antonio chavez dijo: Bueno, vamos a hablar con propiedad, Sergio; los insultos iban y venían de parte y parte. Yo no he vivido eso personalmente, pero sí gente muy allegada a mi familia y a mí; sin olvidar, por supuesto, que para hacer una gran Cataluña, más concretamente una gran Barcelona y su provincia, han contribuido grandemente la población andaluza (cerca de 600.000 personas) que vive y trabaja allí. Que, por cierto, los nativos catalanes los llaman despectivamente "charnegos". ¡Qué bonito que sería que todos los españoles nos llevásemos bien! He estado muchas veces en Barcelona, tanto en viajes profesionales como en particulares, y me gusta sobremanera como ciudad.
Pero lo peor de Cataluña son, ¡cómo no!, los políticos, que son los que, conscientemente, embaucan a los ciudadanos de pie.
A vosotros os llaman charnegos, y yo en Madrid soy el polaco, el catalufo de m*erda (y si viviera en otros sitios ya ni te cuento), pero no se me ocurre insultar abiertamente a la gente de la ciudad en la que vivo, me gusten o no. Ves la diferencia?
Sí, sería muy bonito que nos respetásemos todos. Lástima que por unos y por otros la situación es cada vez más irreversible.
Quien insulte, con o sin motivo, se insulta a sí mismo. Con lo agradable que resulta un diálogo distendido y civilizado.
Por desgracia, que nos respetásemos los unos a los otros se ha convertido en una utopía.
Aquí en Madrid escuchas a la gente por la calle hablar en chino, en árabe, en rumano, en mil idiomas diferentes y nadie dice nada. Ahora, como hables en catalán te echan a la legión encima.
¿Ves? Lo que digo anteriormente. La gente de a pie en general es educada y respetuosa, pero cuando se deja influenciar por los "mandatarios" de su ciudad, región o país, actúa de una forma diferente.
y a mi no me molesto para nada que fueran catalanes.... jajaja
No, si uno a uno son gente normal, educada, lo malo es cuando se unen en masa. O, mejor, dicho, cuando los chuflas cabecillas los reunen y los ponen en contra de ESPAÑA.
Antonio, en masa todos nos protegemos ... pero sigo insistiendo que aqui veo muchas personas en una terraza hablando muchos idiomas y se ve normal, y no se soporta al catalán, es más un odio creado que lo que es. Y si, en galicia todo esta en gallego, y cuando he ido a Francia en francés, y cuando vas a Portugal en portugues, ¿ que importa que sea o no la lengua oficial? Podrian coexistir ambas sin problema sin tener que sacrificar a ninguna, todo es cultura, si defiendo mis costumbres tengo que defendas la de otros, el odio lo fomenta el de arriba para seguir viviendo del cuento; me niego a entrar en esas directrices porque un catalan me mire por encima del hombro; es solo su percepción erronea, me trae sin cuidado. Pero creo que obligar a deshacerte de una cultura solo fomenta una resistencia; y en eso se ampara el resto, para tener conflicto, y vivir durante toda su vida de este rollo. Si voy a Cataluña y me hablan en catalan , pues vale, cuando saque un billete de 50 euros para comprar algo y me salga del local pues ya esta el negocio hecho. Me siento en el parque y hay mujeres que hablan arabe, bueno el dialecto marroqui, y lo veo normal, conversan entre ellas, no me ofendo, creo que deberiamos sobreponernos a esas historias y dejar los motes, ni yo voy vestida de gitana todo el dia, ni el catalan es un saborio... cada lugar tiene su diosincracia, su humor y sus cosas, eso de En contra de España, lo veo muy facil, es un mensage de odio sin sentido, nadie debe estar en contra de nadie. Esun discurso absurdo.
