Como este hilo ha estado parado unos cuantos días y ya he perdido la cuenta de a quien le toca plasmar una imagen nueva, ahí va la mía....
Por fin, de un certero disparo lograron acabar con el bisonte. Pero nunca se imaginaron que esa iba a ser la última fotografía que les tomaron, ya que el animal era propiedad de los indios Appotwamíes y el jefe, Cara de Águiila, buscó venganza, ya que el bisonte fue un regalo del dios Manitú. Según sus creencias, era un obsequio de la buena suerte, por lo que Cara de Águila diezmó a los cazadores y a sus familias, menos a una pequeña de un año de edad, muy hermosa, hija de quien mató al animal, y la criaron dentro de la tribu. Así surgió Piel de Luna, una hermosa muchacha que al final se casó con el hijo de Cara de Luna llamado Lobo Rojo. Ella fue conocida como Piel de Luna, la Perla de los indios Appotwamíes.
Cazar bisontes es una actividad
importante para las culturas indígenas de las grandes llanuras de Norteamérica.
Usan técnicas ingeniosas de caza, como emboscadas y conducciones
de manadas hacia precipicios, con la idea de asegurar su supervivencia.
Esos animales salvajes proporcionan carne para alimento,
pieles para vestimenta y otros recursos vitales.
La caza de bisontes se realiza en grupos comunitarios, donde
hombres, mujeres y hasta niños desempeñan roles específicos.
Los cazadores expertos siguen con atención el movimiento migratorio de las manadas, adaptándose a su comportamiento, para así aumentar las probabilidades de éxito.
Empero, la llegada de colonizadores europeos y una caza
indiscriminada han llevado al declive a la existencia de bisontes.
Actualmente, los esfuerzos de conservación no han ayudado a restaurar la población de bisontes, pero la caza de estos majestuosos
animales ahora se hace principalmente con fines de gestión de la
preservación cultural.
Casi todos allí sabían que lo que se le había ocurrido a Segafredo Bigotes no era una buena idea. Pero Segafredo Bigotes era el alcalde del pueblo (o el presidente de la colonia??), así que en aquella reunión no era la idea en sí lo que se discutía, sino cuál de ellos sería el primero que se lanzaría al mar. Todos votaron anónimamente a una gata a quien los humanos llamaban Babucha, más que nada porque ella era una vecina indiscreta y ruidosa. Pero Babucha empezó a decir que ella ni de coña lo haría, porque tenía exceso de peso y la nariz corta para respirar debajo del agua (verdad irrefutable, por cierto, pues todos allí sabían que roncaba).
Así que Babucha quedó absuelta, y entonces el alcalde Bigotes me señaló a mí. Si tú fueras un gato en esta reunión, ¿quién serías? Lo digo por proponerte en la próxima junta, bien como nuevo presidente, bien como el primer gato cazador de pescado del océano.
Como este hilo ha estado parado unos cuantos días y ya he perdido la cuenta de a quien le toca plasmar una imagen nueva, ahí va la mía....
Estoy esperando que tome forma del todo lo que quiero escribir en esta...
Ok, gracias.
Perdona, Reyes, creía que no ibas a aparecer más por este hilo, de ahí que le dijese a Carlos que le tocaba subir una imagen. ¡Qué bueno que me equivoqué!
Estoy esperando que tome forma del todo lo que quiero escribir en esta...
Ok, gracias.
Perdona, Reyes, creía que no ibas a aparecer más por este hilo, de ahí que le dijese a Carlos que le tocaba subir una imagen. ¡Qué bueno que me equivoqué!
Antonio no te preocupes!! *** Sí, a veces voy un poquito tortuga pero me gusta mucho este juego!
