¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Duelo

AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado agosto 2008 en Off-topic
Tus deseos son órdenes, aquí tenemos el hilo.

Oh, Apolo! Cuán vejado te ves por esta mujer! No tuviste bastante con la bella Dafne, para que ahora otra bella doncella se mofe de tus atributos celestiales.
Esto "ridiculo" que porto en mi cabaza es un regalo del gentil Apolo. Este divino laurel él siempre lo porta, como recuerdo de aquella doncella de la que tanto se enamoró.
Por supuesto que estoy enamorado del laurel. Este laurel simboliza el amor, la belleza, la pasión, todo aquello que estas bellas damas del duelo me hacen sentir.

No, no descubra su pecho, no podria luchar. Como has podido observar, no hay árbitro, y está usted muy equivocada en la elección que creias que escogería.

Adelante golpee de nuevo.
«13456

Comentarios

• RuneRune Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    ¡Por Tutatis!
    Que si este nobiliario caballero no posa de mártir siente que no ha vivido.
    ¿Acaso no ha comparecido frente a la magistratura por hurtar laureles de los jardines de Apolonia?
    ¡Y jura que se los obsequió Apolo!
    ¿Deberé postergar mi compromiso con Hércules para instruir a este pérfido varón sobre las arras de púgil que guardo bajo mis enaguas?
    Mi honor jamás se verá manchado por cambiar el encaje de Brocatto por el maderamen de acero.
    Y en mis alforjas portaré el elixir terapéutico de la curación, pero no para mí, para restregárselo por la nariz a mi émulo, cuando se halle tumbado y malherido.

blue_eyes_girl.gif
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Aeneas:

Aqui a tu diestra se encuentra tu escudero, tu fiel siervo. Tus armas reciern bruñidas hace que refuljan cuan soles de canícula de los desiertos egipcios.

He aquí señor, tu fabuloso casco de romano, reluciente, tu cinculum y la coraza greco-romana.
    Las armas…, Tu fabulosa espada corta, la gladius hispaniensis, de preciosa empuñadura remachada con adornos de rubíes y madreperlas. Me he permitido lustrarr tu lorica segmentada y tu manica. Aquí encontrarás tu plugio, tu mortífero puñal, mi señor.
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Cuan bello es lo que me ofreces, amable escudero. ¿Acaso estuviste hablando con el cojo herrero, como ya habló Tetis, pidiéndole unas armas para su hijo? estas armas que me entregas, oh escudero, relucen mucho más que aquellas que portó el desdichado Aquiles. sabré utilizarlas como es debido. Pero antes, viendo estas armas tan preciosas, he de pedir a mi dama, la bella Helena, que ponga de nuevo su lazo azul cielo toledano para que me de energias. Eso sí, mi espada toledana siempre la llevaré conmigo.

Y tú, oh cruel, Rune, que te mofas de los diose, que me has llamado ladrón del gentil Apolo, preparate, pues estas armas de enamorado, te van a herir, pero no te dejaran cicatriz en el cuerpo, solo en el corazón!
    editado julio 2008
    ¡Escudera!
    No perdamos tiempo acicalándonos, que la galantería no se manifestará en estos campos.
    No olvide que el querido Amando,
    sus jardines está podando,
    para así seguir suspirando,
    por las rosas que nuestras faldas
    continúan arrastrando.

Acople el caballo,
    que al galope nos apersonaremos
    donde se halla el lacayo
    del ruin cipallo
    cuyo nombre no callo...

blue_eyes_girl.gif
    editado julio 2008
    Escuderooo! nos atacan con armas de mujer. No hagas caso a las rosas tan hermosas que porta nuestra contrincante. Valor, amigo. Te pido un cosa, fiel escudero, ve recogiendo todas aquellas rosas que se le caigan a nuestra dama, para que al final del combate, si soy derrotado sean puestas en mi tumba. y si gano yo, sean entregadas a las damas.

He sido herido, con ese poema no he podido defenderme.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    A la carga compañera...!!!
    y ustedes romanos..
    cuidado ..no hay caballeria que valga
    y esos escudos que no sirven para nadaaa
    nuestro frente es poderoso sin armadura
    iremos, la soberbia de una dama se compensa
    en vuestros antojos que pueden ya -
    solo olfatear......
    tocar ....con armas...jajaja...
    preparense con sudor y caer como lo que son.
    editado julio 2008
    Nos hemos cruzao...Aeneas....

