¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cinco preguntas.

1131416181922

Comentarios

• KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2009
    Coc cococo coq coq , sevillano ooo ooo a mojarte el culo...en este tema nunca se contestan suficientes preguntas , y menos las comprometidas jajajaa.

pd: lo de gallina es forma de provocacion mitad en serio mitad en guasa , pero no se lo digas a nadie, eh???

besos
  • GormenghastGormenghast Banned
    editado marzo 2009
    Nadie preguntó; pero ya que hablamos de gallinas, puedes hacer las preguntas, "valiente" (mitad en broma y mitad en guasa, que supongo no tengo que explicarte qué es eso, aunque el resto crea que es lo mismo).

:D:D:D

Pd: estooo, no vale ensañarse. Vamos que hagas preguntas del tipo "color favorito" y eso.

Pd: y lee El señor del mundo, que nadie me hace caso (menos ab_phoinix) y es una maravilla. A la postre esto es un foro de literatura, no el programa de la Campos.

Besos (de Judas, que se acerca la semana santa).
    editado marzo 2009
    ¿Has pensado que es más comprometido hacer preguntas que dar respuestas?.

Ahí te quiero ver, héroe.

:D

Besos.
    editado marzo 2009
    No lo creo, compi, si aceptamos "axiomas" del calado no hay preguntas inapropiadas y/o indiscretas, sino respuesta inapropiadas y/o indiscretas... y me da que esta sociedad vive inmersa en el axioma; de todas formas se aceptan objeciones y mutis por el foro ...

besos ( de compi )

Pd : Judas sólo hizo lo que se esperaba de él...te imaginas que sería del cristianismo sin un judas que pusiera patente la humana conditio, vamos ni el verbo sería carne ni la carne verbo...para más inri te has parado a pensar cuantos Judas tienen que seguir vendiendo su "dignitas" por dinero, poder o puro terror ( tengo amigos vascos y navarros que de eso hablarían largo y tendido) .

¡ animo, corazoncillo andalusí, tocan a triple mortal sin red!

muasssssssssssss
  • erendiraerendira Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    mariaelena escribió : »
    Hay que contestar las 10 preguntas?..bueno las contesto todas...

-Amor o fortuna?
    Ovio amor, me an contado, que es marabillozo.

-Conformismo o competencia?
    los dos.

-Cual es tu pasatiempo preferido?
    Tengo dos, que esta empatados: Leer y escribir

-Tienes proyectos?
    un libro, Se va a llamar: Nada

-Independencia o Apego?
    independencia

un abrazo,
    un abrazo de una persona que yo kiero. (ebito el contacto fisico con todos, no me gusta :S)
  • ab_phoinixab_phoinix Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    ab_phoinix escribió : »
    1.- ¿Que opinas acerca de la experimentación con células madre embrionarias?

2.- ¿Piensas que en la Biblia se le da un papel secundario a la Mujer?

3.- ¿Viajarías al espacio?

4.- ¿Has leído 1984 y Un mundo feliz? ¿que opinas?

5.- La Humanidad en general ¿avanza o retrocede?

Una pregunta ¿que hay que preguntar aqui para que alguien responda??:)

Mis primeras cinco preguntas eran bastante "light" (para no andar mortificando a nadie) y NADA. :rolleyes:

Mis segundas cinco preguntas, creo que no lo son tanto, y NADA :rolleyes:

Se aceptan sugerencias de preguntas!!!! :D
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2009
    Una pregunta ¿que hay que preguntar aqui para que alguien responda??
    Ya me lo había preguntado. En mi país se le llama ninguneo. En fin. Yo diría que las preguntas que nunca fallan son aquellas que permiten al cuestionado el lucimiento verborreico —calentamiento global, política económica, la guerra en Irak o cualquier otro tema snob tratado ad navseam. Es mi opinión, aunque podría estar equivocado —cosa que no me soprendería—, pues a veces tengo la sospecha de que lo que verdaderamente importa es el cotilleo iterativo e irrelevante que hace del "foro de literatura" una mera estafa.

Saluditos y esas cosas.
    editado marzo 2009
    Excelente demostración de toreo al natural. Lo cierto es que hay tanto preguntas inapropiadas como respuestas indiscretas. Dejemos, pues, en tablas el tema de la interrogación.

Judas. Para que exista un judas ha de haber una trascendencia en sus actos, la mera trasacción mercantil por dinero o similar no basta para que alguien se convierta en uno. El acto ha de tener tal calado que pase de lo contingente a lo necesario. De todas formas, ¿quién ha dicho que lo hizo por dinero?.

1.- ¿Que opinas acerca de la experimentación con células madre embrionarias?

Si se puede hacer se hará, los problemas éticos, morales o legales que deriven de ello se resolverán (o no) a posteriori. Ninguna de las tres categorías que he mencionado pueden hacer nada previo al acto.

