Jjajajajajaj es... para mí es café con brilli-brilli comestible xd Hacen obras de arte hoy en día!! pero podría ser lo que tú quieras.
Yo, en cuanto al desayuno, sigo mis costumbres desde niño, las que me inculcaba mi santa madre: antes leche calentita con Cola Cao, y ahora leche calentita con Nesquik, y fíjate la fuerza materna que tenía mi madre, que todos mis hijos y mis nietos siguen esta tradición. Las madres antiguas no es que fueran mejores que las madres de ahora, sólo diferentes, pero diferencias sustanciosas.
Hoy en día se están cambiando y hasta perdiendo valores que deberían ser inamovibles, perpetuos.
Yo soy de café y tés... En diciembre fui con Morgan, mi pareja, al Starbucks (yo no había estado nunca) y fue todo como muy de serie. Sin embargo recuerdo una cafetería chiquita en la que nos hicieron un dibujito de un corazón al echar la leche; te quedabas mirándolo y decías: "qué bonito", daba pena romperlo!
Yo soy de café y tés... En diciembre fui con Morgan, mi pareja, al Starbucks (yo no había estado nunca) y fue todo como muy de serie. Sin embargo recuerdo una cafetería chiquita en la que nos hicieron un dibujito de un corazón al echar la leche; te quedabas mirándolo y decías: "qué bonito", daba pena romperlo!
Los escritores somos cafeteros, ya que el café es un estimulante que nos ayuda a pensar, y a madurar mejor nuestras ideas. Anters de ponerme a escribir, me sirvo una aromática y calentita taza con café con leche y dos cucharaditas de azúcar. Con ello me despabilo y estoy listo para escribir. Y si puedo combinar el café con unas galletas o un pastelillo, mejor.
Los escritores somos cafeteros, ya que el café es un estimulante que nos ayuda a pensar, y a madurar mejor nuestras ideas. Anters de ponerme a escribir, me sirvo una aromática y calentita taza con café con leche y dos cucharaditas de azúcar. Con ello me despabilo y estoy listo para escribir. Y si puedo combinar el café con unas galletas o un pastelillo, mejor.
Si los escritores son cafeteros, está claro entonces que yo no soy escritor. Me habré tomado dos o tres cafés en toda mi vida, y uno de ellos precisamente en Bogotá, y de esto hace como 30 años, cuando viajaba a menudo, mezclando negocio con ocio. Es que estar en Colombia y no tomarte un café, es casi un sacrilegio; es como si vienes a la Feria de Abril de Sevilla y no te tomas un rebujito, o ir a México y no tomarte un tequila
Después de estar casados durante 25 años, un día miré a mi esposa y le dije:
Querida....
Te das cuenta de que hace 25 años yo tenía un apartamento barato, un coche barato, dormía en un sofá cama barato, tenía una televisión de 10 pulgadas, en blanco y negro... pero... dormía todas las noches con una despampanante rubia de 25 años...???
Y... te das cuenta que ahora tengo una hermosa casa, un coche último modelo, una cama grande, una televisión enooorme de plasma... pero... duermo todas las noches con una mujer de 50 años, con un poco de sobrepeso...???
Mi esposa, una persona muuuuuyyy razonable, me dijo:
'Mi amor, sal y busca una despampanante rubia de 25 años, super-delgada, acuéstate con ella y... yo me aseguraré de que vuelvas a vivir en un apartamento barato, tengas una televisión de 10 pulgadas en blanco y negro, un coche barato y duermas en un sofá cama barato, para que no extrañes esos -buenos tiempos-...'
Después de estar casados durante 25 años, un día miré a mi esposa y le dije:
Querida....
Te das cuenta de que hace 25 años yo tenía un apartamento barato, un coche barato, dormía en un sofá cama barato, tenía una televisión de 10 pulgadas, en blanco y negro... pero... dormía todas las noches con una despampanante rubia de 25 años...???
Y... te das cuenta que ahora tengo una hermosa casa, un coche último modelo, una cama grande, una televisión enooorme de plasma... pero... duermo todas las noches con una mujer de 50 años, con un poco de sobrepeso...???
Mi esposa, una persona muuuuuyyy razonable, me dijo:
'Mi amor, sal y busca una despampanante rubia de 25 años, super-delgada, acuéstate con ella y... yo me aseguraré de que vuelvas a vivir en un apartamento barato, tengas una televisión de 10 pulgadas en blanco y negro, un coche barato y duermas en un sofá cama barato, para que no extrañes esos -buenos tiempos-...'
Me callé... y saqué la basura..
Jajajajajaja... Eso le pasa a los maridos "demasiado extrovertidos".
El marido siempre llegaba muy tarde a la casa, con manchas de lápiz de labios en el cuello de la camisa. Cínicamente le decía a su esposa. —No te fijes, mujer, tú eres la Catedral y las demás son las Capillitas. Siempre le decía lo mismo hasta que la esposa decidió tomar venganza y un día llegó a casa media alcoholizada, despeinada y con la ropa desarreglada. Lo miró y le dijo: —No te fijes, hombre. Tú eres el Sacerdote de la Catedral y los demás son los Monaguillos.
Esto merece un homenaje a un amigo querido que vive en Sevilla, en Andalucía, de cuyo nombre sí quiero acordarme y que escribió su Antoniopedia:
Suave Andaluz...
¡Oh, suave andaluz, que en las noches impías, Que sin ambages cruzas las veredas frías! Quizás penando, quizás implorando a Dios, Como el grácil bamboleo del tren del adiós...