Rosas....wow...que eres romantico!!!
    editado julio 2008
    Mi señor: acabo de encontrar un estola bellamente adornada, signo de distinción de tu oponente. De alta alcurnia parece la dama. Sin embargo mi señor, ignoro que hacen unas braguitas brasileiras al lado de la misma. ¿Acaso no nos encontramos en la roma antigua?. Para mi, mi señor, que se han acercado a los baños para tonificar los musculos. ¿Entro y las espío?
    editado julio 2008
    Investigue investigue, oh escudero, eso sí, infórmame a qué es debido este sinsentido. Le espero en las termas.
    editado julio 2008
    Qué manso el remanso
    que por mas que trato
    no alcanzo
    porque a este trote me canso.

¿Quisiera mi escudera explicar
    las palabras que acaba de pronunciar
    antes de que yo vaya a sentenciar
    la necesidad de amar
    que desea saciar?

¡Prudencia, madrina!
    Que la serpiente engaña
    aún a los que con maña
    se resisten con saña.

blue_eyes_girl.gif
    editado julio 2008
    Tiene razón..mi señora..dificil resistir la tentación..
    soy debil y humana..
    pero pondre yo la manzana..
    si es necesaria en la contienda

y estos romanos que hacen...
    Para que tanto investigar...
    enfrentarse -si son valientes,
    o es que solo juntan rosas,
    braguetitas brasileras..y la mar en coche...
    Estos romanos..perdidos nomás..
    estan huyendo en la batalla y
    no saben que en una guerra
    el que huye pierde..y
    nosotras serviremos pa' otra cena.
    editado julio 2008
    ¿Cómo se les puede ocurrir
    que nuestro honor han de percudir?
    Solo me resta decir
    que es hora de embestir
    para que no alcancen a escupir
    lo que por torpeza
    habremos de exhibir.

¿Para qué mentir?
    Si luego hemos de reír
    cuando los veamos sufrir.

Nuestros orgullos de mártires prevalecerán
    y ellos perecerán.

blue_eyes_girl.gif
    editado julio 2008
    Mi señor. Han entrado en la balnea de nuestro augusto Patricio. Se encuentra en una de las estancias reservadas instruyendose en las artes de la espada y otras que no menciono por haber menores. Sigo ignorando que hacen esas braguitas brasileñas.
    editado julio 2008
    Siga usted Amando buscando braguetas....veremos como termina...en el fondo de una bañera..y con las mujeres venciendo -

Mi señora...creo que el territorio es nuestro...tenemos cancha libre...los caballeros estan ocupados buscando no se que!!!
    editado julio 2008
    oh escudero!! ellas atacándonos con sus malas artes de poesia y tu pensando en los balnea y en las braguitas y no sé qué más jajajajaja. Apurate y aconseja a este desdichado caballero cómo debe atacar, si con prosa o con verso, o más bien con amor verdadero?

y tú, mi querida Helena, acaso has cambiado de nombre? Acaso no querias competir en hermosura con la impía troyana del mismo nombre? Pero si tu eres mucho mas bella!!

Ayuda oh dioses celestiales!!
    Inspiradme oh musas del Helicón!!
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    ¡De donde yo anduviera!, que no viera, a tan gentiles trovadores en aquesta rivera que a mandobles como floretes, los versos se lanzaran.

Vive Dios que no imaginara que de tan ocurrentes vecinos tuviera, y a fe mía que aqueste sitio y si los hados no lo remedian, parecerse pudiera a un obra esaperiana, jejeje

Ruego pues y hago votos porque el ejemplo cundiera y a mas de un díscolo forero, con estas tan gratas formas de decir, enamorara

Que así sea.

Rocinante
    editado julio 2008
    Cancha libre mi señora...si estos caballeros son presa facil...

La victoria es nuestra...SI SEñORES !!!!
    solo hay que ocupar espacio y dominar el territorio..

Que sigan ellos juntando rosas...

Descanse Señora...buenas noches!!!
    editado julio 2008
    Helena solo se preocupa por su melena, que yo he de destrozar, sin clemencia ni piedad.

La tormenta se avecina
    el enemigo se aproxima.

Aeneas de Medea
    pase y vea
    como la página se afea
    con lo que usted crea
    pensando que la hermosea
    será lo que sea
    ¡Piense y relea!
    Porque ya consiguió
    PELEA.

blue_eyes_girl.gif
    editado julio 2008
    Este es mi canto de cisne. Caigo derrotado ante sus armas de mujer. Ante esos ojos fulminantes que no han parado de enamorarme. He aquí mis armas, son tuya, he aqui mi corona de laurel, y he aquí a mi escudero, haga con él lo que guste, le advierto que es un fetichista, pero bueno.

