¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ayuda: Que puedo leer??!!

Juanse1984Juanse1984 Pedro Abad s.XII
editado septiembre 2011 en Literatura
Hola gente, bueno les comento cual es mi problema. Tengo muchas ganas de leer una novela que sea interesante. No tengo preferencia sobre ningun tema en particular, soy abierto a leer cualquier cosa siempre y cuando me atrape. Mi problema es que desde hace un tiempo vengo adquiriendo libros que se me hacen pesados y los abandono a la mitad del libro :( por lo tanto, no tengo problemas en leer sobre cualquier tema, pero lo que si el texto tiene que ser dinamico. Se me hace un poco denso cuando el autor se pasa dos o tres paginas describiendo una simple cosa. Por lo tanto espero que me recomienden algo para leer, ya que buscando hay mucho que desde un principio me parece interesar pero luego lo abandono en la mitad del libro, muchas gracias!

Les dejo como dato dos novelas que lei y me gustaron mucho: Grandes Esperanzas de C. Dickens y Mi Planta de Naranja-Lima (este ultimo lo lei en un dia, realmente me atrapo y la narracion es muy dinamica)

Comentarios

• HaskozHaskoz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Si te gusta la literatura fantástica te recomiendo que te sumerjas de cabeza en los libros de Laura Gallego.

Un poco más difícil de leer si careces de historia o de conocimientos históricos son La catedral del mar de Ildefonso Falconés y Te daré la Tierra de Chufo Lloréns.

Los escarabajos vuelan al atardecer es una obra maestra desde mi punto de vista, pero ahora mismo no me acuerdo el nombre de la autora xDD Es de misterio.

Y sino te convenciera ninguno de estos siempre puedes leer la novela o los cuentos que voy colgando en mi Blog xDDDDDDD

Espero haberte sido de ayuda.
  • Juanse1984Juanse1984 Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Haskoz escribió : »
    Si te gusta la literatura fantástica te recomiendo que te sumerjas de cabeza en los libros de Laura Gallego.

Un poco más difícil de leer si careces de historia o de conocimientos históricos son La catedral del mar de Ildefonso Falconés y Te daré la Tierra de Chufo Lloréns.

Los escarabajos vuelan al atardecer es una obra maestra desde mi punto de vista, pero ahora mismo no me acuerdo el nombre de la autora xDD Es de misterio.

Y sino te convenciera ninguno de estos siempre puedes leer la novela o los cuentos que voy colgando en mi Blog xDDDDDDD

Muchas gracias, voy a tener en cuenta los titulos que me pasaste. Ahora me agarraron ganas de leer El Extranjero, de Camus.. lo leiste? que te parecio?
  • HaskozHaskoz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Siento decirte que no. ¿Cual es el género que más sueles leer? Yo leo de todo, pero especialmente literatura fantástica (tranquilo, no soy ningún friki xDD)
    En novelas de aventuras también te recomiendo los libros de Matilde Asensi, esta autora fue capaz de engancharme desde sus primeras páginas, en especial su libro El último Catón, buenísimo.
    editado agosto 2011
    Siento decirte que no. ¿Cual es el género que más sueles leer? Yo leo de todo, pero especialmente literatura fantástica (tranquilo, no soy ningún friki xDD)
    En novelas de aventuras también te recomiendo los libros de Matilde Asensi, esta autora fue capaz de engancharme desde sus primeras páginas, en especial su libro El último Catón, buenísimo.

Ya te digo, yo leo de todo un poco, la verdad todavia no me iniciado en lo fantastico.. creo que basandome en lo que lei lo que mas me gusta son las novelas de tipo autobiograficas.. pero ya te digo estoy abierto a nuevos generos..
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2011
    Mi Planta de Naranja-Lima es un libro muy hermoso y conmovedor.

Te aconsejo, de fácil lectura pero no menos hermosos:
    "Siddharta" de Herman Hesse
    "El Principito" de Saint-Éxupéry
    "Veinticuatro horas de la vida de una mujer", de Stefan Sweig
    todos clásicos de la literatura.

