¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Un juego nuevo?

18911131428

Comentarios

• Si, te entiendo. Yo por mi parte seguiré participando y proponiendo hasta que me digan que me calle. :)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2023

Y como la velocidad se demuestra andando, ahí va otra imagen nueva con su correspondiente reflejo de lo que veo en ella. En este caso, el texto es de mis tiempos de profesión, con las debidas rectificaciones de los nuevos avances actuales. Siempre he sido metódico con mis cosas, y en mi etapa de la universidad tenía un cuaderno de notas que en él iba escribiendo y subrayando las cosas "que peor me sabía" y que, al final, era bien visto por mis profesores, obteniendo algún punto extra en las calificaciones  :)

(Quizá no sea el texto más adecuado para este juego, pero me puede la nostalgia de mi etapa profesional. Perdón por el rollo)

:)

• Creo Antonio que en este juego nos quedamos solos. :)

Me da que sí. Por de pronto, le acabo de leer a Aida en "De tortas y café" que se declara en huelga esta semana, y a saber si más tiempo. Bueno, mientras tengamos ganas de seguir tú y yo... palante.

Por cierto, me haré de Amazon de tu "Relatario".

Saludos, Nacho

AïdaM dijo:
    Esta semana estoy el "güelga" creo que no creare ningún relato de ningún tema.

Te falta lectura, he creado una reflexión a media mañana.
  • Entonces también a ti te falta coherencia Aida, jajaja estáis empatados :)
    editado octubre 2023

Inspeccionar campos regularmente desde el aire es una práctica cada vez más corriente en la agricultura y en la gestión y la diligencia de los recursos naturales. Se utiliza una tecnología avanzada, como drones y aviones no tripulados, y se pueden obtener valiosos datos que a su vez facilitan la toma de decisiones en la agricultura y en la industria.

Los drones, por ejemplo, son dispositivos aéreos ligeros y manejables que van equipados con cámaras y sensores especializados.

Al volar sobre campos agrícolas, los drones recopilan información sobre el estado de los cultivos, identifican plagas y enfermedades, miden la humedad del suelo y evalúan la salud de las plantaciones.

Estos datos permiten a los agricultores optimizar la utilización de los fertilizantes y los pesticidas, así como programar riegos de la manera más eficiente, lo que conduce a una producción más rentable. (Este es un trabajo para el cual el que suscribe está preparado, dado a sus estudios universitarios sobre la agricultura).

En la gestión de recursos naturales, las inspecciones aéreas se utilizan para monitorear bosques, áreas de conservación y cuerpos de agua.

Los drones están perfectamente capacitados para identificar incendios forestales recién nacidos, para evaluar la salud de los ecosistemas, y para rastrear el movimiento de la fauna. También se emplean en controlar la calidad del agua en ríos, arroyos y lagos, identificando la contaminación y ayudando a preservar los ecosistemas acuáticos.

Las inspecciones de los campos desde el aire aportan eficiencia y precisión a diversas industrias, permitiendo una gestión más informada de los recursos naturales y agrícolas.

A medida que la tecnología siga avanzando, es probable que estas prácticas sean más comunes y beneficiosas para la sociedad y el medio ambiente.

editado octubre 2023
    AïdaM dijo:
    Creo Antonio que en este juego nos quedamos solos. :)

Me da que sí. Por de pronto, le acabo de leer a Aida en "De tortas y café" que se declara en huelga esta semana, y a saber si más tiempo. Bueno, mientras tengamos ganas de seguir tú y yo... palante.

Por cierto, me haré de Amazon de tu "Relatario".

Saludos, Nacho

AïdaM dijo:
    Esta semana estoy el "güelga" creo que no creare ningún relato de ningún tema.

Te falta lectura, he creado una reflexión a media mañana.

Es que no puedo estar en todo, hija. Perdona.

• editado octubre 2023
    Lunes y Miércoles Antonio, que lo mismo hay gente escribiendo. leyendo o comentando todavía sobre el barco que publicaste esta mañana. :)

Nacho, si no se producen intervenciones de los restantes compañeros foreros, quedo enterado que tú y yo LUNES y MIÉRCOLES, así que el próximo lunes te toca a ti.

• Para viajar hasta Mallorca, ¿Voy en barco o avión?

La canción me afectó.
    AïdaM dijo:
    Para viajar hasta Mallorca, ¿Voy en barco o avión?

La canción me afectó.

Mejor nadando desde Valencia  :)

• Para la semana. La pasada tenía la cabeza en otro lugar.
  • Un campo con diferentes puntos de vista:
    El romántico: entre estas flores habrá una que confirmará que esa persona me ama.
    El alérgico: existirá un momento en que el polen se asentará y dejaré de estornudar, entonces podré observar la preciosidad del campo.
    El pintor: con este paisaje lograré pasar a la posteridad, entrar en el salón de la fama.
    El matemático: ¿por qué estás personas le prestan tanta atención a la succesión de Fibonacci? Por suerte, desconocen que existe una relación con el número de Dios. 