Con respecto al trasfondo técnico del asunto. No tengo ni puta idea de cómo funciona. Y me niego a trascribir artículos ya redactados al respecto.

2.- ¿Piensas que en la Biblia se le da un papel secundario a la Mujer?

Y terciario. Si piensas en las fechas en la que está escrita no tiene nada de particular. No puedes juzgar la Biblia con la prespectiva del siglo XXI, podrás, en todo caso, hacer reflexiones actuales sobre lo escrito hace tanto tiempo.

3.- ¿Viajarías al espacio?

Como los monos, drogado y amarrado.

4.- ¿Has leído 1984 y Un mundo feliz? ¿que opinas?

Ya conoces mi opinión, la he dejado antes.

5.- La Humanidad en general ¿avanza o retrocede?

¿Nivel técnico (indiscutible) o humano (más que dudoso)?. La pregunta da para una tesis doctoral de ésas que puedes usar para calzar la cómoda.

No se trata de ninguneo, se trata de hacer preguntas concretas. Si yo pregunto, por ejemplo, cuál es tu color favorito, no vas a tener muchos problemas para responder, pero si te pregunto sobre la mismidad consustancial del ego humano inmerso en el yo cósmico o por la yuxtaposición de las galaxias contrapuestas, lo más normal es que no responda nadie.

¿Cotilleo iterativo?. Dependerá de la intención de la pregunta y de la respuesta. Juzgas con demasiada alegría, habida cuenta de que desconoces la finalidad de ambas. En definitiva, es una cuestión de percepción, no valen raseros tan nimios. A mí no me responde casi nadie y no voy por ahí diciendo de los demás que son unos cotillas frívolos. Para profundidades ya está el mar.

Saludos.
  • ab_phoinixab_phoinix Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Pues por eso era mi duda Castellorizon, mis primeras preguntas eran estas :

1.- Libro favorito?
    2.- El día o la noche?
    3.- Pelicula preferida
    4.- Siglo Favorito
    5.- Personaje Historico

Ahora pienso que quizá me fuí de un extremo al otro, pero no es con afán de crear pólémica ni de andar tratando de comprometer a nadie con respuestas incómodas, es sólo que por el momento (o por muchos momentos) es la clase de preguntas que me dan vuelta en la cabeza, y quería conocer otras opiniones, así es que mil gracias a ti y a Gormenghast
    por responder.

Por cierto Gormenghast, sospecho que no será muy pronto cuando pueda leer a R.H.Benson, no creo que sea muy fácil conseguir el libro, pero igual lo intentaré. Y pienso igual que tu, la idea de viajar al espacio....

Saludos
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2009
    Gormenghast escribió : »
    No se trata de ninguneo, se trata de hacer preguntas concretas. Si yo pregunto, por ejemplo, cuál es tu color favorito, no vas a tener muchos problemas para responder, pero si te pregunto sobre la mismidad consustancial del ego humano inmerso en el yo cósmico o por la yuxtaposición de las galaxias contrapuestas, lo más normal es que no responda nadie.

¿Cotilleo iterativo?. Dependerá de la intención de la pregunta y de la respuesta. Juzgas con demasiada alegría, habida cuenta de que desconoces la finalidad de ambas. En definitiva, es una cuestión de percepción, no valen raseros tan nimios. A mí no me responde casi nadie y no voy por ahí diciendo de los demás que son unos cotillas frívolos. Para profundidades ya está el mar.

Qué curiosa apreciación, considerando que soy yo el que juzga alegremente: según tú la peña tendría problemas para responder a preguntas no concretas, cosa que se desmiente en nomás echando un ojo a las páginas anteriores de este o cualquier otro tema. Y por otro lado, no veo por qué juzgar un cotilleo de irrelevante —mismo del que en ningún momento me he excluído— haga de los dicentes unos cotillas frívolos; una cosa es un verbo y otra muy diferente un calificativo, ¿no crees?

Saludos,

*

Respondería a las preguntas de ab_phoinix, pero, además de que estaría repitiendo respuestas, prefiero darle oportunidad a los demás. Transcribo de nuevo sus preguntas:

1.- Libro favorito?
    2.- El día o la noche?
    3.- Pelicula preferida
    4.- Siglo Favorito
    5.- Personaje Historico

Saluditos, genuflexiones, caravanas y esas cosas. ;)
  • ToerenToeren Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2009

1.- Libro favorito?
    2.- El día o la noche?
    3.- Pelicula preferida
    4.- Siglo Favorito
    5.- Personaje Historico

1- De momento Shogun (no soy un lector muy activo q digamos)
    2- mmm, creo que el día
    3- La ruta hacia el Dorado/El camino hacia el Dorado :D:D:D
    4- La verdad que me gusta el actual -Siglo XXI
    5- Facundo Quiroga, de historia Argentina.

