¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cinco preguntas.

1101113151622

Comentarios

• KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    1¿Qué has hecho para mejorar el mundo?
    Siempre creo que demasiado poco, pero tampoco me creo capaz de consagrar mi vida a esa noble causa , si bien bajo ningún concepto estoy dispuesta a dejarme arrebatar las ideas , el honor , la dignidad humana ( mirar para otro lado lo es ) por una vida cómoda y segura …
    2. Tu epitafio...

Una frase de Nietzsche : “Todo ha retornado: Sirio y la araña, y tus pensamientos en esta hora, y este pensamiento tuyo de que todo retorna”

3. ¿De pequeño hubieras querido ser tú?

Quería ser maquinista de tren, imaginaba los grandes Expresos europeos el Transiberiano etc y todas las historias y paisajes entrecruzados a los que tendría acceso .

4. ¿Cuándo te diste cuenta de que la vida iba en serio?
    Cuando murió mi abuelo

5. ¿Por qué Drácula, en la novela de Bram Stoker, sale de su castillo gateando por el muro (desafiando la ley de la gravedad) si, visto lo visto después, puede simplemente convertirse en murciélago y volar?

Hablas de gravedad o lo que es lo mismo matemáticas , para ti obviamente el camino más corto es el vuelo pero ¿cómo se puede deducir matemáticamente el camino más corto? Te podría poner el ejemplito gráfico de la araña que tiene que recorrer un cubo perfecto desde el centro de una de sus caras y llegar a un punto simétrico de la cara opuesta siguiendo el camino más corto , la lógica te diría que la araña se debe desplazar por un plano perpendicular a la recta vertical que pasa por su posición y matemáticamente tiene su fórmula …Braum Stoker debió ser consciente de que deducir matemáticamente el camino más corto era tan probable como poco posible y decidió caer en brazos del efecto psicológico que genera ver al mal marcando territorio .

¿ Qué piensas de Darwin?
    ¿ Qué opinas de la eugenesia animal?
    ¿ Qué opinas de la eugenesia como concepto racional del ser humano?
    ¿ A qué tipo de dolor eres más sensible o más intolerante?
    ¿ El orientalismo tiene mucho o poco que enseñar a las 3 grandes religiones monoteístas?

besos
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2008
    ¿ Qué piensas de Darwin? Un hombre observador y metódico. Se combina bien con hielo. Por cierto, el otro día me contaron que a día de hoy se vende mejor el anís en Guinea que aquí.
    ¿ Qué opinas de la eugenesia animal? Eugsnst? No sé que es.
    ¿ Qué opinas de la eugenesia como concepto racional del ser humano? Lo siento, no llego. (Socorro, que alguien me ayude, hay un euribor en mi habitación, amenazándome)
    ¿ A qué tipo de dolor eres más sensible o más intolerante? Al de los terceros, especialmente niños pequeños. Es algo que me supera.
    ¿ El orientalismo tiene mucho o poco que enseñar a las 3 grandes religiones monoteístas? Mucho, mucho. Hoy, el futuro está en Asia. Cosas a enseñar: todo está conectado, p.ej, el orientalismo promociona la colectividad sobre el individuo. Como aquí, más o menos. La era del yo individual está hundiéndose en el cajón de la historia.

Mis 5 preguntas:

¿Crees que el libro, como negocio, seguirá el camino del disco?
    ¿Crees que la transición española es un modelo a seguir?
    ¿Crees que el Mar de Aral desaparecerá?
    ¿Cuál crees que será la potencia del futuro?¿India, Rusia, EEUU...?
    ¿Por qué no se habla del hecho que los talibanes controlen el 74% de Afganistán? ¿Realmente la prensa libre existe en algún rincón de la Galaxia?

besos
    [/quote]
    editado diciembre 2008
    ¿Crees que el libro, como negocio, seguirá el camino del disco?

Haría falta un verdadero milagro para que la cultura libre en ambos ámbitos fuesen siquiera al parejo de los software libres. De todas formas suponiendo que el milagro ( no tiene porque ser ni bueno ni malo) se produjera , siempre tendríamos un Edi Bautista tras nuestros cogotes y cpus jajajaaa , bendito canon jajajaa ironía

Por otra parte los libro-adictos no renunciamos al tacto del papel

¿Crees que la transición española es un modelo a seguir?
    Para mi no del todo al igual que el proceso constituyente español; si bien admiro profundamente el espíritu del consenso ( aunque fuese forzado por el PSOE al exigir como premisa fundamental que el proyecto constitucional no fuese elaborado por una comisión designada por el Gobierno a tal efecto sino por las Cortes ; y por otra parte ese consenso no se proyectó o emanó desde el Parlamento , ni tan siquiera de la Ponencia Constitucional , sino que surgió de reuniones informales entre los políticos más representativos con representación parlamentaria ) sobre el que ambos procesos se fraguaron ( transición / proceso constituyente) .
    El carácter consensuado , de aquella laxa forma , de la Constitución puso y sigue poniendo de manifiesto:

1/ Un profundo eclecticismo con el que se regularon las diferencias de los españolitos a lo largo de su pasada historia constitucional Jefatura de Estado , definición de España, Libertad religiosa y modelo económico…
    2/ La profunda y profusa ambigüedad en la redacción del texto sobre todo en determinados asuntos que podían levantar suspicacias o ampollas a una parte de los españolitos.
    3/ El carácter inacabado de transitoriedad del texto. Hay constantes remisiones al legislador ordinario, en el texto, para que regule mediante leyes orgánicas organizaciones tan esenciales como el Poder Judicial (su organización, vamos ) del Tribunal Constitucional y otros órganos del Estado ; incluso delimitando distribución territorial del poder a través de los estatutos de autonomía ( principio dispositivo, que daba un carácter inacabado al mapa de las autonomías , limitándose a reconocer y garantizar esa autonomía de nacionalidades y regiones ; En pocas paroles se desconstitucionalizó el modelo o forma territorial del Estado.

¿Crees que el Mar de Aral desaparecerá?
    Dependerá de las actitudes y aptitudes del legislador y de la forma que tengan de seguir socializándonos a través de los medios…
    De todas formas el cambio climático se está convirtiendo en un filón económico para determinadas multinacionales y empresas energéticas esencialmente , que amenazan convertirse en otro gran lobby .
    Las teorías sobre la forma de actuar del cuarto poder ( agenda Setting , agenda Building , Espiral de silencio y Priming ) están más dirigidas a mostrarnos el impacto del las luchas contra terrorismo, el impacto de las luchas por el control del petróleo que el inminente y previsible impacto que tendrán las futuras guerras por el agua…

¿Cuál crees que será la potencia del futuro?¿India, Rusia, EEUU...?
    Creo que en este tema hay una disfunción cognitiva colectiva que se ha apoderado del imaginario colectivo global , quizás cultivada largamente por la manía persecutoria estadounidense y su megamanía expansionista, que impedirá a todas luces, sea por censura directa o autocensura de otras grandes potencias, que nadie tome esa antorcha candente…

¿Por qué no se habla del hecho que los talibanes controlen el 74% de Afganistán? ¿Realmente la prensa libre existe en algún rincón de la Galaxia?