Ambos se habían quedado mudos ante aquel coloso yaciente. Fue la voz trémula de Charles la que rompió el tenso silencio por fin. —Dios. No quiero problemas otra vez con Cara Marcada. —¡Esa no es la cuestión! —disparó de inmediato Anthony. Él estaba a ojos vistas más alterado que su compañero, las palabras aleteándole en la garganta. —Es un animal sagrado. —Sí, sí. Pero, si nosotros no lo hemos matado, ¿entonces quién lo hizo? Esa es la cuestión.
Los dos hombres cruzaron una mirada nerviosa. A pesar de que el cadáver se veía demasiado limpio, era inevitable pensar si acaso Naaki habría despertado. Cada catorce inviernos le tocaba nacer.
Ambos se habían quedado mudos ante aquel coloso yaciente. Fue la voz trémula de Charles la que rompió el tenso silencio por fin. —Dios. No quiero problemas otra vez con Cara Marcada. —¡Esa no es la cuestión! —disparó de inmediato Anthony. Él estaba a ojos vistas más alterado que su compañero, las palabras aleteándole en la garganta. —Es un animal sagrado. —Sí, sí. Pero, si nosotros no lo hemos matado, ¿entonces quién lo hizo? Esa es la cuestión.
Los dos hombres cruzaron una mirada nerviosa. A pesar de que el cadáver se veía demasiado limpio, era inevitable pensar si acaso Naaki habría despertado. Cada catorce inviernos le tocaba nacer.
Muy pero que muy buena tu visión sobre esa imagen. Sin falsos halagos, ¿sabes que aprendo de ti respecto a la escritura? Tienes tablas en esto de escribir. No te pareces en nada a ningún otro/a escritor o escritora. Cada escrito tuyo, lo leo con emoción, y me digo para mis adentros: "a ver, a ver que sorpresa me trae con este texto Reyes"". Se ve a leguas que te encanta escribir, que llevas a rajatablas la puntuación y las sintaxis, que sabes enlazar a la perfección un párrafo con otro, que tus escritos son novedosos... y... para ya, Antonio, que, si no, Reyes se va a poner demasiado gorda
Muy pero que muy buena tu visión sobre esa imagen. Sin falsos halagos, ¿sabes que aprendo de ti respecto a la escritura? Tienes tablas en esto de escribir. No te pareces en nada a ningún otro/a escritor o escritora. Cada escrito tuyo, lo leo con emoción, y me digo para mis adentros: "a ver, a ver que sorpresa me trae con este texto Reyes"". Se ve a leguas que te encanta escribir, que llevas a rajatablas la puntuación y las sintaxis, que sabes enlazar a la perfección un párrafo con otro, que tus escritos son novedosos... y... para ya, Antonio, que, si no, Reyes se va a poner demasiado gorda
Jajajjajaja... Reyes YA está demasiado gorda
Ay Antonio pero qué bonito. No sé ni qué decirte. Me hace muy feliz que las historias y los cuentos te gusten y los sientas de esa forma. Me desprendo de capas aquí y me siento culpable de eso a veces, como que estoy tirando mondas de mí ante los ojos de alguien y eso es que hasta da un poco de asco . Todos escribimos entre líneas un diario personal... esculpido a veces en la alegría, quizá las menos (las menos veces). Lo más sincero que te puedo decir respecto a esto es que soy yo la afortunada, de verdad me siento así. Sabes, cuando escribo algo y lo comparto me siento en deuda. Tal y como está mi presente ahora, sólo soy capaz de enviar hacia fuera restos de antiguas heridas limpiándose en el acto de escribir y leer. Eso no es justo para quien lea, me regaño. Me gustaría en esta etapa enviar algo más que eso; me gustaría poder plasmar alegría, pero es raro, ahora lo luminoso en el cuento es la noche contra noche. Y me digo: nada, tú escribe porque esta frustración se digerirá escribiendo y al final pasará. Así que en esas estoy, porque quisiera quitarme esta piel y empezar a irradiar/compartir otros colores. Estoy aprendiendo que quizá algunas heridas no cierren nunca, y desde la serenidad se me hace posible aprender a aceptar. Todo esto para decir que si alguna persona me lee, está conmigo en un gran proceso de metamorfosis cromática. Así que sin duda agradezco, soy afortunada por no hacer esta parte del camino sola. Gracias.