mis preguntas ^^ :

1- Como en la película "Cómo perder un hombre en 10 días", ¿En el amor y la guerra todo lo vale?
    2- ¿Qué es lo más ansias tener, hacer y ser?
    3- ¿Qué opinas respecto a Dios? ¿Crees en él?
    4- ¿Tus temores?
    5- ¿Preferirías vivir en el campo o en la ciudad?

espero sean todas validas...

un saludo!!!
    editado marzo 2009
    Sevillano , Gormenghast, me han encantado las respuestas a pesar de que solo te has mojado los pies ...proximamente en sus pantallas el culo, cohone, no voy a ser yo siempre la que muestre esa parte del body jajajajaa ....piano, piano ...Chi va piano, va sano e va lontano. Dejémos que el gran hermano haga su labor , por cierto has visto la red de ordenatas del Lama, la leche , quien ha dicho miedo? jajajaaa
    mmmmuassssss (besos)en serio, me ha encantado , y ya conoceras a nuestro compi Valdo , otro de los que se moja los pies de cuando en cuando jajaja , me mata jajaja
    editado marzo 2009
    Como en la película "Cómo perder un hombre en 10 días", ¿En el amor y la guerra todo lo vale?

No se pregunta eso a quien firma así : Bendito este milagro “ Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal”
    Eso sí ten en cuenta que mi "maestro" en el amor y en la guerra ha sido, y sigue siendo, Sun Tzu ...

2- ¿Qué es lo más ansias tener, hacer y ser?
    El amor con mayúsculas, un hombre al que amar/admirar en toda la extensión de la palabra, que me haga sentir que él es mi hogar; y desde la voluntad y libertad podernos brindar la oportunidad de crear una familia propia ,circunscrita al mismo proyecto vital, lo demás son/serán cosas , cosas, cosas...

3- ¿Qué opinas respecto a Dios? ¿Crees en él?

Soy agnóstica, como diría Sócrates, solo sé que no sé nada...

4- ¿Tus temores?

Quizás el más acojonante ya lo he "vivido" y aprendido a "superar" : la perdida de los seres que amo...los demás son pecata minuta

5- ¿Preferirías vivir en el campo o en la ciudad?

No cambio la calidad de vida que me ofrece mi "urbanización" antaño playa desierta en la cercanía de un pueblecito de pescadores por ninguna ciudad por más divina de la muerte que sea... La ciudad para el trabajo y los servicios "singulares" , la vida, la calidad de vida , en el "campo" la " aldea" el "pueblo" o " donde Dios pegó los 3 gritos"

1/¿ Qué piensas de la, anunciada, retirada de las tropas españolas de Kosovo?
    2/¿ por qué los españoles no tenemos la necesidad imperiosa de "exigir" un pacto de Estado para afrontar la crisis?
    3/ Ejerce de pitonisa ¿ qué Cajas y/o Bancos después de que CCM haya sido intervenida, en domingo para más inri, crees que estén en puertas de la intervención?
    4/ ¿ Te parece que el pacto PP/ PSOE para gobernar en el País Vasco es una solución a corto, medio o largo plazo? ( no hablo de lo que dure la alianza)
    5/ ¿Qué piensas del sector energético español?
    editado abril 2009
    ¿Cómo que me he mojado los pies?. Vuelve a leer a ver si te parece que me he mojado sólo los pies.

El Gran Hermano sigue teniendo ángulos ciegos, sólo tienes que encontrarlos.

¿Agnóstica?. Mira por donde eso lo dudo. Si has puesto antes que quieres encontrar el amor con mayúsculas no puedes decirme acto seguido que no crees en dios por ser agnóstica. ¿No será que no está claro eso del agnosticismo?, la imposibilidad de acceder a ideas trascedendentes tal y como el Amor o Dios. Su posición neutral respecto al concepto dios viene dada por la apreciación subjetiva siempre del conocimiento. Por otra parte es imposible acceder a la idea de dios sin el subjetivismo propio de toda religión que se precie. Deja al pobre Sócrates en paz, anda.

¿Quién es la que no se moja el trasero?... ´Sacto, la señorita Kundry. :D:D:D

Ab_Phoinix, piensa que montarse en algo que sale de la atmósfera terrestre en un trasto parecido a un autobús con cohetes tiene que dar mucho miedito, supongo que por eso montaban monos empastillados para hacer pruebas. Con el planeta tierra tengo más que suficiente.

Yo compré El señor del mundo en librerías Beta. No está descatalogado pero la editorial no hizo una gran tirada, esos libros no se venden como best sellers, pero aún puedes encontralos. Merece mucho la pena. El final es para quedarse encogido debajo de la cama.

Castellorizon, lee otra vez mi post.