A ver los miedos a ser políticamente incorrectos de los medios de comunicación no son menos lícitos que los miedos de los ciudadanos a ser tildados de políticamente incorrectos y sufrir el rechazo, el desprecio de la comunidad que construye y crea OPINIÓN SOCIALMENTE ACEPTADA.
    Los medios de comunicación se han encargado , alentados por las sugerencias de sus políticos y gobernantes esencialmente, en dispersar y espaciar las informaciones sobre Afganistan para que los ciudadanos no tengan tentaciones de pensar libremente; eso aderezado con los desmentidos y notas informativas gubernamentales han logrado que los ciudadanos no tengan aspiraciones de encontrar fuentes de información alternativa . Todos deben creer ciegamente que en Afganistán se dirime la guerra contra el terrorismo . Incluso el Parlamento europeo ha aceptado de forma tácita el lenguaje cuartelero del Pentagono .
    Prensa libre? Haberla hayla pero siempre va a remolque del desastre humanitario , de la sangre de los inocentes , de la vergüenza de la raza humana . Como decía Einstein “ las guerras terminarán cuando los hombres se nieguen a luchar” aún tenemos que averiguar si existe el HOMBRE y si en algo estima los derechos y deberes que le son inherentes a esa condición .

¿Una comida con amigos o con un amor o amorcillos?
    ¿ La libertad o el consenso?
    ¿Qué piensas del estatuto catalán?
    ¿ Qué piensas del concierto económico vasco?
    ¿ Un bosquejo de Alfonso Guerra?
    editado diciembre 2008
    Contesto por orgullo, ya que tras el huracán de mi estimada antecesora, a ver quien es el guapo que dice algo.

¿Una comida con amigos o con un amor o amorcillos? Hace tanto de lo segundo....
    ¿ La libertad o el consenso?
    Consenso en sociedad, lo considero fundamental para crecer como grupo. ¿Cómo si nó? Libertad para el yo individual.

¿Qué piensas del estatuto catalán? No lo he leído, a pesar de ser catalanorusoinglésespañol. Mi premisa es el federalismo, y dejar para el poder central las relaciones internacionales, defensa y las líneas maestras en materias como Hacienda-Economía, Immigración e Infraestructuras.
    ¿ Qué piensas del concierto económico vasco? Uno de los más amplios y profundos de Europa, dónde sí hay estados más o menos federados, como Suiza y Alemania. Que conste en acta que mis comentarios están basados en libros y diarios, que como se ha mencionado con anterioridad, no son libres, y tras ellos más que partidos políticos, hoy lo que hay son lobbies (Sr. March, Botín, Fainé, Laras, y un largo etc.), así que....
    ¿ Un bosquejo de Alfonso Guerra? Gran caradura, inteligente, bravucón y abrazafarolas, magnífico orador, mesiánico, dispensador de corruptos, una de las grandes figuras de la transición, encantador, jetas, brillante, nuevo rico... Pero me tomaría una cerveza con él, la verdad.

* Mar de Aral: hay que recordar que los rusos cambiaron el curso de los grandes ríos, el Amu Daria en el sur y el Syr Daria en el noreste, para su agricultura, vaciándolo. El cambio climático, al lado de esto, es secundario.
    20051213094123-mardearal.jpg

Bueno, nueva batería de preguntas

- ¿Prefieres una mujer/hombre de tu edad o uno más joven o mayor como pareja? ¿Por qué?
    - ¿Europa entrará en decadencia, la hemos iniciado, o al contrario, el siglo XXI será un renacer?
    - ¿Crees que la Unión Europea murió en Vukovar y en Sebrenica?
    - ¿Cuál es tu árbol preferido y por qué?
    - ¿Crees que la obra del pintor Miró fue, a fin de cuentas, una gran tomadura de pelo?
    editado diciembre 2008
    • Mar de Aral: hay que recordar que los rusos cambiaron el curso de los grandes ríos, el Amu Daria en el sur y el Syr Daria en el noreste, para su agricultura, vaciándolo. El cambio climático, al lado de esto, es secundario. ( sic)
    Perdona pero discrepo, adivina cual es el verdadero catalizador del cambio climático , bingo , el hombre, ni los clorofluorocarbonos (CFC), ni los hidrofluorocarbonos (HFC) ni otros gases de combustión…
    Bueno también podríamos definir que entendemos ambos por cambio climático, el tema promete jajaja

Y además el tema da pie para hablar de trasvases de agua, no? Jajajajaa el Ebro???

Tus preguntas y si quieres que nos extendamos en el tema tendrán que esperar al Lunes, hoy salgo del curro a las 3 aleluyaaaaaaaaa

Besitos

pd : un adelanto morboso jajajaa siempre me han atraido los hombres mayores que yo por una razón de enjundia , los chicos de mi edad , hasta la fecha, me aburrian soberanamente jajaja vamos estaban a años luz de mis intereses vitales y necesidades espirituales ... para mi la inteligencia es lo más erotico de un hombre , la experiencia a veces genera una pseudoficcion de inteligencia ...
    editado diciembre 2008
    Suerte de la postdata. Empezaba a creer que trataba con el mismísimo HAL.
    Y discrepo también sobre el Mar de Aral. No subestimo el cambio climático, en este caso "la acción del hombre", directa, tuvo, tiene mayor impacto.

Me rindo, de momento.
    editado diciembre 2008
    Por hablar antes de tiempo tengo que suplir la baja de una compi hasta las 9´30 , toma del frasco carrasco, no querías caldo, taza y media …jajaja , así que te responderé las preguntas , veamos :

-¿Europa entrará en decadencia, la hemos iniciado, o al contrario, el siglo XXI será un renacer?
    Jaja buena pregunta y yo que pensaba que el poder y la gloria sólo eran mitos del excepcionalismo estadounidense jajaja.
    A ver, toma como ejemplo las bondades y las maldades del federalismo alemán , las maldades y bondades del chovinismo francés y el mito más británico del sealand(ismo) jajaja , ponlo a en la olla común , mézclalo y agítalo bien y dime si menos Europa es más Europa o viceversa y si esos “selectos” estados podrían sustraerse de la preocupación de la autonomía personal , la organización y el espacio privado, a las limitaciones del poder estatal? La vieja Europa está más por la labor de sobrevivir bajo el ius imperium estadounidense que erigir un nuevo ius publicum democrático ; en definitiva los gobernantes de la vieja Europa están más por la labor de salvar sus honorables traseros ( y el de Sarkozi está vigilado por la mitad de su ciudadanía que es funcionarial) que en adquirir una naturaleza política y jurídica distintas ( ambas conditio sine qua non para el advenimiento del Estado Europeo con todos los parabienes de Constitución propia)

- ¿Crees que la Unión Europea murió en Vukovar y en Sebrenica?

Realmente creo que la UE murió cuando sus impulsores ideológicos quisieron dar el salto cualitativo/cuantitativo de la idea a la actio , es decir cuando se quiso dotar a la UE de personalidad jurídica, una personalidad jurídica que no sólo se encontraba con las trabas de las diferencias culturales y políticas de muchos de los estados llamados a conformarla, sino lo que es peor , las verdaderas diferencias de cultura política y valores jurídicos con la megapotencia estadounidense… mientras esos valores se fraguaban netamente sobre la Europa de la defensa, la Europa de la economía ( moneda, comercio, intercambio, etc) la cosa medio tiraba, pero cuando a eso se le quiso añadir la apostilla de la base del derecho que fijaba las normas de SOLIDARIDAD , PAZ Y DEMOCRACIA ( la tautología y el nuevo nomos de la tierra no se llevan muy bien jajaja) el invento naufragó...

¿Cuál es tu árbol preferido y por qué?

El pinsapo , porque me recuerda a la gente que he querido y el apego a la tierra.

¿Crees que la obra del pintor Miró fue, a fin de cuentas, una gran tomadura de pelo?