Literalmente cuatro líneas.

¿Me quiere o no me quiere? Dice la imagen.
  • Es agradable estar tumbado en el campo sin hacer nada. El sol recargándome de vida, los pequeños insectos zumbando a mi alrededor en su labor incansable, la tierra acogiendo mullidamente mi cuerpo, los pájaros ahí arriba, livianos, veloces. La primavera parece parar el mundo.

Suelo venir aquí a tomar decisiones, el campo está alfombrado de pequeñas margaritas que me ayudan, a cambio de su vida, en esta tarea. Nunca me ha sido fácil elegir, es algo que rechazo hasta tal punto que mi cuerpo se resiste. Me pongo literalmente malo. Me duele el estómago o la cabeza. El doctor me dijo que es algo psicológico y el psicólogo casi me vuelve loco de verdad. Al final encontré las margaritas. El entorno me relaja y la decisión es fácil. Si ó No. Un striptease solo para mi con un final que decide el destino y me quita a mi ese peso intangible que me aplasta. Los pétalos son suaves y nievan desde mis dedos al suelo. Si, No. El sol central de la flor va tomando relevancia en su intenso amarillear. Empiezo de izquierda a derecha. Siempre. Sé que el resultado no va a cambiar por eso, pero creo que si cambio el rumbo la decisión no será la acertada. De izquierda a derecha y empezar siempre en Si. Ser positivo ayuda a que la decisión sea correcta, incluso si el resultado final es No. Si, No, Si, No Si, No. Cierro los ojos, la diosa fortuna sopla a mi alrededor acariciando mi piel. La elección está hecha. 
  • Es agradable estar tumbado en el campo sin hacer nada. El sol recargándome de vida, los pequeños insectos zumbando a mi alrededor en su labor incansable, la tierra acogiendo mullidamente mi cuerpo, los pájaros ahí arriba, livianos, veloces. La primavera parece parar el mundo.

Suelo venir aquí a tomar decisiones, el campo está alfombrado de pequeñas margaritas que me ayudan, a cambio de su vida, en esta tarea. Nunca me ha sido fácil elegir, es algo que rechazo hasta tal punto que mi cuerpo se resiste. Me pongo literalmente malo. Me duele el estómago o la cabeza. El doctor me dijo que es algo psicológico y el psicólogo casi me vuelve loco de verdad. Al final encontré las margaritas. El entorno me relaja y la decisión es fácil. Si ó No. Un striptease solo para mi con un final que decide el destino y me quita a mi ese peso intangible que me aplasta. Los pétalos son suaves y nievan desde mis dedos al suelo. Si, No. El sol central de la flor va tomando relevancia en su intenso amarillear. Empiezo de izquierda a derecha. Siempre. Sé que el resultado no va a cambiar por eso, pero creo que si cambio el rumbo la decisión no será la acertada. De izquierda a derecha y empezar siempre en Si. Ser positivo ayuda a que la decisión sea correcta, incluso si el resultado final es No. Si, No, Si, No Si, No. Cierro los ojos, la diosa fortuna sopla a mi alrededor acariciando mi piel. La elección está hecha. 
    El romántico. Gracias por comentar la imagen.
  • noooo, la duda era si cambio o no la suspensión de la moto ;)
  • Aceptamos pulpo como animal de compañía.
    editado octubre 2023

Una extensión de terreno rural sembrado de flores, por pequeña que sea, es una dádiva de la Madre Naturaleza, además de que despierta los sentidos y hace gozar al corazón de una sensación especial.

Cuando nos adentramos en un paraje así, instintivamente nos sumergimos en un mar de colores y fragancias que mágicamente nos transporta a un mundo de ensueño.

Las flores, con sus formas y colores variados, crean un espectáculo visual que raramente puede ser igualado. El amarillo vibrante del aquenio de la margarita, el rojo apasionado de la amapola, y el violeta intenso de la lavanda se entrelazan en una sinfonía cromática que cautiva hasta a la persona menos arromántica.

Las cuatro estaciones del año traen consigo un espectáculo de flores; en la primavera el azahar y el cerezo, lavanda en el verano, crisantemo en el otoño y campanilla en el invierno.

El olor embriagador de las flores llena el aire, originando un ambiente lleno de frescura. Cada especie tiene su propio olor, desde la rosa con su dulce perfume, hasta la lila con su suave fragancia. El zumbido de las abejas, revoloteando alrededor de las flores, añade una sinfonía celestial a esta destreza sensorial.