Pd: Kundry, si encuentras alguien que sea tu hogar y todo eso, avísame que me voy con vosotros.

Pd: por trabajo resido en lo que los cursis llaman "ámbito rural". Sólo vuelvo a la urbe los fines de semana y he terminado como el Papa, cuando llego me bajo del coche y me pongo a darle besos al suelo............. ¡Ah!, mi querido asfalto..... El campo para las ovejas, que una cosa es dar lánguidos paseos por la pradera y otra tener que vivir allí. Vaya mi voto por un campo alicatado.

Saludos entre tambores y cornetas.
    editado abril 2009
    A ver , sevillano, Gormenghast, entre tus palabras…

¿Cómo que me he mojado los pies?. Vuelve a leer a ver si te parece que me he mojado sólo los pies.
    Lo reitero, te mojas sólo los pies, vamos que del Zoon politikon nada más que puedo inferir…
    El Gran Hermano sigue teniendo ángulos ciegos, sólo tienes que encontrarlos.

Eso dicen , pero después de tropezarme con el Jorge Dezcallar más populista a mi PC le entró sarampión ; vamos que hasta para comprar un libro en Argentina lo hago mediante amigos aunque me tarde más de lo necesario y menos de lo previsto…
    ¿Agnóstica?. Mira por donde eso lo dudo.
    Dudas mal, compi…no tengo las razones de tautología lógica de Bertrand Russell argumentando en su “ por qué no soy cristiano” ( lo recomiendo);Ni los argumentos morales sobre la deidad de san Agustín ( sin embargo comparto gran parte de las bases del agustinismo político). Mis razones para el agnosticismo nacen de la reflexión y el libre albedrío …siempre he dicho que los “librepensadores” recibimos bofetadas de izquierdas y de derechas porque no nos sometemos a los “axiomas” o “moldes” por el sentimiento de seguridad que ofrece la pertenencia a un grupo…Sé que “la mentira santa” es necesaria para el hombre, la religión es necesaria para el hombre , casi , casi inherente a su naturaleza , pero el yo espiritual se puede “expresar” de muchas formas sin tener que comulgar con ruedas de molino . Mis valores, mis principios no son más o menos validos de los que pueda expresar un creyente o pueda expresar la religión o el hecho religioso. Tengo muy pocas certezas en esta vida pero las que tengo resistirían vientos y mareas… Fíjate si por algo en un momento puntual inclinaría la balanza al deísmo no sería por “iluminación divina” o por “conversión pre-póstuma de necesidad” , si tuviera que postularme/posicionarme a favor del deísmo frente al ateismo sería por puro agustinismo político ( las raíces culturales de Europa ) ; En aras a esas raíces culturales cristianas que tantos sarpullidos generan el la progresía laica y tantos escozores en la ortodoxia cristiana …
    Por cierto otro librillo que te recomiendo es Pío XII y el III Reich ( encoge el alma y el corazón más duro)
    Si has puesto antes que quieres encontrar el amor con mayúsculas no puedes decirme acto seguido que no crees en dios por ser agnóstica.
    No me mezcles las churras con las merinas, sevillano…el amor , como la poesía de Lorca no necesita de ropajes ni apellidos…el amor es , sin más …lo demás calificativos los colocamos a conveniencia de nuestros credos ( de todo tipo) y nuestros ideales ( de todo tipo)
    ¿No será que no está claro eso del agnosticismo?, la imposibilidad de acceder a ideas trascedendentes tal y como el Amor o Dios. Su posición neutral respecto al concepto dios viene dada por la apreciación subjetiva siempre del conocimiento. Por otra parte es imposible acceder a la idea de dios sin el subjetivismo propio de toda religión que se precie.
    En mi volao ( cabeza) tengo muy bien aprendido- aprehendido el concepto, otra cosa es que pueda trasmitirlo en unas líneas a quien no me conoce en el acontecer diario
    Deja al pobre Sócrates en paz, anda.
    Los filósofos clásicos tienen la virtud de mostrarme senderos, algunos con una lucidez meridiana, que muchos filósofos contemporáneos ni siquiera han vislumbrado…
    ¿Quién es la que no se moja el trasero?... ´Sacto, la señorita Kundry.
    Andaaaaaaa déjate de milongas y responde mis ultimas preguntas que pueden mostrarme mucho de ese zoon politikon que quiero “analizar” en ti…

Pd: Kundry, si encuentras alguien que sea tu hogar y todo eso, avísame que me voy con vosotros.
    Jajajaa serás el primero en saberlo jajaja soy una bocazas

