"Hoy en la lista de Salidas de la Gran Estación Central de la Vida aparece tu nombre. Me disculparás si no voy a despedirte, cariño, pero tengo cosas que hacer. Es mejor así, nunca se me dieron bien las lágrimas a destiempo y no quiero fastidiar una buena escena de amor. Por eso, antes de salir por la puerta, abrázame ahora que puedes por última vez, miénteme y dime que volverás".
Paco.
Comentarios
Seguro que es querido...??
:cool:
Pues no.
No me corresponde a mí sacar conclusiones de lo que yo mismo escribo. Me resulta pretencioso a más no poder. Pero voy a hacer una excepción pues no eres el único positivista respecto del texto.
Imagínate que tu novia, a la que has amado con locura y a la que, incluso, concediste una nueva oportunidad tras una grave crisis provocada por una infidelidad suya.... vuelve a fallarte (por ponerte un ejemplo de estropicio emocional). Intenta situarte. Y recuerda: con locura. Con devoción absoluta. Tu vida entera en sus manos.
Ahora, léelo de nuevo.
Y piensa en un rabioso "con todo el dolor del mundo..., pero hasta aquí hemos llegado".
"Miénteme, y dime que volverás".
y ahora que me llegaste bien adentro¡¡¡
un saludo.
He dicho "por poner un ejemplo de estropicio emocional".
No necesariamente tiene que ser un caso de adulterio.
No se va. La echa.
Por supuesto que aún la ama, pero la echa. ÉL. Le da puerta. Y para sí, la satisfacción agridulce de decirle que le mienta (por última vez, también) y le diga que volverá. Un modo de "humillarla" fisnamente. Una muesca de orgullo, como bien dices.
(lo que van a dar de sí tres líneas)
Muy logrado, Chumoski.
Inicialmente decía eso: "miénteme por última vez".
Pero decidí poner la "coma" (,) en otro lugar.
(estas cosas me ponen triste; hay que escribir algo alegre)
Tu escrito me ha recordado al genial diáologo de Johnny Guitar, película rodada por Nicholas Ray en 1953, e interpretada por Joan Crawford y Sterling Hayden:
—¿A cuántos hombres has olvidado?
—A tantos como mujeres recuerdas.
—No te vayas.
—Tengo que irme.
—Dime algo agradable.
—¿Qué quieres oír?
—Miénteme. Dime que me has recordado durante estos años.
—Te he recordado durante estos años.
—Dime que hubieras muerto si no hubiese vuelto.
—Hubiera muerto si no hubieses vuelto.
—Dime que me quieres como yo te quiero.
—Te quiero como tú me quieres.
—Gracias, muchísimas gracias.
Saludos,
Julieta
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]