He viajado a pueblos sin sacristán Donde no sangran por rencor He llorado al ver una catedral Levantada con dolor
El amor me brotó un día de abril Bajo una higuera del edén Noche mágica de Nueva York La recuerdo con desdén
Yo nací en un parto sin doctor Una noche de vendaval Cuando abrí los ojos me inundó Un asombro mineral
Jamás puede ver luego de mayor Ese cielo tan maternal Una vez me pasé en soledad Siete días sin hablar
Por más que te esfuerces No lograrás poderlo entender Hay un sitio, hay un lugar Donde no es fácil converger
La noche brilla más que el sol Donde tú eres el timonel Por más que lo busques, no Solo es Teruel
El desierto será tu inmenso hogar Y la nieve te abrazará El mudéjar no es una decoración Hay estrellas para comprar
Es extraño, pero es pura verdad En Teruel quisieron nacer Gente rara como Chomón Gente rara como Buñuel
Si no tienes cerca un manantial Si tu patria no tiene luz Si las calles muerden al pasear Si no puedes llevar tu cruz
Si el paisaje tuyo es una pensión Sin domingos y sin pastel No te amargues por una vez Te dejamos ser de Teruel
Por más que te esfuerces No lograrás poderlo entender Hay un sitio, hay un lugar Donde es fácil envejecer
La noche brilla más que el sol Donde tú eres el timonel Por más que lo busques, no Solo es Teruel
Por más que te esfuerces No entenderás está quimera Es muy fácil ser de Pekí Es muy fácil ser de Estambul Es muy fácil ser de Madrid Mas de Teruel no es cualquiera, uhh.
" siempre ha habido y habra diferencias, lo importante es que no dividan" . No, no las hay, no existen tales diferencias, solo son culturas diferentes, como tal diferente se puede ser con un vecino del quinto, o con el compañero de trabajo, o con el que es de otro color. No, no hay que asumir las diferencias y tener la tolerancia de soportarlas, como si hubiera que hacerse un esfuerzo para soportar al otro desde un podium de autosuficiencia y supremacia. Aqui nadie, ni ninguna tierra es superior a ninguna; todos caminamos con dos piernas, y amamos a nuestros hijos, y madrugamos para trabajar y queremos lo mejor en nuestras vidas. Yo no tengo que soportar ninguan diferencia de un vasco, ni siquiera tolerarla, es su presencia existente tal cual, como es la mia, y ambas estan en el mismo espacio. Yo me baso en un " estar desde la igualdad" y el discurso separatista lo hace " desde yo te permito y te tolero"... creo que son dos puntos muy diferentes y que llevan a puntos muy muy dispares. El mio es comprender todas las realidades y dalas como parte de la vida, sin problemas, ,sin ascos, y sin mirar por aqui por alla. La tuya parte de un margen que se permite, para que un dia se diga que ya los limites tolerantes se han sobrepasado al otro y llega el conflicto. ¿ quien puede decir que un andaluz es mejor que un catalan, o un vasco , ? y quien dice que hay que tolerarles? No, muy señora mia, no es tolerancia es humildad lo que tal vez falta; las mesetas que ponemos por la puta cara, solo denosta la necesidad de una comparación constante que deja a alguna parte en el perder. Soy andaluza, defiendo mis costumbres, algunas me gustan y otra, siendo andaluza las considero una tonteria que no comparto, al igual ue habrá otras catalanas o vascas, porque no se trata de " pertenecer" sino de pensar. Ya te digo yo que todos vamos a la tumba de igual forma, en pelotas. A mi Andalucia son bienvenidos todos, absolutamente todos, porque esa es la tierra de la que me siento orgullosa, la que es multicultural y recibe con los brazos abiertos. No deseo otra y por esa me gusta pelear.
Tomad, para digerir mejor los disgustos de las noticias. 😉
Bueno, aparte de encantarme su arte con la acuerela, y que aun estoy esperando el precio por ese cuadro de un faro ( lo de la compra va en serio si me lo puedo permitir) .. y ver que disfruta de la buena mesa. Me ha animado a colocar tambien mis " comidas" ... al menso esta que voy elaborando y que son nuevas. Como me gustan los libros, tengo mi colección de libros de cocina que consulto de vez en cuando. Asi que podre recetas nuevas, primero las fotos ya peticion de quien quiera la receta por si alguien se anima .... y compartirlo. Hoy voy a preparar receta griego, pollo con aceitunas.