Pd: por trabajo resido en lo que los cursis llaman "ámbito rural". Sólo vuelvo a la urbe los fines de semana y he terminado como el Papa, cuando llego me bajo del coche y me pongo a darle besos al suelo............. ¡Ah!, mi querido asfalto..... El campo para las ovejas, que una cosa es dar lánguidos paseos por la pradera y otra tener que vivir allí. Vaya mi voto por un campo alicatado.
    Eso suena a “funcionario” tan alejado de Sevilla que no puede permitirse el lujo de ir y venir diariamente , en edad de merecer, aún jajaja urbanita con ganas de marcha y eso y enclaustrado donde Dios pegó los 3 gritos ( apostaría por alguna localidad de la sierra norte o algún pequeño pueblo de la campiña , más allá de Osuna …no sé igual está en alguna aldea de Huelva jajaj ( Santa Olalla del Cala??? ) jajajaa
    Profesor quizá??? Benemérita?? Veremos…
    Saludos entre tambores y cornetas gritos
    Eso será que tiene un CD de Semana Santa? Jajajaa por Dios que no sea macareno , cualquier hermandad menos esa ( La hermandad merece todos mis respetos , es que conozco a un chico en ella que me pone los pelos como escarpias jajaja)

Pd: otro día hablamos del aborto y te acabo de romper los esquemas preconcebidos o prejuicios que puedas tener sobre mí forma de pensar…
    :pbesos
    editado abril 2009
    Llevo riéndome un buen rato... Kundry, entre Russel y S. Agustín. No me digas que no tiene gracia. Largas un poco y aparece un post de medio kilómetro... XDDD. No te lo tomes a mal, a veces me divierte tirar un poco de la lengua...

¿Segura que no me mojo más que los pies? ¿Cuáles son tus famosas últimas preguntas?. Por mucho que miro no las veo.

No, no soy funcionario, pero sí estoy perdido en medio de la nada por culpa del trabajo y de mi mala cabeza.

Tampoco soy macareno, pierde cuidado con eso.

El tema del aborto lo tengo demasiado condicionado por la profesión, no vas a poder romper esquemas puesto que no los hay, pero será divertido verte otra vez tirando de S. Agustín.

Y sigues sin mojarte, eso que tanto me reclamas...

Besos, bocazas.

Pd: sigue infiriendo. Te he dejado material para ello.
    editado abril 2009
    jaaaaaaaaaaaa te mato o te mato, mojateeee el culoooo buenos dias sevillano

las pregunticas inocentes:

2/¿ por qué los españoles no tenemos la necesidad imperiosa de "exigir" un pacto de Estado para afrontar la crisis?
    3/ Ejerce de pitonisa ¿ qué Cajas y/o Bancos después de que CCM haya sido intervenida, en domingo para más inri, crees que estén en puertas de la intervención?
    4/ ¿ Te parece que el pacto PP/ PSOE para gobernar en el País Vasco es una solución a corto, medio o largo plazo? ( no hablo de lo que dure la alianza)
    editado abril 2009
    tb me encantaría ver como te mojas el culo en la preguntita de Maria Elena de como "captar" la atención de una dama jajajaa joee que redicha jaaaa

PD : Gracias a Dios que no es macareno , besos jajaa

PD2: ¿ Coñoooo eres sacerdote, cura me gusta más ?
    editado abril 2009
    Kundry escribió : »
    jaaaaaaaaaaaa te mato o te mato, mojateeee el culoooo buenos dias sevillano

las pregunticas inocentes:

Buenos días, bocazas.

A ver, querida.

1) Retirar soldados de un sitio en guerra siempre me parecerá una buena idea. Ahora bien, incluso la rusia soviética tuvo que hacer frente a compromisos internacionales de la rusia zarista. Ya me contarás cómo soslayas esos problemas. Una cosa es la opinión de un ciudadano y otra muy distinta la que deba de adoptar un pais.

2) Con los buenos resultados que nos han dado los anteriores mejor lo dejamos. Ya sabes, 2 españoles 3 opiniones.

3) El otro día estaba discutiendo con el director de cierta caja sobre una póliza de crédito. Después de mucho batallar me suelta que el banco ha largado tanto dinero que no tiene prácticamente liquidez. CCM simplemente arriesgó mucho más de lo prudente, pero casi todas están en situación parecida. Recuerdo una broma que se hacía en el pueblo sobre tres hermanos poco agraciados por la naturaleza ¿Cuál de los tres es el más feo?: el primero que te encuentres. Pues eso, la primera que te encuentres.

4) Eso más que otra cosa me parece un motivo de risa. Pacto PP-PSOE, a ver lo que dura un pacto de esa naturaleza. Si dejasen pasar la oportunidad todo el pais se lo reprocharían, antes porque no tenían mayoría entre ambos, pero ahora que la tienen... ¿tampoco?. Y a las vueltas los nacionalistas diciendo que seguirán gobernando sí o sí en el terruño (dando de paso una magistral lección de democracia orgánica al resto). La van a liar buena, esa legislatura no me la pierdo.

