¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De tortas y café

1179180182184185403

Comentarios

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2023

RANDA KAMEL

Una de las bailarinas egipcias más famosas actualmente a nivel mundial, tiene un estilo único, lleno de energía. Cuando actúa en Egipto con su orquesta lo hace improvisando, porque baila desde el corazón, sólo utiliza las coreografías para sus clases. Le gusta utilizar movimientos fuertes, expresar los sentimientos, utilizar todo su cuerpo, sorprender al público, no le gusta bailar de forma seductora.

Nació en la pequeña ciudad de Mansoura, a los 12 años entró en la escuela de ballet, a los 15 empezó a estudiar folklore con la Troupe Reda, en la que estuvo 7 años. Luego empezó a bailar oriental por su cuenta en fiestas y bodas en Alejandría durante 2 años. Mas tarde se trasladó a El Cairo, donde bailó en varios restaurantes y hoteles, y pronto se convirtió en la bailarina habitual del Nile Maxim, el barco-restaurante del Hotel Marriot, donde sigue bailando con su propia orquesta cuando está en Egipto. El resto del tiempo viaja por todo el mundo impartiendo clases y bailando en espectáculos.

Ha participado en varias ediciones del festival Ahlan w Sahlan y actualmente organiza su propio festival RAQS OF COURSE en El Cairo

LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 19 Randa-10

Fuente: Internet

ACHL

:)

DINA

Aunque no es una de mis preferidas, no podía faltar aquí una referencia a Dina, sin duda la más famosa de las bailarinas egipcias actuales.

Dina Talaat Sayd Muhammad nació en Roma en el 1965, de padres egipcios. Empezó a bailar danza folclórica con Reda Troupe a principios de los años 70. Su principal maestro fue Ibrahim Akef. También ha tomado clases con Raqia Hassan.

Dina se convirtió en solista en los años 80 y pronto se hizo famosa. En los años 90 ya bailaba en el hotel Cairo Sheraton, y poco después en el Hotel Intercontinental Cairo Semiramis, en el hotel Mena House, en festivales nacionales de danza como Ahlan wa Sahlan y eventos internacionales de belly dance, así como en incontables bodas (es la más cotizada).

Actualmente viaja por todo el mundo impartiendo seminarios de danzas egipcias y sigue actuando en los hoteles más prestigiosos de El Cairo.

Su vida sentimental ha sido bastante ajetreada. Se ha casado cuatro veces y es madre de un hijo. Hace unos cuantos años fue causa de un escándalo por la publicación de unos vídeos sexuales con su pareja de entonces.

En 2011 la reportera francesa Claude Guilbal publicó una biografía de Dina titulada “Mi libertad en la danza” (“Huriati fi al raqa”, en árabe). La versión en francés se vendió mejor que la original en árabe, quizás porque coincidió con el año de la Revolución Egipcia.

Su fama se debe no sólo a sus provocativos trajes de baile y a su peculiar forma de bailar (derrochando sensualidad con atrevidos movimientos y expresiones), sino a que también ha participado en muchos programas de TV, en teatro y en numerosas películas.

Muchos, expertos e inexpertos, critican su falta de técnica, sus movimientos limitados y su escandaloso vestuario. Otros, alaban su originalidad, pasión y expresividad.

Dina es una bailarina que crea polémica por dondequiera que va, pero de lo que no cabe duda esque ella es la reina de la escena cairota.

LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 19 Dina-d10

ACHL

NESMA

Coreógrafa, directora y bailarina de danza oriental, folclore egipcio y danza andalusí

Julia Salmerón, conocida artísticamente como Nesma, es la primera bailarina española que ha triunfado en El Cairo. Su primer contacto con la danza oriental fue en Madrid de la mano de Shokry Mohamed. Más tarde, viajó a Egipto en donde estudió con maestros como Raqia Hassan, Ibrahim Akef, Farida Fahmy y Mahmoud Reda. En El Cairo, tuvo la oportunidad de desarrollar su carrera profesional bailando en los más prestigiosos clubs y hoteles durante 5 años con su propia orquesta. En los últimos años formó parte de la Troupe Reda, siendo la única bailarina europea contratada.

En 1998 vuelve a España donde funda su escuela Centro de Danza Oriental Al-Andalus. Desde entonces dirige su propia compañía Al andalus danza, con la que ha presentado los espectáculos Recuerdos del Nilo y Del Nilo al Guadalquivir en España y el espectáculo internacional The world dances with Mahmoud Reda que yo tuve la suerte de presenciar personalmente en Alejandría.