El gato Félix organizó un simposio para abordar el enigma
detrás de la jerga de la calle que los gatos tienen 7 vidas. Acudieron a
la cita 10 gatos y 11 gatas gatos de diferentes países, que fueron elegidos democráticamente.
Estos 21 felinos, expertos en etología, biología y
mitología felina, analizaron este mito arraigado en la opinión popular.
A través de investigaciones científicas y discusiones
teóricas, llegaron a la conclusión de que la noción de siete vidas tiene
raíces en la naturaleza resiliente y ágil de los gatos, así como en antiguas
creencias mitológicas que los asocian con la inmortalidad.
Pero dejaron claro que los gatos sólo tienen una
vida, aunque su agilidad, capacidad de recuperación y habilidades para
sobrevivir en todas las circunstancias dan la impresión de que poseen seis más.
La reunión fue todo un éxito, porque allí (en la arena de la orilla de la playa de Chipiona) se desmitificó el mito “Siete
vidas” y a la vez se fomentó una comprensión más precisa del fascinante mundo
felino.
La Mafia de La Garra Gatuna se reunió en una playa solitaria para tratar el delicado asunto de cómo los mininos íban a conquistar el mundo. Ya estaban hartos de que los seres humanos gobernaran, ya que solo habían traído dolor y destrucción. Micifúz tomó la palabra y dijo: —Propongo que con nuestras garras y dientes destrocemos a cuantos humanos podamos. Kitty lo vio horrorizada y exclamó: —¡No, no, sangre no! ¡Yo no usaría mis uñitas para hacer daño a nadie! Minino intervino en la plática: —Mejor hagámosles la vida imposible. Rompamos sus cosas y pronto se volverán locos. A lo que Michi, una tierna gatita, sugirió: —Seamos astutos. Con nuestra ternura y dulzura conquistemos sus corazones. Así, nos adueñaremos de sus casas sin que se den cuenta, y si sabemos manejar bien nuestras barajas, pronto los tendremos a todos comiendo en nuestras garras y de paso desplazaremos a nuestros enemigos los perros de sus corazones. Todos aplaudieron la moción, y hasta la fecha los gatos son los reyes del hogar, porque Mininos unidos, jamás serán vencidos...
La Mafia de La Garra Gatuna se reunió en una playa solitaria para tratar el delicado asunto de cómo los mininos íban a conquistar el mundo. Ya estaban hartos de que los seres humanos gobernaran, ya que solo habían traído dolor y destrucción. Micifúz tomó la palabra y dijo: —Propongo que con nuestras garras y dientes destrocemos a cuantos humanos podamos. Kitty lo vio horrorizada y exclamó: —¡No, no, sangre no! ¡Yo no usaría mis uñitas para hacer daño a nadie! Minino intervino en la plática: —Mejor hagámosles la vida imposible. Rompamos sus cosas y pronto se volverán locos. A lo que Michi, una tierna gatita, sugirió: —Seamos astutos. Con nuestra ternura y dulzura conquistemos sus corazones. Así, nos adueñaremos de sus casas sin que se den cuenta, y si sabemos manejar bien nuestras barajas, pronto los tendremos a todos comiendo en nuestras garras y de paso desplazaremos a nuestros enemigos los perros de sus corazones. Todos aplaudieron la moción, y hasta la fecha los gatos son los reyes del hogar, porque Mininos unidos, jamás serán vencidos...
Jajajaja... Me gusta tu narración a modo de cuento. Pero no estaría mal desplazar y hasta finiquitar a esa ralea política, que, sin duda, es una maleza endémica.
