Ya veo ya que de rosas nada. Pero demos tiempo, aún queda la respuesta del barquero a mi pregunta. Con su respuesta y las rosas que aparezcan, si ens que aparece alguna en esta historia, podré decidir el camino que ha de seguir mi corazón. ¿O es que acaso teneis prisa? ¿No pretendereis que decida apresurada y equivoque mi sentir? Aún me resta paciencia. Tenedla vos.
Pero como podéis ser tan voluptuosa y cizañera. ¿No suspirabais hace un rato por Aeneas?. Pues con rosa o sin rosa aguantaros. Que eso os pasa por andar meneando el pandero delante de los señores de este Duelo, si hasta con el escudero borrachín habéis coqueteado…
Y una advertencia señora, por no llamaros otra cosa. “Al barquero ni tocarlo” que al mancebo ese, para mi lo guardo.
Para que veáis que soy de fiar y que ayudaros quiero, no dudéis bella dama que si al Romano hay que empujar a vuestros brazos, en mi podréis hallar al árbol caído en mitad del camino para que el traspiés sea certero y caiga sobre vos el mancebo
Eso me gusta señora, que os pronuncieis alto y claro de una vez, así, sin trampas ni engaños, sin cuentos chinos para quitarme de en medio tan torpemente. Intuyo que no sois una simple sirvienta como decís.
¿Con que el barquero? Pues nada nada... sea vuestro. Mas temo que fue él quien vino a mí con esos versos, ofreciendo no sé qué que aún no dijo. Vos vereis señora si podeis trocar su juicio.
Me perdí lo que decís de un escudero. No recuerdo haber coqueteado con ninguno, y por todos los dioses del Olimpo que a ninguno quiero. Uno borracho y pendenciero y del otro mejor no hablemos, pues a nada que te vuelves cambia de sexo.
Sí, es mi sino, por otro no podré suspirar que no sea por ese romano. Pero temo que ese último dardo de Cupido del que habla, no es el mío. Ya veis, a qué ponerle lazos en el acero en prenda de mi amor, si olvidarme por otra pretende. Pero tampoco sea cuestión de hacerle tropezar y caer, y menos sobre mí, no vaya a caerse con toda la armadura y además de olvidada y abandonada salga herida y magullada (mucho peso sería sobre mi delicado cuerpo). Él verá lo que decide, si busca rosa o se pierde por los jardines.
Voy temiendo que al final habré de quedar como las damas de vuestro cuento. Aún así, espero.
Cuenta cuentos quiere al barquero y osa desmerecer al romano haciéndonos creer que los laureles que porta ocultan “antenas” en lugar de merecidos dones.
Quiere desviar la atención que Caronte tiene hacia Gades para que le dedique primores y versos a esta fabulas en duelo.
Se ofrece a desfacer entuertos y a disfrazar de bienintencionadas las advertencias para que Gades -porque yo poco espero- vaya en pos de Aeneas por Cupido ahora herido. ..¿otra vez, amigo?...;)
Esto me hace desfallecer desde el puesto de vigía que ocupo. Otra mujer viene a confundir más a estos dos y a nosotras mismas. Pero pase y acomódese entre jardines y rosas, espinas y dardos envenenados. Enseñe sus cartas claramente. No traiga casos de vecinas ni amigas que partieron en busca de dote y de dotados. Rétese en este duelo que para eso aquí la esperamos, utilice sus armas de mujer embelesada por el bien rimar del remero, y no haga que sintamos a Dafne de ramera y que a su amado puso ramas por sombrero…:D
Habéis acertado dama Gades. Que princesa nací allá en Grecia, fue arrancada de mi hogar por los malvados turcos y como esclava me vendieron a mi actual ama. Mas como sirvienta me presento porque ya no tengo esperanza de volver a la tierra de mis ancestros. “Snif, snif… (llanto desconsolado) ”.
Con aquesto que os digo no me toméis por blanda, Que para ganar los favores de mi barquero con una moneda me basta. Más no es eso lo que pretendo, porque para mi guardo la profecía que lanzó Sivila. Que si todo sale bien ese anciano flaco y gruñón de Caronte y con ropajes oscuros, en bello galán se ha de volver y la barca podrá abandonar. Y para siempre en el bosque del Eden podremos morar
Queda claro bellas damas
que no estoy para juegos…
Y aquella que ponga trabas
Le arranco yo la piel.
Sirva la misma advertencia
para el Romano del Laurel
No entiendo, me aturde todo esto;
tanta palabra, tanto sentir,
no sé qué me queréis decir.
