Sí, lo he leído. En dos partes, de la editorial Siruela, si no me equivoco. Con una separación entre lecturas de los dos volumes de unos quince años.
A mí me parece una obra muy hermosa, profunda, con una teología mitológica (tal vez no sea el término más adecuado; no se me ocurre otro) impresionante. Los personajes son muy humanos y, a la vez, extraordinarios.
Tengo entendido que es una guía para la práctica y conocimiento del budismo, una especie de analogía novelada de sus enseñanzas.
En cualquier caso, es sumamente entretenida (como con El Quijote, el principio es algo denso, con un lenguaje y ritmo que hay que asumir.
Yo lo recomiendo, aunque pueda parecer pedante. Hay imágenes, dilemas y personajes que aún recuerdo. Os animo a que intentéis seguir leyendo, de verdad.
Puedo rayar la demencia, pero me parecía la Historia de Dios.
Como en Dragon Ball, pero si en Dragon Ball se trataba de encontrar las siete bolas mágicas de cristal para cumplir tus deseos, en Viaje al Oeste lo que se buscaban eran unos textos budistas, para el mismo fin.
Por cierto, el personaje de Tripitaka (Hsuan Tsang) creo que es el mismo Tortuga Duende (Mutenroshi).
Comentarios
Como en Dragon Ball, pero si en Dragon Ball se trataba de encontrar las siete bolas mágicas de cristal para cumplir tus deseos, en Viaje al Oeste lo que se buscaban eran unos textos budistas, para el mismo fin.
Por cierto, el personaje de Tripitaka (Hsuan Tsang) creo que es el mismo Tortuga Duende (Mutenroshi).