5) Que consumimos tres veces más de lo que producimos. En mi tierra eso no suele durar mucho. Para los aspectos técnicos ver la prensa, fundamentalmente la extranjera.

¿Captar atenciones de una dama?. Mira, en el colegio éramos 6 ó 7 niños y treintaitantas niñas. Salto mejor a la comba y juego al elástico mejor que casi cualquier chica. En casa casi todas son chicas. En el trabajo ídem.... ¿Bien?, pues a pesar de llevar entre mujeres toda la vida aún no he conseguido averiguar cómo captar su atención.

¿Cura?. No, gracias a dios. Aunque te concedo que eso de levantarse la sotana para dar bendiciones tiene su morbo. Con sobrina y todo uuummm... Suena bien. El fetichismo erótico-religioso es lo que tiene.

Ánimo, Kundry, no voy a hacerte todo el trabajo.

Besos, bocas.
    editado abril 2009
    jaaaaaaaaaaaaaaaaa joe titi por qué no has aparecido antes por este foro? jajajaaa me lo paso de PM por más que sigas sin mojarte el culo en casi ná

conclusiones ( infiero ehh ? ) :

1 / Tienes claro el significado de débito "moral" hacia la Patria...
    2/ Tienes claro que el regimen "asambleario" no es apropiado ni en la bonanza así que en días de verdadera necesidad ni de coña...Vamos que darías saltos de placer por encontrar superhombres o al superhombre en singular ( Nietszche mal que te pese) para tomar las riendas del cotarro...
    3/ De liquidez coño eso me lo decía también un alto cargo de Caixa hace unos días y yo le rebatia que de liquidez ni de coña puro y duro desfase...pero bueno estaba en su papel que en Caixa tb huele a cuerno quemao...
    Dios nos pille confesaos si el Banco de España sigue con las mismas cabezas pensantes gestionando...
    Se me olvidaba, llevas razón, a ver en qué Caja no huele a cuerno quemano.... ¿ Apostarías por una fusión de Cajas sin la tutela parasitaria de los políticos de turno ? puro gestionismo privado cuando el ave fenix renazca de entre sus cenizas, vamos???
    4/ La política de lo menos malo no te parece forma "ética" de hacer política
    5/ En esta el perogrullo me lo sirves en plata...Economíaaa y política, porfa... si quieres te recomiendo algún librillo muy practico ( El ecologista nuclear , toma datossss moreno )

besoss seguiré pensando a qué coño te dedicas jajaaaa latinlover
    editado abril 2009
    killo los he visto más ágiles ...es más lento que el caballo del malo... te leo en la tarde, besos
    editado abril 2009
    De lento nada, estaba tomando café.

¿Débito moral?. No lo creo, más bien conciencia de estado. La moral y la política son como unos malos novios. Una le pone los cuernos y el otro la hincha a tortas. Separar políticas partidistas de políticas de estado es una de las grandes asignaturas pendientes de los últimos tiempos. Vamos, que nos faltan gente con ideas que trasciendan el partido. Así nos va.

El régimen asambleario es el caldo de cultivo de demagogos de la peor calaña. Eso no sirve ni para eleccones a delegado de clase. Las riendas siempre han de estar en unas manos concretas. ¿A quién le vas a pedir responsabilidades? ¿A una asamblea? Decía Napoleón que si quería arreglar un asunto nombraras a un responsable y que si quería sque no se arreglara que nombraras una comisión. Deduce, infiere...

El tipo que comentaba es de la Caixa y me temo que llevaba razón, tienen menos liquidez que el desierto de arizona. Otra cosa es qué les ha llevado a eso. Y otra que pretendan que el resto solucione sus veleidades económicas. ¿Intervención?. Que solventen una papeleta que ellos mismos han ayudado a provocar. Papá estado no está para eso. ¿Que el sistema se va a la mierda?. Lo dudo, y, en todo caso, de las cenizas de lo que quede tal vez podamos hacer algo que merezca la pena.

¿Cajas sin políticos?, claro, Kundry ¿Y por qué no mares sin agua?. Otra como esa y te mandan de una patada en el culo a la frontera.

La política de lo menos malo es otra forma de hacerla. Si no te queda más remedio ¿qué vas a hacer?. Distinto es que tú solito te hayas puesto en esa situación. La decisión es el último paso, antes ha habido toda una serie de circunstancias que te han llevado a ella. Si quieres depurar habrás de remontarte al origen del problema.

Pues para recomendaciones mira "De la cuna a la cuna" (no sé si está traducido al español, pero merece la pena echarle un vistazo). Sí, yo también he leído a los clásicos, Marx (Groucho, por supuesto), Engells, Perogrullo...

¿Y si querías saberlo por qué coño no lo preguntas?. Lo peor que te puede ocurrir es que no te responda... XDDDD...

