¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ayuda urgente

InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
editado junio 2008 en Preguntas perdidas
Bueno, veréis, este año me cambio de instituto y quisiera regalare a mi profesora de lengua castellana un libro. Nunca he hecho regalos a los profesores pero es que esta ha sido con diferencia la mejor, y hemos establecido un contacto que aprecio mucho. El problema es que es una amante de la lectura y da la impresión de que lo ha leído todo. Además tampoco sé que estilo es el que más le va (una vez me dijo que le gustaba decubrir al personaje protagonista poco a poco, pero como que eso no dice mucho). Pensaba comprarle un libro que me gustase a mí, pero mis libros favoritos son clásicos y seguro que ya los tiene o los ha leído

¿Qué novela me recomendáis que compre? (Tened en cuenta que es una profesora, así que sea algo serio y bueno)

Gracias!!
«1

Comentarios

• williamwilliam Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Mis consejos:

SUTTREE, de Cormac McCarthy

CARPINTEROS, LEVANTAD LA VIGA DEL TEJADO y SEYMOUR, UNA INTRODUCCIÓN, de J.D. Salinger

Este último son dos relatos relacionados entre sí reunidos en un solo libro.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    MIENTRAS AGONIZO---WILLIAM FAULKNER
    CUMBRES BORRASCOSAS---EMILY BRONTË
    POEMAS---EMILY DICKINSON
    EL IDIOTA----DOSTOIEVSKY
    AL FARO----VIRGINIA WOOLF

Creo que cualquiera de estas te servirá.

No importa que lo haya leído, lo importante es el cariño que le demuestras con tu regalo (ya no hablemos de tu amistad). Un saludo
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Si es cierto que desea descubrir al personaje protagonista, tiene que leer Viajes por el scriptorium de Paul Auster. Acabará la novela y seguro que no lo descubre...
  • tecladoteclado Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Ceniza para Martina, de Manuel de Pedrolo. Yo lo leí en catalán, pero vamos, seguro que tiene traducción al castellano, porque es una de las mejores obras del escritor catalán, por no decir la mejor.

Otra buena obra suya es el Mecanoescrito del segundo origen, pero ya es una novela más juvenil.

¡Saludos!
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Me lo estoy pensando entre Al Faro y Viajes por el Scriptorium, pero gracias a todos igualmente
  • AnomiaAnomia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    De esos dos me decantaría por Al faro.....

¡Qué bonittoo eso de regalar libros!!!!
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Hola Inadvertida, no me había dado cuenta que estabas por aquí. :D Espero no llegar demaciado tarde. Yo creo que podrías con mucho tacto averiguar primero con tu misma profesora, qué libros no tiene en su biblioteca personal; sería absurdo regalarle a alguien algo (en este caso un libro) que ya tiene o que ya ha leído. Te doy otro título: La cultura, todo lo que hay que saber, de Dietrich Schwanitz. De los clásicos ni hablar, una maestra de literatura puedes estar segura de que ya debe habérselos leído, analizado y estudiado todos los habidos y por haber.

Postdata: Te invito a que participes en los temas Presentémonos y Conozcámonos, qué te parece? :)
    editado junio 2008
    Alois Boerges escribió : »
    De los clásicos ni hablar, una maestra de literatura puedes estar segura de que ya debe habérselos leído, analizado y estudiado todos los habidos y por haber.

Y no se los compraré, bien seguro. Solamente decía que los clásicos son mis favoritos y que, por tanto, ya no se los podía regalar (era un comentario, nada más).
    De todas formas le regalaré Al Faro y ya está. No pienso preguntarle nada sobre su biblioteca personal porque: a) podría pasarse la vida entera; b) sería demasiado indiscreto y tal vez se lo esperaría. Si le gusta, bien, y sino, pues... ¡ella también me ha hecho leer libros horrorosos para el colegio y no he podido hacer nada! (que tortura La Tabla de Flandes...¬¬)
    editado junio 2008
    O sea que todo queda reducido a una simple sed de venganza! Vaya, que rencorosa. :p Al faro es espléndido, fue lo primero que leí de Virginia Woolf, ella es genial. Creo que hay que incluirla en el Tema sobre genialidad. Supongo que intentas regalar un libro que tú misma has leído, ¿o no? je je. :)
    editado junio 2008
    No, este en concreto no lo he leído
  • santi msanti m Banned
    editado junio 2008
    Creo que le encantará Romance de ciego, de mi amiga Angeles de Irisarri
    retrata una familia de finales del 19 y principios del 20 en Zaragoza, en un ambiente costumbrista delicioso.
    Un abrazo
    santi
    editado junio 2008
    Bueno, ya he comprado el de Al Faro (y para ahora mandar a mi padre a por otro, me enviaría a la porra). Pero da igual, me lo apunto para mí :cool:
  • editado junio 2008
    regalele una cita con un escritor de mediano exito.
    nada mejor para una mujer amante de la literatura.
    y espere a que ella le regale algo...
    el conocimiento no es un regalo es una opcion asi que no me diga que el mejor regalo de ella para usted fue el conocimiento.
    es todo.
    editado junio 2008
    lindemann escribió : »
    y espere a que ella le regale algo...
    el conocimiento no es un regalo es una opcion asi que no me diga que el mejor regalo de ella para usted fue el conocimiento.
    es todo.