" siempre ha habido y habra diferencias, lo importante es que no dividan" . No, no las hay, no existen tales diferencias, solo son culturas diferentes, como tal diferente se puede ser con un vecino del quinto, o con el compañero de trabajo, o con el que es de otro color. No, no hay que asumir las diferencias y tener la tolerancia de soportarlas, como si hubiera que hacerse un esfuerzo para soportar al otro desde un podium de autosuficiencia y supremacia. Aqui nadie, ni ninguna tierra es superior a ninguna; todos caminamos con dos piernas, y amamos a nuestros hijos, y madrugamos para trabajar y queremos lo mejor en nuestras vidas. Yo no tengo que soportar ninguan diferencia de un vasco, ni siquiera tolerarla, es su presencia existente tal cual, como es la mia, y ambas estan en el mismo espacio. Yo me baso en un " estar desde la igualdad" y el discurso separatista lo hace " desde yo te permito y te tolero"... creo que son dos puntos muy diferentes y que llevan a puntos muy muy dispares. El mio es comprender todas las realidades y dalas como parte de la vida, sin problemas, ,sin ascos, y sin mirar por aqui por alla. La tuya parte de un margen que se permite, para que un dia se diga que ya los limites tolerantes se han sobrepasado al otro y llega el conflicto. ¿ quien puede decir que un andaluz es mejor que un catalan, o un vasco , ? y quien dice que hay que tolerarles? No, muy señora mia, no es tolerancia es humildad lo que tal vez falta; las mesetas que ponemos por la puta cara, solo denosta la necesidad de una comparación constante que deja a alguna parte en el perder. Soy andaluza, defiendo mis costumbres, algunas me gustan y otra, siendo andaluza las considero una tonteria que no comparto, al igual ue habrá otras catalanas o vascas, porque no se trata de " pertenecer" sino de pensar. Ya te digo yo que todos vamos a la tumba de igual forma, en pelotas. A mi Andalucia son bienvenidos todos, absolutamente todos, porque esa es la tierra de la que me siento orgullosa, la que es multicultural y recibe con los brazos abiertos. No deseo otra y por esa me gusta pelear.
Los chistes los he puesto para que nos riamos de las diferencias.
Unos somos diferentes de los otros. ¿Los jóvenes de tu barrio/pueblo nunca se han peleado por una tontería con los del lado? Lo que hemos de aprender es ha respetarnos, valorarnos los unos a los otros. Es como si los de la tortilla de patatas con cebolla criticaran a los que no la ponen. Desde mi punto de vista que mencionen que le han puesto huevos y han llorado durante media hora es un reírse de sí mismos.
¿Sabes cuál es la diferencia entre una tortilla francesa y una española? A la española se le pone más huevos. Creo recordar que es de hace más de diez años. Los franceses acusaron a los españoles de dopaje.
¿Los ingleses hacen una peineta en memoria de los franceses?
Estamos perdiendo energía en una tontería (ironía), yo soy la mejor.
Pue si quieres que todos se rian y contar un chiste, te doy un consejo hazlo riendote tu de ti; porque a mi como andaluza me molesta los chistes que nos llaman vagos y aqui trabajamos muchisimo, y no creo que un catalan sea tacaño.. hay de todo en todo, pero si tuviera que limar diferencias lo haria yo dando el paso de reirme de lo andaluza que soy no de sacar la diferencia del otro para reirnos todos.
Soy catalana de nacimiento y tengo una parte de vasca. Creía que tenía libertad para reírme del tópico, pero me he equivocado. Hasta hoy consideraba que me podía meter con la terquedad maña, pero tampoco puedo.
A nivel de abuelos, solo sé hasta algunos bisabuelos, tengo raíces de la mitad nord este peninsular.
Por cierto, mi dignidad no se compra con 50€. Vale un poco más. "La pela és la pela, però no sóc ruc".