Mi mundo es mío, que nadie critique
lo que no conoce, y que mis vivencias
nadie se adjudique.
Ni flaco ni gruñón, no véis mi cuerpo
como realmente es. Experiencias
que os faltan, vidas que os sobran,
y pensamientos que os zozobran
en el mar de las inconveniencias.
Y nuevo vigía, ¿por qué desfalleceis?
¿Esperábais algo de ese romano
cuyo ánimo desgraciado y poco coraje
deslucen cualquier insignificancia en su ropaje
y lo transforman de amante en hermano?
Sólo tus palabras tienen mensaje
para mí. ¿Quién eres? ¿Y tu linaje?
Cuentista, dejad vuestras alabanzas...
Ya sabéis que nos conocemos, y no lo permito.
Me perseguís con la magia del monolito
que de la luna nutre su energía.
Sois oscura, porque no me dejáis que os vea,
si tanto me respetáis, ¿tan dificil os sería?
Ahora os he reconocido...aunque me ha costado.
No me déis falsas esperanzas
e informadme mejor para que el futuro sea...
Gades, os ofrezco vivir,
dejad las preguntas y disfrutad
de ello, o mi remo partirá lejos
y os dejará...Ahora, despertad,
olvidad tanta pobreza en el caminar
porque un verdadero sentir
os daré, y no sólo vuestro pobre andar.
Oportunidad y locura, elegid cuál importa,
porque yo en breve parto, y la vida es corta...
Señor Caronte: Lamento haberos incomodado, al relatar vivencias que a otros he robado para poder entrar al trapo. No es necesario ver vuestro cuerpo para transcribir lo leído sobre vos en wilkimedias (:p jeje que adelantos estos de internes)
Mis peores temores se han hecho realidad, me veis oscura cuando mi deseo era mostrarme transparente a vuestros ojos, entregaros mi alma si esto fuera necesario, mas confiaba en que me dieras la oportunidad. Y que en lugar de moneda, otro pago para el pasaje me permitieres aportar. Sivilia me advirtió que no sería fácil, Apolo no lo dejó por escrito porque sólo existe una oportunidad para cambiar vuestro destino.
Mas cumplo con vuestros deseos y de la escena desaparezco. Pues si vos no vais a permitir… Prefiero que se me parta el alma, pues el corazón, vos ya lo habéis roto. Tomad mi moneda de oro y cruzarme pues el río señor barquero.
Al final todo se cumple como es normal que se cumpla. Sic transit. Don Barquero cobra su moneda, cómo no, y lleva otra pobre alma a la tumba. si es que..... no hace falta decir nada más. Yo, sin embargo, me mantengo en la vida, recogiendo las flores que pueda llegarme a dar, y aquellas que se vengan tras de mi, también las recogerán.
¿Has visto Carontecillo? Al final has cobrado, es lo que querías verdad? Si es que, el fin y al cabo es tu infinito trabajo. Por cierto Cuentacuentos dale de comer a la mascota de tres cabezas cuando la veas, así se te hará una entrada menos dolorosa. Sit tibi terra levis.
Mientras tanto yo me quedaré disfrutando de los placeres de esta vida, a veces curueles, pero son placeres. Por cierto, las damas que permanezcáis por aquí, no dudéis que esa rosa será recogida para vosotras, pero claro, no me voy a presentar con una rosa que no os merezcáis.
Y sí, el pobre eques Romanus también esta tras los amores de las damas de la región de Carthago Nova, pues al fin y al cabo un caballero siempre debe cumplir.
y tú, File, no mires solamente, entra en este hermoso mundo que podremos crear sin barqueros avaros en busca de su moneda.
Contratada por Aeneas para darle su razón,
no me engañáis, no soy de esa condición.
Me cansa tanto tonto intento tendido
para caer en la red del olvido.
Con que rosas para las damas e invitando a otras señoras eh? Pues nada nada, que pase File, que no se suba Cuenta Cuentos a la barca, que Lara se quede acá cerquita de vos, su amado... Que yo me voy paseando por los jardines en busca de un lugar tranquilo y solitario donde aliviar mi pena. Y yo que pensaba en verdad ser vuestra dama... Ah, pero no quedará esto así. Cuando mi pena pase (que pasará muy pronto), la venganza será mía. Veremos si a estas damiselas les queda caballero romano entero que repartirse. Si pasional soy cuando amo, sabrán de mi furia cuando la venganza toca al ser herida. Y toca.