Para nada la locura a veces es la inspiración del genio y a veces el genio la inspiración de la locura colectiva …el arte es el medio en que ambas realidades se fusionan …el convertirlos en fenómenos sociológicos sólo había dependido , hasta la fecha, de una prosélite artística y una sociedad burguesa que buscaba nuevas oportunidades de generar valor subjetivo( económico ) .
    Realmente me apasiona el miró alquimista de símbolos , para mi es uno de los junguianos más desconocidos por los españoles…

¿ Que te conquisten o conquistar?
    ¿ Un juego de seducción o gastronomía?
    ¿Un placer urbanita al que no puedas renunciar?
    ¿ Reforma electoral?
    ¿Energía nuclear a pecho descubierto o interconexión hispano-francesa?
    editado diciembre 2008
    Valdo, confiesa jajaja cuantas primaveras tienes jajajajaa
    editado diciembre 2008
    si para más inri tienes algo que ver con el icex y kalina te pediré toneladas de protectores solares jajajaa pantalla total a ser posible jajaajaaaa

besos
  • SylphaenSylphaen Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2008
    Respuestas

1.-¿ Que te conquisten o conquistar? Una mezcla de ambas... completa interacción la dominancia y sumisión... :)
    2.-¿ Un juego de seducción o gastronomía? ¬¬ claro que un juego de seducción con comida incluida... :D
    3.-
    ¿Un placer urbanita al que no puedas renunciar? creo que sería andar por las calles... hacerlo es agradable... gente desconocida... :)
    4.-
    ¿ Reforma electoral? supongo que depende mucho del país... pero si... renovar y aprender...
    5.-
    ¿Energía nuclear a pecho descubierto o interconexión hispano-francesa? ¬¬ prefiero ver quién me mata... así que a pecho descubierto... ^^

Preguntas

¿Realidad cruel o Ilusión amable?
    ¿Luna en la oscuridad o Sol en la mañana?
    ¿Hombre o Lobo?
    ¿Vivir en el hundimiento, tratando de salir de tus problemas a través de tu propia capacidad... o vivir ciego siguiendo los pasos de alguién que te dice que es lo mejor "para tí...?
    ¿Gente o Personas?
    editado diciembre 2008
    ¿Realidad cruel o Ilusión amable? Por la mañana, realidad cruel. Tras un café la puedo soportar pausiblemente bien. Sí, ilusión amable por la noche, cuando el cuerpo y la mente piden una tregua.
    ¿Luna en la oscuridad o Sol en la mañana? Ja, ja. Hará unos diez años, Luna, hoy ya prefiero el sol de la mañana. Dejé de ser un pajarraco nocturno, aunque aún perduren algunos reflejos.
    ¿Hombre o Lobo? MMM. ¿Habalas del hombre social versus el Estepario? ¿Cómo símbolos? El lobo es un bello animal mientras no tengas ovejas. Prefiero ser hombre, aunque uno de mis sueños recurrentes es correr por el bosque, correr rápido sobre las hojas, y nunca cansarme. ¿Hombre o Hombre Soñado?
    ¿Vivir en el hundimiento, tratando de salir de tus problemas a través de tu propia capacidad... o vivir ciego siguiendo los pasos de alguién que te dice que es lo mejor "para tí...?
    ¿Gente o Personas?
    Deduzco por tu pregunta, que tú eres de los primeros. Bueno, estoy entre dos aguas. El problema de la segunda opición "vivir ciegamente", es que para que funcione se necesitan buenos líderes.
    Un líder es alguien que da algo a cambio de algo (seguridad, riqueza o siemplemente diversión) y aglutina a otros. Considero que estamos en crisis de líderes desde hace años. Buena pregunta. Se puede aplicar al mundo de la pareja, al fútbol, al mundo labroal, al empresarial, al político, etc, etc. En lo que no me interesa mucho, sinceramente, prefiero ser ciego. Es más económico, cómodo y fácil. Para el resto, mirarse al espejo.

Mis cinco preguntas, para que alguien siga pensando que trabajo para
    el ICEX.

- Si tomamos como premisa que el mercado internacional es mercado libre ¿Por qué el cine español no vende fuera?

- ¿Por qué Juan Benet pasó tan inadvertido? ¿Es tan pesado? ¿Sus cuentos son buenos?

- ¿Aumentarías los gastos de Defensa del estado español? ¿Por qué?

- ¿Crees que el IPC post-euro ha sido real?

- Algún/os nombres de poeta/s españoles vivos que consideres imprescindibles. (como véis, voy algo despistado al respecto)
    editado diciembre 2008
    ¿Realidad cruel o Ilusión amable?
    Ni la una ni la otra , si queremos vivir por y para nuestra humana conditio tenemos que lograr que la vida sea , cuanto menos, “soportable”; la conquista de la felicidad no es ningún camino de rosas y es fácil caer en la frustración , la desidia , la desesperanza de hallar la vida insoportable ; ergo nuestro espíritu no sólo necesita musculatura para el camino , corto o largo de nuestra vida, sino que necesita “relajación” y distracción” ; con una mezcla adecuada de ambas cosas podemos conquistar las riendas de nuestra existencia con entera libertad y valor . El espíritu humano, la mente humana es demasiada frágil, per se, si se pierde en el racionalismo puro o en el antirrealismo o construccionismo puro. Así pues no es demasiado saludable para nuestra psique ni para nuestra vida social anteponer la “quaestio facti” ( cuestión de hecho) a la “quaestio iuris” ( cuestión de derecho) , aún presuponiendo que las “circunstancias” pudiesen arrebatarnos la libertad para hablar o escribir , nunca podrían arrebatarnos o coartarnos la libertad de pensar …si sabemos mezclar ambas cosas siempre hallaremos un camino para encontrar nuestra propia verdad .
    “Quien tiene un porqué para vivir, encontrará siempre el cómo” Nietzsche

¿Luna en la oscuridad o Sol en la mañana?

No podría renunciar a ninguna de las dos… ambas me dan la magia y la fuerza que necesito para seguir creyendo en la singularidad y exclusividad del individuo y en la necesidad, casi instintiva, que brota en cada ser, aún sin la mediación de la reflexión, de los valores, de los principios, para contribuir a la mejora de la comunidad social de la que formamos parte .

¿Hombre o Lobo?

Igualmente no podría renunciar a ninguna de las dos facetas de la conditio humana , instinto/razón o reflexión y animalidad logran una perfecta conjunción en aras de un individuo en una posición de independencia material…ni somos razón pura ni puro instinto como se empeña en demostrar la sociobiología. Ambas esencias del ser humano se complementan y modifican nuestro hardware y sofware cerebral .

Para mi la libertad es un valor o principio “sagrado” una de mis pocas vacas sagradas en mi personita. Sin ese valor arraigado profundamente en el seso a duras penas podemos desarrollarnos como personas . La revolución francesa tuvo la grandeza de encumbrar a máxima las características sin las que un hombre es un hombre . Libertad , igualdad , fraternidad…
    Así que siempre apostaré por la libertad en cualquier circunstancia , pero no por ello dejo de reconocer que el juicio humano tiende a ser un juicio trágico puesto que se enfrenta sin cesar a una realidad difícil que nunca puede dominar o controlar del todo, pero con la que estamos obligados a entendernos o reconciliarnos . Y que hay momentos en que nos sobramos para valernos con nuestras propias fuerzas y capacidades , otras en las que las fuerzas nos flaquean y llegamos a pensar en la futilidad de la existencia …en esos momentos aciagos los seres que conforman el entramado social por pura fraternidad, empatía, compasión deberían/deberíamos actuar por salvaguardar la dignidad humana de esos a los que las circunstancias les han socavado la facultad de ejercer su lib

re albedrío y con ello la nuestra misma ( estoy pensando en las mujeres afganas en las niñas chinas , en las niñas sometidas a mutilaciones genitales en el África subsahariana , en los niños de la calle brasileños , en los niños condenados a la inanición en Neuquén , en Africa , Asia , Europa etc...

¿Gente o Personas?

Siempre personas , con nombre y rostro aunque esas personas estén a miles de km y jamás tenga oportunidad de “abrazarlas”.