Lo de tu dignidad lo pones tu, yo he dicho que si entro a comprar con 50 euros y no me quieren atender pues no compro y listo me marcho a otro sitio; pero si me quieren atender y comunicarse conmigo pues entonces me gastare los 50 euros o los 500 o los 5. Bueno, los topicos son generalizaciones estúpidas nacidas de sarcasmos, es tan irrespetuoso como cuando a alguien le pones un mote teniendo un nombre propio. Riete de ti, y tendras del derecho para reirte de los demás, seguro que te acompañan. Pues yo soy andaluza, de abuelos andaluces hasta donde se, y mira tu por donde no me sale reirme de los topicos de catalanes ni vascos, porque no creo que tener abuelos de ningun sitio te de ese derecho. Pero si he tenido amigas catalanas, y conocidos, y tambien vascos, y gallegas, y no se han reido ni de mi acento, ni de nuestras constumbres, ni yo de las suyas. No ha hecho falta para entendernos y reirnos de otras mil cosas de la vida.
Yo soy un tipo desprendido, altruista, siempre lo fui, pero las particularidades actuales en mi país, muy a mi pesar, me obligan a ser un poco "agarrao", no del todo.
Desde luego, yo estoy harto ya de que la gente se piense de que sólo por ser catalán ya soy un agarrado.
A ver, que sí que soy un agarrado. Pero no es por ser catalán, eh
Se es tacaño porque el dinero no sobra
Difiero. Quien sea tacaño lo es con y sin dinero; digamos que es como una cualidad, o un defecto (según se mire). La historia está cargada de gente millonaria, famosa y no tan famosa, que incluso ha vivido y vive por debajo de sus posibilidades. Cualidad: personas que disfrutan ahorrando: defecto: personas que practican el egoísmo a su sui géneris; es decir; "económicamente hablando, que las demás estén bien, pero ellas mejor".
y no creo que un catalan sea tacaño.. hay de todo en todo
Desde luego, yo estoy harto ya de que la gente se piense de que sólo por ser catalán ya soy un agarrado.
Eso de que los catalanes sean tacaños o agarrados no es verdad. Como tampoco lo es que los maños sean cabezotas, o flojos los andaluces. Esos apóstrofes vienen casi desde Adán y Eva, y la realidad es que hay de todo en todos lados.
LO BUENO DE ESTA INESPERADA REUNIÓN ES QUE, POR FIN, ESTAMOS AQUÍ UN GRUPITO DE COMPAÑEROS FOREROS HABLANDO (ESCRIBIENDO) DISTENDIDAMENTE, UNOS CON OTROS, PARA HACER HONOR A LA VERDADERA ESENCIA DE UN FORO; DIALOGAR TODOS CON TODOS. LOS TEMAS QUE SE DEBATAN, DA IGUAL, LO IMPORTANTE ES QUE AQUÍ ESTAMOS.
Y LO ESCRIBO EN MAYÚSCULAS Y NEGRILLAS PORQUE ERA Y YA LO ES EL OBJETIVO QUE UN SERVIDOR VENÍA PERSIGUIENDO DESDE QUE ME INSCRIBÍ EN ESTE FORO, AÑO 2013.
QUE ESTAS SABROSAS CONVERSACIONES SE REPITAN CON FRECUENCIA. NADA MÁS GRATIFICANTE QUE APRENDER TODOS DE TODOS.
y no creo que un catalan sea tacaño.. hay de todo en todo
Pequeña diferencia que no se si es correcta o no; por si nos vale para escribir algo. Tacaño, es la persona que no quiere compartir, desprenderse de algo que ya tiene, dinero o lo que sea. Avaro, es aquel que quiere todo para si sin estar satisfecho nunca..
No lo he mirado en el diccionario pero creo que es intersante la diferenciacion.
Pequeña diferencia que no se si es correcta o no; por si nos vale para escribir algo. Tacaño, es la persona que no quiere compartir, desprenderse de algo que ya tiene, dinero o lo que sea. Avaro, es aquel que quiere todo para si sin estar satisfecho nunca.. No lo he mirado en el diccionario pero creo que es intersante la diferenciacion.