El amor es como la rosa... Si crece y florece en las adversidades, entre los espinos y la cizaña, entre la nieve y la tierra seca, es porque es verdadero. El amor es sufrido, el amor es benigno, el amor no se irrita tan fácilmente, el amor todo lo soporta, siempre y cuando sea verdadero amor. Así la rosa que se precie de ser una real rosa, soporta las adversidades permaneciendo indemne. Probablemente pierda uno o dos pétalos, pero conservará la majestuosidad y la modesta altivez de una flor, que como el amor, perdona todo, sufre todo, pero que siempre saldrá adelante en las más difíciles vicisitudes de la vida...
El profundo color rojo de la
rosa roja evoca pasión y romance, mientras que su fragancia embriagadora
despierta sentimientos de ternura.
Regalar una rosa roja es una
expresión atemporal de Amor y de admiración hacia alguien especial.
Es una flor que encarna la belleza
efímera y la intensidad del Amor, y nos recuerda la importancia de valorar y cuidar
las relaciones amorosas.
Su delicadeza muestra que el Amor
requiere una atención permanente, y dedicación para florecer y perdurar. Trasciendes
esta flor roja las palabras, comunicando Amor en su forma más pura.
"Así es Ella", pensó al imaginar una rosa en la nieve. No era que nadie la hubiera clavado allí; las raíces estaban por debajo, tal vez encogidas de frío. Eso era Ella: la belleza de una rosa siempre viva en todas partes. En el pavimento muerto a pisadas, en las brasas de una hoguera crepitante, en la nieve y en la guerra, siempre la delicadeza abriéndose camino sin importar dónde. Así era ella. Y como el imaginante observador no sabía escribir poemas, se guardó todo esto en su biblioteca sensorial hasta el día en que fue capaz de escribirle un cuento.
O quizás simplemente me regale una rosa... Ha de haber pensado este soldado al ver que una linda chica le ponía más bien un clavel en la boquilla de su arma. Él sonríe porque se dio cuenta de lo que la muchacha iba a hacer. ¿Quien no permite que una adolescente se le acerque para regalarle una flor, con esa alegría que a ella se le nota? Aunque este acto simboliza el hecho de que 'En vez de Guerra Hagamos la Paz', seguramente él estará pensando con respecto a la chica: 'En vez de Guerra, tú y yo Hagamos el Amor'...
O quizás simplemente me regale una rosa... Ha de haber pensado este soldado al ver que una linda chica le ponía más bien un clavel en la boquilla de su arma. Él sonríe porque se dio cuenta de lo que la muchacha iba a hacer. ¿Quien no permite que una adolescente se le acerque para regalarle una flor, con esa alegría que a ella se le nota? Aunque este acto simboliza el hecho de que 'En vez de Guerra Hagamos la Paz', seguramente él estará pensando con respecto a la chica: 'En vez de Guerra, tú y yo Hagamos el Amor'...
jajajajjaja... la sonrisita de tu soldado era de enamorado!!
—Soldado,
sé que parte de tu misión es utilizar tu fusil, pero, ¿por qué no con flores y
no con balas? Y así podrás ver que, con cada estallido,
pétalos de colores colmarán tu alma, reemplazando el estruendo con la suave
melodía de la paz.
Estas
palabras las pronunció una adolescente que estaba presenciando un desfile militar; que se acercó por detrás al soldados y taponó el orificio de la muerte con una flor.
La bella acción de esta muchacha se expandió por la
mente del soldado, que comprendió que hasta en la oscuridad, la luz puede
brillar.
Comentarios
Pero nunca se imaginaron que esa iba a ser la última fotografía que les tomaron, ya que el animal era propiedad de los indios Appotwamíes y el jefe, Cara de Águiila, buscó venganza, ya que el bisonte fue un regalo del dios Manitú.
Según sus creencias, era un obsequio de la buena suerte, por lo que Cara de Águila diezmó a los cazadores y a sus familias, menos a una pequeña de un año de edad, muy hermosa, hija de quien mató al animal, y la criaron dentro de la tribu.