¿Y yo cuándo he dicho eso? Tú te montas tus películas solo, ¿verdad?

(Y no me trates de usted, es una hipocresía)
  • santi msanti m Banned
    editado junio 2008
    calma, Inadvertida. No deberías ser tan agresiva.
    y tal vez te trata de Vd porque es costumbre en Sudamérica. Con ese apellido... ¿Argentino? Acláranos, amigo Lindemann.

Chicos, estamos entre amigos. No hace falta usar tonos tensos.
  • RuneRune Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Digamos que el nombre de usuario de Inadvertida es una reticencia a su galantería, que por supuesto, nos pasa totalmente desapercibida.
    Definamos el pronombre "usted", según el querido diccionario Word Reference:
    1. pron. Forma del pron. pers. com. de segunda persona, que en la oración desempeña la función de sujeto y de complemento con preposición:
      ha llegado usted muy pronto;
      con ustedes quería consultarlo.
      ♦ Se emplea como tratamiento de respeto, seguido del verbo en tercera persona:
      puede usted sentarse.
    2. pl. En algunas zonas de América y Andalucía puede emplearse con el verbo en segunda persona en lugar de vosotros: ¿cuándo llegasteis ustedes?
    No, en ningna de las definiciones se hace alusión a una falsedad, fingimiento, santurronería, comedia o manifestación de sentimientos opuestos a los que se experimentan.
    Si usted, Inadvertida, puede presumir de ser una persona difícil de conformar, empiece por no crear temas pidiendo ayuda.
    Y no olvide: de mañana, mejor una cucharadita de miel, no de mierda.
    ¿Preguntas?

blue_eyes_girl.gif
  • santi msanti m Banned
    editado junio 2008
    Tranquila Rune, tampoco creo que sea para tanto. Dale una oportunidad. Creo que es buena chica y que nos sorprenderá. Tal vez se pone a la defensiva por timidez, pero en que se suelte, espero que sea un buen descubrimiento.
    Un abrazo
    santi
    editado junio 2008
    Gente, ¿pero qué es esto? xDDD. ¡Cuánta polémica por nada!
    Rune escribió :
    Definamos el pronombre "usted", según el querido diccionario Word Reference:
    1. pron. Forma del pron. pers. com. de segunda persona, que en la oración desempeña la función de sujeto y de complemento con preposición:
      ha llegado usted muy pronto;
      con ustedes quería consultarlo.
      ♦ Se emplea como tratamiento de respeto, seguido del verbo en tercera persona:
      puede usted sentarse.
    2. pl. En algunas zonas de América y Andalucía puede emplearse con el verbo en segunda persona en lugar de vosotros: ¿cuándo llegasteis ustedes?
    No, en ningna de las definiciones se hace alusión a una falsedad, fingimiento, santurronería, comedia o manifestación de sentimientos opuestos a los que se experimentan.

Primero: Ya sé cuándo se utiliza el pronombre "usted", no hace falta que me lo aclares, no soy estúpida.
    Segundo: Si hablo con alguien tratándole de usted porque no lo conozco es por cortesía, pero ¿y si digo: "usted es un idiota"? Es una hipocresía, porque te llamo idiota pero te trato de usted que significa, ¿respeto? En este caso no, ¿verdad? Pues en ese contexto el usted es una falsedad, para eso que me traten de tú.
    Con esto no quiero decir que me haya insultado, ni mucho menos. Simplemente le he dicho que no me trate de usted porque no me gusta y ya está. Si tú lo has interpretado como una forma de agresión hacia este usuario no es mi problema.
    santi m escribió :
    Creo que es buena chica y que nos sorprenderá.

