¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Que es lo mas interesante de Sherlock holmes?

SantiagoSantiago Anónimo s.XI
editado julio 2011 en Literatura

Comentarios

• cancunencancunen Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2010
    Lo más interesante es lo de siempre en este tipo de novelas, el averiguar lo antes posible el misterio.

Saludos.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2010
    ¡Me encantan los libros de Sherlock Holmes :D!

Yo creo que lo más interesante es la actiutd del propio Holmes...Recuerdo que me quedé de piedra cuando leí que se drogaba :confused:
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    Arthur Conan Doyle me parece un genio en su género.

Terminó odiando a su personaje.
  • Mrs_DallowayMrs_Dalloway Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    Curiosamente en las novelas de Doyle lo más importante no es el quién, si no el como: El culpable es lo de menos, lo maravilloso de sus novelas es el retrato de sus personajes y lo que el misterio en turno dice de ellos, sus reacciones, sus cambios, sus formas...

¡Saludos!
  • zutiquezutique Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Mrs_Dalloway escribió : »
    Curiosamente en las novelas de Doyle lo más importante no es el quién, si no el como: El culpable es lo de menos, lo maravilloso de sus novelas es el retrato de sus personajes y lo que el misterio en turno dice de ellos, sus reacciones, sus cambios, sus formas...

¡Saludos!

Exacto. La práctica de la observación.
  • Juliette AdlerJuliette Adler Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    Concuerdo completamente con Mrs_Dolloway, lo mejor de Sherlock Holmes es el cómo se cometio el crimen, las causas y los culpables a veces llegan a estan en un plano no muy importante. Soy una gran fan y espero llegar a ser una Holmesiana al 100%, no me canso de leer los relatos del Dr. Watson :D
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2011
    En efecto, el cómo se cometieron los crímenes es la parte más original de las historias, aunque también hay que destacar la personalidad del personaje y la narración directa y sin "relleno" del autor.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    Los rasgos del propio Sherlock en oposición a los de Watson, creo que es lo más logrado. A mí me fascinan estos textos de Conan Doyle.
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    Por un lado, Conan Doyle es un gran escritor. Que escribe muy bien se puede comprobarleyendo otros relatos yobras suyas.
    Pero lo que creo que e smás nteresante y siempre fascina es cómo a partir de datos escasos, Holmes lanza una hipótesis arriesgada y casi siempre acierta, dando casi la sensación de que adivina las cosas. Ese procedimiento lógico no es ni deducción (aplicar una ley general a un caso particular: si este saco es de judías y meto la mano en él, sacaré judías), ni inducción (formular una ley general a partir de casos particulares: si meto la mano en este saco y saco judías, concluyo que es un saco de judías), sino la llamada abduccion (razonar por analogías: si hay un saco y a lado algunas judías caídas, pienso que el saco es de judías). La abducción es más creativa, pero también más arriesgada.
    Me parece que ese mecanismo, estudiado por Peirce y por Eco, es lo más fascinante de Sherlock Holmes, ademñas de que está aderezado con muchos otros aspectos interesantes (misterio, intriga, personajes bien dibujados, contraste dramático entre Holmes y Watson, buen estilo...).

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • chuckneschucknes Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    Además, Sherlock Holmes fue el primer detective en utilizar métodos científicos para resolver sus casos.

No hay que olvidar que todos los protagonistas de las grandes series policíacas de televisión ( LJ Gibbs, El mentalista, T. Brennan, Charlie Crews, Grisom...) están basados en Sherlock Holmes...todos son los mejores en su vida profesional, pero su vida personal es muy nefasta.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    Hola Chucknes, bienvenido:p:):D
  • chuckneschucknes Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    muchas gracias ^^
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    Santiago escribió : »

Las peliculas :D:D

(nah!! es broma... el misterio, el no saber qué o quién fue, supongo, no lo sé)
  • paramoparamo Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Para mi lo mejor de Sherlock es su superioridad respecto al resto del mundo, una de las funciones principales de Watson es resaltar la superioridad de Holmes a traves de colocarse el mismo en un plano inferior ( al no seguir sus razonamientos, elogiar la inteligencia de su amigo, etc ). Hasta el mismo Sherlock se la reconoce a si mismo, burlandose de los agentes de Scotland Yard, menospreciando al Dupin de Poe, etc...
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com