Hola gente, bueno les comento cual es mi problema. Tengo muchas ganas de leer una novela que sea interesante. No tengo preferencia sobre ningun tema en particular, soy abierto a leer cualquier cosa siempre y cuando me atrape. Mi problema es que desde hace un tiempo vengo adquiriendo libros que se me hacen pesados y los abandono a la mitad del libro

por lo tanto, no tengo problemas en leer sobre cualquier tema, pero lo que si el texto tiene que ser dinamico. Se me hace un poco denso cuando el autor se pasa dos o tres paginas describiendo una simple cosa. Por lo tanto espero que me recomienden algo para leer, ya que buscando hay mucho que desde un principio me parece interesar pero luego lo abandono en la mitad del libro, muchas gracias!
Les dejo como dato dos novelas que lei y me gustaron mucho: Grandes Esperanzas de C. Dickens y Mi Planta de Naranja-Lima (este ultimo lo lei en un dia, realmente me atrapo y la narracion es muy dinamica)
Comentarios
Un poco más difícil de leer si careces de historia o de conocimientos históricos son La catedral del mar de Ildefonso Falconés y Te daré la Tierra de Chufo Lloréns.
Los escarabajos vuelan al atardecer es una obra maestra desde mi punto de vista, pero ahora mismo no me acuerdo el nombre de la autora xDD Es de misterio.
Y sino te convenciera ninguno de estos siempre puedes leer la novela o los cuentos que voy colgando en mi Blog xDDDDDDD
Espero haberte sido de ayuda.
Muchas gracias, voy a tener en cuenta los titulos que me pasaste. Ahora me agarraron ganas de leer El Extranjero, de Camus.. lo leiste? que te parecio?
En novelas de aventuras también te recomiendo los libros de Matilde Asensi, esta autora fue capaz de engancharme desde sus primeras páginas, en especial su libro El último Catón, buenísimo.
Ya te digo, yo leo de todo un poco, la verdad todavia no me iniciado en lo fantastico.. creo que basandome en lo que lei lo que mas me gusta son las novelas de tipo autobiograficas.. pero ya te digo estoy abierto a nuevos generos..
Te aconsejo, de fácil lectura pero no menos hermosos:
"Siddharta" de Herman Hesse
"El Principito" de Saint-Éxupéry
"Veinticuatro horas de la vida de una mujer", de Stefan Sweig
todos clásicos de la literatura.
No creo que Camus sea muy llevadero (aunque a mi me gusta especialmente), pero opino que El Extranjero es una de sus mejores obras y de rápida lectura. Al no ser demasiado grueso, podrías leerlo hasta el final.
Otras lecturas o autores que te aconsejo (puede que los libros sean extensos, pero son de verdad apasionantes):
"De parte de la princesa muerta" de Kenizé Mourad
"El jinete de bronce", de Pauline Simons
éstos son ambos biográficos.
Si lo que buscas son libros para "devorar", te aconsejo historias de intriga de autores autores como Wilbur Smith, Ken Follet (las novelas más antiguas, no los tostones que escribe ahora), etc
Las de la Asensi también están entretenidas y bien ambientadas.
Ahora estoy leyendo El Extranjero, y creo que es un libro que habla sobre los temas que me gusta leer.. Hesse quise comprar antes de conseguir el de camus pero por aca no lo tenian, asi que compre el de camus.. pero creo que lo proximo que lea va a ser Hesse..
Muchas gracias
Me sumo a la recomendación de Shaianti, ve por Hesse: Demien, El lobo estepario, Sidharta.
Salut
Muchas gracias
Me atrevo a recomendarte algunos libros que transmiten entusiasmo por lo que te están contando:
- Cualquiera de Julio Verne
- Wiikie Collins
- Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas
- Las aventuras del teiente Gerard, de Conan Doyle
- El barón rampante de Italo Calvino
- Frankestein de Mary Shelley
Suerte y si te cansan los libros largos ¿porqué no lees relatos? Maupassant, por ejemplo, es una maravilla.
Salud y libros
Antonio F. Rodríguez
[La antigua Biblos]
http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
El ojo de la aguja, sin duda el mejor libro que ha escrito...
Salud y libros
Antonio F. Rodríguez
[La antigua Biblos]
http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
Me gustaria recomendarte algunos autores argentinos:
Si te gusta el suspenso: El espia del tiempo, de Marcelo Figueras.
Dentro del genero fantastico: La invencion de Morel, o Dormir al Sol, de Adolfo Bioy Casares.
Biografias historicas: Cualquiera de Maria Esther de Miguel. Las batallas Secretas de Belgrano, El General, el pintor y la dama (sobre Urquiza), La amante del restaurador (sobre Rosas), por darte algunos ejemplos.
Si buscas algo mas divertido: cualquier libro de cuentos de Fontanarrosa.
Saludos,
hola!!
A mi en lo particular me ha atrapado mucho la novela de te dare la tierra, apesar de que es una novela historica, es una novale la cual te atrapa desde las primeras paguinas (eso me sucedio a mi, en lo particular).ahora estoy leyendo su segunda parte (que me ha costado conseguirla ya que en mi pais no es muy conocida como en españa)...me han contado que la catedral del mar es muy parecida, dado a que es ambietada tambien en la epoca medieval.
pero en lo particular yo te recomiendo la que te dare la tierra
suerte!
Pd:No lo se.Te recomiendo "La muerte de Ivan Ilich"
(No entiendo porqué has creado dos temas iguales, bastaba continuar éste.)
La recomendación de Zara es la mejor que puedes seguir. Si has leido Demien, ahora puedes leer cualquiera de los otros dos de Hesse, pues aunque ambientados en distinta época, tratan de los mismos temas de búsqueda, inquietud juvenil, introspección, etc.
Otra recomendación que te doy es que léas a los clásicos, te embebas en ellos, antes de pasar a literatura más actual. A fin de cuentas, los escritores contemporáneos se han alimentado e inspirado por los que los precedieron, que para mí, han quedado insuperados.