Besos.
    editado abril 2009
    Otra como esa y te mandan de una patada en el culo a la frontera
    Has probado el jarabe ( aunque no sea en el ámbito bancario)????

Sí, yo también he leído a los clásicos, Marx (Groucho, por supuesto)

ummm cómo me suena la frase ...Ea , ahora mis pensares por los verdes montes alejados de Londinium

PD: no me hagas caso, debe sir que tengo el sexto sentio descacharrao...
    editado abril 2009
    Eaa en plata, TORERO, me lo has servido en plata , veremos si tenemos en el foro a José tomás o Curro Romero jajajaa , no me hagas caso jajaja

¿ A qué coño te dedicas , sevillano ???????
    editado abril 2009
    Debe "sir" que no te entendío... ¿Jarabe? ¿Para qué?...

Si te llevan tus pensamiento a los verdes campos de Londinium ya estás tú más perdida que yo...

Sevillista, Currista y Soleano.

Tú me entiendes.
    editado abril 2009
    No, nooo , era una metáfora , verdes montes de la Andalucía profunda ( sin especificar cuales) alejados de Londinium ( he inferido que dominas un perfecto inglés , hablado y escrito, por el titulo del libro , y me temo que en esos montes hasta al maestro/profesor le cuesta salir de su,exclusivo, dominio de la gramática) . Pero es lógico que pensaras lo que pensaste dada mi costumbre de machacar el lenguaje cervantino saltándome o desvirtuando los signos ortográficos...

Lo del jarabe lo pasaré por alto, para despistar a la peña, y te diré que en esta pregunta has actuado como tu ídolo pegando LA ESPANTÁ...

Por cierto me ha encantado como en los post anteriores te has mojado el culo...

besos
    editado abril 2009
    Vale que a uno no le vayan a dar el Nobel este año, pero todavía capto las metáforas.

Lo del jarabe mejor lo dejo.

Lo de los post anteriores podría haberlo dicho cualquiera.

Besos.
    editado abril 2009
    No , no, fíjate bien en todo el trayecto de vida de las cinco preguntas...aquí nadie deja traslucir sus pensares y sentires como animales políticos, la mayor parte del tiempo te topas con "gustos" , "apegos" e "ideas"...
    Me encanta ver un matiz diferenciador como el que tú has introducido...

besos
    editado abril 2009
    Puede que lleves razón, pero déjame contarte algo.

La mayor parte de la gente que conozco no se mojarían, como tú dices, pero no por lo que tú dices. Presupones que todo el mundo tiene una opinión formada acerca de la política y eso, en la mayor parte de las ocasiones, no es cierto. Existe un apego, una simpatía, pero no una posición tomada y formada por una reflexión. Esto no quiere decir que todos debamos ejercer de analistas políticos, pero el necesario posicionamiento de la sociedad civil aquí brilla por su ausencia. En definitiva, nos comportamos con la política como con los equipos de furgol: es una cuestión de forofos. La gente no piensa en serio sobre el tema, se limita a leer la prensa de turno y corta-pega las opiniones del columnistas de guardia. Dime, pues, dónde está la verdadera opinión.

De hecho la propia casta política ha tomado conciencia de ello y se lanzó al control de los medios de comunicación como una nueva fórmula para asegurarse la adhesión y voto de los ciudadanos. Los resortes del poder pasan hoy en día por un buen manejo de la mercadotecnia televisiva (fundamentalmente). Hasta el punto de decirse que no existen partidos que controlen medios sino medios que controlan partidos. Doctores tiene la iglesia. Sin profundizar más en el tema.

Prima el partido y el tecnócrata apegado al poder por el poder más que el verdadero animal político. Vayan mis disculpas por la pocas y honrosas excepciones.

Por mi parte, hace muchos años, alguien me dijo: "toma una decisión y defiéndela con seguridad. No dudes en afirmar con rotundidad aquello en lo que crees. Y si te equivocas, da las gracias al que te haya sacado del error y vuelve a defender tu nuevo descubrimiento con la misma fe de antes".

Es uno de esos consejos que te procuran muchos amigos y pocos problemas ¿verdad?.
    editado abril 2009
    Entre tus palabras, compi...

La mayor parte de la gente que conozco no se mojarían, como tú dices, pero no por lo que tú dices.
    Exactamente se mojarían por ética , y ya sabes que sus “datos” sus “referentes” son ,fundamentalmente, emociones y sentimientos, no las percepciones, en un foro de literatura , tal que este, lo menos que espero encontrar es eso, ETICA.
    Y la ética , como bien ha venido demostrando la historia , tiene dos orígenes uno netamente político y otro relacionado con las convicciones religiosas y morales.