No creo que Camus sea muy llevadero (aunque a mi me gusta especialmente), pero opino que El Extranjero es una de sus mejores obras y de rápida lectura. Al no ser demasiado grueso, podrías leerlo hasta el final.

Otras lecturas o autores que te aconsejo (puede que los libros sean extensos, pero son de verdad apasionantes):
    "De parte de la princesa muerta" de Kenizé Mourad
    "El jinete de bronce", de Pauline Simons
    éstos son ambos biográficos.

Si lo que buscas son libros para "devorar", te aconsejo historias de intriga de autores autores como Wilbur Smith, Ken Follet (las novelas más antiguas, no los tostones que escribe ahora), etc

Las de la Asensi también están entretenidas y bien ambientadas.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    uno muy bueno es el hobbit de JRR Tolkien y si te interesan las poesias te podria recomendar mi blog(no en sentido de spam,de ser spam diganme y aviso al moderador para que borre el mensaje) http://www.literaturadeltiempo.blogspot.com/
    editado agosto 2011
    Shaianti escribió : »
    Mi Planta de Naranja-Lima es un libro muy hermoso y conmovedor.

Te aconsejo, de fácil lectura pero no menos hermosos:
    "Siddharta" de Herman Hesse
    "El Principito" de Saint-Éxupéry
    "Veinticuatro horas de la vida de una mujer", de Stefan Sweig
    todos clásicos de la literatura.

No creo que Camus sea muy llevadero (aunque a mi me gusta especialmente), pero opino que El Extranjero es una de sus mejores obras y de rápida lectura. Al no ser demasiado grueso, podrías leerlo hasta el final.

Otras lecturas o autores que te aconsejo (puede que los libros sean extensos, pero son de verdad apasionantes):
    "De parte de la princesa muerta" de Kenizé Mourad
    "El jinete de bronce", de Pauline Simons
    éstos son ambos biográficos.

Si lo que buscas son libros para "devorar", te aconsejo historias de intriga de autores autores como Wilbur Smith, Ken Follet (las novelas más antiguas, no los tostones que escribe ahora), etc

Las de la Asensi también están entretenidas y bien ambientadas.
    Hola, bueno te comento que mi Planta de Naranja-Lima ya lo lei, muy buen libro, se me escaparon varias lagrimas a lo largo del libro..

Ahora estoy leyendo El Extranjero, y creo que es un libro que habla sobre los temas que me gusta leer.. Hesse quise comprar antes de conseguir el de camus pero por aca no lo tenian, asi que compre el de camus.. pero creo que lo proximo que lea va a ser Hesse..

Muchas gracias
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Juanse1984 escribió : »
    Hola, bueno te comento que mi Planta de Naranja-Lima ya lo lei, muy buen libro, se me escaparon varias lagrimas a lo largo del libro..

Ahora estoy leyendo El Extranjero, y creo que es un libro que habla sobre los temas que me gusta leer.. Hesse quise comprar antes de conseguir el de camus pero por aca no lo tenian, asi que compre el de camus.. pero creo que lo proximo que lea va a ser Hesse..

Muchas gracias

Me sumo a la recomendación de Shaianti, ve por Hesse: Demien, El lobo estepario, Sidharta.

Salut
  • ClaraFZClaraFZ Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Hola Juanse, a mi me gustan las novelas de terror y de misterio, te recomiendo el veneno
    editado agosto 2011
    Zaratustra escribió : »
    Me sumo a la recomendación de Shaianti, ve por Hesse: Demien, El lobo estepario, Sidharta.