¿ Un miedo visceral que sientas insalvable?
    ¿ Qué has aprendido del siglo XX?
    ¿ Qué opinas de la violencia idealista?
    ¿ Qué es para ti la Alianza de Civilizaciones?
    ¿ Un bosquejo del federalismo?

Pd : Valdo , siento haber roto un poco la cadena pero sólo puedo permitirme entrar de tanto en tanto , por el curro, ya sabes, así que en cuanto tenga otros 5 mn respondo las tuyas, besos
    editado diciembre 2008
    A ver Valdo ( a cambio de los protectores solares jajaja)

Si tomamos como premisa que el mercado internacional es mercado libre ¿Por qué el cine español no vende fuera?
    De paso- ¿Crees que el IPC post-euro ha sido real?

Bien , esta pregunta, a bote pronto, hay dos formas de enfocarla, tomar al cine como cualquier producto exportable más o tomarlo como un producto singular …

Desde la primera óptica puedo matar dos pájaros de un tiro enlazándola con la pregunta de si el IPC posteuro ha sido real …Veamos, para baremar la economía exterior de un país se toman como referentes muchos “indicadores” : competitividad , GCI , BCI, PIB, etc . El hito de la incorporación de España a la UEM y la adopción del euro presupone el esfuerzo del Estado para lograr la racionalización/estabilización de las cuentas públicas, la moderación de la inflación y la progresiva liberalización de los mercados tradicionalmente cerrados a la competencia; lo que ha tenido un impacto positivo sobre nuestra economía y “teóricamente” ha impulsado la competitividad y el crecimiento.
    Digo teóricamente entre comillas por una razón objetivable sobre la competitividad y el comportamiento macroeconómico . Si bien la renta per cápita ha sido uno de los indicadores con más traditio acumulada en el campo de las comparaciones económicas internacionales , no es un buen referente de mediciones futuras sino pasadas.
    Que me voy por los cerros de Úbeda jajaja uno de los aspectos menos “satisfactorios” de la situación macroeconómica española es la “inflación diferencial” en relación a los demás países de la UEM que por narices tiene un impacto negativo sobre la competitividad , así pues el tipo de cambio efectivo REAL calculado con el IPC va, de aquella manera, desde las desde las devaluaciones acometidas en los 90 y que siguen siendo una desventaja competitiva para las empresas que quieren competir en el mercado exterior. Los gobiernos , interesadamente, han venido tomando el referente de los precios de las exportaciones en lugar del IPC ( auditando los resultados con ese referente la competitividad-precio de nuestras empresas se mantenía) . Agunos ministros , mejor no mencionamos los nombres con crónicas de muertes anunciadas , darían medio reino por poder corregir la evolución del tipo de cambio con medidas similares a las de los 80/90 ( devaluación) . Por otra parte el grueso( digamos que una parte siendo buena ) del diferencial de precios de nuestros socios comerciales responde a un proceso de convergencia de precios absolutos al que España se enfrenta en un mercado interior único. En cristiano, si se mantuviera un diferencial anual de crecimiento de precios en un punto porcentual el tan traído y llevado proceso de convergencia tardaría más de 20 añitos de nada en completarse. En otras paroles la convergencia de precios explica, en parte, mucha parte jaja, la inflación diferencial española; y mejor ni plantearse la sostenibilidad de las cuentas públicas en el marco de la desaparición de los fondos estructurales …De todas formas y como catalán lo debes saber hay sectores y “CCAA” , Cataluña es una de ellas, que cuenta con algunas de las empresas más competitivas en el mercado ext y no hablo de Chupa-chups o Roca jajaja
    ¿Coño , la empresa cinematógrafica española no es competitiva no hay catalanes a la vista?

Desde la segunda óptica : quizás el cine , con tanta subvención , sufre el síndrome de los sectores cerrados a la competencia o es malo de cohone jajaja no te lo tomes en serio pues lo dice alguien para quien el cine es una asignatura pendiente

¿Por qué Juan Benet pasó tan inadvertido? ¿Es tan pesado? ¿Sus cuentos son buenos?

Quizás Benet ha ido de mortal y cercano y para la “industria de la cultura” hay que tener , cuanto menos , pose de genio y una literatura compacta para una poselite que a veces solo ha visto los libros por las tapas …

¿Aumentarías los gastos de Defensa del estado español? ¿Por qué?

No y sin ni siquiera tener que acudir a manidos temas “antibelicistas /antimilitaristas” sino por puro sentido común , el Gobierno ha anunciado como principal medida anti-crisis el gasto público , ese gasto publico por narices tendrá que ir enfocado a la empresa ( española) , estaría bueno que lo empleasen en enriquecer las arcas de empresas exteriores ( ya sabes que somos importadores de licencias extranjeras y nueva tecnología)

- Algún/os nombres de poeta/s españoles vivos que consideres imprescindibles. (como véis, voy algo despistado al respecto)

Y el orden no es por hacer patria chica jajaja
    Caballero bonald Carlos Murciano,, María Victoria Atencia, Rafael Guillen ,Manuel Alcantara , Alfonso Canales, Julia Uceda , Julia Barella , Juan Carlos Gómez Rodríguez…

Besos
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2008
    1.-¿ Un miedo visceral que sientas insalvable?
    2.-¿ Qué has aprendido del siglo XX?
    3.-¿ Qué opinas de la violencia idealista?
    4.-¿ Qué es para ti la Alianza de Civilizaciones?
    5.-¿ Un bosquejo del federalismo?

1.- Que no sea verdad, que algo, una situación encubra razones, sentimientos o motivaciones que desconozca. Supongo que es mi animus negativo que ronda intelectualizándome el reír...

2.- Que todo cambia y que a la vez, la esencia se mantiene.

3.- No creo en la eficacia ni eficiencia de la violencia. Los ideales por contrarios al quehacer habitual , por díficil que sea su expresión deben ser válidos en sí mísmos y no por destrucción de sus antónimos.

4.- Kundry, me remito a :
    Alianza de Civilizaciones es el nombre por el que se conoce la propuesta realizada por el Presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en la 59ª Asamblea General de la ONU, el 21 de septiembre de 2004. Dicha propuesta defiende una alianza entre Occidente y el mundo árabe y musulmán con el fin de combatir el terrorismo internacional por otro camino que no sea el militar. Esta idea recupera la propuesta que seis años antes hacía también ante la ONU el presidente de la República Islámica de Irán, Muhammad Jatami, de desarrollar un "Diálogo entre civilizaciones", por lo cual se consideró 2001 como el año oficial y se estableció una agenda de trabajo.

El programa propuesto tiene como puntos fundamentales la cooperación antiterrorista, la corrección de desigualdades económicas y el diálogo cultural. Antes de ser asumido por la ONU, la propuesta consiguió el patrocinio del Primer Ministro de Turquía, Recep Tayip Erdogan, así como el respaldo de una veintena de países de Europa, Latinoamérica, Asia y África, además de la Liga Árabe [cita requerida]. En febrero de 2006, por medio de una carta de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, el Gobierno estadounidense declaraba también su disposición a apoyar la iniciativa.[cita requerida]

Tras la adopción de la iniciativa, el Secretario General de Naciones Unidas Kofi Annan estableció un grupo de dieciocho personalidades de alto nivel, entre las que se incluyen: el presidente iraní Muhammad Jatami, el Premio Nobel de la Paz de 1984 Desmond Tutu y el ex-director de la Unesco Federico Mayor Zaragoza para presentar un plan de acción a finales del año 2005.

El 20 de octubre de 2005, las Naciones Unidas proclamaron otra resolución[1] en la que llamaban a la comunidad internacional a hacer un mayor esfuerzo para promocionar la Cultura de la paz y el diálogo entre civilizaciones.

