¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Brotes y bostezos

KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
editado diciembre 2009 en Poesía Romántica
Brotes y bostezos

Esta mañana de brotes y bostezos
la vida nos sonríe y nos acaricia el cuello.
Tu voz es como una mariposa de peluche,
como flor que se abre y vuela dibujando besos.

En los balcones y en los campos
la luz y el viento juegan
como sólo los niños juegan.
En el banco de los amantes
el color se posa de repente y el misterio
penetra a través del alma ebria.
El cielo no es un lienzo azul,
un olor nuevo se levanta entre
sus nubes y sus velos,llueve.

Llueve y la tierra bebe de la vida.
la flauta del mirlo enmudece, unos momentos.
Amanece , hora exquisita
en este alba despuntada.
Los gorriones hablan sobre el arce
del jardín, bajo la lluvia ,hablan
y escuchan en todo lo que pasa.
Llenan de plumón sus nidos
y de amor todo su vapor de agua .

El cielo no es un lienzo azul
¿Has visto, nunca, un cielo como éste?
Es como una metáfora de divinos matices,
como el dibujo de un niño o de un ángel…

http://www.youtube.com/watch?v=-udiNnEHQ9o&feature=related

n2jzpz.jpg

Comentarios

• SolerTorresSolerTorres Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    "la vida nos sonríe y nos acaricia el cuello."

Ojala y la vida sea asi siempre!...

O tal vez, siempre es asi con nostros, por el simple hecho de despertar cada mañana y estar vivos... Y darnos la oportunidad de continuar...

Me gusta!!:D
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2009
    Gracias, compi....

La vida siempre parece sonreir a los "enamorados" de la "raza que sean" ; en los de raza humana , con el matiz añadido de la conciencia y percepcion de esa sonrisa, de ese estado de gracia...

besos
  • GormenghastGormenghast Banned
    editado diciembre 2009
    Eso será así cuando estás enamorado del amor, porque lo que es el día a día... Y si alguien te dice que está en perpetuo estado de enamoramiento o es un mentiroso o algo peor. No lo convertimos en un contrato para joderlo sino para que durase algo más.

Más que correr por el campo persiguiendo mariposas, trata de imaginar a tu mujer sentada en la taza del sanitario, con la menstruación a cuestas, llorando a moco tendido y relatando tus muchos defectos y que, por supuesto, la culpa es toda tuya... Y sin embargo, no eres capaz de concebir la vida sin ella...

Que alguien me lo explique.

Ahora me dirás que eso no es amor... ya...
    editado diciembre 2009
    Ay, perdona... Que soy un maltratador, descerebrado, cobarde, pecador, jodetemasdelforo y un largo etc...

Tendría que decir algo así como que se joda el amor y tal y tal (Gil, enpazdescanses).

Ps: por poco se me olvida que no tengo sentimientos (buenos, evidentemente).
    editado diciembre 2009
    ESTADO DE GRACIAAAAAA , ALERGIA AAA, ENAMORAMIENTOO O COMO TE SALGA DE LOS WEB LLAMARLOOOOO.

El amor es asi...le ves hecho un cristo y con toda su humana miseria expuesta a luz taquígrafos y sabes, sientes que no puedes concebir la vida sin él/ ella
    editado diciembre 2009
    Son supersticiosos, eso es todo —sentenció Teddy.
    No, están asustados —replicó ella—. Cualquiera de ellos puede ser el próximo. Procuran no pensarlo y que nada se lo recuerde.
    He aquí otra frase que ha constituido la obsesión de nuestras vidas. La lista de desastres en que no queremos pensar es uno de los principales elementos que han configurado la historia.

Lo he dejado en el rebate de tu casa.
    editado diciembre 2009
    siempre pensé que era un término arquitectónico, al más puro estilo bauhaus...

-¡No utilices nunca esa palabra conmigo si no la dices de corazón! ¡Te toleré muchas cosas años atrás, pero hoy no voy a aguantar ni una mierda de un extra fatuo, aprendiz de pasma!
    Con su cara a unos centímetros y con una cólera que resultó ser el sentimiento más honesto que jamás vi en él (y con la premonición de que si llegábamos a la violencia yo me echaría atrás porque la razón estaba de su parte), tenía que apuntalar mi propia dignidad mientras aplacaba la suya.
    -Usted no me gusta ni me gustará nunca -dije-, pero confío en usted y le respeto por lo que es.
    Me dedicó su sonrisa de tiburón, que era peor que una amenaza.
    -Y lo que yo soy no es mucho, según crees.
    editado diciembre 2009
    ¿No me digas que te lo has leído?.