¿Cuál es tu congoja, bohemio de buena traza? ¿Cuál es tu penar? ¿Cuál es tu incertidumbre?
Será la falta de una buena dulcinea, O será la ausencia de una tierna musa, Lamentando tu suerte fatal... ¡Desventurado!
Tú que te encierras en tu propio reclusorio, Con barrotes de amargura, muros de odio, De tu propia incertidumbre torturada, En tu gran desolación, cual Albas de la Luna, Que tu corazón parte en pedazos una a una...
Esto merece un homenaje a un amigo querido que vive en Sevilla, en Andalucía, de cuyo nombre sí quiero acordarme y que escribió su Antoniopedia:
Suave Andaluz...
¡Oh, suave andaluz, que en las noches impías, Que sin ambages cruzas las veredas frías! Quizás penando, quizás implorando a Dios, Como el grácil bamboleo del tren del adiós...
¿Cuál es tu congoja, bohemio de buena traza? ¿Cuál es tu penar? ¿Cuál es tu incertidumbre?
Será la falta de una buena dulcinea, O será la ausencia de una tierna musa, Lamentando tu suerte fatal... ¡Desventurado!
Tú que te encierras en tu propio reclusorio, Con barrotes de amargura, muros de odio, De tu propia incertidumbre torturada, En tu gran desolación, cual Albas de la Luna, Que tu corazón parte en pedazos una a una...
Buenos días gente! Sé que llevo semanas sin escribir por aquí, pero entre una cosa y otra no me da la vida para todo. Espero que sigais bien y escribiendo!
Comentarios
Buenos días a todos. Sevilla, jueves 22 febrero 2024
Café no es. ¿Qué es?
Hacen obras de arte hoy en día!!
pero podría ser lo que tú quieras.
Yo, en cuanto al desayuno, sigo mis costumbres desde niño, las que me inculcaba mi santa madre: antes leche calentita con Cola Cao, y ahora leche calentita con Nesquik, y fíjate la fuerza materna que tenía mi madre, que todos mis hijos y mis nietos siguen esta tradición. Las madres antiguas no es que fueran mejores que las madres de ahora, sólo diferentes, pero diferencias sustanciosas.
Hoy en día se están cambiando y hasta perdiendo valores que deberían ser inamovibles, perpetuos.
En diciembre fui con Morgan, mi pareja, al Starbucks (yo no había estado nunca) y fue todo como muy de serie. Sin embargo recuerdo una cafetería chiquita en la que nos hicieron un dibujito de un corazón al echar la leche; te quedabas mirándolo y decías: "qué bonito", daba pena romperlo!
Anters de ponerme a escribir, me sirvo una aromática y calentita taza con café con leche y dos cucharaditas de azúcar. Con ello me despabilo y estoy listo para escribir.
Y si puedo combinar el café con unas galletas o un pastelillo, mejor.
Si los escritores son cafeteros, está claro entonces que yo no soy escritor. Me habré tomado dos o tres cafés en toda mi vida, y uno de ellos precisamente en Bogotá, y de esto hace como 30 años, cuando viajaba a menudo, mezclando negocio con ocio. Es que estar en Colombia y no tomarte un café, es casi un sacrilegio; es como si vienes a la Feria de Abril de Sevilla y no te tomas un rebujito, o ir a México y no tomarte un tequila
Buenos días a todos. Sevilla, viernes 23 febrero 2024
(Esta fue una semana muy pesada para mi).
Buenas tardes a todos. Sevilla, sábado 24 febrero 2024
Buenos días a todos. Sevilla, domingo 25 febrero 2024
Jajajajajaja... Eso le pasa a los maridos "demasiado extrovertidos".
Me alegro de saludarte, Aida.
—No te fijes, mujer, tú eres la Catedral y las demás son las Capillitas.
Siempre le decía lo mismo hasta que la esposa decidió tomar venganza y un día llegó a casa media alcoholizada, despeinada y con la ropa desarreglada. Lo miró y le dijo:
—No te fijes, hombre. Tú eres el Sacerdote de la Catedral y los demás son los Monaguillos.
Buenos días a todos. Sevilla, lunes 26 febrero 2024
jajajajaja...
Buenas tardes a todos. Sevilla, martes 27 febrero 2024
Buenas tardes a todos. Sevilla, miércoles 28 febrero 2024
¡HOY, 28 DE FEBRERO, ES EL DÍA DE ANDALUCÍA!
¡VIVA SEVILLA, VIVA ANDALUCÍA, VIVA ESPAÑA, VIVA EUROPA, VIVA EL MUNDO!
Suave Andaluz...
¡Oh, suave andaluz, que en las noches impías,
Que sin ambages cruzas las veredas frías!
Quizás penando, quizás implorando a Dios,
Como el grácil bamboleo del tren del adiós...
¿Cuál es tu congoja, bohemio de buena traza?
¿Cuál es tu penar? ¿Cuál es tu incertidumbre?
Será la falta de una buena dulcinea,
O será la ausencia de una tierna musa,
Lamentando tu suerte fatal... ¡Desventurado!
Tú que te encierras en tu propio reclusorio,
Con barrotes de amargura, muros de odio,
De tu propia incertidumbre torturada,
En tu gran desolación, cual Albas de la Luna,
Que tu corazón parte en pedazos una a una...
Gran poeta un mexicano llamado Carlos Reséndiz