréis que os parece la idea.
Un saludo!
PD: llevo un buen rato intentando elegir un libro con ayuda de google (pa'saber la sipnosis) y no acabo de decidirme. Lo dejo para otro momento, a ver si estoy más lúcida.
Hombre, no es que me parezca muy bien que mi propuesta se quede fuera de la lista, pero, claro, algo habrá que hacer. Por mucho que me joda, entiendo que caben diez propuestas (una por usuario) y lo lógico es que sólo sean recogidas las diez primeras. Otra vez será. :mad:
De mis tres propuestas dejo la número cinco. La seis y la siete quedan fuera, y así tenemos diez sin excluir a ninguno.
La lista quedaría de esta manera:
6 - Ensayo sobre la ceguera
7 - Una noche de perros, de Hugh Laurie
8 -La tesis de Nancy, de Ramón J. Sénder
9 - El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.
10-Kafka en la orilla, de Haruki Murakami
¿Qué os parece?
Windumanoth
Lo justo es votar sobre la lista arreglada que ha apuntado Rude87, así se tienen en cuenta aportaciones de todos (Lo siento de veras Bohr, tienes toda la razón de “enojarte”)
http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?p=60760#post60760
Lo siento por los que habeis votado, pero con estos canvios creo que se cuenta con todos como es de justicia.
Ya me comentareis que os parece y si alguien tiene ideas, a ponerlas, que esto es de todos.
Gracias por la paciencia Bohr
Como podéis ver, la encuesta en este hilo ha sido cerrada. Le envié la solicitud de anulación a Javincy y ha sido muy rápido contestándola . Me ha dejado sorprendido:eek:. Os recuerdo que la lista válida donde podréis realizar vuestras votaciones se encuentra en el siguiente enlace:
http://www.forodeliteratura.com/show...0760#post60760
Un saludo.