¿Son palabras de amor esas que escucho?
No me queda en esta noche
corazón que repartir.
Cupido pasó una vez
dejando su flecha en mí,
pero esta noche barquero
nada más puedo ver
que lágrimas en mis ojos
y odio en mi corazón.
No reclameis hoy mi amor
que sólo os podré entregar
jirones a mi pesar.
Hoy tan sólo quiero un hombro
sobre el que poder llorar.
Cuan ignorante sois barquero, vuestra oportunidad habéis perdido. Soy Sibila Libia, mitad mortal, mitad divina, mi destino era revelar todo lo oculto, y ya os di varias pistas al deciros que Apolo no dejo por escrito la profecía. Vuestro destino hubieras cambiado y nuestro Eden hubiera sido mi isla de Samos.
Pero en fin como dijo Neptuno… el mar está lleno de peces
(aunque lo que rima con neptuno es que te den por ... pero no quiero que me baneen)
Soy mujer y gilipollas por amor me tiro al ruedo y luego me llama traidora nada menos que el barquero. Pues vas listo si esperas que te entregue mi moneda. Tengo remedio divino para este corazón partido, Que tiritas me he comprado en la farmacia de Alejandro.
Lo veis bellas Damas, como los hombres nos son trigo limpio … Me equivoque de hombre es mi sino..., no me queda mas que esperar a que otros en la historia aparezcan.
¿Ahora qué pretendeis Aeneas? Me olvidais, partís sin mí, Apolo sabrá dónde, ya que tanta admiración le profesais, buscais la compañía de otras damas, que no la mía, puesto que ni los ojos girais par ver mi dolor ni para hallaros como estabais siempre reflejado en ellos. Y ahora que lamento mi pesar, buscando sólo consuelo, ¿pretendeis apartar también a cualquiera que me lo quisiera dar? Cuan equivocada estaba. Pensé en verdad que me amabas desde que pediste mi lazo en tu espada.
Aparece flie con un montón de hierbajos en la cabeza en plan militar escondido....
Bueno bueno, no cunda el pánico..qué ocurre bellas damas?... estos caballeros os están molestando? A ver si al final voy a tener que venir yo a poner paz en todo este alboroto de amores no correspondidos...
Estuve un tiempo escondida, escuchando, lo reconozco...en plan voyeur, con mis anteojos pero...oí que Aeneas me llamaba o mi señor, o lo que sea, porque voy más perdida que Marco el dia de la madre...
Yo ahora voy al galope con mi caballo blanco y mi caballero Febade...ese si que como no me defienda le corto la...bella cabellera:D
A ver daros todos un beso de amor, dejad de fingir pues se os ve el plumero, al barquero y al cuenta cuenteros...
No es mi plumero lo que veís buena amiga. son las alas de mi sombrero que como burca transparente llevo, para tapar las ojeras que mis cuitas por amor me han dejado.
Snif, snif estoy llorando, es que nadie me quiere y me estoy debilitando.
Si vuestro cuento es real
y no seguís al romano,
pido mil perdones, soñádme ideal
y permitidme tomar vuestra mano.
Así leeré vuestro destino escrito
y demostraré si sois en verdad ese mito.
Y queda así comprobado
cómo todo barquero puede estar equivocado.
Gades, suspirad a mi lado
porque al menos soy feliz de que digáis
que se necesita un amigo,
y creo que lo habéis encontrado.
Esta fijación del barquero por Gades no puede ser sana.
Yo le dejé pendiente un brebaje de canela pues sé que a él las especias le colman la sed de amores que contra viento y marea a toca costa quiere llevar. Pero me despisté y no pude dejarle el bebedizo a tiempo. Menos mal, porque ahora estaría más extasiado que mono en día de feria y no habría por donde atajar sus bajos instintos.
Esto ya es como el …oño de la Bernarda…se sale y entra al embiste del amor como si fuera cuestión baladí, ¡y por todos los reyes de roma y toda la curia de idem. que esto se pone feo¡.
Dicen que quien la sigue la consigue, y veo como el barquero ha lanzado al mar algo más que su barca. Va al abordaje de la bella Gades sin respiro. Temo por sus enclenques formas, pero no nos dejemos engañar, las apariencias engañan, y quizá debajo de esa famélica figura se esconda un músculo bien dispuesto a ser usado para demostrar su valía…uhnnn, uhmmm. y hombría…:D
Cierto es que su verso esconde un deseo claro…o no… Por todos los mares que a este Caronte no hay que bajarle la guardia porque yo ya me pierdo; ahora veo se ofrece de amigo, y por amigo ya le tenemos, pues a qué tanto invocar seguimiento a la bella Gades…?
