¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Novelas sobre detectives privados

chuse inaziochuse inazio Gonzalo de Berceo s.XIII
editado abril 2011 en Literatura
Es un genero que me ha enamorado con Sherlock Holmes. Lo intente con Agatah Cristie pero, salvo alguna excepcion, no me pareció tan buena.

Es, no se, algo que me ha cautivado desde que empece a leer, incluso he llegado a escribir algo sobre este tema (malo, pero algo es algo).

Bueno, que me lio. La pregunta es ¿que novela, o que autor me recomendais?

Por eso de aumentar mi mundillo literario y tal...

Gracias de antemano

Comentarios

• Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Yo me leí hace un tiempo "El Caso de la Falsa Solterona", de Erle Stanley Gardner y me gustó bastante. El detective en cuestión es el famoso Perry Mason.
  • chuse inaziochuse inazio Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2010
    Gracias Jack
  • JulietaJulieta Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Chuse,

Te recomiendo Andrea Camilleri y a su inspector Montalbano, a José María Guelbenzu y a su juez, Mariana de Marco

Buenas lecturas.
  • Eme*Eme* Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Oh si te quieres pasar al lado oscuro, prueba con Maurice Leblanc y su Arsene Lupin. Es más aventura que detectives, pero también son dele estilo.
  • Juanito_25Juanito_25 Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Puedes probar con novelas de Willkie Collins, contemporáneo y amigo personal de Charles Dickens, como "La dama de blanco" o "La piedra lunar" uno de los pioneros de este tipo de novelas. Son ambos libros extensos, de unas 600 páginas, pero muy amenos e interesantísimos con personajes entrañables y unas tramas extraordinarias.
    Saludos.
  • chuse inaziochuse inazio Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2010
    Eme* escribió : »
    Oh si te quieres pasar al lado oscuro, prueba con Maurice Leblanc y su Arsene Lupin. Es más aventura que detectives, pero también son dele estilo.

La empece ayer mismo. Increible
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Mis detectives favoritos:

- Sherlock Holmes, de Conan Doyle. Cualquier libro es bueno ;)
    - Hercules Poirot, de Agatha Christie. Lo mismo...
    - Flanagan, de Andreu Martín y Jaume Ribera. Esto ya es literatura más bien juvenil.
    - Comisario Jaritos, de Petros Markaris. Bastante ácido y sarcástico: novela negra con humor.
    - Conan, de Aoyama. Aunque se han editado dos libros en español, a este es mejor leerlo en manga :p
  • CilenioCilenio Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    ¿Has leído "El club Dumas" de Pérez-Reverte? A lo mejor se aleja un poco del modelo de detectives que buscas: Lucas Corso, el protagonista, es un detective de libros :rolleyes:. Un experto en la materia. Tiene que enfrentarse a dos misterios. Me gustó mucho. La verdad es que la trama te atrapa y, a lo largo de la novela, menciona un montón de libros y autores (un punto a su favor xD).

Por otro lado, aunque yo no he tenido el gusto de leerlo aún, tienes a Lorenzo Silva y su pareja de guardias civiles ;). Muchas personas me lo han recomendado y tengo unos cuantos conocidos que son devotos. :p
  • Alf XYZAlf XYZ Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Tengo que reconocer que he leído poco de este género. Aun así, hace un tiempo pasó por mis manos "Los pájaros de Bangkok" de Manuel Vázquez Montalbán y me gustó bastante.
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Andrea Camilleri, con su Comisario Montalbano, es genial. Tiene un sentido del humor, lleno de retranca y socarronería que me encanta, se lee a toda velocidad y describe muy bien el carácter siciliano. Es un descubrimiento.

También, si te gusta el género, te recomiendo los cuentos de Plinio, de Francisco García Pavón. Han salido recopilados en un solo volumen y las aventuras de un investigador en La Mancha, están muy bien.

Salud y libros

Antonio
  • rafaelguerrerorafaelguerrero Anónimo s.XI
    editado abril 2011
    Hola a [EMAIL="tod@s"]tod@s[/EMAIL]

Os presento mi novela

Un Guerrero entre Halcones - Diario de un Detective Privado -

De Rafael Guerrero

Premio Novel negra 2011 del Colegio de Detectives Privados de Cataluña

Más información en

www.agencyworld.org ( Sección librería )

Felices lecturas!!!
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com