Salut
    Hola, muchas gracias por la recomendacion. Una pregunta.. el orden en que pusiste los titulos tiene algo que ver?? Te pregunto por que muchas veces te dicen "Primero lee este, luego este otro y despues aquel"

Muchas gracias
    editado agosto 2011
    ClaraFZ escribió : »
    Hola Juanse, a mi me gustan las novelas de terror y de misterio, te recomiendo el veneno, la puedes descargar de http://www.bubok.com.ar
    Hola gracias por la recomendacion, te cuento que al final compre "El Extranjero" de camus y que aparte todavia no me eh interesado por el terror.. Pero lo voy a tener en cuenta de todos modos.. Muchas gracias por recomendar. Un abrazo
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Hola, Juanse:

Me atrevo a recomendarte algunos libros que transmiten entusiasmo por lo que te están contando:

- Cualquiera de Julio Verne
    - Wiikie Collins
    - Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas
    - Las aventuras del teiente Gerard, de Conan Doyle
    - El barón rampante de Italo Calvino
    - Frankestein de Mary Shelley

Suerte y si te cansan los libros largos ¿porqué no lees relatos? Maupassant, por ejemplo, es una maravilla.

Salud y libros

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • Angels CryAngels Cry Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011
    Shaianti escribió : »
    Ken Follet (las novelas más antiguas, no los tostones que escribe ahora), etc

El ojo de la aguja, sin duda el mejor libro que ha escrito...
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    ¡Ah! Se me olvidaba...si te gustan los superventas, cualquier libro de Matilde Asensi, es muy amena y sus libros se leen solos.

Salud y libros

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • Amelia NogueraAmelia Noguera Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    Pues yo me voy a atrever a recomendarte una autora creo que un poco diferente. Es india y escribió en la época de la poscolonización, creo que murió en 2004. Escribe historias sobre su país, aunque siempre teniendo presente el encuentro o desencuentro entre Oriente y Occidente, y son muy bellas. Creo que a los occidentales nos pueden llevar a reflexionar sobre nuestra forma de vida y nuestros ideales o valores. Se llama Kamala Markandaya.
  • MelusinaMelusina Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011
    Hola juanse,

Me gustaria recomendarte algunos autores argentinos:
    Si te gusta el suspenso: El espia del tiempo, de Marcelo Figueras.
    Dentro del genero fantastico: La invencion de Morel, o Dormir al Sol, de Adolfo Bioy Casares.
    Biografias historicas: Cualquiera de Maria Esther de Miguel. Las batallas Secretas de Belgrano, El General, el pintor y la dama (sobre Urquiza), La amante del restaurador (sobre Rosas), por darte algunos ejemplos.
    Si buscas algo mas divertido: cualquier libro de cuentos de Fontanarrosa.
    Saludos,
  • andieandie Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011

hola!!

A mi en lo particular me ha atrapado mucho la novela de te dare la tierra, apesar de que es una novela historica, es una novale la cual te atrapa desde las primeras paguinas (eso me sucedio a mi, en lo particular).ahora estoy leyendo su segunda parte (que me ha costado conseguirla ya que en mi pais no es muy conocida como en españa)...me han contado que la catedral del mar es muy parecida, dado a que es ambietada tambien en la epoca medieval.

pero en lo particular yo te recomiendo la que te dare la tierra :) muy buena historia, y creemelo apesar de que es historica no es nada aburrida :)..

suerte!
  • editado septiembre 2011
    Lee "Desde el Jardín" de Jerzy Kosinski, es maravilloso (:
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Libros puedes leer.Aunque te pongamos cual debes o te recomendamos hay uno en tu escencia que es el tuyo.Buscalo y lo encontraras

Pd:No lo se.Te recomiendo "La muerte de Ivan Ilich" :D
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2011
    Juanse1984 escribió : »
    Hola, muchas gracias por la recomendacion. Una pregunta.. el orden en que pusiste los titulos tiene algo que ver?? Te pregunto por que muchas veces te dicen "Primero lee este, luego este otro y despues aquel"

Muchas gracias

(No entiendo porqué has creado dos temas iguales, bastaba continuar éste.)

La recomendación de Zara es la mejor que puedes seguir. Si has leido Demien, ahora puedes leer cualquiera de los otros dos de Hesse, pues aunque ambientados en distinta época, tratan de los mismos temas de búsqueda, inquietud juvenil, introspección, etc.

Otra recomendación que te doy es que léas a los clásicos, te embebas en ellos, antes de pasar a literatura más actual. A fin de cuentas, los escritores contemporáneos se han alimentado e inspirado por los que los precedieron, que para mí, han quedado insuperados.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com