En abril de 2006, la Alianza de Civilizaciones lanzó un sitio web[2] en inglés y árabe con el fin de coordinar los esfuerzos llevados a cabo en este sentido.

En abril de 2007, el ex-Presidente portugués Jorge Sampaio fue nombrado por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, como Alto Representante de esta organización internacional para la Alianza de Civilizaciones [cita requerida].

El 15 de enero de 2008 se inaugura en Madrid el I Foro de la Alianza de Civilizaciones. En este momento, además de la ONU, son 80 los países que han dado su apoyo a esta iniciativa de los que únicamente 11 aportan fondos a la misma. Destacan las ofertas efectuadas por la reina Noor de Jordania y la jequesa qatarí Mozah bint Nasser al Missned; cada una se comprometió a aportar 100 millones de dolares para los diversos proyectos que se inicien al amparo de esta organización.[3]

No poseo más información.

5.- ¿ Un bosquejo del federalismo?... Básicamente la unión de los que se consideran iguales ...y ¿ el resto?

1.- ¿ qué sabes de la campaña Patagonia Sin Represas?
    2.- Si un propietario de un terreno cede derecho de paso a una Empresa Minera ¿ la Comunidad aledaña puede oponerse?
    3.- ¿ por qué la música clásica no rompe los niveles de venta como los ritmos de moda?
    4.- ¿ te ha afectado el mal clima hoy?
    5.- ¿ cuáles han sido tus preparaciones pre navideñas?
    editado diciembre 2008
    Apuntillar que a mí me gusta Benet y me he divertido con la respuesta, y añadir que yo sí aumentaría los gastos en defensa, un punto como mínimo, aunque el momento es horrible para hacer eso. En poetas esenciales, añadiría Robayna, es bueno según mi opinión.

1.- ¿ qué sabes de la campaña Patagonia Sin Represas? Lo desconozco. Podría mirar en Internet, pero eso sería hacer trampas. ¿Qué son Represas?
    2.- Si un propietario de un terreno cede derecho de paso a una Empresa Minera ¿ la Comunidad aledaña puede oponerse? Legalmente, seguro que encontrarían algún resquicio, pero débil. Es harto difícil que un acceso a una mina pase únicamente por terrenos de un único propietario, a no ser que éste sea la Duquesa de Alba, a quien su peluquero y cirujano, odian, por cierto. ¿Qué hacer?¿Qué hacer? En caso de no querer la mina, organizarse y armar una jarana de un par de... Boicot, presencia en los medios, patapimpatapam, ya que en un tribunal, abogado contra abogado el de Río Tinto o similar se va a comer el municipal.
    3.- ¿ por qué la música clásica no rompe los niveles de venta como los ritmos de moda? Demanda, me temo. Conozco a casi nadie que compre música clásica y a casi nadie que adquiera rock/pop/tecno etc, éstos optan por las descargas.
    La música clásica es minoritaria, creo. Las esculeas no ayudan mucho pero creo que de este tipo de música te empapas en casa y aquí ya no se puede hacer nada. Confesar que no tengo casi nada de clásica.
    4.- ¿ te ha afectado el mal clima hoy? SSSSíiiiiiiiii. He hecho 4 horas de coche bajo esta lluvia persisente. Me he olvidado la ropa colgada del balcón, me he mojado los zapatos y encima el mal tiempo me hunde anímicamente. Pronto llegará el mes de febrero, es cuando noto que la luz del día gana terreno a la noche.
    5.- ¿ cuáles han sido tus preparaciones pre navideñas? Casi nada. Este fin de semana toca árbol, tió (tradición catalana, ¿la conocéis? A unos amigos de Madrid se la conté y se morían de risa, aunque no hay nada raro) y montar el belén y empezar con el quebradero de cabeza de los menús y las quinielas diplomáticas con los embajadores familiares. Me gustan las Navidades, son bonitas si consigues recordar que son.

1. ¿Habrá una revolución de los zapatos como una de los claveles? Los símbolos son importantes...
    2. Ante una poesía, belleza formal o mensaje, a falta de una de ellas.
    3. ¿Que la pasa al rock? Sólo hablan de "te quiero" "te echo de menos" "I'mgonnamissyou". ¿Y el mundo real?¿Y la contestación?
    4. ¿La agitación de Grecia puede repetirse en España?¿Los jóvenes españoles son más ordenados?
    5. ¿Se puede realmente estar enamorado de dos personas en un mismo espacio-tiempo?¿O nuestra mente nos engaña?
    editado diciembre 2008
    Zapatos…
    Revolución de los zapatos jajaja como gesto simbólico estaría muy bien jajaja pero me parece que quedará para la posteridad en forma de caricatura memorable al estilo ¿ Por qué no te callas?, el que se mueva no sale en la foto , la corona de espinas o las imágenes del profeta-bomba …

Fondo y forma…
    Ahora toca que te cuente mis batallitas cuarteleras jajajaa…bueno, hace algunos años ya me “impusieron” un estilo de educación con el que una chica díscola no puede comulgar. Así que me dedicaba a dar todo el ruido posible dentro de unos límites formales jajaja ; las pobres monjitas ya no sabían si era peor el remedio que la enfermedad.
    Las lecturas para ellas recomendables no hace falta que te las enumere jajaja y las poesías y poetas moralmente aceptables tampoco…Cada vez que me tocaba recitar a un ilustre en lo menos que pensaba era en la dificultad de engarzar los tempos, las medidas , las rimas, los recursos estilísticos , sólo podía pensar en lo ridículo que sonaba a mis oídos , para más INRI me imaginaba la escena y el lío estaba servido me escorromoñaba de la risa. Ese hecho dio pie a una forma de protesta que ha “desnaturalizado” mi forma de escribir ( vamos que se ha pasado el lenguaje cervantino por los forros sin llegar a los niveles de sacrilegio del lenguaje chatero /movilero ) decidí saltarme/brincarme a la tremenda cualquier signo ortográfico, siempre intentando redondear el contenido por eso de compensar jajaja y evitar males mayores ( mis padres me amenazaban con el coco, un colegio casi castrense jajaja).
    Todo esto viene a que mi verdadera pasión por la poesía llegó de manos de la generación del 27 / 36 ( paradójicamente remembranza honorífica del genial Góngora jajaja) me cautivó Lorca, Salinas , Cernuda ,Aleixandre , etc me enamoré como una descosida de Miguel Hernández ; En ellos encontré la libertad que necesitaba para respirar honda y profundamente , la libertad y sinceridad para decir las cosas sin anestesia …
    Quizás lo lógico sea decir que forma y fondo en poesía se complementan y dan esencia a su ser , pero mi corazoncillo sigue marchando por otros derroteros, vicios adquiridos jajajaa.

