Hola a todos, un saludo desde Valencia.
Bueno, ya sabéis de donde soy, ya sabéis mi nombre (nick->fer de Fernando) Y poco más que decir personalmente..
Buscaba un lugar donde poder compartir un tiempo dedicado a la literatura y a gente con estas mismas inquietudes, y ojalá lo encuentre aquí!
Desde siempre me han apasionado las historias, he pasado años imaginando, seguro. Y también leer, y poco más tarde escribir, mi mal es que siempre he sido un perezoso.
Pero bien, me gusta escribir, y mi intención es ir dedicándole más tiempo a lo largo de este nuevo año que se aproxima. Apenas tengo cosas escritas, poemillas, algún que otro relato. La mayor creación todavía está en mi cabeza, y explico el por qué (a parte de la maldita vaguez):
Son unas historias a las que les tengo tanto cariño, que no quisiera escribirlas y que no quedaran mal o regular, o no bien, y temo escribirlas y que queden como meros sucesos, sin estilo, sin que digan nada a quien los lea sin saber nada sobre ellos, seguro que me entendéis.
Y digo esto porque para solucionar esto quiero escribir mucho, sobre todo, lo que se me ocurra, y también dedicarme a la lectura de cuantos mayor número de libros posibles, empezando por los imprescindibles (clásicos desde antiguos hasta los contemporáneos, de todos los estilos, de todos los puntos de vista).
Y he aquí la cuestión (espero que no se os haya hecho demasiado largo):
¿podríais darme una lista de libros imprescindibles para leer? no escatiméis, si es larga mejor, pero que sea concreta.
Os lo agradezco de antemano, espero pasar tiempo con vosotros.
Un saludo
Comentarios
Espero encuentres tu estilo y pronto podamos leer cosas escritas por ti.
Sobre libros imprescindibles hay varios foros que hablan de ello, la verdad no soy una experta en el tema y no podría recomendarte grandes clásicos, pero explora el foro que yo he visto bastantes discusiones al respecto.
Un abrazo y a leer mucho
Los demás a ver si os animáis, cualquier consejo o simple saludo me servirá
Por lo demás, espero que pronto plasmes en papel y en el foro ese torrente de ideas que tienes y que podamos leerlas.
Bienvenido al foro y que lo disfrutes.
Por ejemplo, acabo de empezar a leer la Ilíada, he pensado que no estaría mal empezar a leer desde lo clásico y a partir de ahí ir leyendo libros de cada época.
Así que cualquier recomendación y enumeración, de libros clásicos de la antigüedad como la Ilíada, Las metamorfosis, La Odisea.. de la Edad Media como la Divina Comedia, o entre la antigüedad y la alta edad media. Y así hacia delante en el tiempo, prestando atención a los estilos que van surgiendo,tanto de prosa como d poesía (aunque preferentemente narrativa, aunque sea como la Divina Comedia, en verso).
Hasta pronto.
La verdad yo tengo problema con los clásicos, con decirte que en el "Cole" (colegio en mi país) los que recuerdo son:
- Platero y yo
- El mío cid (que no me gusto ni cinco)
- El quijote (desde luego)
- Cien años de soledad (no pude ni con las primeras páginas)
- María o la María (desde luego clásico colombiano)
De Gabo las que me gustan son: "Crónica de una muerte anunciada" y "Naufrago"
Me imagino que ya abras leído muchas, yo pocas recomiendo de este listado, como verás en los comentarios jajaja pero es que la adolescencia y con estos libros tan complicados para mi pobre cabecita fue una tortura china, igual nunca me he motivado a retomarlos, pero puede llegar el día
Un abrazo y sigue en tú búsqueda
La verdad es que poner esa clase de libros como obligatorios en enseñanza secundaria lo considero un error. Se les coje tirria.
Seguiré buscando
Bienvenido, Fer.