Un campo con flores no sólo es un regalo para la vista y el olfato, también para el alma. Pasear entre flores, sentir la brisa acariciar la piel, y oír el canto de los pájaros, crean una sensación de paz que remuda el espíritu.

Un campo sembrado de flores es un tesoro de la Madre Naturaleza, que nos recuerda la belleza celestial de la vida en la Tierra. Es un lugar donde la belleza, el color y el olor se amalgaman para obsequiarnos con un trocito de paraíso en nuestro planeta.

AïdaM dijo:
    Aceptamos pulpo como animal de compañía.

El plato "pulpo a la gallega" está buenísimo. En mi etapa profesional estuve viviendo tres meses más o menos en A Coruña (entonces, La Coruña), para hacer un estudio de yerba, concretamente de "pasto de Sudán" y "trébol". ¡Maravillosa toda Galicia!

• Es frase de un anuncio 

Una extensión de terreno rural sembrado de flores, por pequeña que sea, es una dádiva de la Madre Naturaleza, además de que despierta los sentidos y hace gozar al corazón de una sensación especial.

Cuando nos adentramos en un paraje así, instintivamente nos sumergimos en un mar de colores y fragancias que mágicamente nos transporta a un mundo de ensueño.

Las flores, con sus formas y colores variados, crean un espectáculo visual que raramente puede ser igualado. El amarillo vibrante del aquenio de la margarita, el rojo apasionado de la amapola, y el violeta intenso de la lavanda se entrelazan en una sinfonía cromática que cautiva hasta a la persona MÁS ARROMANTICA.

Las cuatro estaciones del año traen consigo un espectáculo de flores; en la primavera el azahar y el cerezo, lavanda en el verano, crisantemo en el otoño y campanilla en el invierno.

El olor embriagador de las flores llena el aire, originando un ambiente lleno de frescura. Cada especie tiene su propio olor, desde la rosa con su dulce perfume, hasta la lila con su suave fragancia. El zumbido de las abejas, revoloteando alrededor de las flores, añade una sinfonía celestial a esta destreza sensorial.

Un campo con flores no sólo es un regalo para la vista y el olfato, también para el alma. Pasear entre flores, sentir la brisa acariciar la piel, y oír el canto de los pájaros, crean una sensación de paz que remuda el espíritu.

Un campo sembrado de flores es un tesoro de la Madre Naturaleza, que nos recuerda la belleza celestial de la vida en la Tierra. Es un lugar donde la belleza, el color y el olor se amalgaman para obsequiarnos con un trocito de paraíso en nuestro planeta.

Quise decir "más arromántica".

• ¿Tenemos una semana? Voy liada
  • sin problema, una semana
  • editado octubre 2023
    Marcelo mira su carro con satisfacción, la recolecta este año ha sido buena, las lluvias justas, el sol adecuado y pocas heladas que hayan podido dañar la fruta. Todo en definitiva lo que un granjero pide a dios al levantarse cada mañana. Las calabazas lucen naranjas y llenas, sacará un buen dinero por ellas en el mercado. Camino al pueblo va dándole vueltas al problema que le ha tenido toda la noche despierto. Su vecino por fin le ha pagado una deuda qeu llevaba reclamándole hace tiempo y la situación empezaba a ser complicada, ya no se saludaban por la mañana, Marcelo notaba que el hombre le esquivaba y rehuía la mirada al cruzarse por la calle. Entendía que sintiera vergüenza, nunca es de agrado deberle algo a alguien y su vecino siendo hombre cabal y justo lo llevaba ciertamente mal. Unos días atrás le paró en la calle;
    - Hola Marcelo, ya sabes que tengo esa deuda contigo y la verdad, no me deja vivir el hecho de pensar cómo pagarte. Hoy he recibido unos sacos de azúcar de muy buena calidad, es de caña que me mandan de ultramar, de unas propiedades que compré hace años, las arriendo y me rentan en género. Es una mercancía valiosa, seguro que superan la deuda. Si tu lo aceptas te los doy en pago y por el tiempo de espera que te he hecho pasar.
    - ¿y que hago yo con tanto azúcar?
    - Es un producto muy bueno, seguro que puedes venderlo y sacarle bastante dinero. Yo de otra forma no puedo pagarte.
    Marcelo pensó que mejor pájaro en mano y aceptó el pago ante el futuro incierto de no poder cobrar. Pero desde ese día tenía un nuevo problema, vender el azúcar. Él no conoce ese producto y es mucho azúcar, no es como ir a vender unos kilos al mercado. Según va pensando en esto unos nubarrones negros empiezan a amargar el día. Cuando se quiere dar cuenta ha oscurecido tanto que parece de noche y unos goterones enormes empiezan a caer explotando en el suelo con sonoros chapoteos. El viento arrecia y las enormes gotas se transforman en tremendas bolas de hielo que golpean a Marcelo sin piedad. El hombre se refugia bajo el carro sintiendo la fuerza de la naturaleza caer sobro su cabeza. A los pocos minutos todo pasa. El sol vuelve a aparecer y las nubes se alejan con su furia empujadas por el viento maldito que las trajo. Todo alrededor de Marcelo es destrucción, el granizo ha arrancado ramas de los árboles y martilleado todo donde ha caído. El alma del hombre se apaga cuando ve su carro. los proyectiles han agujereado toda la carga dejando inservibles para la venta las calabazas antes flamantes y ahora destrozadas.
    ¿Qué hacer ahora? toda la dicha de Marcelo se diluye como azucarillo en agua. ¡Azucarillo! de pronto la mente de Marcelo se activa. ¡Como no!, sube a su carro y anima a las bestias a volver a su granja. Recopila todos los cacharros, ollas y pucheros que puede y los pone al fuego con el azúcar, ralladura de limón y la pulpa de las calabazas. Ha pasado una semana, Marcelo y su mujer vuelven del mercado del pueblo, esta vez llevaron el carro cargado de tarros de dulce mermelada y han multiplicado el valor de la fruta y a la vez han dado salida al problema del azúcar. Piensan hablar con el vecino para colaborar el año que viene, el éxito ha sido tal que ya tienen pedidos para toda la mermelada que puedan hacer. Cómo dice el refrán, no hay mal ...
  • Para los inquietos que os gusta saber cosas....
    "Dar calabazas" viene de la antigua Grecia, se consideraba la calabaza como un producto que bajaba la lívido, lo que se conoce como un anafrodisiaco. Darle a alguien calabaza era como decirle que no se hiciera ilusiones en que pudiera haber tema.
    editado octubre 2023