Bienvenidas seais File a la grupa de ese blanco caballo y tu caballero Febade color burdeos. Seguid, acechad y sacad las conclusiones de todo este embrollo amoroso
Cita de Caronte para Gades:
… Gades...os amo. Y vuestro amor reclamo.
Una hoja después cita de Caronte para mi misma primer verso:
Si vuestro cuento es real y no seguís al romano, pido mil perdones, soñadme ideal y permitidme tomar vuestra mano. Así leeré vuestro destino escrito y demostraré si sois en verdad ese mito.
Y no se corta. En el mismito poema : cita de Caronte para Gades segundo verso:
Y queda así comprobado cómo todo barquero puede estar equivocado. Gades, suspirad a mi lado porque al menos soy feliz de que digáis que se necesita un amigo, y creo que lo habéis encontrado.
Tenéis razón, Dña. Lara, con tanto vaivén del barquero ya no se si voy o vengo. Pues ahora no se que hacer? Si le cuento la historia y lo salvo o lo dejo a su merced…
:eek: :eek: Uy,Uy,Uy que stress…Por todo ello, señor barquero ruego que se decida usted, que yo no soy de compartir plato y llegado a este punto y sin decirle mi edad.
:rolleyes: Pardiez, que el arroz se me está pasando...
Con todo el amor del que soy capaz de ofrecerle en este momento, suya por ahora, Sibila libia.
Después de mucho meditar
y viendo cuanto me rodea,
este barquero de cara fea
decide no intentar nada.
Aquí os dejo, Gades, abandonada,
porque no es así como lo esperaba todo,
no es éste el mejor modo.
En boca de todos estoy, y sus dudas
atacan todo cuanto soy.
Triste figura me otorgan, y ahora triste estoy.
Nadie se otorga el placer de la duda
y por eso ahora mi boca queda muda.
Todos en mis palabras se detesta
y mi alma se siente deshonesta.
Y Aeneas no dice nada, no combate,
y si por su amor la espada no bate
es porque confía,
y a eso el barquero no desafía.
Sea temor o coraje lo que siente,
ahora más le respeto, mi verso se arrepiente.
Sólo yo he entrado en el juego
y no he hecho más que ensalzar mi propio ego.
Ahora me retiro...pensad.
Cuando yo no esté la sensación será real
y despertaréis del sueño.
Ceso en mi empeño,
viles criaturas; los deseos
me habéis quitado.
Ceso en mi empeño,
me habéis quitado.
Hasta más ver...
en mucho tiempo, si puede ser...
Me ha llegado la tristeza de vuestras palabras con las que nos explicáis vuestros sentimientos. No sabéis como lamento… A vos como transporte de almas y a mi como cuentista, por nuestros trabajos nos tratan. Creo que en algo puedo enmendar mi comportamiento y he aquí mi regalo: Será de vuestra elección elegir vuestro destino que podréis compartir o no con una de aquestas damas. Pues sois libre de buscar a vuestra señora en otra parte. Pues sin mas aclaración os ofrezco mi regalo de corazón:
Apolo mi padrino, solicito a Sibila Cuna que de mi se ocupara, pues mi don sería divino y para equilibrar la balanza y que el final no fallara, me dejaron mitad humana. Soy Sibila Libia, nacida en Grecia y mi don es profetizar; Todo aquello que nace oculto, yo podré revelarlo. Al darme el don me concedieron un deseo, aquello que fuera oculto y que a mi alma fuera injusto, tendría el poder cambiar el final de la profecía, mas, siempre hay un pero… aquel que yo eligiera para cambiar su destino. Debería obsequiarme con un beso sincero. Y solo eso pretendí cambiar mi moneda por un beso, pues me partió el alma verte siempre solo e injuriado remando a cambio del vil dinero. Cuando llegué al foro empecé a leer tus versos y tu forma de escribir me convencieron será Caronte el barquero mi elegido, para cambiar su triste destino.
Áquesta es la historia y este es mi regalo os perdono el beso y a cambio sois libre de elegir vuestro destino.
