¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

The Grand Central Station.

ChumoskiChumoski Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado julio 2010 en Epistolar
"Hoy en la lista de Salidas de la Gran Estación Central de la Vida aparece tu nombre. Me disculparás si no voy a despedirte, cariño, pero tengo cosas que hacer. Es mejor así, nunca se me dieron bien las lágrimas a destiempo y no quiero fastidiar una buena escena de amor. Por eso, antes de salir por la puerta, abrázame ahora que puedes por última vez, miénteme y dime que volverás".

Paco.

Comentarios

• ChumoskiChumoski Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    odmaldi escribió : »
    Qué nostalgia.:(

¿Pero qué puede ser más importante que despedir a un ser querido?

Seguro que es querido...??
    :cool:
    editado enero 2010
    Sí, más bien amado, puesto que le pide que le mienta que volverá.

Pues no.

No me corresponde a mí sacar conclusiones de lo que yo mismo escribo. Me resulta pretencioso a más no poder. Pero voy a hacer una excepción pues no eres el único positivista respecto del texto.

Imagínate que tu novia, a la que has amado con locura y a la que, incluso, concediste una nueva oportunidad tras una grave crisis provocada por una infidelidad suya.... vuelve a fallarte (por ponerte un ejemplo de estropicio emocional). Intenta situarte. Y recuerda: con locura. Con devoción absoluta. Tu vida entera en sus manos.

Ahora, léelo de nuevo.
    ;)
    Y piensa en un rabioso "con todo el dolor del mundo..., pero hasta aquí hemos llegado".

"Miénteme, y dime que volverás".
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    Chumoski escribió : »
    "Hoy en la lista de Salidas de la Gran Estación Central de la Vida aparece tu nombre. Me disculparás si no voy a despedirte, cariño, pero tengo cosas que hacer. Es mejor así, nunca se me dieron bien las lágrimas a destiempo y no quiero fastidiar una buena escena de amor. Por eso, antes de salir por la puerta, abrázame ahora que puedes por última vez, miénteme y dime que volverás".

Paco.

y ahora que me llegaste bien adentro¡¡¡

un saludo.
    editado enero 2010
    Ehm, pero los datos de la novia infiel no los sobre-entiendo según el texto. Más bien entendí que se va (la causa pueda ser muerte, partida, diferencias, etc) y por lo tanto, la persona aunque está siendo abandonada, aún ama al que se va y no lo puede negar puesto que al final su última petición es que le mienta. Entonces, es tanto lo que siente el abandonado por el que parte, que se conforma aunque sea con la mentira que volverá.

Se nota el orgullo del abandonado con la frase "abrázame ahora que puedes", pero igual se nota su desolación por ser abandonado al pedir que le mientan.

Lo rabioso lo habría percibido con un "hasta no verte jamás."

Pero cierto, si una pareja me traiciona, más bien patada por el cu... y por ahí no vuelves a entrar.

He dicho "por poner un ejemplo de estropicio emocional".
    No necesariamente tiene que ser un caso de adulterio.

No se va. La echa.
    Por supuesto que aún la ama, pero la echa. ÉL. Le da puerta. Y para sí, la satisfacción agridulce de decirle que le mienta (por última vez, también) y le diga que volverá. Un modo de "humillarla" fisnamente. Una muesca de orgullo, como bien dices.

(lo que van a dar de sí tres líneas)
    :D
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado enero 2010
    Estaba claro que aún la amaba, de ahí el sardónico tono. Ahora, con tanta información adicional aún me parece inmerecida la carta de despedida para ella. También hubiese sido más sencillo y descontado añadir en la frase final un "miénteme por última vez".
    Muy logrado, Chumoski.

editado enero 2010
    Shaianti escribió : »
    Estaba claro que aún la amaba, de ahí el sardónico tono. Ahora, con tanta información adicional aún me parece inmerecida la carta de despedida para ella. También hubiese sido más sencillo y descontado añadir en la frase final un "miénteme por última vez".
    Muy logrado, Chumoski.

Inicialmente decía eso: "miénteme por última vez".
    Pero decidí poner la "coma" (,) en otro lugar.
    :)

(estas cosas me ponen triste; hay que escribir algo alegre)
    :D
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    ¿Rencor? ¿Desengaño? :(
  • JulietaJulieta Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Hola,
    Tu escrito me ha recordado al genial diáologo de Johnny Guitar, película rodada por Nicholas Ray en 1953, e interpretada por Joan Crawford y Sterling Hayden:

—¿A cuántos hombres has olvidado?
    —A tantos como mujeres recuerdas.
    —No te vayas.
    —Tengo que irme.
    —Dime algo agradable.
    —¿Qué quieres oír?
    —Miénteme. Dime que me has recordado durante estos años.
    —Te he recordado durante estos años.
    —Dime que hubieras muerto si no hubiese vuelto.
    —Hubiera muerto si no hubieses vuelto.
    —Dime que me quieres como yo te quiero.
    —Te quiero como tú me quieres.
    —Gracias, muchísimas gracias.

Saludos,
    Julieta

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com