¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿hay Cosas En La Vida Que No Nos Conciernen?

mirenlumirenlu Pedro Abad s.XII
editado noviembre 2010 en Off-topic

Ayer me comentaba un compañero de trabajo: “Yo le veo a mi sobrino de cinco años que se preocupa de comer, dormir y jugar. Yo voy a empezar a ser como él, me voy a preocupar de comer, dormir, hacer mi trabajo lo mejor posible, estar con mis amigos y hacer lo que me gusta, sin darle vueltas al coco”.
¿Qué opináis sobre esto?
Yo pienso que no hay que darle vueltas al coco sobre cosas que sabes que tú no puedes hacer nada, no puedes cambiar nada, pero sí creo que hay que usar la cabeza para todo lo que esté en tus manos que se pueda mejorar.
Mi compañero tenía razón en lo de dar vueltas al coco en temas que no te conciernen directamente; como por ejemplo el trabajo: si trabajas por cuenta ajena en una empresa en la que tú no formas parte, te limitas a cumplir con tu cometido y ya está.
Pero en la vida hay muchas cosas en las que hay que mojarse y tomar parte.
Una de las cosas que es muy importante es hacer agradable la vida a los que te rodean y dedicarte a lo que te gusta. Todas las personas tienen algo que aportar al mundo y a la gente, aunque parezca que no.
Todo lo que estoy escribiendo se me está ocurriendo en este momento, así que os puede parecer una simpleza.

Comentarios

• artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2009
    He escuchado una canción de Heredia, según recuerdo, dice:
    " Vuela bajo porque abajo está la verdad,
    éso es algo que los hombres no aprenden jamás"...
    Fuera de la música de fondo, mirenlu, el tema que has expuesto me ha hecho preguntarme ¿ qué cosas realmente no nos conciernen? es decir,
    ¿ hasta dónde nos vamos a limitar en nuestra imagen de seres humanos? o incluso, dicho en forma positiva ¿ dentro de que margenes vamos a detallar nuestra esencia?. Visto en expansiva quizás es importante que estén criando animales en alguna granja para que los maten, saquen su cuero, lo curtan, lo trabajen, vendan zapatos, me los quiera comprar... ( aquí va el otro camino)...tal vez, me concierna, que alguien imaginara el comercio, que otro ideara el papel moneda, que éste, que este otro, en fin....Me dieron deseos de matear.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado abril 2009
    Lo primero es lo primero..y claro hay que plantearse que cosas nos conciernen?

y cuando tengamos la respuesta ..pues la cosa es ser responsables, maduros ..y tomar conciencia de ellas.

El problema es que a muchos no le concierne nada..y es tan fácil que nada importe ..., tomar la vida sin darse cuenta que su casa se derrumba.
  • antipodaantipoda Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Totalmente falso, Mirenlu.

Si no existiera la gente que soñara cosas "más allá" no existirían las grandes novelas: Los quijotes, Sanctuary (de Faulkner), Cien años de soledad y muchas otras. Tampoco existirían las grandes producciones ni los grandes empredimientos como Walt Disney World. Si te preocupas de lo simple y directo y vano nunca podrás lograr sueños que te propones y, por el contrario vivirás volando bajo y siempre añorando lo grande.

Ahora, es cierto, mucha gente piensa como tú, que la mejor forma de lograr un sueño es "poniéndo los pies en la tierra"... yo no pienso así, pienso que esa verdad es válida para hacer realidad proyectos que sólo admiten una solución más realista, más pragmática que esté al alcance de la tecnología del aquí y el ahora. Pero en el caso de la gran imaginación humana, déjame concluir que esta no tiene limite.

Piénsalo, reflexiona, y tú misma te darás cuenta de que es así.
  • antipodaantipoda Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Por cierto, se me olvidó.

En telecomunicaciones, sólo por citar un ejemplo, hay un problema como dices tú que <no tiene solución>.

Ese problema, no no creas que es difícil de entender ni que es muy árido porque es un tema duro, se trata ni más ni menos que el problema de obtener el tráfico o tránsito de información a lo largo de los enlaces de fibra óptica.

Este problema se ha calificado de imposible. Pero por más imposible que sea, se está tratando de investigar, y cada día se sacan nuevos avances, tanto así que yo estimo que se logrará dilucidar en algún moemnto.

¿Por qué? Porque hay motivación para hacerlo: saber cuánto usa la gente el Internet sería una información muy valiosa y motivante de obtener, pues mejoraría incrementalemente el despliegue de los servicios de comunicaciones. Es por esto que creo que sí, existen problemas catalogados de "imposibles" que se le deben delegar importancia, y más que nada creatividad, para ser resueltos, por supuesto en un plazo no menor.

saludos, espero que consideres mi opinión.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2010
    No existen temas en la vida que no nos conciernan. Todo tiene que ver con los humanos, y nosotros, como personas, nos debemos una ayuda y una predisposición mutuas para que la convivencia sea favorable.

De todas maneras, ¿qué va a saber una cría como yo...? Creo que no es buena idea despreocuparse por los demás, no importa qué tan poco nos incumba un tema...
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com