¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De tortas y café

18990929495490

Comentarios

• texas dijo:
    Buenas noches. ¿Habéis escrito mucho hoy? ¿Estáis escribiendo microrrelato, relato corto, relato largo, novelette, novela corta, novela o saga? (Creo que no me dejado nada, jejeje).
    Buenas desde Colombia.

Ahora estoy retomando mis labores literarias y estoy escribiendo varias cosas, como la reseña de personajes de mi obra "El Gran Apagón", la cual está en mi blog, recabando ideas para unos cuentos que quiero publicar más adelante y la segunda temporada de la obra anteriormente mencionada que, para los que se animen a leerla, va a estar cargada de muchas cosas, acción, drama, romance y un poco de conspiración de la buena.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    texas dijo:
    Buenas noches. ¿Habéis escrito mucho hoy? ¿Estáis escribiendo microrrelato, relato corto, relato largo, novelette, novela corta, novela o saga? (Creo que no me dejado nada, jejeje).
    Buenas desde Colombia.

Ahora estoy retomando mis labores literarias y estoy escribiendo varias cosas, como la reseña de personajes de mi obra "El Gran Apagón", la cual está en mi blog, recabando ideas para unos cuentos que quiero publicar más adelante y la segunda temporada de la obra anteriormente mencionada que, para los que se animen a leerla, va a estar cargada de muchas cosas, acción, drama, romance y un poco de conspiración de la buena.

Desechando para esto la modestia o la inmodestia, amigo colombiano... ¡date a valer! Comunica aquí, en este punto de encuentro de los foreros de este foro, el hecho de que ya te has matriculado para iniciar la carrera de historia y que próximamente harás el examen de Ingreso, y que si todo va bien (que lo deseo), en cuatro años o menos serás un flamante historiador. Me gusta sobremanera que la gente joven tenga y mantenga sus inquietudes. ¡Ánimo, Gary!

:)

• @cehi

Muy bien, Antonio, me convenciste :smiley:

Es para mi un placer decirles a todos que, me han aprobado la inscripción para ingresar a la universidad y estudiar historia. Ahora tengo que esperar el 22 de este mes para la fecha de la convocatoria del examen de admisión, pero tengo fe de que me irá bien en el mismo y, Dios mediante, en el mes de agosto estaré, por fin, estudiando historia, una carrera que debí haber estudiado hace muchos años, pero por creer que "eso no da dinero" nunca me animé por estudiar. Hasta ahora.

Así que, de aquí a cuatro años o menos, este foro tendrá a un historiador en sus filas.
    @cehi

Muy bien, Antonio, me convenciste :smiley:

Es para mi un placer decirles a todos que, me han aprobado la inscripción para ingresar a la universidad y estudiar historia. Ahora tengo que esperar el 22 de este mes para la fecha de la convocatoria del examen de admisión, pero tengo fe de que me irá bien en el mismo y, Dios mediante, en el mes de agosto estaré, por fin, estudiando historia, una carrera que debí haber estudiado hace muchos años, pero por creer que "eso no da dinero" nunca me animé por estudiar. Hasta ahora.

Así que, de aquí a cuatro años o menos, este foro tendrá a un historiador en sus filas.

• @cehi

Me voy a quedar con esa imagen.
    @cehi

Me voy a quedar con esa imagen.

Es tuya, la busqué para ti

• evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Antonio: Preciosos dibujos de caballos.

evilaro dijo:

Hechos con tres tipos de lápices de grafitos duro, semiduro y blando.
    Lápiz duro para trazos finos, indicado para dibujo lineal.
    Lápiz semiduro para trazo grueso, indicado para dibujos con sombreados.
    Lápiz blandos, indicado para retoques de complementos.

El primero es de mi caballo "Jaco", que lo hice yo íntegramente.
    Los otros los inicié yo (hasta más de la mitad) y los terminó mi hijo Julio, que dibuja a lápiz muchísimo mejor que su padre; o sea, yo  :)

Todos ellos los subimos a red en su día, sin más lucro que el gustazo de ofrecerlos a los amantes de los caballos y de los dibujos a lápiz.

• @cehi

Gracias amigo.

Por otro lado, ¿esos son dibujos? Pensé que eran fotos retocadas. ¡Cuánto detalle!
    cehi dijo:
    evilaro dijo:

Hechos con tres tipos de lápices de grafitos duro, semiduro y blando.
    Lápiz duro para trazos finos, indicado para dibujo lineal.
    Lápiz semiduro para trazo grueso, indicado para dibujos con sombreados.
    Lápiz blandos, indicado para retoques de complementos.

