Bueno, veréis, este año me cambio de instituto y quisiera regalare a mi profesora de lengua castellana un libro. Nunca he hecho regalos a los profesores pero es que esta ha sido con diferencia la mejor, y hemos establecido un contacto que aprecio mucho. El problema es que es una amante de la lectura y da la impresión de que lo ha leído todo. Además tampoco sé que estilo es el que más le va (una vez me dijo que le gustaba decubrir al personaje protagonista poco a poco, pero como que eso no dice mucho). Pensaba comprarle un libro que me gustase a mí, pero mis libros favoritos son clásicos y seguro que ya los tiene o los ha leído
¿Qué novela me recomendáis que compre? (Tened en cuenta que es una profesora, así que sea algo serio y bueno)
Gracias!!
Comentarios
SUTTREE, de Cormac McCarthy
CARPINTEROS, LEVANTAD LA VIGA DEL TEJADO y SEYMOUR, UNA INTRODUCCIÓN, de J.D. Salinger
Este último son dos relatos relacionados entre sí reunidos en un solo libro.
CUMBRES BORRASCOSAS---EMILY BRONTË
POEMAS---EMILY DICKINSON
EL IDIOTA----DOSTOIEVSKY
AL FARO----VIRGINIA WOOLF
Creo que cualquiera de estas te servirá.
No importa que lo haya leído, lo importante es el cariño que le demuestras con tu regalo (ya no hablemos de tu amistad). Un saludo
Otra buena obra suya es el Mecanoescrito del segundo origen, pero ya es una novela más juvenil.
¡Saludos!
¡Qué bonittoo eso de regalar libros!!!!
Postdata: Te invito a que participes en los temas Presentémonos y Conozcámonos, qué te parece?
Y no se los compraré, bien seguro. Solamente decía que los clásicos son mis favoritos y que, por tanto, ya no se los podía regalar (era un comentario, nada más).
De todas formas le regalaré Al Faro y ya está. No pienso preguntarle nada sobre su biblioteca personal porque: a) podría pasarse la vida entera; b) sería demasiado indiscreto y tal vez se lo esperaría. Si le gusta, bien, y sino, pues... ¡ella también me ha hecho leer libros horrorosos para el colegio y no he podido hacer nada! (que tortura La Tabla de Flandes...¬¬)
retrata una familia de finales del 19 y principios del 20 en Zaragoza, en un ambiente costumbrista delicioso.
Un abrazo
santi
nada mejor para una mujer amante de la literatura.
y espere a que ella le regale algo...
el conocimiento no es un regalo es una opcion asi que no me diga que el mejor regalo de ella para usted fue el conocimiento.
es todo.
¿Y yo cuándo he dicho eso? Tú te montas tus películas solo, ¿verdad?
(Y no me trates de usted, es una hipocresía)
y tal vez te trata de Vd porque es costumbre en Sudamérica. Con ese apellido... ¿Argentino? Acláranos, amigo Lindemann.
Chicos, estamos entre amigos. No hace falta usar tonos tensos.
Definamos el pronombre "usted", según el querido diccionario Word Reference:
- pron. Forma del pron. pers. com. de segunda persona, que en la oración desempeña la función de sujeto y de complemento con preposición:
- pl. En algunas zonas de América y Andalucía puede emplearse con el verbo en segunda persona en lugar de vosotros: ¿cuándo llegasteis ustedes?
No, en ningna de las definiciones se hace alusión a una falsedad, fingimiento, santurronería, comedia o manifestación de sentimientos opuestos a los que se experimentan.ha llegado usted muy pronto;
con ustedes quería consultarlo.
♦ Se emplea como tratamiento de respeto, seguido del verbo en tercera persona:
puede usted sentarse.
Si usted, Inadvertida, puede presumir de ser una persona difícil de conformar, empiece por no crear temas pidiendo ayuda.
Y no olvide: de mañana, mejor una cucharadita de miel, no de mierda.
¿Preguntas?