Lo que me inspira esa imagen (a modo de cuento)

En una pequeña pero coqueta huerta vivían diferentes hortalizas, que compartían una estrecha amistad. Había una zanahoria llamada Pepa, un pimiento llamado Pepe, una calabaza llamada Lola, una lechuga llamada Manoli, una familia de ajos llamada Alicina, una cebolla llamada Curra y un brócoli  llamado Nacho.

Una de aquellas tardes, un conejo hambriento llamado Rafa arribó a la huerta en busca urgente de algo para comer. Las hortalizas, asustadas, se escondieron entre las hojas y los matorrales. Pero Rafa (no hay nada más listo que el hambre) olfateó por todos lados, hasta que descubrió el escondite de las hortalizas.

Pepe, el pimiento, salió de su escondite y le suplicó a Rafa: "¡No nos comas, por favor!; somos inocentes hortalizas amigas que se nos ha ocurrido una idea que nos beneficiará a todos, incluido tú.".

Rafa, sorprendido, escuchó con atención. Pepe se convirtió en portavoz del grupo y le propuso a Rafa que, en lugar de comérselas, ellas podían ayudarlo a encontrar alimentos más sabrosos y nutritivos que las hortalizas, como yerbas y frutas silvestres que crecían en un bosque próximo a la huerta.

A Rafa le convencieron las palabras de Pepe y aceptó su oferta, y juntos todos se fueron hacia el bosque, y ya en él lo exploraron por todos lados en la búsqueda de comida. Las hortalizas impusieron sus saberes sobre las plantas comestibles, y, al final del día, todos regresaron a la huerta, después de un banquete de deliciosas hierbas y frutas.

Desde ese mismo día, Rafa fue un incondicional amigo y protector de las hortalizas, que con ellas disfrutaba de la prosperidad en la huerta.

Aprendieron todos que, en un mundo donde unos se comen a otros, incluso hasta por nimiedades, la amistad puede sellar sorprendentes posibilidades para todos.

Y en adelante en la huerta de las hortalizas, la amistad era su escudo, nutriendo a diario sus vidas de un modo que nunca jamás habrían imaginado.

• Ya, eso porque no has personalizado a las hierbas y frutas que se come el conejo, Marisa, lo pobre manzana, Pancho el laurel, Benancio el arbusto, Mariana la pera ... esos no se salva ni uno. jajajaja
  • Un buen cuento con moraleja Antonio, ¿brócoli? puaggg
    Un buen cuento con moraleja Antonio, ¿brócoli? puaggg

Un Nacho no podía faltar  :)

Ya, eso porque no has personalizado a las hierbas y frutas que se come el conejo, Marisa, lo pobre manzana, Pancho el laurel, Benancio el arbusto, Mariana la pera ... esos no se salva ni uno. jajajaja

Quizá haya más hortalizas y frutas que nombres en el santoral  :)

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com