Victoria pregonais Aeneas, pero no acierto a ver, sobre quien ni qué ganasteis. Tal vez sea sólo engrandecer tu ego. Con poco te ensalzas a ti mismo. Os creía más noble, pero ya veo que me engañasteis también en eso. Ni siquiera reconoceis la enorme valía de quien teníais en frente. El al menos fue capaz de respetar mi dolor y ofrecer su amistad para consolarme. Cosa que vos ni intención tuvisteis de hacer. Dolida quedo yo, dolido parte él. Por más que se aleje en su barca, este dolor que nos une le mantendrá siempre a mi lado. No como a vos, que cuanto más de cerca os veo me resultais más desconocido y más extraño.
?Que te vas, amigo Caronte?...Va a ser que no. Si has osado retarte en duelo por el amor de una mujer, sigue en la lucha.
¿Acaso no sabes que este duelo es por amor y celos?
Ya te estás reponiendo en el lugar del amante amantísimo que aún no se ha comido un rosco...Como los demas.:D
Y a ver quien se lleva el gato, digo, el cántaro a la fuente. O sea, tratar de conseguir las mieles del triunfo amoroso. No quemes tan pronto tus naves que te han de servir como recaudador de óbolos, que no están los tiempos como para dejarse la cartera...y los donuts...:)
Ten presente que aquí nada está claro. ¿Acaso no lees entre líneas la lucha entre bastidores que libramos? ?¿No ves las armas de mujer que usamos?...Y las tretas de este ramano?...
Observa la lucha titánica de amores sin entrega...: Tú por Gades, ella por Aeneas, Aeneas por Gades y poniendo "cepos". Yo que volví suspirando por Aeneas y éste díjome que el corazón partío estaba por otra. Tú me enseñaste la patita por la tecla y yo te prometí brebajes amorosos. Cuenta cuentos por tus huesos y tú dale que te pego por Gades...
"Pondios", barquero de nuestras rimas, dale al verso, hazte obseso...no, digo, algo más obeso, para poder levantar nuestro cuerpo, -el que sea- cuando alguno debas abrazar...
Jajajjjaaj siiiiiiii. brindemos con whisky y fin de la historia....!!!!
Bueno Aeneas...cervecita para tiiiiiiiiii
Sí, sí, sí, sí. Cervecitaaaaaa! El licor de los dioses del sureste jejejeje.
Estaremos esperando al barquero o a quien sea bebiendo unas buenas cervezas, y así nos chisparemos un poco que falte le hace a más de uno.
?
Ten presente que aquí nada está claro. ¿Acaso no lees entre líneas la lucha entre bastidores que libramos? ?¿No ves las armas de mujer que usamos?...Y las tretas de este ramano?...
Vuelve, al duelo vuelve, vuelve a tu hogar....
Bella Lara, tu si que sabes, pero ten encuenta que eres mujer y nosotras podemos hacer dos cosas a la vez. Además, conocemos las reglas del juego... UY, perdón del Duelo...
Bueno bueno, a todo esto yo aún voy con mis hierbajos en el pelo y de medio lado en mi caballo percherón porque entre los dos nos hemos pimplao una botella entera de Jack Daniels...hip!! que siga la fiestaaaaaaaa!!! Aquí hay bodorrio o qué? tanta tontería...venga caballeros....a qué esperais para aparecer ...? hip!
Comentarios
Y una advertencia señora, por no llamaros otra cosa. “Al barquero ni tocarlo” que al mancebo ese, para mi lo guardo.
Para que veáis que soy de fiar y que ayudaros quiero, no dudéis bella dama que si al Romano hay que empujar a vuestros brazos, en mi podréis hallar al árbol caído en mitad del camino para que el traspiés sea certero y caiga sobre vos el mancebo
Eso me gusta señora, que os pronuncieis alto y claro de una vez, así, sin trampas ni engaños, sin cuentos chinos para quitarme de en medio tan torpemente. Intuyo que no sois una simple sirvienta como decís.
¿Con que el barquero? Pues nada nada... sea vuestro. Mas temo que fue él quien vino a mí con esos versos, ofreciendo no sé qué que aún no dijo. Vos vereis señora si podeis trocar su juicio.
Me perdí lo que decís de un escudero. No recuerdo haber coqueteado con ninguno, y por todos los dioses del Olimpo que a ninguno quiero. Uno borracho y pendenciero y del otro mejor no hablemos, pues a nada que te vuelves cambia de sexo.
Sí, es mi sino, por otro no podré suspirar que no sea por ese romano. Pero temo que ese último dardo de Cupido del que habla, no es el mío. Ya veis, a qué ponerle lazos en el acero en prenda de mi amor, si olvidarme por otra pretende. Pero tampoco sea cuestión de hacerle tropezar y caer, y menos sobre mí, no vaya a caerse con toda la armadura y además de olvidada y abandonada salga herida y magullada (mucho peso sería sobre mi delicado cuerpo). Él verá lo que decide, si busca rosa o se pierde por los jardines.