La última producción de Nesma, Sueños de Al-Andalus, se estrenó mundialmente en La Ópera de El Cairo en 2008.

Nesma ha impartido cursos por numerosos países y es una de las profesoras habituales en el Nile Group Festival en El Cairo, además de trabajar como asistente e intérprete de Mahmoud Reda hasta la fecha.

Desde 2005 organiza su propio festival de danza Raks Madrid, con Mahmoud Reda y otros profesores egipcios y del panorama internacional. También dirige su propio sello discográfico Nesma Music, dedicado a la música tradicional árabe y danza oriental.

LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 19 Nesma10

ACHL

• Cuanta carne pones, mi hermano. Y yo del otro lado del charco...  >:) 
    Cuanta carne pones, mi hermano. Y yo del otro lado del charco...  >:) 

Carlos, en tu orilla también hay muchas hembras que pa qué. Fama tienen las latinas sudamericanas de guapura y buenas hechuras  :)

Buenos días a todos. Sevilla, viernes 24 noviembre 2023

Mi humilde caravana
    para los fines de semana

LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 16 1131LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 16 261LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 16 421LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 16 523LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 16 617LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 16 721LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 16 814LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 16 918

Antonio Chávez
    Sevilla nov 2023

DIODAMA

Laura, te presto para un finde mi "pequeña y humilde" caravana. La enganchas a tu Smart y listo  :)

• Yo solo la veo enganchada en un túnel. El Pirineo tiene algunos
    AïdaM dijo:
    Yo solo la veo enganchada en un túnel. El Pirineo tiene algunos

Jajajajajajaja...

• Hace dos décadas me prestarton para unas vacaciones una casita rodante.
    Para nada tenía las comodidades de tu 'casita', Antonio, al contrario, hasta se le subían las hormigas del campo tratando de robarse el azúcar.

• Mi humilde caravana
    para los fines de semana

LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 16 1131LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 16 261LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 16 421LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 16 523LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 16 617LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 16 721LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 16 814LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 16 918

Antonio Chávez
    Sevilla nov 2023

es mas grande que mi casa jajajaja y seguramente valga mucho mas!!!!
    DIODAMA dijo:

Mi humilde caravana
    para los fines de semana

Antonio Chávez
    Sevilla nov 2023

es mas grande que mi casa jajajaja y seguramente valga mucho mas!!!!

Pero eso es una broma mía, yo no tengo caravana, y menos esa tan lujosa  :)

• Me hecho un chiste yo sola al leer "haga":en otro tiempo verbal sería "haya hecho".

Haga, haya, allá, aya...
    AïdaM dijo:
    Me hecho un chiste yo sola al leer "haga":en otro tiempo verbal sería "haya hecho".

Haga, haya, allá, aya...

• Leer en ebook tiene una ventaja. No ves lo tocho que es el libro.
    AïdaM dijo:
    Leer en ebook tiene una ventaja. No ves lo tocho que es el libro.

Para leer lo que sea, nada mejor que escrito en papel. Esa es mi opinión.

• No hay nada mejor que un libro físico. El papel es lo máximo.

A la belleza turca
    la criminaliza el burka

LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 21 60_yun10

A. Chávez López
    Sevilla nov. 2023

Si esta es Betty la fea,
    mis gafas las compré en Ikea

LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 21 Si_est16

A Chávez López
    Sevilla nov 2023

• Coincidencia:
    Hoy ya he acabo el libro de: "La vieja familia. Longevos 1". Lo que me ha hecho gracia es la fecha del último capítulo.

Buenos días a todos. Sevilla, sábado 25 noviembre 2023

Buenos días a todos. Sevilla, domingo 26 noviembre 2023

SORPRENDENTE EN EL SIGLO XXI

Deiz Saypinar expulsada de un avión

"Estás casi desnuda" le dijeron, y la fisicoculturista perdió su avión por la vestimenta que eligió para viajar.

La modelo y físicoculturista Deiz Saypinar publicó en sus redes sociales que no la dejaron tomar un vuelo en Texas (E.E.U.U.) por la poca ropa que llevaba puesta.

Desde la aerolínea argumentaron que estaba prácticamente desnuda, que su atuendo no era el adecuado para subir a un avión y que ofendía a los demás pasajeros. 