Roqueros…
    Quizás la “industria musical”( con el aliento del poder en el cogote) encuentra más demanda en los galimatías metro-sexuales, los milagros de Navidad, la obscenidad post-perreo y drogas de diseño , etc dada la anomia moral y lingüística de las masas a las que va destinada ( el gran poder socializador de los medios aisss) . Por otra parte los Bonos y Jolies del mundo mundial tienen mucho cuidadito a la hora de seleccionar su influencia en el ámbito exterior a la hora de ejercitar su “mediatizado y laxo” activismo , vamos que primero tienen que filtrar todo lo que no van a defender antes de meterse en harina pues los que van a comerciar en su nombre son muy “estrictos” a la hora de sancionar /castigar ( que casualidad que en las giras los teloneros nunca son políticos comprometidos o grandes hombres comprometidos sino un séquito de creadores y diseñadores de imagen , fotógrafos , gente del marketing y del glamour ) ...Dios de lideres e ídolos mediáticos están nuestras cándidas almas llenas y nuestros bolsillos vacíos …

Grecia…
    Quizás a los jóvenes españoles nos mantiene papá hasta los 40 jajjaa

Bueno a ellos les ha pillado la crisis con los pantalones más abajo que a los españoles …además los subsidios aún palian algunas agonías anunciadas…Pero tiempo al tiempo aún las vueltas de tuerca que los despidos/desempleos , volatilidad de los ahorros y planes de pensiones ( estafados por el sacrosanto diseño des-regularizado y no intervenido libre mercado ) , la ausencia de los sindicatos etc haga salir del armario al mercenario invisible que todos llevamos dentro…

Amor , amor…

Uff pregunta difícil donde las haya jajaja…Soy una idealista , así que no me hagas mucho caso; pienso que en este mundo hay una persona que nos encaja como un guante y que no es una tarea fácil encontrarla…quizás presionados por la rapidez de la vida, por las hormonas, por las presiones sociales o ambientales a veces nos lanzamos en brazos de personas que nos dan la ficción de estar hechas para nosotros… y las amamos pero luego llega el debito, el peso de los principios , el peso de la opinión del entorno , el estatus , los hijos...La cotidianidad y la rutina nos hacen “saber y sentir” los huecos en que esos guantes no nos ajustan la piel ( pero sigues amando o queriendo o sintiendo afecto o débito ) ;un día sin más te tropiezas con esa otra persona que ¡coño! te coge con los rulos puestos o los pantalones bajados y todo nuestro mundo entra en un marasmo de contradicciones , de deber /poder/querer/principios/valores …A veces la valentía flaquea , a veces lo que flaquea es la capacidad de emprender una batalla …así que a hurtadillas se comienza la ficción más peligrosa del mundo mundial vivir dos amores a la vez con el consiguiente peligro para la salud física y moral del pobre iluso/a que para más INRI , salvo que sea un genio picasiano, se siente el más miserable y cabronazo de los seres humanos …
    Pd: Estoy convencida , quizás por el idealismo del que te he hablado, que sólo se puede estar enamorada pasionalmente de un hombre o mujer en el mismo espacio- tiempo , así que como no me da miedo la soledad ni el hecho de que se me pueda pasar el arroz, prefiero buscarlo a conciencia jajajaa

¿ Qué consejo , de cualquier naturaleza, darías a ZP?
    ¿ Una actriz que te vuelva loco?
    ¿ Con qué canción te enamoraste por primera vez?
    ¿Qué piensas de la jerarquía eclesiástica?
    ¿ Despenalización , legalización o prohibicionismo en drogas?
    editado diciembre 2008
    Jo, Valdo , Solbes se ha hecho el harakiri antes del deguello ...Hay que reconocerle al caballero un sentido del humor y de la oportunidad rayanos en el savoir faire del ciudadano Sade jajaaaaaaaaaa.

Me veo al presi preguntando ¿ Hay alguien ahí? y en el extremo opuesto su voz que le es devuelta rebotada.
    No se si te acuerdas de la escena del libro y el rotulo en la pared
    HAY ( CONFIRMA SUS TEMORES)

ALGUIEN ( REAFIRMA SU PANICO)

AHÍ ( LA ACTIO DE GIRARSE HACIA EL PASILLO Y SABER QUE HAY ALGO)

Algo hay si señor el segundo país de la UE , por la cola, en destrucción de empleo, ahí es ná ...
  • eanueanu Banned
    editado enero 2009
    consejo a zp...... no se me ocurre.

una actriz que me vuelva loco...... ninguna.

con que cancion te enamoraste por primera vez...... no me enamore aun nunca.

que piensas de la jerarquía eclesiástica...... me la refanfinfla un poco.

despenalización, legalización o prohibicionismo en drogas...... legalización, queda bien.

¿quien es más fuerte, superman o thor?
    ¿el que has escogido, le ganaría a hulk?
    ¿eres sonambulo?
    ¿te gusta comer mierda?
    ¿y beber orina?
    editado enero 2009
    ¿quien es más fuerte, superman o thor?

Si hablamos de mitología, indefectiblemente Thor , los placebos americanizados tienen el sabor hediondo de la rebelión abortada en pro de la farmacopea patriotera y autóctona como formas de llegar a la ebriedad…
    Si hablamos de comic también , idefectiblemente, Thor , por razones éticas y estéticas , siempre he encontrado demasiadas similitudes en los comic de Thor con “El hombre invisible” de Wells…Griffen, para mi , logra expresar la dualidad de la humana conditio como ningún otro personaje real o ficticio en el mundo de la literatura…La expresión geométrica que implicaba la cuarta dimensión tiene tanto de realidad/ficción como la misma física cuántica y la teoría de cuerdas …Curiosamente el padre/creador de Thor buscó denodadamente los mismos senderos de Wells…

¿el que has escogido, le ganaría a hulk?

Por supuesto que si once dimensiones dan mucho de si… jajaja
    De todas formas creo que si hoy necesitamos de un comic con verdadera “leyenda/moraleja” es V , Con V de Vendetta:

“Buenas tardes, mundo. Permitid primero que me disculpe por esta interrupcion. Yo, como muchos de vostoros, aprecio la comodidad de la rutina diaria, la seguridad de lo familiar, la tranquilidad de la monotonia. A mi, me gusta tanto como a vosotros. Pero con el espiritu de conmemorar los importantes acontecimientos del pasado, normalmente asociados con la muerte de alguien o el fin de alguna terrible y sangrienta batalla y que se celebran con una fiesta nacional, he pensado que podriamos celebrar este 5 de noviembre, un dia que ya nadie lamentablemente recuerda, tomandonos cinco minutos de nuestra ajetreada vida para sentarnos y charlar un poco.
    Hay, claro esta, personas que no quieren que hablemos. Sospecho que en este momento, estarán dando ordenes por teléfono y que hombres armados ya vienen de camino. ¿Por que? Porque mientras que pueda utilizarse la fuerza, ¿para que el dialogo?.Sin embargo, las palabras siempre conservaran su poder, las palabras hace posible que algo tome significado y si se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es, que en este país, algo va muy mal, ¿no?. Crueldad e injusticia, intolerancia y opresión. Antes teníais libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensabais, ahora tenéis censores y sistemas de vigilancia que os coartan para que os conforméis y os convirtáis en sumisos.
    Hace mas de 400 años, un gran ciudadano deseó que el 5 de noviembre quedara grabado en nuestra memoria. Su esperanza era hacer recordar al mundo, que justicia, igualdad y libertad son algo mas que palabras. Son metas alcanzables.Así que si no abrís los ojos, si seguís ajenos a los crímenes de este gobierno entonces os sugiero que permitáis que el 5 de noviembre pase sin pena ni gloria. Pero si veis lo que yo veo, si sentís lo que yo siento y si perseguís lo que yo persigo, entonces os pido que os unáis a mí, dentro de un año, ante las puertas del Parlamento, y juntos, les haremos vivir un 5 de noviembre, que jamás, jamás, nadie olvidará.

Nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque un hombre se puede acabar, pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde los ideales pueden seguir cambiando el mundo y he visto con mis propios ojos el poder de los ideales. He visto a gente matar por ellos y morir por defenderlos. No se puede besar un ideal, ni tocarlo o cazarlo; los ideales no sangran, no sufren, y tampoco aman.”
    ¿eres sonambulo?

No soy sonámbula jajajaja y de tener que padecer alguna “parasomnia” me pido la “somniloquia” jaaaaaaaaaaa

¿te gusta comer mierda?

Pues verás hace mucho que soy pseudo-vegetariana y pseudo-macrobiótica así que la comida basura hace mucho, mucho, mucho tiempo que la olvidé jajaja la única “mierda” que me permito de es el “café de máquina dispensadora” jajajaaa sobre todo si es Delta jaaaaaaaaa

¿y beber orina?