Voy temiendo que al final habré de quedar como las damas de vuestro cuento. Aún así, espero.
Cuenta cuentos quiere al barquero y osa desmerecer al romano haciéndonos creer que los laureles que porta ocultan “antenas” en lugar de merecidos dones.
Quiere desviar la atención que Caronte tiene hacia Gades para que le dedique primores y versos a esta fabulas en duelo.
Se ofrece a desfacer entuertos y a disfrazar de bienintencionadas las advertencias para que Gades -porque yo poco espero- vaya en pos de Aeneas por Cupido ahora herido. ..¿otra vez, amigo?...;)
Esto me hace desfallecer desde el puesto de vigía que ocupo. Otra mujer viene a confundir más a estos dos y a nosotras mismas. Pero pase y acomódese entre jardines y rosas, espinas y dardos envenenados. Enseñe sus cartas claramente. No traiga casos de vecinas ni amigas que partieron en busca de dote y de dotados. Rétese en este duelo que para eso aquí la esperamos, utilice sus armas de mujer embelesada por el bien rimar del remero, y no haga que sintamos a Dafne de ramera y que a su amado puso ramas por sombrero…:D
Con aquesto que os digo no me toméis por blanda, Que para ganar los favores de mi barquero con una moneda me basta. Más no es eso lo que pretendo, porque para mi guardo la profecía que lanzó Sivila. Que si todo sale bien ese anciano flaco y gruñón de Caronte y con ropajes oscuros, en bello galán se ha de volver y la barca podrá abandonar. Y para siempre en el bosque del Eden podremos morar
Queda claro bellas damas
que no estoy para juegos…
Y aquella que ponga trabas
Le arranco yo la piel.
Sirva la misma advertencia
para el Romano del Laurel
tanta palabra, tanto sentir,
no sé qué me queréis decir.
Mi mundo es mío, que nadie critique
lo que no conoce, y que mis vivencias
nadie se adjudique.
Ni flaco ni gruñón, no véis mi cuerpo
como realmente es. Experiencias
que os faltan, vidas que os sobran,
y pensamientos que os zozobran
en el mar de las inconveniencias.
Y nuevo vigía, ¿por qué desfalleceis?
¿Esperábais algo de ese romano
cuyo ánimo desgraciado y poco coraje
deslucen cualquier insignificancia en su ropaje
y lo transforman de amante en hermano?
Sólo tus palabras tienen mensaje
para mí. ¿Quién eres? ¿Y tu linaje?
Cuentista, dejad vuestras alabanzas...
Ya sabéis que nos conocemos, y no lo permito.
Me perseguís con la magia del monolito
que de la luna nutre su energía.
Sois oscura, porque no me dejáis que os vea,
si tanto me respetáis, ¿tan dificil os sería?
Ahora os he reconocido...aunque me ha costado.
No me déis falsas esperanzas
e informadme mejor para que el futuro sea...
Gades, os ofrezco vivir,
dejad las preguntas y disfrutad
de ello, o mi remo partirá lejos
y os dejará...Ahora, despertad,
olvidad tanta pobreza en el caminar
porque un verdadero sentir
os daré, y no sólo vuestro pobre andar.
Oportunidad y locura, elegid cuál importa,
porque yo en breve parto, y la vida es corta...
Mis peores temores se han hecho realidad, me veis oscura cuando mi deseo era mostrarme transparente a vuestros ojos, entregaros mi alma si esto fuera necesario, mas confiaba en que me dieras la oportunidad. Y que en lugar de moneda, otro pago para el pasaje me permitieres aportar. Sivilia me advirtió que no sería fácil, Apolo no lo dejó por escrito porque sólo existe una oportunidad para cambiar vuestro destino.
Mas cumplo con vuestros deseos y de la escena desaparezco. Pues si vos no vais a permitir… Prefiero que se me parta el alma, pues el corazón, vos ya lo habéis roto. Tomad mi moneda de oro y cruzarme pues el río señor barquero.
¿Has visto Carontecillo? Al final has cobrado, es lo que querías verdad? Si es que, el fin y al cabo es tu infinito trabajo. Por cierto Cuentacuentos dale de comer a la mascota de tres cabezas cuando la veas, así se te hará una entrada menos dolorosa. Sit tibi terra levis.
