¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Tocás algún instrumento?

Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
editado enero 2010 en Música
Bueno, sólo quería saber cómo anda nuestra faceta musical, saber quiénes de nosotros sabemos tocar y disfrutamos con algún instrumento y contarnos algo de experiencia pasada o presente. Espero que se animen.

Yo les presento a mi querido órgano electrónico.

rganopfffd9.jpg

Bueno, como se ve tiene dos teclados (uno para cada mano) y un tercero para el pie izquierdo. El otro pie controla el volumen.
Es un instrumento que permite tocar muchas voces diferentes a la vez, y guardar registros de cambio de voces (instrumentos) cada determinado tiempo (es decir, por ejemplo cada 8 compases cambiar el sonido de la mano derecha de violín a piano, como si fuéramos a pasar por ejemplo a un estribillo).
Me introduje a él gracias a una promoción que hacían de una escuela de música en un parque infantil navideño. Después de ver que tenía cierto oido musical, la profesora recomendó a mi padre que me metiera en clases. Y efectivamente me apunté. A partir de ahi...bueno, hay mucha más historia, hasta hoy, que ya soy casi profesor de una escuela. Pero me interesa más la de mis queridos anfitriones. Gracias de antemano ;)
«1

Comentarios

• hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Pues yo no toco ningun instrumento, pero me encanta oirlos, y oir a la gente que los toca (es una indirecta, para cuando un concierto???jajaja)
    Justo hace unos dias fui a un concierto en una iglesia de Barcelona de guitarra y fue precioso.
    A mi el instrumento que más me gusta es el violin, y sueño con aprender a tocarlo algun dia, pero como todo en mi vida es un sueño.
    Admiro a la gente que tocais, me parece precioso.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Joer Caronte y yo creía que tenía un "peacho" de órgano y es la mitad de la mitad que el tuyo..:mad:
    Bueno, he de decir que además...lo mio es tocar de oído..porque clases nunca tuve...y mira que lo pedía eh? pero no...se ve que el balet era más importante (y mira que era patosa la niña...) así que tampoco...bueno que no me presetaré al TU SI QUE VALES...
    Ah...también la flauta...en el cole....:rolleyes: que guay eh? no veas cuando desafinaba la flautita....de los c...
    Eh Caronte...a ver si pones algo que hayas tocado tu, queremos oirteeeeeeeee!!!!!!!!!!!!
  • MestralMestral Banned
    editado agosto 2008
    Yo sé tocar el clarinete y la guitarra
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Hola Caro, que bonito es saberte talentoso!!!
    Felicitaciones!!!

Me encantara escucharte...en cuanto a mis virtudes musicales siento desilusionar a todos pero no tengo oido musical ni para tocar el timbre de la puerta...

Y mejor no me escuchen cantar...que hasta cuando estoy en la ducha me tiran con flores...para que calle el desafino.

un abrazo,
  • LaureanoLaureano Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Lo que dice el título :D.

Yo toco el Teclado y también la Guitarra.
    Mi teclado es un YAMAHA PSR-e303 y la compré hace más de un año, y de ahí empecé a dedicarle algún tiempillo. Y la guitarra la tengo hace más de dos, es criolla (no clásica, puesto que ésta última tiene el traste más ancho) y es una fiel compañera de soledades y de reuniones entre amigos (ya que no precisa de cableríos ;)).

Y contame, ¿vos qué tocás?
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Un poco la guitarra, de oído, la armónica, de oído, claro, y... el pito.:p:p
    editado octubre 2008
    Ayer me enteré que en las sinfónicas hay triángulos :eek:.

¡Tinnn! ¡Tinnn!

Oh, qué sonido :o
    editado octubre 2008
    Vaya, diversidad de instrumentos. No te preocupes ;) que la práctica lo hace por tí.
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2008
    Yo me tiré quince años tocando el piano de oído hasta que me harte hace unos meses y lo dejé. Lástima, era una de mis pasiones, ahora estoy más centrado en la literatura. Saludos a toda la peña
    fanderaimi
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2008
    Poca cosa, de joven tocaba la guitarra pero ya ha llovido una eternidad de ello. Si en alguna ocasión tomo una guitarra para rasgarla, se me quedan las manos heridas y se me parten las uñas, asi que la respuesta correcta sería no, algo que lamento porque recuerdo con añoranza aquellas notas y melodías, aquellos acordes y aquellos arpegios que arrancaban lamentos maravillosos.
  • En algún lugarEn algún lugar Anónimo s.XI
    editado noviembre 2008
    Pues yo me junto con mi hermano(a la guitarra española),mi novio(a la eléctrica) y yo a la flauta dulce y nos hacemos unos temillas,muy improvisaos eso sí.Pero no lo pasamos de puta madre.jajaja
  • editado noviembre 2008
    asi es...
    aunque no lo crean yo toco la maldita bateria, de hecho tuve una banda hace varios años.
    el nombre de la misma era tan ridiculo que no me atrevo a escribirlo, haciamos covers de Death, Pantera, Ancient, Slayer y algun tema maricòn de metallica.
    Desde luego no tuvimos exito, y todos - especialmente yo - queria imponer mi sabia voluntad sobre el resto. En fin...
    no se si este rincon del foro permita la libertad de pensamiento, e ignoro tambien si exista un tema dedicado al metal.
  • Rodion RaskolnikovRodion Raskolnikov Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    El rocker reventadito.
  • editado noviembre 2008
    reventadita tiene la cabeza el trastornado bipolar.
  • Rodion RaskolnikovRodion Raskolnikov Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Cada vez peor, reventadito... primero haciéndose el cordial, recapacitando sus dichos hacia los demás, ahora con los golpes bajos (intentos de, claro está, ya que esperaba un poco más de acidez de su parte).
  • editado noviembre 2008
    no le de importancia...
    vaya y acomodese en su sillòn con el control remoto en la mano..
    seguro que para teclear canales si debe tener algun talento.
    pero mientras alejese de los teclados.
    y otra cosa..no deberia esperar nada de un foro literario y menos de una persona como yo.
  • SoniaSonia Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Steiner escribió : »
    no se si este rincon del foro permita la libertad de pensamiento, e ignoro tambien si exista un tema dedicado al metal.