Es un término arquitectónico... al menos en mi tierra. Ya nadie lo usa como sinónimo de pendencia. Aunque es su primera acepción en el DRAE.
    editado diciembre 2009
    Un arquitecto, sevillano, en vista de mi "curiosidad" con una monografía de arquitectura, tecnología y construcción ( Tectónica) , me comentaba : " El arquitecto siempre tiene que desarrollar la forma artística a partir de la construcción ; la necesidad se erige como única dueña del arte" ( más pronto que tarde supe que la frase de marras era Otto Wagner) . Pues bien fue en "Tectónica" , leyendo sobre el museo de Mérida y Moneo, cuando tropecé, por vez primera, con el "rebate" y el muro de ladrillo a la romana...
    editado diciembre 2009
    Si le hubieras preguntado a mi abuela habrías terminado antes. El arquitecto, según los ingenieros, es ese tipo que no es lo bastante hombre para ser ingeniero ni lo suficientemente maricón como para ser diseñador.
    editado diciembre 2009
    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa si le voy con esa frase al susodicho, él, nieto , hijo y padre de arquitectos me hace un vestido de cemento armao y me lanza al mar por Punta del Moral...
    editado diciembre 2009
    ¿No te he dicho antes que son medio maricas?. Si te hace un vestido lo más probable es que se lo ponga él.
    editado diciembre 2009
    Mejor me callo y le dejo regodearse en sus meritos....
    editado diciembre 2009
    Ya me dirás qué méritos acumula un albañil de tiros largos... Ah, sí, crean espacios (eso, eso, al espacio con ellos)...

Una de las cosas que estoy disfrutando de la actual situación es ver a más de uno comerse los ladrillos.... Aunque supongo que el fulano es cuestión NO es uno de esos.
    editado diciembre 2009
    Ha hecho sus "pinitos" en mi tierra...un horror, un horror ... pero no está demasiado "pillado"...se ve que sólo invirtió en bolsa lo que le sobraba...la otra opción es genio y figura hasta la sepultura...
    editado diciembre 2009
    Lo que no vale es decir que la culpa es de los otros mientras te llenabas los bolsillos y largabas discursos sobre el espacio, la creación, el arte... para que nadie se diera cuenta que las manos estaban tan manchadas como las de esa banda de patanes enriquecidos que odias tanto como adulas.
    editado diciembre 2009
    Ellos , se supone, que sólo "crean" , arte, y se lucen , a veces, las más de las veces, a costa del que arriesga la pasta, el promotor...se salvan muy poquitos "arquitectos" a la hora de hacer números y matemágias, cosas demasiado terrenales, para dioses...conozco a muchos que han puesto la soga sobre la cabeza de promotores con poquito sentido común o con el seso obnubilado por el cuento de la lechera...

el prestigio es una droga de diseño....barata, pa más inri...
    editado diciembre 2009
    El prestigio es el sueldo de los tontos; aquí se lucha por dinero, lo demás son estupideces.
    editado diciembre 2009
    uisss hay egos cartesianos, sevillano... a Dios gracias, eso les hace "vulnerables"

pd : tengo tarea, muassss
    editado diciembre 2009
    Como lo es el Duende Verde de Norman Osborn...
    editado diciembre 2009

ángeles , ¿ acaso tu ángel de la guarda no hace bien su tarea? , siempre ángeles ...los duendes para el flamenco...
    editado diciembre 2009
    Podrías haber elegido otra cosita...

A cualquier cosa le llaman flamenco hoy en día.
    editado diciembre 2009
    Vamos que tu estabas para escuchar a José Menese o al Camarón ... sea...

editado diciembre 2009
    si después de escuchar a Menese, hoy, no te duele el higado es que estás más que malito...
    editado diciembre 2009
    Coño, es que entre el Ferro y Meneses, qué quieres que te diga...
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com