Mientras tanto yo me quedaré disfrutando de los placeres de esta vida, a veces curueles, pero son placeres. Por cierto, las damas que permanezcáis por aquí, no dudéis que esa rosa será recogida para vosotras, pero claro, no me voy a presentar con una rosa que no os merezcáis.
Y sí, el pobre eques Romanus también esta tras los amores de las damas de la región de Carthago Nova, pues al fin y al cabo un caballero siempre debe cumplir.
y tú, File, no mires solamente, entra en este hermoso mundo que podremos crear sin barqueros avaros en busca de su moneda.
salve
no me engañáis, no soy de esa condición.
Me cansa tanto tonto intento tendido
para caer en la red del olvido.
Gades...os amo.
Y vuestro amor reclamo.
No me queda en esta noche
corazón que repartir.
Cupido pasó una vez
dejando su flecha en mí,
pero esta noche barquero
nada más puedo ver
que lágrimas en mis ojos
y odio en mi corazón.
No reclameis hoy mi amor
que sólo os podré entregar
jirones a mi pesar.
Hoy tan sólo quiero un hombro
sobre el que poder llorar.
Pero en fin como dijo Neptuno… el mar está lleno de peces
(aunque lo que rima con neptuno es que te den por ... pero no quiero que me baneen)
Soy mujer y gilipollas por amor me tiro al ruedo y luego me llama traidora nada menos que el barquero. Pues vas listo si esperas que te entregue mi moneda. Tengo remedio divino para este corazón partido, Que tiritas me he comprado en la farmacia de Alejandro.
Lo veis bellas Damas, como los hombres nos son trigo limpio … Me equivoque de hombre es mi sino..., no me queda mas que esperar a que otros en la historia aparezcan.
Bueno bueno, no cunda el pánico..qué ocurre bellas damas?... estos caballeros os están molestando? A ver si al final voy a tener que venir yo a poner paz en todo este alboroto de amores no correspondidos...
Estuve un tiempo escondida, escuchando, lo reconozco...en plan voyeur, con mis anteojos pero...oí que Aeneas me llamaba o mi señor, o lo que sea, porque voy más perdida que Marco el dia de la madre...
Yo ahora voy al galope con mi caballo blanco y mi caballero Febade...ese si que como no me defienda le corto la...bella cabellera:D
A ver daros todos un beso de amor, dejad de fingir pues se os ve el plumero, al barquero y al cuenta cuenteros...
No es mi plumero lo que veís buena amiga. son las alas de mi sombrero que como burca transparente llevo, para tapar las ojeras que mis cuitas por amor me han dejado.
Snif, snif
No rima pero me voy a cenar... Hasta luego
y no seguís al romano,
pido mil perdones, soñádme ideal
Y queda así comprobado
Yo le dejé pendiente un brebaje de canela pues sé que a él las especias le colman la sed de amores que contra viento y marea a toca costa quiere llevar. Pero me despisté y no pude dejarle el bebedizo a tiempo. Menos mal, porque ahora estaría más extasiado que mono en día de feria y no habría por donde atajar sus bajos instintos.
Esto ya es como el …oño de la Bernarda…se sale y entra al embiste del amor como si fuera cuestión baladí, ¡y por todos los reyes de roma y toda la curia de idem. que esto se pone feo¡.
Dicen que quien la sigue la consigue, y veo como el barquero ha lanzado al mar algo más que su barca. Va al abordaje de la bella Gades sin respiro. Temo por sus enclenques formas, pero no nos dejemos engañar, las apariencias engañan, y quizá debajo de esa famélica figura se esconda un músculo bien dispuesto a ser usado para demostrar su valía…uhnnn, uhmmm. y hombría…:D
Cierto es que su verso esconde un deseo claro…o no…
Bienvenidas seais File a la grupa de ese blanco caballo y tu caballero Febade color burdeos. Seguid, acechad y sacad las conclusiones de todo este embrollo amoroso
Seguiré
…
Gades...os amo.
Y vuestro amor reclamo.
Una hoja después cita de Caronte para mi misma primer verso:
Si vuestro cuento es real
y no seguís al romano,
pido mil perdones, soñadme ideal
Y no se corta. En el mismito poema : cita de Caronte para Gades segundo verso:
Y queda así comprobado
Tenéis razón, Dña. Lara, con tanto vaivén del barquero ya no se si voy o vengo. Pues ahora no se que hacer? Si le cuento la historia y lo salvo o lo dejo a su merced…
:eek: :eek: Uy,Uy,Uy que stress…Por todo ello, señor barquero ruego que se decida usted, que yo no soy de compartir plato y llegado a este punto y sin decirle mi edad.