Un saludo, amigos. Me alegra pasar por aquí y encontraros. La vida, no sé por qué, cada vez que intento retomarla me da un giro que me lo pone todo del revés de nuevo, y, a veces, incluso estruja un poquito el alma. Murió mi pequeño Atila, un precioso y cariñoso gatito blanco que me tenia robado el corazón desde hace doce años. Sufrió él y sufrí yo en la despedida. Y, sin tiempo de retomar el aire, murió mi madre. Eran muchos años ya y muchas sus limitaciones, tanto que la última vez que la vi ni tan siquiera hablaba y dudo que me reconociera, incluso dudo de que se diera cuenta de mi presencia. Ella se fue sin sufrimiento, o al menos sin uno que yo pudiera ver. ¿Les parece acaso que igualo ambas pérdidas o que quizá la del gatito la sienta más dolorosa? Pues aciertan. A veces el amor te lo dan donde no se imagina mientras allí donde lo esperabas nunca hallaste más que indiferencia. Si al morir mi chiquitín se me encogió el alma, al hacerlo mi madre unos días después, se me agolparon mil asuntos que resolver. Hecho está.
Un saludo, amigos. Me alegra pasar por aquí y encontraros. La vida, no sé por qué, cada vez que intento retomarla me da un giro que me lo pone todo del revés de nuevo, y, a veces, incluso estruja un poquito el alma. Murió mi pequeño Atila, un precioso y cariñoso gatito blanco que me tenia robado el corazón desde hace doce años. Sufrió él y sufrí yo en la despedida. Y, sin tiempo de retomar el aire, murió mi madre. Eran muchos años ya y muchas sus limitaciones, tanto que la última vez que la vi ni tan siquiera hablaba y dudo que me reconociera, incluso dudo de que se diera cuenta de mi presencia. Ella se fue sin sufrimiento, o al menos sin uno que yo pudiera ver. ¿Les parece acaso que igualo ambas pérdidas o que quizá la del gatito la sienta más dolorosa? Pues aciertan. A veces el amor te lo dan donde no se imagina mientras allí donde lo esperabas nunca hallaste más que indiferencia. Si al morir mi chiquitín se me encogió el alma, al hacerlo mi madre unos días después, se me agolparon mil asuntos que resolver. Hecho está.
Y ahora... ¿De qué decís que se habla por aquí?
Hola, estimada Ana.
Nadie mejor que tú para enumerar el orden de tus dos pérdidas, y te doy mi pésame por duplicado. Esa manida frase de "la vida sigue" es apropiada en este caso.
De este acertado hilo que colgaste hace unos cuantos años ("De tortas y café") estamos consiguiendo hacerlo más grande por día. Ahora estamos en él un grupito de compañeros/as foreros/as hablando (escribiendo) de temas diversos, y yo feliz porque es lo que siempre he perseguido y querido.
Lamento las pérdidas y la carencia afectiva que también me atenaza por cierto. La vida seguirá golpeando hasta que no nos quede nada y nos de incluso igual morir. Mientras tanto toca levantarnos y arrancarle toda la felicidad que podamos.
Comentarios
Quien insulte, con o sin motivo, se insulta a sí mismo. Con lo agradable que resulta un diálogo distendido y civilizado.
Por desgracia, que nos respetásemos los unos a los otros se ha convertido en una utopía.
Buenos días, Sergio
SergioV dijo, entre otras cosas:
Aquí en Madrid escuchas a la gente por la calle hablar en chino, en árabe, en rumano, en mil idiomas diferentes y nadie dice nada. Ahora, como hables en catalán te echan a la legión encima.
¿Ves? Lo que digo anteriormente. La gente de a pie en general es educada y respetuosa, pero cuando se deja influenciar por los "mandatarios" de su ciudad, región o país, actúa de una forma diferente.
Diciéndoles que no caben.
