¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ella.

anderosuanderosu Gonzalo de Berceo s.XIII
editado diciembre 2013 en Narrativa
Esta es una narración muy corta que escribí de una sentada, pues una canción que sonaba me la susurró.

Salía del último vagón y subía las escaleras hacia la superficie cuando la vi de espaldas. Tenía el pelo rubio y muy largo: casi le llegaba al trasero. Concluyeron las escaleras mecánicas (las tomé porque ella lo hizo, siempre preferí las otras, las que uno escala) y estábamos fuera del metro. Ella cruzó a la derecha. Sin pensarlo, la seguí. Ella mantenía su velocidad y yo la mía. Me hubiera gustado adelantarme y ceñirla por los brazos, mirarla profundamente a los ojos como si se tratase de una película y decirle en el volumen justo, de modo que la gente a nuestro alrededor no oyera pero ella sí: “Eres bella, eres justa”. Porque era evidente que ella no lo sabía. O al menos eso me pareció en el momento. Y caminas tan ligera, como si fueras cualquiera, como si fueras él o yo.
Te compadezco.
Ya nos veo, en una playa o en uno de esos cafés íntimos y poco concurridos, tu dices una sola frase como poca cosa, pero está envuelta en tal profundidad y erudición... Casi no me creo que haya salido de tus tentadores labios, de tu sonrisa pueril. Y tus ojos, ¿cómo serán tus ojos? ¿Tienes pecas en tus mejillas? ¿Quizás algún lunar a un lado de tu nariz?
Vi como sacaba un juego de llaves de su cartera, como paraba frente al portón negro de un edificio residencial. No lo hagas, por favor. ¿No ves lo que dejas atrás? ¿No ves que nos estás matando? Y yo ni he tenido tiempo de planear lo que debo decir para arrebatarte.
Abriste la puerta, cruzaste el umbral. ¡Puf! Se desvaneció.

Fue un placer.

Comentarios

• SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2013
    ¿Quién no ha imaginado alguna vez cuando pasa fugazmente por tu vida alguien que reúne el atractivo suficiente para enseñar sobre él o ella?
    Está bien ese imaginarla de frente sin haberle visto la cara aún, solo su melena rubia...inventarle pecas en la cara, un lunar junto a la nariz...un brevísimo placer imaginario.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2013
    Se desvaneció,debiste seguirla.:)
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2013
    ((((¿No ves que nos estás matando?)))))

Ahi veo a tres...
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2013
    Es bueno saber que mi locura no es solitaria...

Saludos
  • anderosuanderosu Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2013
    Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Ni se te ocurra, Trasgo. Imagínate, yo que salgo a la calle todos los días. No se puede evitar a los otros. Y, ya sabes, "el infierno son..."

Pero, en fin, "es triste el que ignora o espera". Por eso intento saber y no esperar, me alegro cuando se escurre una oportunidad en la misma medida que cuando terminamos en la otra orilla, ella y yo. ¿Quién es ella ahora, quiénes somos nosotros? Lejana, lejanos.
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2013

Mira Anderosu... Oscar Hahn...

"Desventurados los que divisaron
    a una muchacha en el Metro

y se enamoraron de golpe
    y la siguieron enloquecidos

y la perdieron para siempre entre la multitud

Porque ellos serán condenados
    a vagar sin rumbo por las estaciones

y a llorar con las canciones de amor
    que los músicos ambulantes entonan en los túneles

y quizás el amor no es más que eso:

una mujer o un hombre que desciende de un carro
    en cualquier estación del Metro

y resplandece unos segundos
    y se pierde en la noche sin nombre"
  • anderosuanderosu Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2013
    Agradezco mucho que hayas compartido eso.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com