¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De tortas y café

1185186188190191403

Comentarios

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2023

Participo ahora en una exposición. Voy a llevar dos cuadros pintados con vino que hice hace tiempo.
    Uno con tinto.
    Y otro con oloroso

Y otro con oloroso

¡Eres el mejor, paisano!

:) 

(Te los he puesto derechos)

editado diciembre 2023
    Buenos días desde México. Aquí son las 8:20 de la mañana.
    Hace frío y voy a desayunar. Hoy me toca trabajar desde casa.

Venga pues, ¡a currar!  :)

En España es fiesta nacional por el "Dia de la Constitución".

Gracias!

Por mi parte, de gracias, nada. Me debes 10 pavos por la publicidad  :)

• Puede servir para el hilo de los significados de palabras 
  • Está excelente tu vídeo, AÍda. Como el hilo lo está llevando @Marcelo_Choren, que él lo ponga al inicio del hilo.
    Por cierto, si aquel hilo se ha tergiversado al no llevar un orden, lo mejor sería pasar lo que llevamos a un nuevo hilo, pero todo acomodado como debe de ser y borrar el anterior para que no hayan confusiones. Nacho o Amparo lo podrían ayudar.
  • Lo he subido aquí para que todos lo puedan ver.
    Está excelente tu vídeo, AÍda. Como el hilo lo está llevando @Marcelo_Choren, que él lo ponga al inicio del hilo.
    Por cierto, si aquel hilo se ha tergiversado al no llevar un orden, lo mejor sería pasar lo que llevamos a un nuevo hilo, pero todo acomodado como debe de ser y borrar el anterior para que no hayan confusiones. Nacho o Amparo lo podrían ayudar.
    El video no es mío. 
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Chicos, el mecanismo del foro sólo permite trabajar en un mensaje durante una hora. Pasado ese tiempo, ya no tenemos control. Es imposible hacer modificaciones.
    editado diciembre 2023
    Chicos, el mecanismo del foro sólo permite trabajar en un mensaje durante una hora. Pasado ese tiempo, ya no tenemos control. Es imposible hacer modificaciones.

Yo sabía eso y quizás también Aida, pero Charly es un forero más reciente.

Charly, si plasmas cualquier texto en el foro y al repasarlo no es de tu agrado, dispones de creo que de una hora (o tal vez menos) para modificarlo.

Gracias por la observación, Marcelo.

• Muchas gracias, Antonio, Nacho, lo tomaré en cuenta.
    Muchas gracias, Antonio, Nacho, lo tomaré en cuenta.

Por nada, Carlos. Te has convertido en el forero más activo de este foro. Con tu actitud y tu permanente disposición, no creo que lo cierren. Gracias.

• Gracias, mi hermano. Me encanta estar con ustedes y lo mejor de todo es que me han aceptado aunque un charco nos separe.

Buenas noches a todos. Sevilla, jueves 07 diciembre 2023

• Está excelente tu vídeo, AÍda. Como el hilo lo está llevando @Marcelo_Choren, que él lo ponga al inicio del hilo.
    Hola Charly, creo que ya lo puse en otro hilo en el que dices algo parecido, yo no soy administrador, no puedo ayudar a nadie. No Tengo  ni quiero ningún poder o responsabilidad en el foro. 
  • Gracias, Nacho, veo que todas esas cosas solo el admin lo puede hacer.
    Yo pensé que tú y Amparo podían tener acceso.
  • Acaba de temblar hace casi una hora en la Ciudad de México. Fue de 5.7 grados con epicentro en el Estado de Puebla (muy cerca de la ciudad). Hasta el momento no se han reportado daños.
    Yo no lo sentí fuerte, pero mucha gente dice que si.
    Acaba de temblar hace casi una hora en la Ciudad de México. Fue de 5.7 grados con epicentro en el Estado de Puebla (muy cerca de la ciudad). Hasta el momento no se han reportado daños.
    Yo no lo sentí fuerte, pero mucha gente dice que si.

Vaya, lo siento, Carlos. Lo más importante es que no muera nadie.

• Todo está bien, solo fue un susto, pero para muchos que vivieron los grandes terremotos del pasado en la Ciudad de México, fue una pesadilla.

Buenas tardes a todos. Sevilla, viernes 08 diciembre 2023

• Buenos días, son las 8:19 de la mañana en esta helada Ciudad de México. En España serán como las tres de la tarde.
  • Buenos días, son las 8:19 de la mañana en esta helada Ciudad de México. En España serán como las tres de la tarde.
    tenemos diferente concepto de helada.

A 9º aún se puede poner hielo al café.
  • Pero yo vivo cerca de los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl, y están completamente cubiertos de nieve, por lo que el frío baja hasta aquí.
    • Di que estás a más de 2000 metros de altura. Entonces recordaremos que la pico más alta de la Península Ibérica es el Mulhacen de 3478 (no es el más alto de España)

Valentía es osadía

LA CAJA DE MSICA 9 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 40 Valent11

A Chávez López
    Sevilla dic 2023

Valentía es osadía

LA CAJA DE MSICA 9 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 40 Valent11

A Chávez López
    Sevilla dic 2023

Buenas tardes a todos. Sevilla, sábado 09 diciembre 2023

HUMANIDAD

Sinónimo

LA CAJA DE MSICA 8 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  1125

Antónimo

LA CAJA DE MSICA 8 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  257

A Chávez lópez
    Sevilla dic 2023

La Copla

La copla es una composición poética de cuatro versos del arte menor, compuesta con rimas asonantes en los versos pares, y sin rimas en los versos impares.

Las diferentes variedades de Coplas, y en especial las de corte popular, están próximas al género poético por excelencia de la Literatura española: "el romance". A veces, el tema viene de una canción, de un acontecimiento local o de un caso escuchado en la calle; y en otras, el pueblo hace suya la composición, sin saber que tiene autor.

La Copla es una representación, es un acto complejo, es un signo formado por música… pasodobles, zambras, tangos, tientos, bulerías, danzones, pasacalles, sevillanas, farrucas… versos cantados generalmente en forma de romance, e interpretados, tanto gestualmente como vocalmente, desarrollando una historia trágica o historia cómica en tres o cuatro minutos aproximadamente, con el referente de la tópica andaluza.

En cuanto a su interpretación, tiene sus orígenes en los diferentes intermedios de las representaciones teatrales, hasta que se independiza. Es una sola persona, normalmente una mujer, quien la representa, acompañada de elementos decorativos: luces, flores, cortinajes, maquillaje… Las cantantes se visten en función al tema que van a cantar, para así dar más fuerza, sentido y verosimilitud a la letra.

Antes era la radio el único medio para comunicar el ambiente, evocar reminiscencias, emocionar o hacer reír. Ahora, con los medios televisivos y cámaras específicas, no es sólo la voz la que exterioriza todos los sentimientos, también lo hacen los diferentes aditamentos complementarios.

Para mi gusto personal, esta guapa señora de la fotografía de ahí abajo: Doña Gracia Cabrera Gómez (Gracia Montes), es la máxima figura de la Copla española; y lo es, sobre todo por su singular voz, que parece que tiene una familia de jilgueros en su garganta, pero también por su siempre impecable indumentaria (tanto en su vida personal, en la calle, como en su vida profesional, en las galas); y por, supuesto, por su maravillosa y contagiosa sencillez.

LA CAJA DE MSICA 8 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  - Pgina 2 28077011

A Chávez López
    Sevilla dic 2023

• Me hiciste recordar el libro Coplas a la Muerte de su Padre, de Jorge Manrique.

Rebaná acojoná

A Chávez López
    Sevilla dic 2023

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com