¡¿Pero se puede saber qué imagen estoy dando?! xD

(Aclaración: no voy de malas)
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Pero Inadvertida, no te preocupes por la polémica, es bueno. Si se crea polémica se obtendrán muchas respuestas, muchas opiniones, puntos de vista dispares...eso es genial!! De todo esto se aprende siempre. Tú, yo, ellos, todos sacaremos cosas positivas de la polémica. Siempre y cuando nos respetemos unos a otros, sin insultos y sin faltar a nadie ni herir su sensibilidad. Deja correr la polémica y aprovechate de ella.
    editado junio 2008
    Hola amiga Inadvertida. Cómo estás? Me ha gustado mucho hasta ahora tu participación y las buenas respuestas y comentarios que has dado, eres muy sociable y agradable y muy bien educada. En cuanto al señor Lindemann ya todos se fijan que ha sido baneado, desde el principio lo note bastante grosero. Espero que esas mañas no sean contagiosas. Este Foro hasta ahora se ha destacado por la cordialidad y el respeto y el tacto. :):):)
  • santi msanti m Banned
    editado junio 2008
    Así es
    Hay un refrán que dice:
    "En la forja caliente se templa el mejor acero"
    pero siempre dentro del respeto.

No dejes de escribir, inadvertida.
    Un abrazo
    santi
    editado junio 2008
    Es una hipocresía, porque te llamo idiota pero te trato de usted que significa, ¿respeto?

El uso del "usted" también es una forma de imponer distancia, pero si debo aclararle esto, es porque además de ser ceñida en sus facultades perceptivas, es usted circunscrita.

Primero: Ya sé cuándo se utiliza el pronombre "usted", no hace falta que me lo aclares, no soy estúpida.

¿Se vale dudar?

PD: Santi, siempre tan conciliador, te la dejo a vos, bailala solo, te deseo suerte en tu exploración con el objetivo de desvestir posibles conductas positivas y virtudes en la personalidad de Inadvertida.

blue_eyes_girl.gif
    editado junio 2008
    En cuanto al señor Lindemann ya todos se fijan que ha sido baneado, desde el principio lo note bastante grosero.

No hay nada como los censores de etiqueta, esto ya se está pareciendo cada vez más a "Un mundo feliz".

Innovemos nuestro eslogan:

Si no quiere ser baneado
    sea almibarado.

blue_eyes_girl.gif
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Amiga Rune, se le traslocó una "l" libidinosa. Debió patinar entre el almíbar.
    Aprovecho para darle los buenos días ¿o las buenas noches?
    editado junio 2008
    Aprovecho para darle los buenos días ¿o las buenas noches?

Las dos cosas querida Malube, aquí son las 3 de la mañana...
    Avíseme cuando salga a barrer la vereda, así chusmeamos apoyadas sobre el mango de la escoba.

blue_eyes_girl.gif
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Aquí las doce menos cuarto del mediodía, y hace rato que barro. Hay poco movimiento.
    Veo que sus horarios nocturnos se asemejan a los míos, lo que no sé es si luego amanece temprano, o puede alargar la mañana. Pero mejor no sigamos, que estamos en casa de ¿Inadvertida?, y estos cotilleos en casa ajena no están bien.
    editado junio 2008
    Permiso, comadre, déjeme citar al querido Santiago:

Así es
    Hay un refrán que dice:
    "En la forja caliente se templa el mejor acero"

¡GOOOOOOOOOOL DE SANTIAGO MORATA!

Ahí está, lo dije.

blue_eyes_girl.gif
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    ¿Lindemann baneado? Y yo sin haber tenido el placer de que me lo presentaran, qué pena más grande...

Aquí es como en La casa de la pradera, todos felices. :rolleyes:

Ahora, voy a ser Flanders, de los Simpson.

Hola, holita, vecinitos, yo recomendaría un librito para esa profesorcita tan maja: La casa encantada, de Shirley Jackson, por ejemplo. Pero como veo que tenéis otra idea de lo que son libros de categoría apta para profesoras (¿era de literatura?, no recuerdo), mejor no digo más.

Saluditos a tod@s.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Nado, como en tantas y tantas ocasiones, en el pozo de la ignorancia.
    ¿Alguien puede decirme que significa baneado?

... ¿Expulsado?
    ... ¿Censurado?
    ... ¿Maniatado?
    ... ¿Encarcelado?

Y sinceramente, no lo pregunto en broma, simplemente me gustaría saberlo porque, sí es cierto que he podido entrever cierta ironía, no mayor que la de otros miembros, pero no he visto groseria. Por consiguiente y dependiendo de la respuesta, me sentiría muy, pero que muy coaccionado en este foro al no poder hacer bromas con mis colegas, decir en un momento determinado lo que pienso con total tranquilidad (que no insultar), o manifestar distintos puntos de vista y pareceres, así como contradecir opiniones.

En fin..., seguro que alguien me lo aclara.
  • santi msanti m Banned
    editado junio 2008
    Mi querida Rune, no te hacía yo futbolera.
    Me imagino atravesado por un palo (el pecho eh!) como un jugador de futbolín metiendo gol
    Gracias por el gesto. Me he reído mucho imaginando.
    Zanbar. Tampoco te veo yo como Flanders. A lo mejor si lo mezclas un poco con el Sr Burns y la bruja avería... (es broma)
    un abrazo
    santi
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com