No me lo puedo creer.
    He leído la palabra metal, y no ha sido en ningún mensaje mío ni de Zanbar

Rocinante, ¡readmite a Steiner YA!
  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2009
    Toco la guitarra (clásica, acústica y eléctrica) desde hace un par de años. Con el teclado de vez en cuando me miro alguna canción en internet y me la aprendo de memoria, pero nada más de eso.
    En fin, ¡ya progresaré!
  • universal_minduniversal_mind Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    bueno esta mui repetido, toco guitarra electrica jejeje:Dllevo como 4 años
    editado marzo 2009
    universal_mind escribió : »
    bueno esta mui repetido, toco guitarra electrica jejeje:Dllevo como 4 años
    ¿Qué guitarra tienes?
  • universal_minduniversal_mind Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    bueno tengo 2, una de caja y una electrica es una vision, de color roja(la vision) :)
    ¿por que la pregunta?
    editado marzo 2009
    universal_mind escribió : »
    bueno tengo 2, una de caja y una electrica es una vision, de color roja(la vision) :)
    ¿por que la pregunta?

Pura curiosidad.

Sinceramente, no conocía la marca Vision, aunque según parece (Google) no está nada mal.
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Hola foreros. Yo toco el teclado... os paso un vídeo donde me grabé tocando en varias capas. Un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=TXstgz3uTAc
  • DoktorfaustusDoktorfaustus Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Vaya! no había visto esto!
    Toco el bajo eléctrico y guitarras española y eléctrica.
    Actualmente soy bajista del grupo Crusader, y fuí guitarrista del grupo "Clandestinos".
    Entre mis guitarrillas (Que alguna ya no tengo): GIbson SG Standard, Cort m600, Ibanez Rg550LTD Ed. Limitada, Jackson Pro DK2M, California (No recuerdo el modelo), y unas pocas eléctricas más y alguna española.

Y bajo sólo tengo un Yamaha RBX 374 (Siempre me ha tirado más la vena guitarrista)

Aparte los chismes propios de estas guitarras (Pedales, multiefectos, amplificadores...)
    editado marzo 2009
    Este tema es la combinación de dos hilos idénticos (el más antiguo creado por Caronte el barquero, Instrumentos. ¿Eres músico?, y el más reciente por Laureano, ¿Tocás algún instrumento?), por lo que puede surgir alguna confusión al reorganizarse las respuestas por fecha de escritura.
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2009
    Vaya, vaya. Entre la literatura, el psicoanálisis y la música, otra de mis pasiones secretas son sin duda las guitarras. Admiro a varios musicos como Robert Fripp, David Gilmour, Steve Howe, Jimmy Page, etc. Tengo algunas también: una Gibson les paul standard (en color honeyburst), una Squier Fender stratocaster (esta fue mi primera guitarra), una Fender stratocaster standard (blanca) y, bueno, tal vez compre una Fender americana a fines de año. Aunque amo las Les Paul por su sonido incomparable y sus acabados hermosos, creo que las Stratocaster son más versátiles, pues, además de ser muy ligeras, suenan bien para cualquier estilo de música, sea jazz, blues, rock o metal.

Saludos,
  • HarasserHarasser Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Yo toco la guitarra.
    Tengo una jackson dinky300_75408.jpg 31F1ASKB5TL.jpg (esta foto la he sacado de internet, la que yo tengo es roja)
    y también una de estas unbranded-maestro-by-gibson-lp-guitar-sunburst.jpg gibson-les-paul-classic.jpg gibson-les-paul-classic.jpg pero en otra marca, en una versión cutre :D
  • José RubénJosé Rubén Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    guitarra electrica,lo típico.Algo de jazz y blues-rock.
  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Guitarra clásica...:D Aprendí solo (la internet lo soluciona todo!).
    Y siempre he querido tocar el bandoneón,
    pero son costosos y dificiles de conseguir...:(
    Chau.
  • Miriam FernándezMiriam Fernández Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Muy buenas!!
    Pues yo toco el saxofón, pero llevo poco tiempo con él, aunque es algo que me encanta y espero poder llegar lejos!!:D
    A veces me junto con una amiga y tocamos algo de jazz, pero el año pasado tenía una mini banda en donde unos cuantos amigos y yo nos juntábamos para tocar algo, aunque este año ya no lo hacemos, espero poder seguir aprendiendo!

Saludos!

Míriam Fernández
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com