¿Cómo sacas a tres catalanes de un 500?
Diciéndoles que es un taxi.
Siempre ha habido y habrá diferencias. Lo importante es que no nos dividan. La propia Cataluña se divide en nueva y vieja.
Resultados principales
Donde no sangran por rencor
He llorado al ver una catedral
Levantada con dolor
Bajo una higuera del edén
Noche mágica de Nueva York
La recuerdo con desdén
Una noche de vendaval
Cuando abrí los ojos me inundó
Un asombro mineral
Ese cielo tan maternal
Una vez me pasé en soledad
Siete días sin hablar
No lograrás poderlo entender
Hay un sitio, hay un lugar
Donde no es fácil converger
Donde tú eres el timonel
Por más que lo busques, no
Solo es Teruel
Y la nieve te abrazará
El mudéjar no es una decoración
Hay estrellas para comprar
En Teruel quisieron nacer
Gente rara como Chomón
Gente rara como Buñuel
Si tu patria no tiene luz
Si las calles muerden al pasear
Si no puedes llevar tu cruz
Sin domingos y sin pastel
No te amargues por una vez
Te dejamos ser de Teruel
No lograrás poderlo entender
Hay un sitio, hay un lugar
Donde es fácil envejecer
Donde tú eres el timonel
Por más que lo busques, no
Solo es Teruel
No entenderás está quimera
Es muy fácil ser de Pekí
Es muy fácil ser de Estambul
Es muy fácil ser de Madrid
Mas de Teruel no es cualquiera, uhh.
El mio es comprender todas las realidades y dalas como parte de la vida, sin problemas, ,sin ascos, y sin mirar por aqui por alla. La tuya parte de un margen que se permite, para que un dia se diga que ya los limites tolerantes se han sobrepasado al otro y llega el conflicto. ¿ quien puede decir que un andaluz es mejor que un catalan, o un vasco , ? y quien dice que hay que tolerarles? No, muy señora mia, no es tolerancia es humildad lo que tal vez falta; las mesetas que ponemos por la puta cara, solo denosta la necesidad de una comparación constante que deja a alguna parte en el perder.
Soy andaluza, defiendo mis costumbres, algunas me gustan y otra, siendo andaluza las considero una tonteria que no comparto, al igual ue habrá otras catalanas o vascas, porque no se trata de " pertenecer" sino de pensar. Ya te digo yo que todos vamos a la tumba de igual forma, en pelotas.
A mi Andalucia son bienvenidos todos, absolutamente todos, porque esa es la tierra de la que me siento orgullosa, la que es multicultural y recibe con los brazos abiertos. No deseo otra y por esa me gusta pelear.
Como me gustan los libros, tengo mi colección de libros de cocina que consulto de vez en cuando. Asi que podre recetas nuevas, primero las fotos ya peticion de quien quiera la receta por si alguien se anima .... y compartirlo.
Hoy voy a preparar receta griego, pollo con aceitunas.
Unos somos diferentes de los otros. ¿Los jóvenes de tu barrio/pueblo nunca se han peleado por una tontería con los del lado? Lo que hemos de aprender es ha respetarnos, valorarnos los unos a los otros.
Es como si los de la tortilla de patatas con cebolla criticaran a los que no la ponen. Desde mi punto de vista que mencionen que le han puesto huevos y han llorado durante media hora es un reírse de sí mismos.
¿Sabes cuál es la diferencia entre una tortilla francesa y una española?
A la española se le pone más huevos.
Creo recordar que es de hace más de diez años. Los franceses acusaron a los españoles de dopaje.
¿Los ingleses hacen una peineta en memoria de los franceses?
Estamos perdiendo energía en una tontería (ironía), yo soy la mejor.
Hasta hoy consideraba que me podía meter con la terquedad maña, pero tampoco puedo.
A nivel de abuelos, solo sé hasta algunos bisabuelos, tengo raíces de la mitad nord este peninsular.
Por cierto, mi dignidad no se compra con 50€. Vale un poco más. "La pela és la pela, però no sóc ruc".