Así surgió Piel de Luna, una hermosa muchacha que al final se casó con el hijo de Cara de Luna llamado Lobo Rojo. Ella fue conocida como Piel de Luna, la Perla de los indios Appotwamíes.
Cazar bisontes es una actividad importante para las culturas indígenas de las grandes llanuras de Norteamérica.
Usan técnicas ingeniosas de caza, como emboscadas y conducciones de manadas hacia precipicios, con la idea de asegurar su supervivencia.
Esos animales salvajes proporcionan carne para alimento, pieles para vestimenta y otros recursos vitales.
La caza de bisontes se realiza en grupos comunitarios, donde hombres, mujeres y hasta niños desempeñan roles específicos.
Los cazadores expertos siguen con atención el movimiento migratorio de las manadas, adaptándose a su comportamiento, para así aumentar las probabilidades de éxito.
Empero, la llegada de colonizadores europeos y una caza indiscriminada han llevado al declive a la existencia de bisontes.
Actualmente, los esfuerzos de conservación no han ayudado a restaurar la población de bisontes, pero la caza de estos majestuosos animales ahora se hace principalmente con fines de gestión de la preservación cultural.
Carlos
Cuando puedas, pon una imagen nueva, que parece que de nuevo nos hemos quedado solos en este hilo.
Un concilio de gatitos, parece.
Así que Babucha quedó absuelta, y entonces el alcalde Bigotes me señaló a mí. Si tú fueras un gato en esta reunión, ¿quién serías? Lo digo por proponerte en la próxima junta, bien como nuevo presidente, bien como el primer gato cazador de pescado del océano.
Ok, gracias.
Sí, a veces voy un poquito tortuga pero me gusta mucho este juego!
Reyes, Carlos
Es bueno que no nos extendamos en los textos, con la idea de dar más fluidez al juego. Pienso que 12 o 15 líneas es suficiente. Gracias.
—Dios. No quiero problemas otra vez con Cara Marcada.
—¡Esa no es la cuestión! —disparó de inmediato Anthony. Él estaba a ojos vistas más alterado que su compañero, las palabras aleteándole en la garganta.
—Es un animal sagrado.
—Sí, sí. Pero, si nosotros no lo hemos matado, ¿entonces quién lo hizo? Esa es la cuestión.
Ay Antonio pero qué bonito. No sé ni qué decirte. Me hace muy feliz que las historias y los cuentos te gusten y los sientas de esa forma.
Me desprendo de capas aquí y me siento culpable de eso a veces, como que estoy tirando mondas de mí ante los ojos de alguien y eso es que hasta da un poco de asco
Sabes, cuando escribo algo y lo comparto me siento en deuda. Tal y como está mi presente ahora, sólo soy capaz de enviar hacia fuera restos de antiguas heridas limpiándose en el acto de escribir y leer. Eso no es justo para quien lea, me regaño. Me gustaría en esta etapa enviar algo más que eso; me gustaría poder plasmar alegría, pero es raro, ahora lo luminoso en el cuento es la noche contra noche. Y me digo: nada, tú escribe porque esta frustración se digerirá escribiendo y al final pasará. Así que en esas estoy, porque quisiera quitarme esta piel y empezar a irradiar/compartir otros colores.
Estoy aprendiendo que quizá algunas heridas no cierren nunca, y desde la serenidad se me hace posible aprender a aceptar. Todo esto para decir que si alguna persona me lee, está conmigo en un gran proceso de metamorfosis cromática. Así que sin duda agradezco, soy afortunada por no hacer esta parte del camino sola. Gracias.
El gato Félix organizó un simposio para abordar el enigma detrás de la jerga de la calle que los gatos tienen 7 vidas. Acudieron a la cita 10 gatos y 11 gatas gatos de diferentes países, que fueron elegidos democráticamente.
Estos 21 felinos, expertos en etología, biología y mitología felina, analizaron este mito arraigado en la opinión popular.