Oh ingrata Helena. muero por ti, este último canto va dedicado a ti.

Eso sí, les aseguro que esto no acaba aquí
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Ah mi noble caballero! No os rindais aún.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    aaaaa, por tutais que ya habeis comenzado. Pues bien mi querido señor, aquí está tu esclavo que ofrece su servicio de espía para recabar información. Amando, no te duermas, debemos estar atentos. Mira!! por allí se acerca....
    editado julio 2008
    Dios mio, no puedo creerlo...Mi Señor a caído derrotado por una mujer (debe estar echizado, ahora mismo le rociaré con leche de cabra para que recobre la cordura)
    editado julio 2008
    Aquí sigo, a vuestro lado. Cambié de nombre sí, pero no podrá cambiar el sentir de mi corazón. De sobra sé que para vos siempre seré la bella Helena. Y sobradamente sabeis que mi prenda no podrá estar si no en vuestro acero y yo con vos.

Levantaos presto!!!!!
    editado julio 2008
    Todavía tengo un poco de vida. amigo febada, güisqui, lo que necesito es güisqui, aaah, la escondida Helena de Toledo, apareces ahora con el nombre de Gades, ciudad milenaria donde las haya, con lo que me va a dar mi escudero y tu aparición en poco tiempo estaré recuperado,
    editado julio 2008
    Mi noble señor, he tomado en mi ausencia la fuerza de los vientos que a los pies de Hercules se enfrentan. Usadla sin reparo ante aquellas que bajo la apariencia de damas no pretenden sino enturbiar vuestros sentidos. Tan sólo se me antojan arpías, pero cuidado!!. Las espinas de esas rosas parecen estar cargadas de mortales venenos. Cuidaos de caer en la tentación, que si rosas quereis, rosales enteros pondré a vuestros pies, mi señor.
    editado julio 2008
    Aquí le traigo el güisqui (Amando es para el señor, deja la botella) traído de las tierras del norte. Beba, beba, y recupere fuerzas. (Amando, no me fio de helena, creo que intenta asesinar a nuestro señor)
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Pasen, pasen, yo les indico. Si, son todos los que me preceden. ¿Qué cómo se volvieron locos?
    Lo ignoro, hace tiempo que no frecuento estos lares, pero creo que les dieron una coz, y en carambola se fueron afectando todos.
    ¿Parientes cercanos? Pues no lo sé, pero haré por localizarlos. Espero que hayan traido suficientes camisas de fuerza, porque cada vez hay más. Debe ser contagioso.
    editado julio 2008
    ¿Cómo podeis vos, precisamente vos Febade, dudar por un segundo de mi incondicional amor por el gran Aeneas? Gran pena dejais en mi corazón. Aún así, no permitiré que el dolor me aleje de mi señor. Aeneas, decidme, ¿acaso dudais también vos? Decidlo si es así, y si no, adelante, mostrad a esas dos quién sois, dejad ver vuestro gran valor, vuestra certera espada, vuestras mejores artes en la lucha.
    editado julio 2008
    Ayyy...que no puedo más que tengo un ataque de risa..jajaja...
    Mientras mi señora..Rune.. se ha ido ha dormir, no intenten ninguna maniobra...ella ha venido del otro lado del oceano...para combatir, y debemos darle una tregua.

Aunque que tu-escudero Feba, podriamos hacer un trato...que le parece si nos paseamos por aqui por el castillo.., me gustaria que platiquemos..Amando, habia propuesto un libro..., dejalo a tu señor Aeneas que beba un poco le hace falta...la batalla ha sido ardiente...
    editado julio 2008
    Lo reconozco, estoy enamorado de mi señor. Su mirada ardiente, su boca, su cuerpo forjado en el calor de mil batallas. Sí, estoy celoso, soy una loca ardiente que desea tu muerte. Tú me lo has robado, tú y la bruja de rune. Pero tanquilas, como dijo mariaelena, soy un gran mago, sabedor de oscuros hechizos, grimorios perdidos que esperan impancientes la rotura del sello. JAJAJAJA miren como se oscureze el cielo!!! La hora se acerca ajajajaj (joer se me va un poco no?):D:D
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com