El primero es de mi caballo "Jaco", que lo hice yo íntegramente.
    Los otros los inicié yo (hasta más de la mitad) y los terminó mi hijo Julio, que dibuja a lápiz muchísimo mejor que su padre; o sea, yo  :)

Todos ellos los subimos a red en su día, sin más lucro que el gustazo de ofrecerlos a los amantes de los caballos y de los dibujos a lápiz.

Entre mi hijo yo hemos hecho más de 200 dibujos a lápiz (él más que yo). Además, mi hijo también sabe pintar al óleo y a acuarela.

Este...

... lo presenté a un concurso de dibujos a lápiz que se celebró en Milán, pero no pasó la criba de las semifinales.

• Wow, imagino que ese concurso debió ser muy exigente.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Estoy flipando tanto con los dibujos que no tengo palabras. Se los he enseñado a mi marido y mi hijo y se han quedado tan alucinados como yo. Preciosos dibujos. Y no sólo preciosos, sino geniales. Qué nivel de detalle.

Gary, enhorabuena por tus estudios. Aprovéchalos bien. Historia es una carrera muy bonita.
  • Joder, Antonio, eres un artista. Me encantan esos dibujos, los veo perfectos en composición, proporciones y técnica. Enhorabuena.

Como sugerencia, yo me buscaría unos caballos y jinetes típicos sevillanos. 

Un saludete
    Wow, imagino que ese concurso debió ser muy exigente.

El mío era bueno, pero, honestamente, el que ganó el primer premio era genial, con una perspectiva que representaba a la perfección un objeto tridimensional en un plano bidimensional. Impresionante ejecución. Fuera del alcance de mis dotes como dibujante a lápiz. Una señora o señorita, de nacionalidad italiana, de unos cuarenta y tantos era la autora.

texas dijo:
    Estoy flipando tanto con los dibujos que no tengo palabras. Se los he enseñado a mi marido y mi hijo y se han quedado tan alucinados como yo. Preciosos dibujos. Y no sólo preciosos, sino geniales. Qué nivel de detalle.

Gary, enhorabuena por tus estudios. Aprovéchalos bien. Historia es una carrera muy bonita.

Además de la técnica, imprescindible, y la mía no es precisamente de las más depuradas, prima la afición y la dedicación. Dibujar a lápiz, quizás más que en otras modalidades de dibujos, requiere de un pulso decidido. A pesar de mi edad, el mío todavía es firme, pero hay momentos que no mantiene la constancia necesaria, y como tengas que utilizar más de una vez la goma de borrar, te entran ganas de hacer una pelotita con la hoja y tirarla a la papelera, lo que te obliga a un descanso, y retomarlo cuando te veas más suelto. Y como no le cojas el caletre a la perspectiva desde el principio, te cuesta Dios y ayuda enderezarla. Como todo lo que es arte, Isabel. En la escritura, por ejemplo, hay días que tu inspiración fluye a raudales, y otros que no eres capaz de escribir una línea.

Joder, Antonio, eres un artista. Me encantan esos dibujos, los veo perfectos en composición, proporciones y técnica. Enhorabuena.

Como sugerencia, yo me buscaría unos caballos y jinetes típicos sevillanos. 

Un saludete

¡No me siento valorado, jajajajaja! Esa es la típica excusa de la gente mediocre. Eso se da mucho en los cantantes, que se quejan de la no aprobación de un jurado y no quieren darse cuenta, reconocer, que no han hecho bien las cosas.

Fran, todo lo que sea arte me fascina, ya sea dibujo, música, escritura, deporte...

El caballo lo tengo (mi "Jaco"), y el jinete también: mi menda, yo, un servidor.

Otro saludete

@cehi

Gracias amigo.

Por otro lado, ¿esos son dibujos? Pensé que eran fotos retocadas. ¡Cuánto detalle!

Dibujos a lápiz. Si lees lo que le explico a evilaro (en el comentario anterior a este tuyo) estarás informado de su elaboración.

Buenos días, Foro

Más dibujos a lápiz realizados hace unos cuantos años, utilizando diferentes grafitos, en función de la demanda artística que yo mismo me imponía. También los iba subiendo a la red, una vez terminados.

Estos últimos 5 son más sencillos y más fáciles de hacer que los otros de los caballos; aun así, cualquiera de ellos (me refiero a estos), te puede ocupar unas cuantas horas, no menos de cinco o seis, si es que quieres que impacte su pureza. Ahora, la minuciosidad y la entrega que necesitan los de los caballos (unos más que otros), te tienen absorbido días y hasta semanas, precisamente por lo que ayer expliqué de la ida y la venida de la concentración, la técnica y el pulso. Uno de los meollos más importantes para dibujar a lápiz es saber escoger el grafito adecuado, sobre todo cuando se trata de dibujos con sombras o resplandores. El que más, la perspectiva. No pocas hojas de cuaderno de dibujo he roto porque no conseguía dar con la tecla. Todo ello, obvio, si lo que quieres es conseguir la máxima perfección, que nunca la perfección ortodoxa.