Verás , eso se lo dejo a los astronautas , pues para mí aunque “existan” otros mundos “todos” están en este…

1/¿ obseso sexual versus homo asexual?
    2/¿ Te someterías a una electroestimulación del girus angular cerebral si te prometen una experiencia rayana en el misticismo chamánico producido por la Trichocereus Pachanoi ( Cactus San Pedro) sin ninguno de sus efectos “colaterales”?
    3/ ¿ Consideras ético-moral el comportamiento socio-colectivo del pueblo vasco ante el terrorismo?
    4/ ¿un Juez que merezca tu beneplácito?
    5/ ¿si mediante la privación sensorial absoluta te “garantizan” la felicidad la tomarías o preferirías vender tu alma al diablo?
    editado enero 2009
    Ja, ja, ja Kundry de qué manera le das cuerda a estas preguntas!

1/¿ obseso sexual versus homo asexual?
    2/¿ Te someterías a una electroestimulación del girus angular cerebral si te prometen una experiencia rayana en el misticismo chamánico producido por la Trichocereus Pachanoi ( Cactus San Pedro) sin ninguno de sus efectos “colaterales”?
    3/ ¿ Consideras ético-moral el comportamiento socio-colectivo del pueblo vasco ante el terrorismo?
    4/ ¿un Juez que merezca tu beneplácito?
    5/ ¿si mediante la privación sensorial absoluta te “garantizan” la felicidad la tomarías o preferirías vender tu alma al diablo?
    Ayer 22:59

1.- No hay por donde perderse...., recuérda que Artemisa era cruel en su postura sexual ( pobre de aquel que la mirara con lascivia , uf, uf) ...: homo asexual por la simple razón de que la obsesión sexual te restringe demasiado.
    2.- Me dan ganitas...pero una experiencia en esos términos es sólo la cubierta, el aparataje , el envoltorio y yo quiero la sustancia.
    En ese sentido podría engañar a mi cuerpo pero mi mente permanecería en la más abosluta de las angustias y necesidades.
    3.- Sinceramente ¿ cuál es el motivo de tanto odio?
    4.- No venero lo legal en sí. Me quedo con lo justo, desde ese punto de vista aludo al Juez que todos llevamos dentro.
    5.- ¿ Es decir que el diablo es quien resguarda todos mis sentidos?

Preguntitas:
    1.- ¿ Aún no sabes que es PATAGONIA SIN REPRESAS?
    2.- ¿ Gaza no merece misericordia?
    3.- ¿ Cuánto tiempo vivirías en una casa rodante?
    4.- ¿ El sexo casual te enseñó algo alguna vez?
    5.- ¿ Qué le dirías a una niña que sabe que sus padres la ofrecen en venta porque no pueden solventar los gastos de una enfermedad?
    editado enero 2009
    1.- ¿ Aún no sabes que es PATAGONIA SIN REPRESAS?
    Bravo, ya sé lo que son, vía Goggle. Disculpa mi ignorancia.
    2.- ¿ Gaza no merece misericordia?
    En las guerras medievales, renacentistas y napoleónicas los muertos civiles eran relativamente poco importantes. En el siglo XX estó cambió, y la población civil es a día de hoy la principal vícitima y objetivo en una guerra, como ocurrió en la IIºGM en gran parte de los territorios ocupados por la Alemania nazi o como planeó y ejecutó la RAF junto a la aviación norteaméricana al bombardear las ciudades germanas, como Dresde. El pueblo plaestino y judío mercen toda la misericordia del mundo.
    3.- ¿ Cuánto tiempo vivirías en una casa rodante?
    Juau. Vaya pregunta. Ni me lo había planteado. No sé, depende de las circunstancias, ¿no? A orillas del Mediterráneo, toda la vida.
    4.- ¿ El sexo casual te enseñó algo alguna vez?
    Sí. Y sin ánimo de parecer cursi. Todas las mujeres tienen algo bonito, incluso aquellas que no se miran por la calle, incluso aquellas que creen ser ya fantasmas. Siempre hay algo por descubrir, un gesto, un cuello sorpredentemente hermoso, una mirada.
    5.- ¿ Qué le dirías a una niña que sabe que sus padres la ofrecen en venta porque no pueden solventar los gastos de una enfermedad?
    Artemisa, me voy a volver loco. Lo primero, "¡corre!". Luego, qué. ¿Qué se le puede decir? ¿Mentir?¿Atenuar? ¿Llevártela? No tengo las ideas claras, ni tan siquiera sé si estaría preparado para adoptar, realmente. ¿Qué hacer? Aquí fallo.

Preguntas.

1. ¿En caso de ir armado/a, crees que hubieras usado la pistola alguna vez?
    2. ¿Te sientes mejor ahora que acaba la Navidad?
    3. ¿Qué es lo que odias?
    4. ¿Crees que en las últimas películas de Clint Eastwood todo es blanco y negro, sin escala de grises?
    5. ¿Hay humanos totalmente buenos?
  • eanueanu Banned
    editado enero 2009
    la usuaria kundry es muy inteligente.
  • n ï nn ï n Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    ¿En caso de ir armado/a, crees que hubieras usado la pistola alguna vez? No. A no ser que me encontrara en medio de un holocausto zombie, en ese caso, sí.
    ¿Te sientes mejor ahora que acaba la Navidad? No. No me siento especialmente mal en navidad. Si acaso el día de año nuevo una tiene sueño y mal cuerpo.
    ¿Qué es lo que odias? A los Guns 'n' Roses en general y Sweet Child of mine en particular. Cuando ponen ésta última en un bar y todo el mundo hace air guitar.
    ¿Crees que en las últimas películas de Clint Eastwood todo es blanco y negro, sin escala de grises? La última que vi fue Million Dollar Baby y no me gustó precisamente por eso. Me decepcionó muchísimo. Es justo lo contrario de lo que era "Sin Perdón", para mí una obra maestra.
    ¿Hay humanos totalmente buenos? El bien y el mal no son conceptos absolutos (perogrullada). Ahora bien, según lo que mi percepción subjetiva me dice hay mucha gente sin ninguna maldad.

1. ¿Estás en contra de los realities?
    2. ¿Cuánto te importa lo que piensen de ti?
    3. ¿Te gustó "En el camino"?
    4. ¿Te gusta "El paciente inglés"?
    5. ¿Si fuera posible, seleccionarías genéticamente las características físicas de tu hijo?
  • marisunchinemarisunchine Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    1. ¿Estás en contra de los realities?
    depende que reality. hay unos muy buenos como uno que no recuerdo su nombre, era sobre un tipo que tenia que recorrer ciertos paises con solo 20 dolares al dia... en cambio esos de big brother son la cosa mas idiota que he visto en mi vida.

2. ¿Cuánto te importa lo que piensen de ti?
    me importa lo que piensen de mí las personas que estimo. me viene valiendo queso lo que piense la "sociedad" de mí.

3. ¿Te gustó "En el camino"? no lo he leido... checando en wikipedia su trama psicodélica se ve interesante, tal vez me anime.