Al momento de tomar el vuelo, Deniz vestía un top, short de jeans, un pullover liviano atado a su cintura y zapatillas urbanas.

LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 22 No-la-10

ACHL

Buenas tardes a todos. Sevilla, lunes 27 noviembre 2023

Buenos días a todos. Sevilla, martes 28 noviembre 2023

• Buenos días a todos, los saludo en esta fría mañana en La Gran Tenochtitlan.

• SORPRENDENTE EN EL SIGLO XXI

"Estás casi desnuda" le dijeron, y la fisicoculturista perdió su avión por la vestimenta que eligió para viajar.

La modelo y físicoculturista Deiz Saypinar publicó en sus redes sociales que no la dejaron tomar un vuelo en Texas (E.E.U.U.) por la poca ropa que llevaba puesta.

Desde la aerolínea argumentaron que estaba prácticamente desnuda, que su atuendo no era el adecuado para subir a un avión y que ofendía a los demás pasajeros. 

Al momento de tomar el vuelo, Deniz vestía un top, short de jeans, un pullover liviano atado a su cintura y zapatillas urbanas.

ACHL

Antonio vas a retirar de nuevo esto? Es que no puedes poner la foto de una mujer que no se le marque el culo las tetas y que no la estes sexualizando? ya sabemos que te gustan mucho las mujeres, abrete tu pagina y pon todas las fotos del mundo que deses, pero no tengo porque estar en mi casa cada vez que abro UN FORO DE LITERATURA, volteandoel ordenador para que mi hija no vea estas imagenes que denigran a la mujer. Por favor, te lo vuelvo a pedir, NO ES EL SITIO, no tienes porque andar faltando el respeto al resto de mujeres que si estamos por aqui. No tiene gracia, No tiene sentido, Y NO DEMUESTRAS NI DAS VALOR ALGUNO a esto que haces. Creo que es la tercera vez que te lo pido. Se que eres un hombre inteligente y que rectificaras. Deja de seguir distribuyento fotos de mujeres de esta guisa. 
  • DIODAMA dijo:

ÑFuente: Internet

ACHL

Antonio vas a retirar de nuevo esto? Es que no puedes poner la foto de una mujer que no se le marque el culo las tetas y que no la estes sexualizando? ya sabemos que te gustan mucho las mujeres, abrete tu pagina y pon todas las fotos del mundo que deses, pero no tengo porque estar en mi casa cada vez que abro UN FORO DE LITERATURA, volteandoel ordenador para que mi hija no vea estas imagenes que denigran a la mujer. Por favor, te lo vuelvo a pedir, NO ES EL SITIO, no tienes porque andar faltando el respeto al resto de mujeres que si estamos por aqui. No tiene gracia, No tiene sentido, Y NO DEMUESTRAS NI DAS VALOR ALGUNO a esto que haces. Creo que es la tercera vez que te lo pido. Se que eres un hombre inteligente y que rectificaras. Deja de seguir distribuyento fotos de mujeres de esta guisa. 
    Bonitas palabras.

Te admiro ya que a mí no me salía un discurso tan elaborado y diplomático. 
    editado noviembre 2023
    DIODAMA dijo:

ACHL

Laura, eso es simplemente una noticia de Internet que pensé pudiera ser del interés de los compañeros foreros, siempre con mi afán de colaborar al máximo en el foro; yo no he puesto ni he quitado nada a esa noticia. La chica, Deiz Sapynar, es la protagonista y de ahí su foto y su indumentaria. Lo único que hecho es copiar y pegar. Por otro lado, creo que a nadie ofende ver a una mujer en pantalón corto. En cualquier playa de España hay cientos de ellas incluso en top lees y algunas hasta sin la otra prenda del bikini. No es mi estilo faltar el respeto a nadie, pero ni en un foro ni en la vida real.

La imagen del trasero de una mujer (publicada en el apartado de erótica), le pedí a la moderadora que la eliminase y ya la ha eliminado, pero esta no veo el por qué se debe eliminar. Acato que la moderadora decidiese eliminarla, pero yo no se lo voy a pedir. En este foro está prohibida la entrada a menores de edad. Las personas que lo componemos somos todas adultas. Laura, te sientes molesta conmigo por estas cosas y creo no son motivo de enojo.

Digo los mismo que ya dije en el hilo del trasero de una chica: "detesto a los viejos verdes" y añado aquí que no padezco de midorexia. Soy una persona de avanzada edad que su lema principal es respetar a todo el mundo.

Saludos

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com