Con todo el amor del que soy capaz de ofrecerle en este momento, suya por ahora, Sibila libia.
y viendo cuanto me rodea,
este barquero de cara fea
decide no intentar nada.
Aquí os dejo, Gades, abandonada,
porque no es así como lo esperaba todo,
no es éste el mejor modo.
En boca de todos estoy, y sus dudas
atacan todo cuanto soy.
Triste figura me otorgan, y ahora triste estoy.
Nadie se otorga el placer de la duda
y por eso ahora mi boca queda muda.
Todos en mis palabras se detesta
y mi alma se siente deshonesta.
Y Aeneas no dice nada, no combate,
y si por su amor la espada no bate
es porque confía,
y a eso el barquero no desafía.
Sea temor o coraje lo que siente,
ahora más le respeto, mi verso se arrepiente.
Sólo yo he entrado en el juego
y no he hecho más que ensalzar mi propio ego.
Ceso en mi empeño,
me habéis quitado.
Hasta más ver...
en mucho tiempo, si puede ser...
Ave!!!
Me ha llegado la tristeza de vuestras palabras con las que nos explicáis vuestros sentimientos. No sabéis como lamento… A vos como transporte de almas y a mi como cuentista, por nuestros trabajos nos tratan. Creo que en algo puedo enmendar mi comportamiento y he aquí mi regalo: Será de vuestra elección elegir vuestro destino que podréis compartir o no con una de aquestas damas. Pues sois libre de buscar a vuestra señora en otra parte. Pues sin mas aclaración os ofrezco mi regalo de corazón:
Apolo mi padrino, solicito a Sibila Cuna que de mi se ocupara, pues mi don sería divino y para equilibrar la balanza y que el final no fallara, me dejaron mitad humana. Soy Sibila Libia, nacida en Grecia y mi don es profetizar; Todo aquello que nace oculto, yo podré revelarlo. Al darme el don me concedieron un deseo, aquello que fuera oculto y que a mi alma fuera injusto, tendría el poder cambiar el final de la profecía, mas, siempre hay un pero… aquel que yo eligiera para cambiar su destino. Debería obsequiarme con un beso sincero. Y solo eso pretendí cambiar mi moneda por un beso, pues me partió el alma verte siempre solo e injuriado remando a cambio del vil dinero. Cuando llegué al foro empecé a leer tus versos y tu forma de escribir me convencieron será Caronte el barquero mi elegido, para cambiar su triste destino.
Áquesta es la historia y este es mi regalo os perdono el beso y a cambio sois libre de elegir vuestro destino.
http://es.youtube.com/watch?v=cLY0-QXtJgg
Bueno Aeneas...cervecita para tiiiiiiiiii
¿Acaso no sabes que este duelo es por amor y celos?
Ya te estás reponiendo en el lugar del amante amantísimo que aún no se ha comido un rosco...Como los demas.:D
Y a ver quien se lleva el gato, digo, el cántaro a la fuente. O sea, tratar de conseguir las mieles del triunfo amoroso. No quemes tan pronto tus naves que te han de servir como recaudador de óbolos, que no están los tiempos como para dejarse la cartera...y los donuts...:)
Observa la lucha titánica de amores sin entrega...: Tú por Gades, ella por Aeneas, Aeneas por Gades y poniendo "cepos". Yo que volví suspirando por Aeneas y éste díjome que el corazón partío estaba por otra. Tú me enseñaste la patita por la tecla y yo te prometí brebajes amorosos. Cuenta cuentos por tus huesos y tú dale que te pego por Gades...
"Pondios", barquero de nuestras rimas, dale al verso, hazte obseso...no, digo, algo más obeso, para poder levantar nuestro cuerpo, -el que sea- cuando alguno debas abrazar...
Vuelve, al duelo vuelve, vuelve a tu hogar....
Sí, sí, sí, sí. Cervecitaaaaaa! El licor de los dioses del sureste jejejeje.
Estaremos esperando al barquero o a quien sea bebiendo unas buenas cervezas, y así nos chisparemos un poco que falte le hace a más de uno.
Saludos
Bella Lara, tu si que sabes, pero ten encuenta que eres mujer y nosotras podemos hacer dos cosas a la vez. Además, conocemos las reglas del juego... UY, perdón del Duelo...