Presupones que todo el mundo tiene una opinión formada acerca de la política y eso, en la mayor parte de las ocasiones, no es cierto. Existe un apego, una simpatía, pero no una posición tomada y formada por una reflexión.
    Esto no quiere decir que todos debamos ejercer de analistas políticos, pero el necesario posicionamiento de la sociedad civil aquí brilla por su ausencia. En definitiva, nos comportamos con la política como con los equipos de furgol: es una cuestión de forofos. La gente no piensa en serio sobre el tema, se limita a leer la prensa de turno y corta-pega las opiniones del columnistas de guardia. Dime, pues, dónde está la verdadera opinión.

El hombre es un ser gregario, social , por ende político , pero no por una incapacidad tácita de vivir conforme a una única visión propia e interna del mundo que le rodea…sino por ELECCIÓN , eso implica libertad de acción y pensamiento…con un matiz añadido que las ACCIONES de los seres humanos no proceden enteramente de un impulso directo ( como en los animales) sino que PUEDEN ser controladas y dirigidas por un propósito CONSCIENTE… son esos propósitos conscientes los que han generado valor añadido a la ética y la moral, pues ambas en coexistencia han venido determinando a lo largo de la historia del hombre los MOTIVOS importantes que gobiernan o van a gobernar ( por tanto condicionar) los comportamientos de los individuos y grupos ( alimento, vivienda, vestido, seguridad, sanidad, reproducción)…De ahí surge la necesidad de la política ; y muchas de las acciones políticas de grupos y líderes van netamente dirigidas a “ reglar y gestionar” esos motivos esenciales para la supervivencia…
    Ahora llegamos al punto de inflexión , la acción o inacción, la reflexión o el dejar que nos piensen por nosotros en términos políticos, del individuo …Te lo intentaré explicar con un axioma legal como metáfora “ el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento”… hasta los deseos más corrientes de un individuo están generando política, pues hasta los deseos más desinteresados de un individuo deben hacerse suyos para afectar a sus acciones ( a todo el repertorio de motivaciones esenciales) .
    Compi hasta la no opinión es opinión …hasta el no posicionarse es posicionarse …
    De hecho la propia casta política ha tomado conciencia de ello y se lanzó al control de los medios de comunicación como una nueva fórmula para asegurarse la adhesión y voto de los ciudadanos. Los resortes del poder pasan hoy en día por un buen manejo de la mercadotecnia televisiva (fundamentalmente). Hasta el punto de decirse que no existen partidos que controlen medios sino medios que controlan partidos. Doctores tiene la iglesia. Sin profundizar más en el tema.
    Los deseos de los hombres no son datos inmutables ( a Dios gracias) están afectados por las circunstancias , la educación/cultura y la oportunidad, y volvemos a entrar en agustinismos políticos, hasta la política se tiene que volver científica si queremos que las contingencias /acontecimientos no nos “sorprendan” continuamente o nos pillen con el culo al aire…el ejemplo, un pareto diabólico, que se me viene a la cabeza es biocombustibles / hambre …que esa base científica la utilice la casta política para beneficio propio no me sorprende , la conditio humana ; pero la ciudadanía tiene recursos para lograr , aún mediante la rebelión cívica, que las reglas de juego político sean públicamente transparentes…
    La inteligencia tiene dos pilares en los que sustentarse , previsión y habilidad…si no tenemos los “cohones” necesarios para hacer que nuestra casta política rinda cuentas de esas habilidades que como “líderes y gestores” de la “cosa” pública le presuponemos será que tenemos la casta política que nos merecemos…

Prima el partido y el tecnócrata apegado al poder por el poder más que el verdadero animal político. Vayan mis disculpas por la pocas y honrosas excepciones.
    Prima más la consigna de todo para el pueblo pero sin el pueblo, seguimos siendo menores de edad para nuestro políticos , quizás les interese, no crees?? El librepensador da muchos dolores de cabeza , al pueblo pan y circo…vamos, que tenemos numerosísimos vestigios de los ludis romanos en nuestra Andalucía y por extensión nuestra España…

Por mi parte, hace muchos años, alguien me dijo: "toma una decisión y defiéndela con seguridad. No dudes en afirmar con rotundidad aquello en lo que crees. Y si te equivocas, da las gracias al que te haya sacado del error y vuelve a defender tu nuevo descubrimiento con la misma fe de antes".
    Sabio el consejo , pero al menos debemos conservar el asidero de unos cuantos valores inamovibles , unas cuantas vacas sagradas…al menos no yo sabría manejarme sin ellos, a Dios gracias…

Es uno de esos consejos que te procuran muchos amigos y pocos problemas ¿verdad?.
    Soy menos conformista, siempre he dicho que amigos hasta en el infierno, pero que a un gran hombre, se le conoce por la calidad ( humana , ética y moral ) de sus adversarios y/o enemigos…

:p besos
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com