En mi cole, cuando mi clase tiene clase de dibujo, yo también sigo la lección y hago lo que puedo. Aprenden a manejar los diferentes lápices, a hacer sombras. Hay niños que tienen un manejo increíble sin haber ido a clases (talento en estado puro) y a quienes animo a aprender, a seguir practicando porque sé que el talento no es nada ni no se trabaja.
    Esta semana he estado más desconectada del foro por problemas familiares. Ni he publicado en mi blog, ni he enviado newsletter a los suscriptores, ni he ido a trabajar dos días. Espero que todo esté solucionado y que pueda volver a mi rutina.
    texas dijo:
    Esta semana he estado más desconectada del foro por problemas familiares. Ni he publicado en mi blog, ni he enviado newsletter a los suscriptores, ni he ido a trabajar dos días. Espero que todo esté solucionado y que pueda volver a mi rutina.

Deseo que tus problemas familiares se resuelvan lo antes posible.

Ante la vida...  :)

cehi dijo:

Estos últimos 5 son más sencillos y más fáciles de hacer que los otros de los caballos; aun así, cualquiera de ellos (me refiero a estos), te puede ocupar unas cuantas horas, no menos de cinco o seis, si es que quieres que impacte su pureza. Ahora, la minuciosidad y la entrega que necesitan los de los caballos (unos más que otros), te tienen absorbido días y hasta semanas, precisamente por lo que ayer expliqué de la ida y la venida de la concentración, la técnica y el pulso. Uno de los meollos más importantes para dibujar a lápiz es saber escoger el grafito adecuado, sobre todo cuando se trata de dibujos con sombras o resplandores. El que más, la perspectiva. No pocas hojas de cuaderno de dibujo he roto porque no conseguía dar con la tecla. Todo ello, obvio, si lo que quieres es conseguir la máxima perfección, que nunca la perfección ortodoxa.

Nunca me lucré en dinero de mis dibujos. Lo que hacía antes era llevarlos a mercadillos de arte (en mi ciudad hay unos cuantos) e incluso a grandes superficies para venderlos, pero la suma íntegra que recibía la entregaba a las Hermanas de la Caridad, para que la invirtiera en gente desfavorecida, No conseguía gran cosa, pero me sentía bien haciendo eso. Por supuesto, antes de desprenderme de ellos hacía una copia para mi archivo.

Este es de una sobrina mía, que parió mellizos, pero la tonta no quería que saliese la cara, y eso que estaba guapísima embarazada. Se lo regalé a ella.

texas dijo:
    En mi cole, cuando mi clase tiene clase de dibujo, yo también sigo la lección y hago lo que puedo. Aprenden a manejar los diferentes lápices, a hacer sombras. Hay niños que tienen un manejo increíble sin haber ido a clases (talento en estado puro) y a quienes animo a aprender, a seguir practicando porque sé que el talento no es nada ni no se trabaja.

Buen consejo a "tus" niños

Bonito archivo de dibujos, me encanta. 

De momento, todo está bien en casa. Es que a mi hijo le dio de pronto "un algo" y tuvimos que ir al hospital. Conseguir aquí que hagan pruebas es toda una odisea y nos ha costado dos sustos y tres visitas a dos hospitales, pero le hicieron las pruebas. Ahora, a esperar que no vuelva a suceder. No sabemos si ha sido efecto de la vacuna (aquí están vacunando ya a los de 18 años) o si ha sido casualidad.
    texas dijo:
    Bonito archivo de dibujos, me encanta. 

De momento, todo está bien en casa. Es que a mi hijo le dio de pronto "un algo" y tuvimos que ir al hospital. Conseguir aquí que hagan pruebas es toda una odisea y nos ha costado dos sustos y tres visitas a dos hospitales, pero le hicieron las pruebas. Ahora, a esperar que no vuelva a suceder. No sabemos si ha sido efecto de la vacuna (aquí están vacunando ya a los de 18 años) o si ha sido casualidad.

Le deseo un pronto y total restablecimiento. La gente joven supera casi todo. En cosas así, sufres más tú que tu hijo.

• editado junio 2021
    Buenas a todos.

Anda Isabel, de verdad, esperamos que no le pase nada. Yo hace unos días pasé un susto con un amigo al que fui a visitar (mejor dicho, a cobrar un dinero por un trabajo que le hice), y me entero al día siguiente que el hombre tenía COVID-19. Yo me asusté mucho y gasté unos $200.000 pesos (como unos 44 euros) para el examen que, afortunadamente, salió negativo.

Acá la vacunación apenas está para los mayores de 40. Los que estamos más jovencitos estamos a la espera.

@texas, una pregunta: ¿Qué vacuna le dieron a tu hijo?
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com