Un abrazo
santi
Primero: Ya sé cuándo se utiliza el pronombre "usted", no hace falta que me lo aclares, no soy estúpida.
Segundo: Si hablo con alguien tratándole de usted porque no lo conozco es por cortesía, pero ¿y si digo: "usted es un idiota"? Es una hipocresía, porque te llamo idiota pero te trato de usted que significa, ¿respeto? En este caso no, ¿verdad? Pues en ese contexto el usted es una falsedad, para eso que me traten de tú.
Con esto no quiero decir que me haya insultado, ni mucho menos. Simplemente le he dicho que no me trate de usted porque no me gusta y ya está. Si tú lo has interpretado como una forma de agresión hacia este usuario no es mi problema.
¡¿Pero se puede saber qué imagen estoy dando?! xD
(Aclaración: no voy de malas)
Hay un refrán que dice:
"En la forja caliente se templa el mejor acero"
pero siempre dentro del respeto.
No dejes de escribir, inadvertida.
Un abrazo
santi
El uso del "usted" también es una forma de imponer distancia, pero si debo aclararle esto, es porque además de ser ceñida en sus facultades perceptivas, es usted circunscrita.
Primero: Ya sé cuándo se utiliza el pronombre "usted", no hace falta que me lo aclares, no soy estúpida.
¿Se vale dudar?
PD: Santi, siempre tan conciliador, te la dejo a vos, bailala solo, te deseo suerte en tu exploración con el objetivo de desvestir posibles conductas positivas y virtudes en la personalidad de Inadvertida.
No hay nada como los censores de etiqueta, esto ya se está pareciendo cada vez más a "Un mundo feliz".
Innovemos nuestro eslogan:
Si no quiere ser baneado
sea almibarado.
Aprovecho para darle los buenos días ¿o las buenas noches?
Las dos cosas querida Malube, aquí son las 3 de la mañana...
Avíseme cuando salga a barrer la vereda, así chusmeamos apoyadas sobre el mango de la escoba.
Veo que sus horarios nocturnos se asemejan a los míos, lo que no sé es si luego amanece temprano, o puede alargar la mañana. Pero mejor no sigamos, que estamos en casa de ¿Inadvertida?, y estos cotilleos en casa ajena no están bien.
Así es
Hay un refrán que dice:
"En la forja caliente se templa el mejor acero"
¡GOOOOOOOOOOL DE SANTIAGO MORATA!
Ahí está, lo dije.
Aquí es como en La casa de la pradera, todos felices. :rolleyes:
Ahora, voy a ser Flanders, de los Simpson.
Hola, holita, vecinitos, yo recomendaría un librito para esa profesorcita tan maja: La casa encantada, de Shirley Jackson, por ejemplo. Pero como veo que tenéis otra idea de lo que son libros de categoría apta para profesoras (¿era de literatura?, no recuerdo), mejor no digo más.
Saluditos a tod@s.
¿Alguien puede decirme que significa baneado?
... ¿Expulsado?
... ¿Censurado?
... ¿Maniatado?
... ¿Encarcelado?
Y sinceramente, no lo pregunto en broma, simplemente me gustaría saberlo porque, sí es cierto que he podido entrever cierta ironía, no mayor que la de otros miembros, pero no he visto groseria. Por consiguiente y dependiendo de la respuesta, me sentiría muy, pero que muy coaccionado en este foro al no poder hacer bromas con mis colegas, decir en un momento determinado lo que pienso con total tranquilidad (que no insultar), o manifestar distintos puntos de vista y pareceres, así como contradecir opiniones.
En fin..., seguro que alguien me lo aclara.
Me imagino atravesado por un palo (el pecho eh!) como un jugador de futbolín metiendo gol
Gracias por el gesto. Me he reído mucho imaginando.
Zanbar. Tampoco te veo yo como Flanders. A lo mejor si lo mezclas un poco con el Sr Burns y la bruja avería... (es broma)
un abrazo
santi