Pues yo soy andaluza, de abuelos andaluces hasta donde se, y mira tu por donde no me sale reirme de los topicos de catalanes ni vascos, porque no creo que tener abuelos de ningun sitio te de ese derecho. Pero si he tenido amigas catalanas, y conocidos, y tambien vascos, y gallegas, y no se han reido ni de mi acento, ni de nuestras constumbres, ni yo de las suyas. No ha hecho falta para entendernos y reirnos de otras mil cosas de la vida.
Yo soy un tipo desprendido, altruista, siempre lo fui, pero las particularidades actuales en mi país, muy a mi pesar, me obligan a ser un poco "agarrao", no del todo.
Difiero. Quien sea tacaño lo es con y sin dinero; digamos que es como una cualidad, o un defecto (según se mire). La historia está cargada de gente millonaria, famosa y no tan famosa, que incluso ha vivido y vive por debajo de sus posibilidades. Cualidad: personas que disfrutan ahorrando: defecto: personas que practican el egoísmo a su sui géneris; es decir; "económicamente hablando, que las demás estén bien, pero ellas mejor".
Eso de que los catalanes sean tacaños o agarrados no es verdad. Como tampoco lo es que los maños sean cabezotas, o flojos los andaluces. Esos apóstrofes vienen casi desde Adán y Eva, y la realidad es que hay de todo en todos lados.
QUE ESTAS SABROSAS CONVERSACIONES SE REPITAN CON FRECUENCIA. NADA MÁS GRATIFICANTE QUE APRENDER TODOS DE TODOS.
Tacaño, es la persona que no quiere compartir, desprenderse de algo que ya tiene, dinero o lo que sea.
Avaro, es aquel que quiere todo para si sin estar satisfecho nunca..
No lo he mirado en el diccionario pero creo que es intersante la diferenciacion.
DIODAMA
Tacaño, es la persona que no quiere compartir, desprenderse de algo que ya tiene, dinero o lo que sea.
Avaro, es aquel que quiere todo para si sin estar satisfecho nunca..
Lo has explicado bien
Buenos días a todos. Rota (Cádiz), martes 29 agosto 2023
Me alegra pasar por aquí y encontraros. La vida, no sé por qué, cada vez que intento retomarla me da un giro que me lo pone todo del revés de nuevo, y, a veces, incluso estruja un poquito el alma.
Murió mi pequeño Atila, un precioso y cariñoso gatito blanco que me tenia robado el corazón desde hace doce años. Sufrió él y sufrí yo en la despedida. Y, sin tiempo de retomar el aire, murió mi madre. Eran muchos años ya y muchas sus limitaciones, tanto que la última vez que la vi ni tan siquiera hablaba y dudo que me reconociera, incluso dudo de que se diera cuenta de mi presencia. Ella se fue sin sufrimiento, o al menos sin uno que yo pudiera ver.
¿Les parece acaso que igualo ambas pérdidas o que quizá la del gatito la sienta más dolorosa? Pues aciertan. A veces el amor te lo dan donde no se imagina mientras allí donde lo esperabas nunca hallaste más que indiferencia.
Si al morir mi chiquitín se me encogió el alma, al hacerlo mi madre unos días después, se me agolparon mil asuntos que resolver. Hecho está.
Y ahora...
¿De qué decís que se habla por aquí?
Hola, estimada Ana.
Nadie mejor que tú para enumerar el orden de tus dos pérdidas, y te doy mi pésame por duplicado. Esa manida frase de "la vida sigue" es apropiada en este caso.
De este acertado hilo que colgaste hace unos cuantos años ("De tortas y café") estamos consiguiendo hacerlo más grande por día. Ahora estamos en él un grupito de compañeros/as foreros/as hablando (escribiendo) de temas diversos, y yo feliz porque es lo que siempre he perseguido y querido.
Ahí van tus besos mil
Buenos días a todos. Rota (Cádiz), miércoles 30 agosto 2023
Un abrazo