- 1 docena de uebos.
-papel del bater (escotes)
-pak 4 yogures griegos
-leche semidesnatada (la + barata!)
-mayonesa kraf
-compresas evax 4 gotas
-fruta
-champu pal pelo (del naranja)
-aceite
-los cereales redondos pa los niños
-tomates (q no esten verdes)
-colacao
-palomitas
-1 picsa
y lo que tu veas
tienes los 30 euros alado del telefono
Comentarios
Ahora recuerdo a la madre de una amiga mía, que es andaluza y escribía todo como lo pronunciaba "asucar", "sampu"...
Me ha divertido mucho leer esta nota, Valkyria!
Y otra cosa, ¿con alas o sin alas? Las conpresas, te estoy diciendo."
(JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!)
Hay que ver qué ocurrencia la tuya, Walkyria.
(todavía me estoy riendo, ojo)
Cuánto dice esa lista de la compra...
Piensa lo que quieras, pero la encuentro muy tierna.
Gracias mave.
He de decir que ha sido un costoso trabajo escribir esta breve nota, no hubiese sido posible sin la ayuda de un gran amigo mío, el cual no ha querido revelar su identidad por no robarme gran parte del protagonismo.
Como tú bien dices, es una realidad que se encuentra en la mayoría de las casas y he querido reflejar esa minúscula pero imprescindible parte de la literatura española.
¡Me alegra que te haya gustado!
Esta lista dice mucho, como todas las demás listas.
Se pueden deducir innumerables cosas partiendo de detalles tan comunes como cruciales.
Me alegra que hayas sido capaz de captar la ternura que mencionas, es una de las características de esta breve pero intensa obra. Quería transmitirlo en un trasfondo menos palpable.
Gracias por tu aporte.
Si te ha gustado, espérate a la segunda parte, te vas a quedar perplejo.
pd.: con alas, por supuesto, que si no se sueltan.
Así es Shaianti. Gracias por tu aporte, me ha gustado tu observación.:)
Finalicé la lista con esa breve nota para que se notase el jocoso sarcasmo de la mujer, ya que bien es sabido que con el dinero que le deja no le llegará para todo.
Gracias a tí por el aporte.
Marcas blancas, Valkyria. Marcas blancas.
Se ve que la mujer es bastante remilgada en cuanto a marcas. Las marcas blancas para el marido, que me da que para otra cosa no le va a llegar el asunto.
Percibo la sumisión de Paco, ese tener que levantarse del sofá en mitad del partido de fútbol (¡o del parte!) con la cerveza a medio beber, ese paseo hasta llegar al Super, ese pensar en el maldito momento de tener que abrir las bolsas de la compra, que ni a soplidos se abren,...Luego volver a casa pensando "no, si ya verás, seguro que se me olvida algo, como siempre, pero fijo fijo" y efectivamente, llegar y que la mujer le va a soltar que le falta tal y que se ha confundido en nosecuántos productos (o "prudutos")...Corriendo hasta el Super (que hay diez minutos), que son menos cuarto en tu atrasado reloj, y te van a cerrar, sabes que te van a cerrar, y no, no quieres tener que volver a casa sin ofrenda para tu Ama....
Pobre Paco.
A mí la nota no me refleja ternura, me refleja cotidianeidad (toma palabro). El día a día de cualquier persona. Si me empeño me puede transmitir incluso machismo pero por los comentarios porque la nota la puede haber dejado una madre a un hijo, un gay a su pareja... Pero damos por sentado que es la mujer -supongo que por lo de las compresas- la que le deja la nota al marido con "algo" de dinero. Él llegará con más cervezas que champú, pero eso sí, los huevos los traerá bien grandes porque para gastarse la pasta en cerveza y no en la lista hay que tenerlos muy grandes
Pero no quiero profundizar, me apetece quedarme en la superficie, en el encanto de ese día a día y esa manera de comunicarnos con "seres inferiores a nosotras, intelectualmente hablando"
PD: 30 euros alado, dinero con alas, como las compresas