¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Una Pregunta

Nereyda C.M.Nereyda C.M. Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado mayo 2010 en Off-topic
SIEMPRE HE QUERIDO POSTEAR UN POEMA ÈPICO EN POESÌA ÈPICA...PERO QUÈ ES POESÌA ÈPICA????:confused:

Comentarios

• AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2010
    Paraclixiiiiiis!!!! Esta dama le relama!! :D
  • Nereyda C.M.Nereyda C.M. Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2010
    Ana, creo que esperarè sentada...jajaja:p

Que alguien me conteste!!!!

(que soy pobre pero honrada eh?):cool:
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2010
    Tú ten paciencia, si el caballero de la brillante armadura no acude... Ya veremos :o :D
  • paraclixisparaclixis Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2010
    Hola estimada Nereyda...

Poesía épica es aquella que narra, describe, canta a hechos, personas, colectivos que merecen o merecerían ser memorables...

Tal es el caso de La Iliada por ejemplo, que como tal es una Macro poesía.

Por ahora dejo esta respuesta... Puede fijarse en el apartado de poemas épicos y, ver si alguno encaja en ellos según su criterio.

:)
  • paraclixisparaclixis Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2010
    Añado una modesta distinción conceptual.

Poesía y poema.

Poema es la obra en sí. Un texto enriquecido con recursos literarios o retóricos, un instante, una serie de descripciones, música rítmica hecha a base de palabras y silencios. Etc. etc. Lo físico en resumen.

Poesía es el contenido, la sustancia. Poesía es el tipo de obra, miembro de los géneros literarios lírico o épico. (Bueno, dramático también, como el Fausto de Goethe por ejemplo). Aunque, normalmente se emplean como sinónimos, poema y poesía.

Raro sería que no estuviesen ligados.

Y, Anamar... que soy muy tímido... :o
    editado mayo 2010
    Excelente! clarìsimo! con las referencias que menciona, suficiente.

Muchìsimas gracias querido paraclixis
  • alelunasuarezalelunasuarez Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2010
    Hijo de la poesia epica eran los cantares de gesta ,un ejemplo claro es el escrito del Mio Cid
    editado mayo 2010
    Seee Ale, habìa pensado en eso....

pero no es como complicado hacer uno?
  • alelunasuarezalelunasuarez Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2010
    La poesia epica es la madre de todas,su funcion era clara,relatar de una manera tal que fuera facil recordar , esto se debia a que en esa epoca 1de cada 100 sabia leer y escribir. Los temas tratadodos eran historicos ,por lo general ,batallas ,heroes de guerra etc;en fin la funcion de esta era arengar las naciones o personajes de ellas para tener unida a la plebe.-
    Despues con el tiempo la llevaron a un punto muy ortodoxo (con metricas ,rimas , etc)
    En la epoca antigua vivir bien no era un lujo era imposible, la plebe era plebe ,el clero era clero y los nobles eran nobles de por vida.
    Una forma de safar de un final tan anunciado, se daba convirtiendose en soldado o religioso, lograr hacer carrera, para ganar un poco de dignidad,
    la otra forma mas democratica era ser "poeta", en esa epoca la poesia era el arte de la metafora ,lo cual comparto.
    A las clases altas y dominantes nunca les gusto que la plebe los sobrepase
    en ningun aspecto,que hicieron?, formaron escuelas para colocar los mecanismos a la poesia que hoy todos conocemos, asi el pueblo seguia siendo inculto y los grandes poetas seguirian siendo nobles ,clero ,politicos,generales etc.
    En estos tiempos sin comas ni ataduras yo escribo mis metaforas ,vos esrcibis tu metaforas, no me interesa la metrica ni la rima, por ahi la puedo usar pero es mas que nada para conformar al lector que la mayoria no sabe lo que te acabo de contar.-
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com