4. ¿Te gusta "El paciente inglés"? nunca la he visto, y francamente no me apetece. pero quien sabe, tal vez algun día

5. ¿Si fuera posible, seleccionarías genéticamente las características físicas de tu hijo? mmm está de pensarse. ciertamente sería fantástico saber que tu hijo no va a sufrir con malformaciones o enfermedades incurables, pero al mismo tiempo lo prefabricado nunca ha sido de mi gusto. el azar produce cosas maravillosas. además hay que pensar en la ética genética.

bueno ahora mis preguntas, espero que alguien se anime a contestarlas:

1. pesimista u optimista?
    2. literatura favorita.
    3. tienes tendencias comunistas o capitalistas?
    4. tomando en cuenta la explosión demográfica, será tiempo de dejar de tener más de 2 hijos x familia?
    5. crees que los gobiernos deberían promover el tener cierto numero de hijos como en China?
    editado enero 2009
    1. pesimista u optimista?
    2. literatura favorita.
    3. tienes tendencias comunistas o capitalistas?
    4. tomando en cuenta la explosión demográfica, será tiempo de dejar de tener más de 2 hijos x familia?
    5. crees que los gobiernos deberían promover el tener cierto numero de hijos como en China?

Veamos.
    1.- ambas ¿ vale? . Creo que las cosas no van de la mejor forma y a la vez tengo una fé increíble en lo que soy.
    2.- la literatura con corte psicológico, los dramas, los traumas, la anomalía dentro del contexto de una dubitativa normalidad. El por qué de las acciones, la incidencia de los recuerdos , los aprendizajes, los complejos, etc. Actualmente leo textos de sicología transpersonal para aprender. Además, me interesa la mitología y el misticismo.
    3.- Siento envidia de quien encuentra motivos para creer a secas en alguna tendencia, quien ve aún un motivo de lucha, de confrontación que pueda encausar desde el ejercicio de la política. En últimos términos acepto la político como otro logos sin confiar en los políticos.Sin embargo ( y complementa lo anterior) creo en una sociedad guiada por parámetros religiosos o místicos que trascienden el ego y no se transforma en una lucha por el poder.
    4.- Sí. Y lo digo con pesar pues adoro las familias numerosas ya que carezco de ella...
    5.- Pienso que debería existir cierto incentivo gubernamental liado al número de hijos que pertenezcan a una familia ( inversamente proporcional). Es decir, cada familia decide cuantos hijos tener atendiendo a cuántos beneficios opta.

1.- ¿ Cómo se financian los caniles públicos?
    2.- ¿ Cuál es el tipo de literatura que te parece ha sido menos explorado?
    3.- ¿ Qué piensas de la obra del Marqués de Sade?
    4.- ¿ Cuál es tu característica en tus textos ?
    5.- ¿ Cuál es el próximo encuentro de escritores al que asistirás y por qué?
  • n ï nn ï n Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    marisunchine escribió : »
    3. ¿Te gustó "En el camino"? no lo he leido... checando en wikipedia su trama psicodélica se ve interesante, tal vez me anime.

4. ¿Te gusta "El paciente inglés"? nunca la he visto, y francamente no me apetece. pero quien sabe, tal vez algun día

Si "En el camino" es un engaño insoportable, "El paciente inglés" (película) es de cortarse las venas. No te recomiendo que pierdas el tiempo con ninguna.
  • eanueanu Banned
    editado enero 2009
    1.- ¿ Cómo se financian los caniles públicos?... con dinero

2.- ¿ Cuál es el tipo de literatura que te parece ha sido menos explorado?... no lo sé.

3.- ¿ Qué piensas de la obra del Marqués de Sade?... soy más de Sacher-Masoch.

4.- ¿ Cuál es tu característica en tus textos ?... Ni idea.

5.- ¿ Cuál es el próximo encuentro de escritores al que asistirás y por qué?... nunca he ido, me daría miedo, creo que es para gente de mucha cultura, con mucho nivel.

¿Quién es más fuerte, Mistic Gohan o goku en super saiyan 3?
    ¿Que opinas de Dragon Ball GT?
    ¿Por qué no te masturbas en la calle?
    ¿Prefieres PS3 o XBOX360?
    ¿Cual es tu record en número de palabras que hayas podido escribir en un día?
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2009
    Quién es más fuerte, Mistic Gohan o goku en super saiyan 3?
    Si la memoria no me falla, Mistic Gohan era aquel que le despiertan los poderes, en la saga de Majin Boo, pero pienso que era más fuerte Goku en SSJ 3.

¿Que opinas de Dragon Ball GT?
    Para empezar, la música de entrada, versión latinoamericana, es la mejor de todo Dragon Ball, y, aparte de eso, sólo los últimos capitulos valen la pena.

¿Por qué no te masturbas en la calle?
    Porque de ser cierto aquello de que la normalidad sea una locura compartida, quiero decir, una práctica de mayorías, entonces las sesiones autoeróticas con tintes de exhibicionismo irrecatado (la masturbación en la calle, propiamente dicha) serían una señal unívoca de locura, o bien, de transgresión flagrante y subversiva, en virtud de la cual, bajo los cargos de atentar contra el pudor colectivo, terminaría ineluctablemente internado en una clínica psiquiátrica. Es que la colectividad exige del individuo ciertos sacrificios inviduales, máxime tratándose de esos goces voluptuosos que, aunque facilmente justificables en lo individual, suelen condenarse bajo el influjo de la mirada colectiva. (En mi país, a las respuestas como la anterior se las califican como muy mamonas, si son tan amables de perdonarme la expresión.)

¿Prefieres PS3 o XBOX360?
    XboX 360. Es más accesible para la gente.

¿Cual es tu record en número de palabras que hayas podido escribir en un día? No sabría decirlo.

* * *

1. ¿Canción favorita?
    2. ¿Bebida embriagante favorita?
    3. Has probado el LSD?
    4. ¿El mejor disco de todos los tiempos según tú?
    5. Algunos versos que recites de memoria:

Etcetera.
    editado enero 2009
    1. ¿Canción favorita?
    2. ¿Bebida embriagante favorita?
    3. Has probado el LSD?
    4. ¿El mejor disco de todos los tiempos según tú?
    5. Algunos versos que recites de memoria:

1.- Fire Ningh de Ravi Shankar
    2.- whisky sabe bien y no hay resaca...
    3.- no.
    4.- Grabaría una mixtura y la escucharía hasta el hartazgo...que el camino de la repetición puede bifurcarse en curiosas posibilidades...
    5.-

La Fuga de los Cisnes.

Poema por Augusto Winter.

Reina en el lago de los misterios tristeza suma:

Los bellos cisnes de cuello negro de terciopelo

y de plumaje de seda blanco como la espuma

se han ido lejos porque del hombre tienen recelo.

Eran del lago la nota alegre, la nota clara

que al panorama prestaba vida y animación,

ya fuera un grupo que en la ribera se acurrucare,

ya una pareja de enamorados en un rincón.

¡Cómo era hermoso cuando jugaban en la laguna

batiendo alas en los ardientes días de sol!...

¡Cómo era bello cuando vertía la clara luna

sobre los cisnes adormecidos su resplandor!...

El lago amaban donde vivían como señores

los nobles cisnes de regias alas; pero al sentir

cómo implacables los perseguían los cazadores,

buscaron, tristes, donde ignorados ir a vivir.

Poco a poco se han alejado de los parajes

del Budi hermoso, que ellos servían a decorar,

yéndose en busca de solitarios lagos salvajes

donde sus nidos, sin sobresaltos, poder formar.

…Reina en el lago de los secretos tristeza suma

porque hoy no vienen sobre sus linfas a retozar,

como otras veces, los nobles cisnes de blanca pluma,

nota risueña que ya no alegra su soledad.

Si por ventura suelen algunos cisnes ausentes

volver, enfermos de la nostalgia por contemplar

el lago amado de aguas tranquilas y transparentes

¡lo hallan tan triste que, alzando el vuelo, no tornan más!
    editado enero 2009
    1.- ¿ prefieres mandar o que os manden?
    2.- ¿ cuántas horas de televisión ves y qué programa?
    3.- ¿ Cuál es el literato actual que os asombra?
    4.- ¿ Prefieres aunar o dividir?
    5.- ¿ Cuál es el SUPER PODER que os falta?
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com