A través de investigaciones científicas y discusiones teóricas, llegaron a la conclusión de que la noción de siete vidas tiene raíces en la naturaleza resiliente y ágil de los gatos, así como en antiguas creencias mitológicas que los asocian con la inmortalidad.
Pero dejaron claro que los gatos sólo tienen una vida, aunque su agilidad, capacidad de recuperación y habilidades para sobrevivir en todas las circunstancias dan la impresión de que poseen seis más.
La reunión fue todo un éxito, porque allí (en la arena de la orilla de la playa de Chipiona) se desmitificó el mito “Siete vidas” y a la vez se fomentó una comprensión más precisa del fascinante mundo felino.
Ya estaban hartos de que los seres humanos gobernaran, ya que solo habían traído dolor y destrucción. Micifúz tomó la palabra y dijo:
—Propongo que con nuestras garras y dientes destrocemos a cuantos humanos podamos.
Kitty lo vio horrorizada y exclamó:
—¡No, no, sangre no! ¡Yo no usaría mis uñitas para hacer daño a nadie!
Minino intervino en la plática:
—Mejor hagámosles la vida imposible. Rompamos sus cosas y pronto se volverán locos.
A lo que Michi, una tierna gatita, sugirió:
—Seamos astutos. Con nuestra ternura y dulzura conquistemos sus corazones. Así, nos adueñaremos de sus casas sin que se den cuenta, y si sabemos manejar bien nuestras barajas, pronto los tendremos a todos comiendo en nuestras garras y de paso desplazaremos a nuestros enemigos los perros de sus corazones.
Todos aplaudieron la moción, y hasta la fecha los gatos son los reyes del hogar, porque Mininos unidos, jamás serán vencidos...
Jajajaja... Me gusta tu narración a modo de cuento. Pero no estaría mal desplazar y hasta finiquitar a esa ralea política, que, sin duda, es una maleza endémica.
El amor es sufrido, el amor es benigno, el amor no se irrita tan fácilmente, el amor todo lo soporta, siempre y cuando sea verdadero amor.
Así la rosa que se precie de ser una real rosa, soporta las adversidades permaneciendo indemne. Probablemente pierda uno o dos pétalos, pero conservará la majestuosidad y la modesta altivez de una flor, que como el amor, perdona todo, sufre todo, pero que siempre saldrá adelante en las más difíciles vicisitudes de la vida...
El profundo color rojo de la rosa roja evoca pasión y romance, mientras que su fragancia embriagadora despierta sentimientos de ternura.
Regalar una rosa roja es una expresión atemporal de Amor y de admiración hacia alguien especial.
Es una flor que encarna la belleza efímera y la intensidad del Amor, y nos recuerda la importancia de valorar y cuidar las relaciones amorosas.
Su delicadeza muestra que el Amor requiere una atención permanente, y dedicación para florecer y perdurar. Trasciendes esta flor roja las palabras, comunicando Amor en su forma más pura.
Eso era Ella: la belleza de una rosa siempre viva en todas partes. En el pavimento muerto a pisadas, en las brasas de una hoguera crepitante, en la nieve y en la guerra, siempre la delicadeza abriéndose camino sin importar dónde.
Así era ella. Y como el imaginante observador no sabía escribir poemas, se guardó todo esto en su biblioteca sensorial hasta el día en que fue capaz de escribirle un cuento.
Ahora sigue Antonio en subir una foto.
—Usted nunca ha disparado flores que hieren y matan, ¿verdad? Le animo a que lo intente.
—Soldado, sé que parte de tu misión es utilizar tu fusil, pero, ¿por qué no con flores y no con balas? Y así podrás ver que, con cada estallido, pétalos de colores colmarán tu alma, reemplazando el estruendo con la suave melodía de la paz.
Estas palabras las pronunció una adolescente que estaba presenciando un desfile militar; que se acercó por detrás al soldados y taponó el orificio de la muerte con una flor.
La bella acción de esta muchacha se expandió por la mente del soldado, que comprendió que hasta en la oscuridad, la luz puede brillar.